Partida Rol por web

Huida Rebelde

Adquisición y gasto de los Puntos de Habilidad (PH)

Cargando editor
14/09/2016, 11:59
Director

A continuación os voy a comunicar los PH que habéis conseguido por finalizar la aventura a añadir a los que ya os hubiera dado durante la misma. Quien quiera gastar algunos de esos puntos en mejorar alguna habilidad que me lo diga PRIVADAMENTE aquí (sin incluir al resto de compañeros). Cualquier discusión sobre este tema: pedir consejo a los compis o al DJ sobre qué habilidad mejorar o, incluso, quejarse por los pocos (o muchos) ;) Puntos de Habilidad otorgados NO HAY QUE ESCRIBIRLO AQUÍ. Las discusiones a la Cantina. :)

Pues vamos al lio:

Distribución de Puntos de Habilidad:

  • Por superar el Episodio 1: ¡Soldados de asalto! = 1 PH.
  • Por superar el Episodio 2: Cruzando el pozo = 2 PH.
  • Por superar el Episodio 3: Vuelo final = 2 PH.
  • Por haber rescatado a Tirée = 1 PH.
  • Por lo bien que habéis jugado, buenas interpretaciones e ideas, o por tiradas excepcionales son los PH que he ido repartiendo durante la partida a cada uno.
  • Por habernos divertido = 1 PH.

 

La suma total es de 7 PH para cada uno a añadir a los que he dado durante la partida. Si tenéis claro en qué habilidades queréis mejorar me enviáis un post privado aquí en esta misma escena con los puntos que os gastáis y en qué. Os recuerdo que el coste de incrementar una habilidad en un "punto" es tantos puntos de habilidad como el número antes de la "D"; una habilidad sin "+" pasa a "+1"; una habilidad con "+1" pasa a "+2"; y una habilidad "+2" pierde el más, pero incrementa en 1 el número antes de la "D" (Ejemplo: Incrementar en un "punto" una habilidad de 2D aumenta el código de habilidad a 2D+1 y cuesta 2PH. Incrementar una habilidad de 2D+1 lo pone en 2D+2. Incrementar un 2D+2 lo hace igual a 3D).

Puedes ahorrar puntos de habilidad si no los quieres gastar todos de momento. Sólo tienes que tomar nota en tu plantilla, indicando cuantos puntos has ahorrado. Los puedes gastar más adelante.

Cargando editor
14/09/2016, 22:10
Director

Me olvidaba los Puntos de Fuerza. :P He estado pensando lárgamente en ésta cuestión. De entrada todos recuperais el PF gastado durante la aventura (pues es el único que teníais).

Consideraciones individuales:

  • ARKONAT: Por utilizar el PF en el clímax de la aventura y salvarse él y a Jack obtiene +1 PF.
  • ARVEL: Por utilizar el PF en el clímax de la aventura con el objetivo de ayudar a escapar a tus compañeros obtienes +1 PF.
  • DAN-VID: Al no usar el PF ni pierde ni gana. Pero le honra la voluntad de intentarlo usar para ayudar a Arkonat. No es lo mismo pero ganas +1 PH por el intento heróico.
  • JACK: El jedi usó su punto para salvarse. Si hubiera tenido más PF lo habría perdido. Tenedlo en cuenta. De todos modos creo que logrará muchos PF en el futuro... o no. ;)
  • SHANKS: Por utilizar el PF en el clímax de la aventura con el objetivo de ayudar a escapar a tus compañeros obtienes +1 PF.
Cargando editor
19/09/2016, 11:08
Jack Lightman

Realmente me supo mal no poder usar el PF en una acción realmente heroica, pero era eso o morir. Pero bueno, ya habrán otras ocasiones donde ser un héroe de verdad.
Entonces, si mis cálculos son correctos, ya tenia anotados 3 PH, ganados durante la partida, más estos 7 hacen un total de 10 PH.
Ahora a ver como los uso y que incremento.

Cargando editor
19/09/2016, 12:16
Jack Lightman

Los distribuyo así, quedando las habilidades en: Esconderse/Furtivo 3D+2 Buscar 3D+2 Escalar/saltar 3D Vigor 3D

Notas de juego

Tal vez sería bueno "subir" este apartado, no sea que no bajen el cursor y no vean que está puesto.


Nota del DJ: Gracias por avisar. Ahora lo hago. Tomo nota de tu distribución de PHs. Pero me descuidé comentarte que Jack adquiere 1D en Sentir y tal vez quieras redistribuir tus PHs. ;)

Cargando editor
20/09/2016, 08:38
Director

Me olvidé de comentar que Jack puede mejorar sus habilidades de la Fuerza gracias a la presencia inmaterial de su antepasado quien le va a hacer de "maestro jedi". Gracias a ésta experiencia Jack gana 1D en la habilidad jedi de Sentir y puede mejorarla con sus PHs y por tanto redistribuirlos si quiere.

Sorprendentemente sólo Jack ha distribuido sus PHs. Os dejo esta semana para hacerlo si queréis o los apuntaremos de "saldo" para la siguiente partida. ;)

Cargando editor
20/09/2016, 09:57
Jack Lightman

¡Vaya! ¡Gracias!
Entonces redistribuiré nuevamente los PH.

Cargando editor
20/09/2016, 15:49
Jack Lightman

Ya está. Gasto 6 PH en incrementar la habilidad de Sentir hasta 2D, y los otros 4 los reparto para incrementar Vigor y Escalar/saltar a 3D.

Notas de juego


Nota del DJ: Subir Sentir a 2D cuesta 3 PHs.

Cargando editor
20/09/2016, 18:03
Dan-Vid

Mis puntos de Habilidad totales (recibidos por fin de aventura + acumulados durante la misma) 11PH.
Gasto 2 para subir Uso de Jetpack de 2D+2 a 3D
Gasto 3 para subir Medicina de 3D a 3D+1
Gasto 5 para subir Blaster de 5D a 5D+1
Me sobra 1PH que me lo guardo.

Notas de juego

Cuando me los confirmes actualizo mi ficha de personaje.


Nota del DJ: Es correcto pero no actualices tu ficha.

Cargando editor
20/09/2016, 21:01
Director

No actualiceis vuestras fichas de personaje con los PHs gastados. Así cuando releyamos la aventura podremos ver cómo eran los personajes cuando jugaron a ésta aventura. ;)

Cuando empecemos la siguiente pondré las fichas con las habilidades mejoradas que habéis escogido.

Cargando editor
20/09/2016, 21:05
Shanks

Bueno yo ya he repartido mis PH y he actualizado la ficha, te pongo lo que he hecho.

Me has dado 7 PH y tenia 3 acumulados por tanto son 10.

  • Esquivar de 3d+2 a 4d por tanto gasto 3 PH
  • Pilotaje naval de 3d+2 a 4d por tanto gasto 3 PH
  • Supervivencia de 2d a 2d+2 por tanto gasto 4 PH

Total PH gastados 10.

 

 

Notas de juego

No habia leido tu post vuelvo a dejar la ficha como estaba con los 10 PH en reserva


Nota del DJ: Bien calculado. Tomo nota y cuando continuemos actualizaremos la ficha. Gracias!

Cargando editor
20/09/2016, 22:30
Jack Lightman

Subir habilidades de la Fuerza no cuesta el doble de PH? A no ser que al tener al bisabuelo Jack como mi maestro el coste sea el estandard.

Notas de juego


Nota del DJ: En tu caso tu bisabuelo Jack contará como tu maestro mientras tengas "contacto" con él. Por lo tanto no se dobla el coste. ;)

Cargando editor
22/09/2016, 17:47
Jack Lightman

Ya está. Gasto 7 PH en incrementar sentir de 1D a 2D+2 y 3Ph para incrementar Esconderse/furtivo a 3D+2.

Notas de juego


Nota del DJ: Muy bien son cambios lógicos dada la experiencia acumulada. ;) Tomo nota de los cambios y cuanto continuemos con la partida actualizaremos la ficha.