Lucas se habia mantenido en silencio en todo momento, tan solo estaba sentado en la sala principal, donde el dia anterior se habia descubierto uno de los aliens y el instintivamente habia sacado una foto:
La cual hoy no paraba de mirar mientras pasada su mano por sus secos labios, seguramente estaria sudando si no se hubiera congelado la calefacción.
Pensativo recogio la libreta que Gerard usaba para sus cabalas para empezar a hacer las suyas:
Amelia Hart: Perfecfionista, los ultimos cuatro dias a mostrado la misma actuacion y hasta ahora parece de las mas sensatas, no me gusta su caracter pero si creo que sea humana.
Dr. Joel Fleischman: Su actitud despues del segundo dia se mantiene sin alteraciones, ademas voto por el Alien el dia anterior, es humano.
Emily Brennan: De las mas sensatas hasta le momento, sigue con su actitud de investigadora, humana.
Enricco: Actitud humilde, poco hablador pero sus apariciones son cada vez distintas, no estoy seguro si tiene falta de personalidad o posible Alien.
Gerad Coubierd: Voto por Junko ayer, su acento no parece a ver cambiado y continua con sus anotaciones.
Günther von Licht-Karajan: Desde el primer dia no le e vuelto a ver, posible sospechoso.
Jhonny: Mantiene esa extraña personalidad estos dos ultimos dias, los dos anteriores apenas lo e visto, el primero acuso a un verdadero Alien.
Mac Russell: Desaparecido los dos primeros dias practicamente, este cuarto a vuelto con fuerza a sus que haceres y actitud alterada
Mark Willis:Ha despertado de su mutismo, no puedo opinar con objetividad
Matts Magnusen:Ha regresado despues de 3 dias desaparecido, sospechoso pero no creo que sea un alien.
Shaun:Se ha dignado a aparecer desde el dia anterior despues de estar el segundo ausente, no se explicarlo, pero creo que es inocente.
Sherman: Sigue casi tan callado como el primer dia, no se que pensar.
Estaba claro que escribir no era el fuerte de Lucas, Era un simple fotografo encerrado con un asesino y una vida extraterraquea, aunque esta noche no habia asesinado a nadie, ¿Arrepentimiento o no poder llevar a cabo su proposito?.
Emily se vuelve a dirigir a la sala, despues de haber inspeccionado la habitación. Se acerca a la maquina de cafes (funciona no? xD) y comienza a utilizarla-que frio que hace...-despues de tener una bandeja llena de vasitos de plastico se dirige a sus compañeros.
-Gerard coja una tacita caliente, le irá bien- va diciendo mientras se acerca a los presentes- Doctora otro para usted, descanse unos segundos...- uno a uno va entregando las tacitas- Lucas, tome... se le ve muy palido...
Despues de haber repartido todo y con el último en sus manos- bueno... tomemos esto con calma y ponerse las pilas, hemos encontrado a uno... eso ya es algo positivo! así que nada de desanimarse y de discutir, hagamos todo lo que este en nuestras manos...-dice mientras pega un pequeño trago.
Amelia mueve la cabeza de un lado para otro - No, así no conseguiremos nada, hemos registrado las habitaciones cada dia y no hemos hallado ningna pista. Haremos de tripas corazón y decidiremos a quien sacrificar para acabar... acabar con esta locura - la doctora Hart se frota los ojos. Su cansancio se aprecia y los nervios la afectan. El momento de la verdad llega y un miembro del personal será sacrificado. Ella espera que sea el correcto para abandonar la base y volver a la realidad, pero no sería la primera vez si se equivocan y acaban con la vida de un inocente, demasiada presión para una persona, por muy fuerte que parezca.
Amelia Hart llega a un veredicto, escribe el nombre del que considera que está infectado y vuelve al salón, nerviosa. No le gusta esta forma de actuar, pero por desgracia no conoce ninguna mas efectiva, el protocolo les dice que ha de ser así.
Al volver a los demas mira esquiva a Sherman... es el mas indicado para alojar el parasito. Cruza los dedos para no volverse a equivocar.
Wow wow wow, ¿como que sacrificar?- digo no sabiendo que han hecho en los días que he estado incomunicado -Es imposible, ¿Cual protocolo se ha activado, el 325A o el 938C?- Como nadie me lo habia explicado correctamente no sabia si se trataba del protocolo 325A, sacrificar uno a uno a los compañeros por votación popular hasta que se encuentre al que está poseido por una entidad extraterrestre que se aloja en su pecho y se dedica a matar a otros compañeros o el 938C, sacrificar uno a uno a los compañeros por votación popular para utilizarlo de alimento en el caso de una situación de inanición prolongada.
Había estado hace poco en la cocina y no encontre una carencia grabe de alimentos, por lo que algo me decía que se trataba de un 325A. Al menos espero que esta gente no haya decidido comerse una a otra.
Gerard no puede evitar sonrojarse bajo su piel azulada por el frío cuando Emily le da tan atentamente la taza de café. La toma en su regazo como si se tratara de un bebé para aprovechar la casi visible ola de calor que despide, una sensación muy agradable en la situación actual.
- "Creo que ha llegado el momento de ser pragmatique. Hemos encontrado a la bête por pura chance. Hay varias personas que apenas aportan a la survie del grupo, entre los que me incluyo y solo somos posibles cachettes para los bêtes. Nuestros ressources son limitados y para la survie de la humanité casi la mejor opción es sacrificarnos touts antes que dejar que los bêtes puedan s'échapper de aquí..."
Tras un momento para tomar un cálido sorbo y reunir fuerzas continúa:
- "Yo voto por Sherman, le marin. Apenas ha ayudado a hacer rien y se ha mantenido casi siempre en marge de todo, y quand ha votado solo ha votado por inocentes humains."
Se le veía nervioso y le costaba no hablar en su idioma nativo.
-Gracias, si esto empieza a ganarme terreno.-Le contesto a la amable Emily mientras recogía uno de los vasitos, le echo una mirada a sus conclusiones y dejo que los demas hablaran.
-Pues... ¿Porque no damos cada uno las razones de como hemos llegado a ese punto de inflexion?-No estaba seguro de a ver utilizado las palabras correctas, el no era catedratico o al menos no lo recordaba.
-Bueno yo he echo una lista con mis posibles sospechosos, se que no les gustara pero ayuda a pensar, y puede que me equivoque, pero creo que el infectado puede ser Mac Russell o Enricco. Descartando a Matts Magnusen porque acaba de llegar. Ah, y si Matt, creo que el protocolo es el... el primero que dijiste.-Concluyo dejando en la mesa, donde todos pudieran ver, su lista mientras daba otro sorbo a su cafe.
Enricco escucha su nombre por primera vez entre la lista de sospechosos y decide que es hora de intervenir ...
Bien veo que alguno me nombra en los sospechosos , así que solo dire una cosa , no estoy infectado es mas yo no dejaria que me infectasen asi como así y sin duda si lo hacen se me notara ya que luchare contra el bicho y eso sin duda dejara marcas ... despues de decir eso se calla por que se da cuenta que tal vez ha hablado demasiado .
-¿Luchar? ¿Se puede luchar contra esas cosas? ¿Acaso sabes algo que nosotros no sabemos Enricco? Vamos dinos eso de las marcas de que estas hablando.-A Lucas se le ilumino el rostro cunado escucho las palabras de aquel hombre, puede que el tuviera la clave o simplemente estuviera mintiendo para salvar su pellejo, algo normal por otra parte.
Joel sale de la habitación que estaban estudienado aún ensimismado en sus pensamientos. Cuando parece reaccionar, ve como sus cpompañeros están hablado de las votaciones y de los posibles sosèchosos. De hecho, alguno ya ha votado.
Dios, se me había olvidado... con esto de no saber en que hora vivo se me pasan las horas. debo reaccionar y ponerme las pilas. Pero ¿A quien votar esta vez?. En la última ocasión voté al adecuado de entre mis 3 sospechosos. No dudo que tuve suerte, pero, esta vez... también tengo 3 sospechosos ¿Por quién decidirme?
Joel se acerca a la máquina de café y se sirve uno. Sigue meditabundo y un poco ausente, pero la situación lo requiere. Cuando se acerca otra vez al grupo escucha a Lucas preguntar por el alien y su forma de actuar y decide contestarle.
- Supongo que alguien que se dé cuenta que el alien quiere introducirse en su cuerpo puede luchar por evitarlo. La cuestión es que ne los cuerpos que hemos encontrado hasta el momento, no hay signos ce violencia. Tampoco sabemos mucho de "la forma de actuar de los aliens". Es posible también que usen algún tipo de narcótico o ... ¡yo que sé!... supongo que es posible cualquier cosa ¿no?
Joel deja de imaginar cosas "que pueden tener los aliens" y se centra en "a quién debe de votar. Se sienta en el suelo, recostado en la pared, con un papel en la mano diestra y el boli en la siniestra. Piensa un rato breve y decide votar:
Escribe en el papel: Sherman y lo deposita en el recipiente adecuado.
- Señores he votado a Sherman. A aparecido despues de varios días de inactividad y despues de varias conversaciones ha vuelto a desaparecer ¿por? no lo sé, pero es muy sospechoso.
Siento la inactividad, pero esto de no tener internet en casa está haciendo estragos en mis posteos, pues en el trabajo estoy a tope ultimamente.
Día 4 – Recuento de votos:
Sherman (5): Mac Russell, Gerard Coubierd, Amelia Hart, Dr. Joel Fleischman, Sherman
Amelia Hart (3): Jhonny, Günther von Licht-Karajan, Shaun
Shaun (2): Mark Willis, Emily Brennan
Enricco (2): Matts Magnusen, Lucas Montel
Mac Russell (1): Enricco
Sherman puede ahora, si quiere o mejor dicho aparece, despedirse antes de que pasemos al día siguiente.
Amelia Hart vive con amargura el momento del recuento de votos, cada vez que oye su nombre es como un disparo. La tercera vez que lo oye le surge una lagrima y le recorre su cansado rostro... acabará ella como los inocente a los que ella misma votó equivocadamente en otras ocasiones? Cuando al final es Sherman el elegido la angustia no la abandona del todo, sacrificar a alguien de su equipo siempre es un duro golpe, el protocolo es efectivo, lo demostró el día anterior, pero no le quita crueldad al asunto.
-E-Es el momento de... de...- dijo con una voz quebrada y poco audible evitando la mirada de Sherman- averiguar su naturaleza. Si tenemos suerte, hoy acabará esta locura. Que alguien le... le administre algo que no le cause dolor. Yo después de lo de a-ayer no puedo volver a hacerlo. Al menos, hoy no... tendré que r-reponerme del duro trago de ver esa cosa repugnante que salió de J-Junko y no quiero volver a verla. Señor Russell, esté atento con el lanzallamas, podría... podría necesitarlo.
lo haré yo... -dice con la cabeza gacha e intentando no llorar.
Sherman esta estirado en la camilla, mientras Emily prepara una inyección letal, lo suficientemente fuerte para que sea instantáneo y no sufra- lo siento, Sherman…ojala hubiera otro remedio… no nos lo tenga en cuenta-dice sin poder aguantar las lagrimas.
Esta le pone la dosis y ve como Sherman hace lo posible por no cerrar los ojos. Ya muerto Emily le cierra los ojos con la mano-ya esta…-deja la inyección encima de la mesa y se va a su habitación con un paso oscilante y lento.
Joel escucha cabizbajo la votación. Al final ha salido Sherman, pero algo le dice que esta vez se ha equivocado... es un error. Las cosas son así y esto tiene que continuar. Desconsolado se acerca a Sherman y muy bajito le dice:
- Lo siento, yo fui uno de los que te voté. No entendía tu actitud ausente y por ello creí que serías víctimade los aliens y su especial forma de cambiar diarioamente de cuerpo...Lo siento. -Dicho esto Joel se aleja de Sherman y, sin remediarlo, comienza a llorar pensando en lo que acaba de hacer.
-Esto es una locura- digo en voz baja y más para mi que para el resto. Me alejo del lugar y me siento en una de las sillas de la cocina esperando que la culpa no hiciera aflorar las lágrimas.
Ante el mutismo de Enricco, Lutas se separo de el, y evito presenciar la nueva muerte de esta noche, no estaba seguro pero creia saber que ese no seria el alien, no tenia sentido que lo fuera el.
Antes de sentarse cerca de Matts Magnusen recogio si lista y tacho friamente los comentarios vertidos sobre Sherman.
-Al menos esta es tu primera noche, no has presenciado las tres anteriores, toma esta foto puede que te den una idea de la razon por la que hacemos esto, la toma ayer a la noche al descubrir uno de los aliens.-Le dijo entregando la foto que relevo hoy
-Pero como es posible que este ser se encuentre dentro de alguno de los compañeros- digo mirando la foto -¿que han dicho los biologos al respecto?¿hay alguna forma de averiguar quien está infectado, poseido o lo que sea?- pregunto a Lucas sin comprender aun la magnitud de la emergencia en la que nos encontramos.
-No importa, es una pregunta estúpida- afirmo, dandome cuenta de que si hubiera una forma de saber quien tiene al alien dentro no estariamos matando compañeros -pero es que es tan descorcentante todo esto-
Cuando os disponéis a suministrar la inyección letal a sherman este os hace un gesto con la mano para que os paréis. A continuación se produce una fuerte luz blanca a su alrededor que os impide verlo y unos segundos después presenciais algo que os deja atónitos pues sherman a cambiado radicalmente su aspecto.
No es necesario que me eliminéis pues regreso a mi nave. Volveré de nuevo en otro momento a seguir realizando experimentos con vosotros, terricolas.
Seguimos en la escena del día siguiente por favor.