Mauricio seguía sin arreglar los plomos de su bar, o si lo había intentado no lo había conseguido porque esta vez el apagón duró un par de segundos más de lo habitual. De pronto se escuchó un nuevo grito.
Cuando la luz volvió confiabais en que a pesar de no haber encontrado las llaves aún, siguiera sin haber muertos como había pasado hasta ahora. La diferencia es que esta vez os habíais equivocado pues había tendidos en el suelo dos nuevos cuerpos.
Tanto el Barajas como El Mecos habían fallecido, uno de ellos por segunda vez.
Jo macho, el mecos lleva la negra....mira que morirse dos veces. Doña Eugenia, usted no habra tenido nada que ver ¿verdad? porque en sus arrebatos....ademas que ya ha usado la tecnica de la apisonadora en mas de una ocasion....
¡No me jodas Chemita! Lo mismo dijisteis con mi bisnieta y os la cargasteis. ¿Ahora me toca a mi? Me parece que tú estás usando mucho esa táctica. Acusar a los que matamos entre todos y con la luz encendida. Peor son lo que lo hacen por detrás. De pronto la gorda se pone a reirse sola. ¡Por detrás, como tu hijo! Jajajjajaja.
Es igual, Chema. Pero parece que si hay más muertes Aidita no tuvo que ver con ellas, por lo que tu teoría para acusarme no se sustenta. ¿No serás tú, pues eres el que trata de acusarnos continuamente?
A ver señora....que yo, no voy por detras...siempre digo lo que pienso, y lo mas importante, siempre pienso lo que digo....lo cierto es que aqui puede haber mas de un asesino, y puede que hayamos acabado ya con alguno, o puede que no, y que nos hayamos equivocado todas las veces, aunque no lo creo. Lo que si que tengo claro es que el mecos era inocente y ya ha muerto dos veces. Lo cierto es, que nadie dijo a quien habian atacado y ahora ya hay dos muertos mas señora, y yo creo que al barajas lo han matado porque se habia dado cuenta de algo...no se de que, ni a lo mejor lo podamos saber nunca, pero, sino, ¿que sentido tiene matarlo? Por cierto señora, deje de comer jamon o sino vamos a modificar el centro de gravedad de la tierra....
¡Ayyy, callénse! Son todos unos rechingones. Digo haciendo aspavientos con las manos mostrándome bastante alterado. ¡Ya estoy harto de esto! Que no se me aserque nadie. Digo mientras cojo la escoba y la pongo delante de mí como protegiéndome. Al que se aserque le doy un golpe que lo dejo nesio para siempre.
Ya está bien! Esto es un sin vivir, sobre todo para El Mecos.- se acercó al cadáver y tomó el pulso tanto al Barajas cono al Mecos.- Parecen muertos pero quién sabe, con lo que se metían estos dos puede que sólo estén durmiendo la mona.
De pronto y sin que nadie apagara la luz esta vez, Mauricio yace en el suelo completamente inerte. Esta vez, en su espalda no había rastro alguno de cuchillos, ni ningún arma. Por alguna razón que no llegabais a comprender, Mauricio había fallecido.
¡Ay Lisensiado! ¡Ay Lisensiado! ¿Qué le ha pasado Lisensiado? Digo ante su repentina muerte. Me agacho junto a él y le cojo por el cuello de la camisa, empiezo a zarandearlo para ver si responde. ¡LISENSIADO! ¡LISENSIADO NOOOOO! Grito desesperado.
Un click en mi cabeza me hace parar de gritar y de zarandearlo. Lo suelto de la camisa y me levanto tranquilo, murmurando. ¿Pero qué digo? ¡Lisensiado sí! ¡Lisensiado síii! Voy alzando la voz. ¡LISENSIADO SIIII! Termino gritando y dando saltos de alegría. ¡SOY LIBRE! ¡POR FIN! Empiezo a dar vueltas sobre mí mismo por la alegría y me pongo a bailar con la primera persona que encuentro, que da la casualidad que es Doña Eugenia.
De pronto, como si las tres llevaran tramándolo durante mucho tiempo se miraron a los ojos. Lore, Paz y Soraya, cogieron sus bolsos y se dirigieron contra Chema aporreándolo vivo. Cuando las tres mujeres se separaron tan solo quedaba su cuerpo ensangrentado.
El Machu-Pichu que estaba saltando de la emoción por ver a su jefe muerto pudo ver como el tendero moría. Su cara cambió de pronto y eso que parecía ser felicidad se transformó en un gran llanto. Osvaldo salió corriendo a llorar su muerte, se agarró a su pecho y allí, junto a él, murió de pena. Algo muy raro había entre esos dos... y luego decían del pobre Fidel...
Pocos segundos después, y tras ver como aquellos dos morían juntos pudisteis ver como todos los cadáveres que estaban apilados en el almacén despertaban para alzarse en pie. Con unos pasos tambaleantes y lentos, los cuerpos se dirigieron hacia Eugenia y haciendo un gran esfuerzo entre todos se la llevaron a ella también al almacén.
Tras escuchar un chillido, supisteis cuál había sido el final de La Bing Bang Bum.