A continuación os relaciono las diferentes fases mediante las cuales vamos a resolver los turnos de combate:
1) DJ: Declaración de las acciones de los pnjs.
2) PJS: Cada jugador declara las acciones (y reacciones) de su personaje. Tirada de sus ataques y reacciones si hubieran.
3) DJ: Declaración de las reacciones de los pnjs. Tirada de ataques y reacciones de los pnjs. Tirada de daños y de fortaleza de los pnjs si fuera necesario.
4) PJs: Si fuera necesario el jugador hará las tiradas de daños o de fortaleza de su personaje.
5) DJ: Resuelve el turno de combate y comienza el siguiente desde la fase 1)
En esta escena os muestro un ejemplo de cómo propongo resolver los combates:
Nota del DJ: El 25/01/2016 se ha propuesto una modificación de las fases del turno de combate desde la "Cantina de Moss Eisley: Off topic" quedando de la siguiente forma:
1) DJ: Declaración de las acciones de los pnjs.
2) PJS: Cada jugador declara las acciones (y reacciones) de su personaje. Tirada de sus ataques y reacciones si hubieran. Tirada de daño por cada ataque. Tirada de Fortaleza (por si se recibiera algún daño).
3) DJ: Declaración de las reacciones de los pnjs. Tirada de ataques y reacciones de los pnjs. Tirada de daños y de fortaleza de los pnjs si fuera necesario. Resuelvo el turno de combate y comienza el siguiente turno desde la fase 1)
De ésta manera cada mensaje del DJ resuelve el turno anterior y declara las acciones de los pnjs del turno siguiente.
... El rebelde Hawk Carrow vuelve al cruce de pasillos y se dirige hacia la enfermería. Cuando el pasillo gira hacia la izquierda, lejos, por el largo pasillo, ve un único soldado firme delante de la puerta de la enfermería.
Estás a medio alcance de tu pistola blaster pero si te acercas andando o corriendo (-1D) crees que podrás estar a corto alcance. El soldado de asalto está sorprendido.
TURNO 1 | Segmento 1 | Segmento 2 | Segmento 3 | Segmento 4 |
---|---|---|---|---|
Soldado de asalto | SORPRESA | Fusil blaster contra Hawk | ||
Hawk Carrow |
En cuanto veo al soldado retrocedo un paso hasta cubrirme con la pared y desde allí le disparo.
Motivo: Blaster contra Soldado1
Tirada: 4d6
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Esquivar segmento2
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
Segmento 1: Blaster contra Soldado1 (4D+1).
Segmento 2: Esquivar (1D+1). Reduzco 1D por haber disparado antes.
El disparo del rebelde impacta en el lateral derecho de la puerta mientras que el soldado imperial dispara con una precisión militar.
Motivo: Fusil Soldado 1 contra Hawk
Tirada: 4d6
Dificultad: 16+
Resultado: 22 (Exito)
Motivo: Daño Fusil Soldado 1 contra Hawk
Tirada: 5d6
Resultado: 18
TURNO 1 | Segmento 1 | Segmento 2 | Segmento 3 | Segmento 4 |
---|---|---|---|---|
Soldado1 | SORPRESA | Fusil blaster contra Hawk. Dif. 16 (10+6) = 22 ÉXITO. Daño 18. | ||
Hawk Carrow |
Blaster contra Soldado1. Dif. 15 = 8 FALLO |
Esquivar (1D+1) = 6. Fortaleza? |
(Nota del DJ: Los soldados normalmente tiran 3D en blasters pero éste es mejor que el resto)
El impacto del disparo láser me da en el hombro y es tan fuerte que me hace caer hacia atrás dejándome aturdido unos instantes. El dolor del hombro me hace exclamar una maldición y apretar los dientes.
Motivo: Fortaleza contra daño Soldado1
Tirada: 3d6
Dificultad: 18+
Resultado: 13 (Fracaso)
Estoy Herido.
El soldado imperial se acerca corriendo para comprobar el estado del intruso.
TURNO 1 | Segmento 1 | Segmento 2 | Segmento 3 | Segmento 4 |
---|---|---|---|---|
Soldado1 | SORPRESA | Fusil blaster contra Hawk. Dif. 16 (10+6) = 22 ÉXITO. Daño 18. | ||
Hawk Carrow |
Blaster contra Soldado1. Dif. 15 = 8 FALLO |
Esquivar (1D+1) = 6. Fortaleza dif. 18 = 13 HERIDO |
HERIDOS | INCAPACITADOS | MORTALMENTE HERIDOS |
---|---|---|
Hawk Carrow |
Levantarse es una acción (requiere un segmento) y penaliza en las multiacciones.
TURNO 2 | Segmento 1 | Segmento 2 | Segmento 3 | Segmento 4 |
---|---|---|---|---|
Soldado1 | correr | Fusil blaster contra Hawk | ||
Hawk Carrow |
- El soldado corre hacia mí. ¡Tengo que hacer algo! - Antes de levantarme me apoyo con una mano en el suelo y con la otra recojo el blaster y disparo contra el imperial.
Motivo: Blaster contra Soldado1
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+1)=9
Segmento 1: Blaster contra Soldado1 (3D+1). Reduzco 1D por estar herido.
El disparo del rebelde pasa rozando el cuerpo del soldado mientras se acercaba corriendo. Este responde disparando su fusil tan cerca que vuelve acertar.
Motivo: Fusil Soldado 1 contra Hawk
Tirada: 4d6
Dificultad: 15+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: Daño Fusil Soldado 1 contra Hawk
Tirada: 5d6
Resultado: 17
TURNO 2 | Segmento 1 | Segmento 2 | Segmento 3 | Segmento 4 |
---|---|---|---|---|
Soldado1 | correr | Fusil blaster contra Hawk. Dif. 15 (10+5 estirado) = 17. EXITO. Daño 17 | ||
Hawk Carrow | Blaster contra soldado1. Dif. 10 = 9 FALLO | Fortaleza? |
- ¡Es el final para mí pero no caeré sólo! - Con el último aliento que me queda cojo una de mis granadas, le quito el seguro y la aprieto contra mí. - ¡Es el final pero no caeré sólo!
Motivo: Fortaleza contra daño Soldado1
Tirada: 2d6
Dificultad: 17+
Resultado: 5 (Fracaso)
MORTALMENTE HERIDO. En el último momento intento morir como he vivido: inténsa y explosivamente. :P
La explosión de la granada acaba también con el soldado. Hawk Carrow sería recordado y añorado por sus amigos y compañeros.
TURNO 2 | Segmento 1 | Segmento 2 | Segmento 3 | Segmento 4 |
---|---|---|---|---|
Soldado1 | correr | Fusil blaster contra Hawk. Dif. 15 (10+5 estirado) = 17. EXITO. Daño 17 | ||
Hawk Carrow | Blaster contra soldado1. Dif. 10 = 9 FALLO | Fortaleza dif. 17 = 5. MORTALMENTE HERIDO. |
-- FIN DEL COMBATE Y DE LA ESCENA --