Poco a poco se acerca la hora de la verdad, la hora en la que nuevamente la puerta se abrirá apareciendo ese ejército de guardias que cada vez parecían más desagradables, por no hablar del sinsentido que tenía ver tantas armas tan sólo para controlar a un puñado de personas...
El representante de Francia vuelve a negar muy ligeramente con la cabeza, la sonrisa apagada no se ha despegado de sus labios en ningún momento desde que había visto el cadáver de su colega Israel. Ahora todo estaba decidido, los guardias llegarían de un momento a otro.
-Para mí la vida humana siempre ha sido un valor fundamental.- Dijo, clavando los ojos a Dinamarca.- Cobrarse una vida humana por el motivo que sea es el mayor pecado que nadie puede cometer pues con este acto terrible le arrebatas a la persona no solamente todo lo que es sino todo lo que podría llegar a ser. Y... sin embargo, alguien debe tomar sobre sus hombros esta pesada responsabilidad y ése fue muchas veces mi cometido al servicio de mi país. Sé que estoy maldito por ello pero no puedo arrepentirme.
-Te felicito por como has jugado tus cartas, Dinamarca. Has logrado lo que más deseabas, no sólo has confundido a L sino que ahora tus competidores están todos muertos o en interrogatorio. Y, deshaciéndote de mi, quieres autoproclamarte la diosa del nuevo mundo. Supongo que casi has ganado...- Dijo preñando la palabra casi de un odio infinito.
-Sólo eres una sádica, pues cada vez que te has cobrado una vida lo has hecho del modo más sucio, doloroso e inhumano que has podido. Mis muertes, fácil son de distinguir, pues nunca he dado a nadie un dolor innecesario. Y, sin embargo, aún me queda una vida por arrebatar aquí.- Apenas acababa de decir estas palabras cuando, con una velocidad que nadie le había presupuesto, Guido sacó de entre sus ropas una pequeña pistola de plástico. Por un momento apuntó a Dinamarca. La detonación no tardó en producirse.
Para sorpresa de todos no fue la danesa, sino Zu Wenxin, la representante de China la que cayó fulminada de un disparo en la cabeza.
-Sólo una última cosa.- Dijo volviendo su rostro a Ryuk.- Shinigami. Renuncio.
Acto seguido y como si se tratase de una coreografía bien ensayada, el francés se acercó a la gran puerta que nuevamente comenzaba ya a abrirse, y extendiendo sus manos fue esposado y llevado fuera del lugar con una sonrisa en el rostro, sin que a penas pudiéseis asumir lo que estaba sucediendo...
Tras él varios guardias desaparecieron por la puerta llevándose los últimos cadáveres, el último de ellos el de la joven representante de China, que aún seguía con la misma expresión de sorpresa que había mostrado al ver frente a ella aquella curiosa arma de plástico...
Mientras tanto, casi ignorando lo que sucedía a continuación, Watari acabó de conectar el portátil y la imagen de la ya consabida L que representaba al gran detective que parecía haberos condenado a un suplicio, apareció en la gran pantalla.
- Buenas noches a todos y... vaya, esto no me lo esperaba, se ve que los guardias de seguridad no han sido tan eficientes como debieran.
- En cualquier caso, es evidente que Kira está casi acabado, pues hemos podido confirmar la inocencia de Rumanía y la culpabilidad de Australia. Y no sólo eso, sino que tras hacer un registro de las pertenecias del australiano hemos descubierto que era el colaborador de Japón.
- Hemos localizado entre las pertenencias del representante australiano varios fragmentos de Death Note que procedo a leerles a continuación:
A las 23:30 de esta noche Enkhtuya (Mongolia) escribirá la siguiente nota:
soy la representante de mongolia. he sIdo descubierta por kira y en breves moriré. noto que miS acciones están siendo controladas pero con mi último esfueRzo dejaré dos mensajes; uno de ellos cierto y otro fAlso. espero que mi esfuerzo mErezca La pena y no acabéis todos muertos.
"Australia, Japón y Dinamarca son aliados de Kira"
Firmado: 1, 10, 19, 47, 48
Acto seguido se dirigirá a la cocina y sin dilación cogerá una jarra de agua vacía y empezará a mezclar en ella lejía, detergente, agua fuerte y demás productos de limpieza que nos dejaron para limpiar la sangre del ruso y se la beberá sin respirar. Entonces se dirigirá hacia donde están todos con la nota en su mano izquierda y el lápiz con el que la escribió en su mano derecha y delante de todos dejará la nota sobre la mesa y dirá alto y claro para que todos la oigan:
"- La justicia es ciega, yo haré justicia, YO SOY LA JUSTICIA" -cayendo a los pocos segundos al suelo sufrirá convulsiones y acto seguido morirá justo un minuto antes de que entre Watari en la sala.
- Y aquí la segunda anotación:
Hoy al ocaso Riad Canaan cambirá su voto y votará a Rumanía alegando que tiene información nueva y relevante sobre este. Pero no morirá hasta medianoche cuando dejará la siguiente nota:
He descubierto revisando mis notas que hay un mensaje oculto en el mapa que nos quieren hacer creer que ya no tiene valor y que hemos pasado por alto, espero que sirva de ayuda a mis colegas investigadores. Dejo aquí mis notas donde he ido apuntando el orden en el que se han ido apagando y encendiendo coloreados los distintos países:
Países del mapa:
Dinamarca, India, Noruega, Alemania, Mejico, Australia, Rusia, Corea, Australia, Suecia, Canada
Creo que Kira aún sigue entre nosotros y hace lo imposible por pasar desapercivido.
Tras esto irá a darse una ducha, resvalará en la ducha golpeándose la cabeza y muriendo en el acto.
- Y dicho est debo añadir que parece claro que Francia es otro de los Kiras... o eso o lo han manipulado para que montara todo este escándalo. Mi instinto me dice que es la primera de las opciones, como sea, ya sólo quedan tres agentes y yo apostaría a que aún no están fuera de peligro, si bien también creo que los inocentes son mayoría. Sólo puedo desearles ánimo y suerte, esta pesadilla casi ha concluido...
- Quiero anunciarles también que el terrorista Sirio ha sido puesto a disposición del gobierno de su país, sin embargo la muchedumbre impidió que la justicia se ocupase de él, ahorcándolo públicamente... es evidente que en esto Kira no tiene nada que ver, pues nunca ha sabido quién era exactamente. Hemos de reconocer que no siempre vence la justicia, esperemos que no sea lo que suceda en este bunker.
- Buenas noches
Tras esto y con el mayor de los silencios, Watari retiró el portátil y desapareció cerrando tras él la enorme puerta...
La sorpresa del francés aun rondaba mi cabeza. No temía a la muerte pero tampoco la deseaba, no al menos hasta que todo esto acabase. Miré un último momento antes de que se llevasen a la representante china y no pude más que mostrar lástima.
Escuché atentamente a L, mi cara poco a poco iba cambiando el semblante hasta mostrar verdadera preocupación. Cuando por fin se despidió crucé las manos y hablé:
- Creo que está claro que toda esa parrafada del francés es solo por intentar desacreditarme, pero si no es evidente creo que podré añadir que como bien dije jamás me atrevería a creerme ninguna diosa, temo a los dioses por encima de cualquier Kira y jamás insinuaría siquiera asemejarme a ellos. Lo segundo es que sería estúpido si llevo como ha dicho L, desacreditando a Japón y Australia que eran del mismo bando, no acabasen conmigo para cortar eso de raíz.
Miré a Canadá y luego a Corea, dos veces.
- Confío en tí Canadá, de verdad, pero siendo tan sólo tres solo creo en mi inocencia. Dicho esto Corea sigue siendo de quien más dudo, pero si cualquiera de los dos actúa esta noche y yo o el otro inocente muere, no sé como podríamos acabar con el otro sin ayuda de nadie más.
Una risa incontrolable se apoderó de mi.
Había llegado hhasta aquí a pesar de sus faltas de esperanza, y hoy sería su última noche de sueño.
¡Por eso le dispare a Austtalia!
Lo sabía, ¡Lo sabía! Aún así... Había enviado a Interrogatorio a Rumania condenando a un inocente.
Ya nada tenía sentido, la muerte de china y el último desenlace.
Dinamarca, no se como lo hiciste para saberlo todo el tiempo, siempre supiste que Japón era culpables, siempre supiste que Rumania era inocente, siempre supiste de la culpabilidad de Australia, y ahora por mi culpa nos he condenado a todos, lo siento mucho.
Era tranquilo saber que la muerte venía a ti... Toda una vida de servicio a mi país, no podia decir que no había sido interesante, pero me hubiera gustado...
A pesar de todo aún no se en quien confiar, ambos me resultan sospechosos por distintas razones, Dinamarca por su cantidad de información y Corea por su actitud sospechosa.
Igual, ya nada tiene sentido.
¿Como pasaría mi última noche?
Me sente en un lugar apartado y comencé a pensar en todo lo que habia hecho en mi vida, no creía en un Dios ni en Dioses y tampoco iba a creer ahora.
Tenía la intención de pasar mi última noche de la misma forma que el amanecer del primer día, despreocupado esperando la muerte. Es por ello tras lo ocurrido me dirigí a mi saco de dormir, en el camino me comencé a reír incontrolablemente: ¡Siempre lo supimos, estaba en frente de nosotros! De hecho los propios Kiras nos lo dijeron. -Dándoles la espalda a mis dos compañeros prosigo mi caminar, y señalo: En la nota de la representante de Mongolia está todo, que estúpidos fuimos.
-Al llegar a mi saco de dormir me siento y miro fijamente a mis camaradas: Ella dejó 2 mensajes, en realidad Kira dejó 2 mensajes uno falso y otro verdadero. Uno oculto dentro del mismo mensaje en donde las letras mayúsculas indican a Israel, alguien que ahora sabemos era inocente. Mientras que el segundo mensaje está explícito en el texto: "Australia, Japón y Dinamarca son aliados de Kira". En donde, hemos confirmado la culpabilidad de los dos primeros, pero bueno es muy tarde para haber considerado esta gran pista que nos dio Kira. Culparse públicamente tuvo que ser algo arriesgado, pero que a fin de cuentas les resultó bastante bien... Si tan sólo me hubiese dado cuenta de esto un día atrás. Pero esto ya ha acabado...
Si me disculpan, esperaré mi muerte paciente tal y como llegué a este búnker, intentando dormir. Me recuesto en mi saco de dormir y doy media vuelta, intentando conciliar el sueño.