La noche había llegado otra vez y un nuevo cadáver se encontraba en el patio del pequeño castillo, todos acudieron junto a la chimenea, donde se encontraba la estatua de Sigmar, ésta seguía brillando, insuficiente para iluminar pero más que suficiente para saber que entre los presentes seguía existiendo la mancha del caos.
Llegaba la hora de las brujas, de los fantasmas y de cosas peores... aún así necesitabais descansar, y solo vuestra fe en Sigmar y en vosotros mismos, sus leales siervos imperiales, iba a manteneros a salvo otra noche más. Vuestras armas estaban cerca, así como vuestras sospechas sobre unos y confianzas sobre otros, y pese a estar allí luchando contra vuestros semejantes, como si se tratara de una capa de mugre sobre vuestra piel no podíais retirar la sensación de que todos acabaríais pereciendo frente a la corrupción del Caos.
La estatua seguía emitiendo su fulgor, señal de que entre vosotros se hallaba el poder de los dioses ruinosos
La experiencia de este segundo día fue agotadora. Primero las discusiones, luego las incoherencias, luego la extraña forma de tratar de acusarme de Rosalia, y luego el cadáver de Arist consumido por la plaga.
Todos cerca de la chimenea, tras un breve silencio, decido ponerme frente al fuego de cara a todos.
-Antes de discutir más sobre todo lo sucedido. Permitirme ... unas palabras - miré al grupo. - Es cierto que aún no podemos fiarnos de nadie. Pero creo que hablo en voz de todos cuando digo que todos los aquí inocentes queremos acabar contra los seres ruinosos antes que nos masacren - recordando la escena del diablo - No voy a intentar convencer a nadie de nada. Pero espero que vuestro buen juicio juzgue las palabras de Rosalía como las de alguien que quería sembrar la confusión y el caos. Hablando de una tercera parte?...pero que diablos intentaba?... - me muerdo la lengua, no quería seguir. Basta te intentar "convencer" a nadie. - Solo espero que confiéis al menos en las palabras que dije. Si algún día os levantáis y yazco muerto o desaparecido, o herido. Entonces desconfiad de aquél que se presente herido frente a vosotros.
Mire a los ojos a cada uno, mostrando firmeza y seriedad con la mirada. Sin decir más, me aparté, esperando el momento de descansar, dejando hablar al resto.
Por fortuna para Eurulfo Stonefell, tanto sus papilas gustativas como olfativas habían sido melladas lo suficiente por el humo de lo que fumaba que apenas notó el desagradable olor que producía la piel quemada de Rosalia Espino. Y para cuando todos rodearon aquella estatua y Jorjos Baldleof habló, el viejo que no temía a la muerte también lo hizo.
-Pues creo que dices la verdad. -Comentó mientras exhalaba humo en dirección a Jorjos Baldleof- Al menos en la parte en la que dices tener esa habilidad. Pero también creo que lo dicho por Rosalía Espino tiene su parte de razón. ¿Por que acusarte abiertamente si el "Cabeza de Turco" ideal ya había sido señalado por ti?. -Comentó refiriéndose a Arist Mcarthurg- Quizás en los últimos momentos de lucidez de la muchacha viera algo en ti... Así que, teniendo en cuenta que esta noche no morirás porque desvelarías a tu atacante, pido que alguien que sea capaz de discernir aliados de enemigos te investigue. Así nos salimos de dudas... si es que aún queda alguien y no era Rosalía Espino.
-Por otro lado, recordemos que Bragg Burgsen pidió que alguien lo sanara. Algo que supongo que pasará sin ningún problema. Eso puedo asegurar.
Rosalia estaba muerta. Débil, falta de argumento. Inocente. Una muerte horrible. Si hubiera tenido un carácter blando habría derramado una lágrima por ella. Le hervía la sangre. Y esos hombres, hablando, jactándose, creyéndose poseedores de una verdad cuando nadie allí podía esgrimir esos argumentos. Todos eran fantasmas, sombras y máscaras.
—Eurulfo, te alzas ante nosotros como un sabío que cree entender el juego de sombras en el que nos vemos sumerguido. Pero voy a señalar que, tan sabio que eres, te has equivocado. Has juzgado mal. Acertaste con Floresta, te has equivocado con Rosalia. Eso te devuelve a la casilla de salida.
Escupió a un lado, a la mierda el viejo.
—Los Siervos cazan de noche, de uno en uno. Si Rosalía era inocente, eso significa que la atacaron a ella. Entonces, ¿Quién atacó a Bragg? No tiene sentido salvo que sus heridas sean autoinfliguidas y trate de engañarnos con historias de ramas.
Lo dejó en el aire, que los más avispados cogieran la idea que quisieran.
—Jorjos, Rosalía era inocente. ¿Por qué querría sembrar el caos y la confusión? Si te acusó sería por un buen motivo. No me fío de ti, perro pelado. Así que si desapareces esta noche y aparece un herido, ese es culpable. Buena jugada. Tú mismo podrías atacarme a mí esta noche, herirme y luego escabullirte entre las sombras como un cobarde. Y así todos me señalarían a mí con el amanecer. Tus palabras son como la rama de Bragg, quebradiza y ruidosa, pero no son de fiar.
Los comentarios de Gherta Escarcha parecían molestar a Eurulfo Stonefell más de la cuenta, como si de un remolino se tratara enturbiando el fluir del humo que este iba generando a través de aquella pipa tan especial y preciada que tenía.
-¿Por crees tan fervientemente que Rosalia es inocente?. -Inquirió Eurulfo Stonefelle a aquella mujer- Que yo sepa al morir no nos sale del interior del estómago ningún tipo de letrero que indica que somos inocentes o culpables. El caso de Floresta es distinto, pues tenía una habilidad que al morir se llevaba a alguien por delante, revelándose como tal. Pero respecto a los demás... No tienen porqué mostrarse. Esto ya nos lo avisaron... deberías repasar eso.
Y dado que había sido descortés...
-Gherta Escarcha, no deberías ser tan hostil con alguien que sabe tu secreto... y pese a las abiertas desconfianzas que hiciste tras mi regreso, decidí tragármelo y guardármelo... Aún con todo, sigo pensando que eres inocente. Confundida, como la mayoría, pero inocente.
Y porque Eurulfo Stonefell en estos momentos no parecía querer hacer amigos, sino enemigos, siguió comentando al respecto de la idea que mantenía tanto él como la gran mayoría de los presentes que votaron por la propia Rosalia Espino.
-Creo que Rosalia Espino atacó a Jorjos Baldleof, y tal y como dijo Jorjos Baldleof esta recibió una herida. Por eso mismo esta decidió ir a por él. Pero que nadie saltara a decir que protegió a Jorjos Baldleof o que el propio Jorjos Baldleof confirmara que hubo sido atacado y que esté aquí ante nosotros de una pieza... me da mala espina a mi.
-Y si esto es cierto, o bien Bragg Burgsen es un trolero que busca eliminar a algún sanador... o lo que es aún peor, y es que hay dos bandos de enemigos desde el principio. La cuestión es cómo están divididos. ¿2 y 2? ¿3 y 1?...
Considerando las posibilidades del desconocimiento de todos los trucos de los presentes, puede que la señorita Espino pudiera haber sido afectada por alguna clase de hechizo o similar, digo.... en el frente me a tocado ver mas de una artimaña con la que los guerreros menos rectos logran sortear sus difíciles retos.
La hipnosis... el silencio y ventriloquía ... la desorientación... cualquiera que pudiera haber confundido lo visto por la muchacha permitiendo asi que lanzase acusaciones contra el calvo sin que ésta supiera si se estaba equivocando o no...
—Te confié un secreto, viejo. Ya es más de lo que has hecho tú por nosotros. Yo, al menos, voy de frente.
Escupiría sobre las palabras del viejo, pero se había quedado sin saliba. A los hombres de la capital les gustaba gastar su tiempo en hablar. Que lo hiciesen entonces, ¡No sabían hacer otra cosa
A ver, nena. Yo juro que digo la verdad sobre el ataque sobre mi y que mi habilidad de superviviente me mantuvo a salvo, pero entiendo tu suspicacia.
Desde el comienzo dije que la herida de Rosalía no la señalaba como culpable o inocente mientras alguien no reclamase la habilidad que la causó y dejé muy claro que yo no herí a mi atacante. Lo que la llevo al toro fueron sus palabras erráticas, no sus heridas.
Si era culpable o inocente es algo difícil de desgranar dada la falta de monstruos de fuego volando por la sala como sí ocurrió el primer día.
Lo que es seguro es que si la votamos (o al menos yo) fue porque su defensa atacando a un supuesto culpable llegó al final del día en lugar de ser el hilo conductor de la conversacion desde el minuto uno, que habría sido lo normal.
En cualquier caso, lo pongo fácil: entiendo que no te fíes de mí porque no he dado nada salvo una historia plausible. El caso es que la historia es plausible porque es real, así que propongo dos formas de demostrarlo.
La primera es que me investiguéis a mi hoy. Esa sí o sí, así no todo dependerá de mi palabra.
La segunda es que en cuanto me sanen las heridas, la noche siguiente pasará algo que los que me atacaron no cuentan con ello. Ya os dije que un superviviente tiene más de un truco. ¡Así que más les vale matarme antes de que llegue ese momento!
-Mm... -Estaba con los brazos cruzados y cabizbajo. -Como me temía era mas inocente que culpable, pero su actuar errático la condeno. Y permitanme rebatir lo dicho por el anciano. Como ha dicho Jorjos, de ser el atacado su atacante aparecerá herido, el mismo acaba de mencionarlo, por lo que dudo que Rosalia le atacara pues esta debería al menos saberlo y mostrar indicios de ello, por lo que no creo que haya sucedido tal cosa.
-No se como se hizo las heridas Rosalia, eso era lo que me interesaba saber, si fue por un ataque, por un hechizo fallido u otra cosa, pero nunca dijo nada y ahora esta muerta como inocente me apresuro a etiquetar, ya que no ha salido demonio alguno de su cuerpo como si paso con la pequeña elfa la noche anterior. Hoy hemos errado, asi que estar atentos, observar y discutir, sobre todo eso, necesitamos escucharnos entre todos y no solo seguir las palabras de unos pocos, porque no siempre son acertadas.
Observando la conversación que se esta realizando después de la ejecución.
-Inocente o no, su forma de actuar fue imprudente, por lo menos. Echar culpas sin evidencia ni razones solo le funciono a Eurulfo, ya que pudo escapar de las consecuencias de hacerlo con facilidad.-
Posando una fría mirada en Bragg.
-Y lamento decirlo, señor Bragg, pero su historia es demasiado rebuscada para ser creíble. Alguien luchando por su vida hubiera usado esa misma rama para apuñalar o golpear a su atacante, no quedarse quieto esperando su muerte. Además, a alguien con su... físico, le seria fácil sacarse de arriba a un atacante así de cobarde.-
Viendo la reacción de los presentes.
Eurulfo Stonefell soltó una sonora carcajada que terminó con una tos cruda y violenta y un esputo manchado de sangre en el suelo. Quizás fuera una premonición aquella mancha de sangre o quizás simplemente fuera que su garganta estaba inflamada de tanto hablar y de tanto fumar... y no iba a quitar por sí mismo ninguno de los dos vicios.
-Eloise Stiel, -comentó en voz alta Eurulfo Stonefell el nombre de aquella muchacha- si nos vamos a fijar en el aspecto que tienen los presentes para saber si son o no enemigos, ya estaríamos condenados. ¿O acaso te imaginabas que Floresta contenía semejante demonio gigante en su interior?. Por eso mismo decidí eliminarla... porque sabía que a vosotros os iba a temblar la mano.
-Creo firmemente la postura de Bragg Burgsen, fue atacado y se salvó por su astucia. Al igual que creo que lo de Rosalia Espino era culpable y hay algo muy raro en su acusación contra Jorjos Baldleof... por lo que espero que alguien lo investigue, pues no lo van a atacar por miedo a salir heridos y señalados.
Para nada, mujer. Ya dije que eran dos encapuchados y fíjate las heridas que me provocó uno de ellos tan solo con sus manos.
Bragg enseñó una vez más la herida de su cuello.
Una de las claves de los supervivientes es saber que batallas enfrentar y cuales rehuir.
Era una lástima haber perdido a dos inocentes aquella noche, o eso creía Lilianna, ningún demonio había vuelto a manifestarse para volver a su oscuro plano.-Equivocados o no lo hecho, hecho está ahora debemos centrarnos en el presente y en el futuro. Creo que tenemos varias pistas, pero al hablar tanto las estamos diluyendo.
La inmensa mayoría estamos de acuerdo en la inocencia de Eurulfo, al menos es un principio. Sabemos que Jorjos puede herir a quien le ataque y que Bragg puede sobrevivir a un posible ataque sin herir a su atacante. Entonces como Rosalia era inocente ella no pudo atacar a Jorjos. Se han lanzado ciertas dudas sobre la naturaleza de Jorjos, yo no lo veo tan claro y me sumo a la petición de Eurulfo de que si alguien puede investigarlo que lo haga para salir de dudas.
Por otra parte, si sanan las heridas de Bragg el mismo podrá demostrar su inocencia. Así al menos hay habría tres personas en las cuales a priori poder confiar. Eurulfo dice conocer un secreto de Gherta Escarcha y que eso por ahora la convierte en inocente, al menos a mi entender espero que con el tiempo ese secreto pueda ser compartido para mayor tranquilidad de todos los aquí presentes.
Este razonamiento con el cual podéis estar más o menos de cuerdo por lo menos limita los culpables a: Ariel, Eloise, Erkus, Johannes, Presunta, Samuel, Sofos y yo misma. Algunos de los cuales han hablado y contribuido muy poco, ya sea por mantener un perfil bajo o por qué sus habilidades no han salido todavía a relucir. Ahora lo suyo seria que aquellos que han votado a Bragg, Jorjos, Johannes compartan sus ideas con nosotros para poder seguir descartando o acusando a los verdaderamente corruptos.-quizás recopilar aquellos detalles atrajera atenciones indeseadas sobre ella, pero ya no había marcha atrás. Muchos habían caído aquella noche sin que se hubiera podido frenar más a los poderes ruinosos.
- Concuerdo contigo Lilianna en lo que dice que quedariamos nosotros como mas posibles culpables que inocentes. - Mientras miro al resto - pero porque no seguir la lógica de las cosas, como bien dije nadie tendría que confiar en nadie, pues todo podríans ser artimañas del enemigo. -
Luego de dar otra calada a su pipa mira a Bragg - dices que viste dos encapuchados, los viste bien, y si hacemos que todos pongamos las manos en tu cuello, para ver si las marcas concuerdan. Parece tonto, pero cuando quierez cazar un animal tienes que poner trampas -
Mirando de manera incrédula a Liliana.
-¿Por que Eurulfo es inocente? Si no mal no recuerdas, escapo dos veces a la muerte de una manera que aun no ha explicado y bien pudo vender a su compañera para quedar libre de sospecha mientras hace de las suyas. Con respecto a Jorjos, aunque Rosalia construyó su propia hoguera al acusarte, no entiendo por que no te acuso directamente de su ataque, ya que ella misma pudo causarse las heridas para dejar de verse como una sospechosa, pero no podemos estar seguros. Y por último, si Gherta tiene un secreto que la excluye de los culpables, ¿por que no lo dice a todos los presentes? ¿Que clase de secreto podría ser peor que tener la marca del caos en estos momentos?-
No creyendo en la incredulidad que algunos profesan, termino escuchando algo de sabiduría.
-Concuerdo con Erkus, si intentaron estrangularte hasta querer escuchar tu cuello partirse, debieron haber dejado las marcas de las manos del agresor.-
Levantando ambas manos, con una sonrisa medio picara.
-¿Te molesta que sea la primera en demostrar su inocencia?-
Tras acercarse a la chimenea, Sofos cerró sus ojos un momento, había sido un difícil segundo día, y son lugar a dudas los días que se encontraban por venir serian peores aun, poco a poco las cosas, árboles, fuego, paredes y cielo iba perdiendo poco a poco su alegre color, cada minuto nos sumergíamos más en las tinieblas de lo desconocido, el viejo Sofos siempre había tenido una buena hablilidad para reconocer a los inocentes, pero en esta ocasión parecía más difícil que de costumbre, de pronto comenzó a balbucear para sí mismo y hacer ademanes con las manos analizando lo que conocía desde que se habían cerrado las puertas.
Después unos breves minutos y sobre todo de escuchar su nombre, Sofos abrió los ojos, pero esta vez un ligero brillo se vislumbraba en ellos.
-Normalmente, no tiendo a equivocarme cuando le hecho buen ojo a la gente, y analizando lo que ha sucedido desde que hemos llegado a este lugar me fiaré de ese instinto, como dije antes por las palabras que han dicho y su actuar confío en Jorjos no creo que albergue una de esas bestias en su interior, pese a mis dudas sobre Gertha creo que ella también es inocente, lo siento querida cometí el error de votar por ti, por último agregaría a mi lista de inocentes a Eurulfo, Bragg y Samuel Sylba, los demás como bien dicen estaríamos dentro de la lista de posibles amenazas suponiendo que solo existen dos bandos, así que les pregunto abiertamente ¿por que no serian ustedes portadores de la mancha de la oscuridad?
Sofos carraspeo nuevamente y respiro hondo.
-aunque en mí si sembró la duda Rosalia y puede que existe un tercer grupo que no sirve precisamente al mal que por lo pronto es la amenaza principal que tenemos y es alista me temo será más difícil de definir.
- No hay forma de demostrar que soy inocente, salvo que voten por mi y luego sigan muriendo personas y se den cuenta que fui inocente. Salvo que alguien pueda ver el alma de cada uno de nosotros - vuelve a repetir Erkus - ninguno de aqui puede decir soy inocente. Yo también estoy dispuesto a poner mi manos para que veas que yo no fui por lo menos el que te intento ahorcar. -
Luego de unos momentos continua. - Y podría ser que alguien tuviera un enemigo no demonio entre los presentes que lo quiera asesinar por otras cosas. Tal vez los demonios fueron por Bragg y por Rosalia fue alguien al que contrataron para matar. Hay muchas opciones. -
Cuando era pequeño mi madre me contaba el cuento de un príncipe loco que probaba zapatos de cristal a las mujeres del Reino buscando a su futura esposa y las mujeres eran aún más locas, puesto que se mutilaban los dedos de los pies con tal de intentar casarse con el príncipe...
Vuestra propuesta me recuerda bastante a eso pero... no seré yo quien cierre esa vía. Venid, piececitos, que aquí tenéis mi zapato de cristal.
Dijo Bragg poniendo a disposición de todos las marcas de dedos en su cuello.