Esta escena se usará para explicar las reglas de la partida y como funcionan las cosas. Las dudas que tengáis ponerlas en la escena de "Pregúntale al jefe".
Las reglas de juego son muy sencillas. Es necesario un post semanal que será la nominación de un jugador, el jugador con más nominaciones es sacrificado por un bien superior y abandona la partida. Durante la noche los aliens abandonarán siempre que puedan su cuerpo actual y pasarán a ocupar otro distinto por lo que el jugador que ha perdido su cuerpo deja la partida mientras el alien abandona el cuerpo que ocupaba anteriormente que será descubierto al día siguiente.
Los aliens ganan si quedan tantos como humanos y los humanos ganan si eliminan a los aliens.
Votos para el sacrificio diurno.
Desde que empieza un turno diurno yo os pondré una escena aparte solo para el director (de forma que la votación se mantenga de forma secreta sin saber quien ha votado a quien hasta que yo haga el recuento final de votos) en la que podréis votar indicando quien creéis que debe ser sacrificado. Si decidís no votar tanto porque no queráis hacerlo o por dejadez ese voto no emitido será en vuestra contra. Es decir, en lugar de votar aleatoriamente como hacía antes ahora el no votar es un voto en contra hacía ti. De esta forma evitamos la táctica de hacerse pasar por jugador inactivo para descartar sospechas.
Voy a ser muy estricto con los votos por lo que cuando se inicié un nuevo turno tendréis siete días para enviar el voto, pasado ese tiempo quien no haya emitido su voto se votará en contra. Durante ese tiempo podéis cambiar vuestro voto siempre que queráis ya que solo tendré en cuenta vuestra último voto emitido (de hecho borraré los mensajes con votos a otras personas).
Recordar que después de la votación haré público el recuento de votos así que si intentáis liar a la gente para que vote por alguien y luego tú votas a otra persona se sabrá a quien ha votado cada uno.
Los votos extras o de menos (caso del novato) no se verán reflejados en el recuento de votos que os haré público. Vosotros veréis los votos tal cual los habéis mandado pero yo si que tendré el recuento total que será el que use.
Reglas especiales para personajes especiales.
Los aliens. Estos simpáticos animalillos tienen que cambiar de cuerpo ya que este se deteriora rápidamente así que si no consiguen saltar de su cuerpo actual a otro obtendrán un voto extra durante el recuento de votos para el sacrificio durante el turno diurno. Si muere el portador de su cuerpo ellos mueren también así que pueden morir al ser sacrificados o si el maníaco los elimina durante la noche, además un alien siempre que muere se hará visible por lo que se sabrá que ha muerto. De todas formas aunque se apoderen de un personaje especial no podrán usar sus habilidades y no pueden comunicarse entre ellos.
Novato. Tu voto se debe añadir al recuento aunque al final no valga por lo que será reflejado en el recuento final con total normalidad solo que a la hora de decidir quien es sacrificado yo lo descartaré pero para el resto de los jugadores será un voto visible y valido.
Médico. La única forma de saber si alguien que haya muerto era un personaje especial es gracias a este personaje pero si fallece un alien todo el mundo lo sabrá, es la única excepción.
Científico. Durante el turno nocturno escoge a un personaje y sabrá si es o no un personaje especial, además de saber cual es exactamente. Es el vidente de toda la vida.
Listado de Personajes Especiales:
Estos serán los personajes especiales de la partida. Puede que no estén todos o que haya algunos repetidos.
Deficiencia genética. Este personaje tiene una deficiencia genética y no puede ser atacado por los aliens, además los aliens sabrán quien es desde el principio de la partida ya que algo en su genética les impide atacarle.
Tipo duro. Eres un tipo duro acostumbrado a lidiar con las dificultades físicas más extremas así que si un alien se apropia de este cuerpo lo tendrá más difícil para pasar desapercibido ya que tendrá que luchar contra el cuerpo y por lo tanto obtendrá un voto extra durante las votaciones diurnas.
Cuidador de los perros. Si los aliens deciden atacarte se llevarán una sorpresa pues los perros te despiertan y no les permiten atacarte.
Hermanos de sangre. Aquellos que tengan este rasgo no podrán nunca nominarse entre ellos a la hora de votar durante el turno diurno para escoger el jugador sacrificado. Esta norma no se aplica a los personajes que hayan sido poseídos por un alien.
Novato. Durante las votaciones del turno diurno tu voto no es tenido en cuenta ya que te tienen infravalorado. Esta situación durará solo durante las primeras cinco votaciones, después tu voto se tendrá en cuenta con normalidad.
Jefe. En caso de empate tu voto cuenta doble por lo que puede evitar empates en las votaciones.
Ciudadano normal. No tienes ninguna habilidad especial.
La partida empieza oficialmente el lunes. Abriré la primera escena y allí podréis seguir desvariando a gusto pero ya de forma oficial. Los que faltan aún por ponerse nombre e imagen que lo hagan para antes de que empecemos, por favor.
Consejos básicos:
- Decir vuestro personaje especial públicamente esta permitido pero no hay nada que demuestre que digáis la verdad. Es decir, yo no voy a confirmar que el personaje X es realmente quien dice que es.
- El rollo de los sacrificios siempre tira a la gente para atrás pero es lo que hay que hacer. Si consideras que tu personaje no lo haría y no quieres votar no pasa nada ya que el voto por no votar será en tu contra. Esta muy bien rolear vuestros personajes porque hace la partida más agradable pero esto es un juego de mesa (de hecho es de cartas) llevado al RPW y eso es lo que cuenta. No vas a ganar la partida por interpretar muy bien tu personaje (o tal vez si porque puede que los aliens te mantengan con vida y acaben perdiendo la partida) pero lo que cuenta es ganar o perder y eso se hace eliminando a los aliens que es lo único que importa.
- Los plazos de tiempo son importantes e intentaré mantenerlos siempre que pueda. Serán una semana para la votación diaria y dos días para el turno nocturno. Por lo tanto recomiendo que aquellos que tengan que hacer algo durante el turno nocturno (son aquellos que tienen su propia escena privada solo para ellos) se adelanten faena indicandome su acción nocturna con antelación.
Hay una excepción a los plazos de juego y es que si todos han enviado su turno (su voto diario y/o su acción nocturna) automáticamente pasaré el turno al día siguiente.
- Si tenéis que dejar la partida o si os vais a ausentar podéis indicarme vuestra intención de voto mientras estáis fuera pero no llevaré vuestro personaje como si fuera un PNJ. Simplemente ha sufrido una crisis de ansiedad y se ha encerrado en su cuarto o algo así. Pero vamos que no van a haber personajes no jugadores en la partida ya que estaréis vosotros solos.
Si dejáis la partida del todo solicitaré un sustituto pero si no aparece nadie ese personaje dejará la partida también. Además tengo una regla extra respecto a las votaciones. Dos votaciones sin decir nada y puedo expulsar al jugador, tener en cuenta que estamos hablando de dos semanas en las que no se ha dejado un triste mensaje indicando quien debe ser sacrificado.
- Las votaciones se harán en una escena nueva en la que los mensajes son solo para el director. Podéis votar todas las veces que queráis pues solo tendré en cuenta vuestro último mensaje.
Todos los que habéis visto un mensaje por aquí explicando algo sobre el personaje que os haya tocado (ya sea especial o no) es porque son personajes pasivos y no tenéis nada que hacer con vuestra habilidad. Los que tienen que interactuar conmigo son los que tienen su propia escena privada para ponerse en contacto conmigo respecto a su habilidad.
Alien3. Este otro alien pasaba por aquí estando infiltrado entre los humanos pero es pacífico ya que no necesita alimentarse de seres humanos para sobrevivir. Es un personaje pasivo pues solo gana la partida si vencen los otros aliens (que no sabe quienes son) pero al menos no puede ser eliminado por ellos, es inmune a su ataque y no pueden ocupar su cuerpo. Si ganan los humanos él no ganará la partida.