Datos correctos. Ya puedes rellenar la ficha y tendrás tu piloto casi listo. ¡Enhorabuena! :)
A ello voy hombre.
Voy a intentar rellenar el cuadro que veo. Que me gusta a mi. A ver si lo logro.
Mi personaje puede también estar en la tripulación de la contrabandista, por lo que dice Debai mi personaje y el suyo no deben de ser muy diferentes en la ficha.
También está la opción de que se conociesen el Jack Lightman y Dan-Vid en un local de juego porque él necesitase ayuda por o haber ganado mucho contra alguien que no debía o por haber perdido mucho contra alguien que no debía y que yo estuviese por allí para sacarle del entuerto
Quizás el Jack también puede haber conocido a Arvel Cryndyd en un local de mala muerte como a propuesto.
Estas son solo propuestas, si después de leer los historiales se os ocurren otras perfecto, cuantas mas ideas mejor.
Como van esos pj's de cara a los combates? Tienes muchos a blaster? Porque voy a seguir tu indicacion y a hacerme un pj ingeniero-explorador. No va a ser un guerrero asi que solo lo voy a entrenar en un tipo de combate (solo blasters o solo cuerpo a cuerpo). Que me dices?
Mis fuertes tendrian que ser la tecnologia, la reparacion y programacion de ordenadores y/o droides, los conocimientos en sistemas planetarios y la supervivencia. Aparte de una habilidad ofensiva y otra defensiva.
Tengo que mirar bien como construirlo. Acepto sugerencias
Menos en reparar el resto de competencias estan más o menos cubiertas. Tal vez en conocimientos tambien vayan algo escasos (ya sabes que los jugadores tendemos a priorizar las físicas que las psíquicas). Así que vas bien encaminado para acabar de complementar el grupo. Respecto al tipo de combate que te recomiendo sin duda blasters y más para un no-combatiente. Habrán más tiros que peleas de taberna. :)
Te copio un extracto de la guia de Razas de la Galaxia por si te puede ayudar con el historial:
ITHORIANOS
Los ithorianos son también conocidos como "cabezas de martillo", aunque éste es un término despectivo. Sus cabezas tienen la forma de una "S" con largos cuellos curvos terminados en un cráneo en forma de "T". Un ithoriano tiene una boca a cada lados de su cuello, lo cual da a la especie un extraño efecto estéreo cuando hablan Básico. Sus grandes pies parecen pequeñas raíces de un árbol, evolucionados para mantener el equilibrio. Tienen dos gargantas, y este fenómeno biológico hace que el idioma ithorés, o ithoriano, sea muy difícil de aprender para quienes no pertenecen a su raza. Son seres bastante débiles, por lo que se dice a veces de una persona fuerte que podría arrancarle la cabeza a un ithoriano con las manos desnudas.
Los ithorianos habitan el cuarto planeta del sistema Ottega o sistema ithoriano (en el Conglomerado Plooroid Menor), un planeta lleno de satélites. Se trata de una de las pocas especies que no habitan la superficie de su planeta. Se niegan a pisarla, a alterar la vegetación presente en él. Tal actividad se considera sacrilegio. Sólo puede hollarse la llamada Madre Jungla si antes quien la pise da algo suyo para indicar su deseo de salvarse. El resultado es que el planeta Ithor está lleno de bosques lluviosos, brisas cálidas, cataratas y luz de sol. Combinando esto con una especie alienígena amable, es lógico que sea uno de los puntos más elegidos para lunas de miel de parejas jóvenes.
Por supuesto, no siempre fue exactamente así, pero ya desde el principio de los tiempos, los ithorianos respetaron la naturaleza. Los árboles indyup, las flores donar, el chale, el covado, el hoyy, el toal, el hojazul, el donar y los helechos-toro formaban parte de un ecosistema cuidadosamente equilibrado que mantiene al pájaro maonllium, el shamarok revoloteador, el yazstrimskizzie, el depredador sinosai, y la serpiente arrak. Árboles bafforr semi-inteligentes gobernaban benevolentemente sobre todos los organismos del bosque: Obtenían consciencia cuando siete o más de estos árboles luminosos crecían juntos. Se sabe que la corteza del bafforr es más azul cuanto más joven es el árbol, y siempre es suave y cristalina (Respecto al resto de la flora y fauna, se sabe que el sinosai tiene varias capas de dientes, el hojazul es aromático y el tráfico de shamaroks ha empezado a dar dinero en los últimos años). Viviendo en completa armonía con sus alrededores (Por cada vegetal que cogían, plantaban dos, pues tal es la Ley de vida de Ithor), los ithorianos sintieron gran solaz ante el descubrimiento de la tecnología repulsora. Inmediatamente, apareció la compañía ithoriana Barthflen, fabricantes de domos antigravitatorios. Ahora la Madre Jungla podría permanecer prístina por toda la eternidad. Los ithorianos consideraron al cielo su nuevo hogar, y hoy se deslizan sobre los tres continentes civilizados del planeta en lo que ellos conocen como "manadas", ciudades flotantes como Bahía Tafanda, Madre Nube, Veldit, Bazaar (famosa por los mercados de la ciudad y porque algunos negocios que se realizan en ella son algo menos que legales) y Árbol de Tarintha. Cada pocos años, los territorios flotantes tienen la costumbre de reunirse en una localización central para el sagrado tiempo de reunión, vinculándose entre sí con una delicada red de puentes y plataformas antigravitatorias. La reunión, para los no nativos suficientemente afortunados como para ser parte de ella, siempre es una visión imponente. Por otra parte, para los que se la pierden, siempre queda la Reunión de la Manada, que tiene lugar cada tres años, y la ceremonia del gran encuentro, de periodicidad semianual. Algunos ithorianos viajan por la galaxia en "manadas espaciales", vendiendo mercancías extrañas, siempre bajo la supervisión de los gremios de comercio ithorianos. La capacidad de vuelo espacial de los ithorianos ha hecho que sean una raza fácil de encontrar. De hecho, incluso tienen varias colonias. El mundo de Arthon fue colonizado por los ithorianos, aunque más tarde perdieron el gobierno planetario. También descubrieron un planeta pantanoso en el sistema Yartiv, el quinto de la órbita, pero éste les desagradó inmediatamente y lo llamaron Trinta en honor al mundo de los demonios en su mitología; era, después de todo, un nexo del lado oscuro de la Fuerza.
Los ithorianos, optimistas, amables, y amantes de la paz, prefieren trabajos relacionados con la agricultura, el arte, la diplomacia, el comercio o la exploración. La habilidad horticultural y eugenésica de los ithorianos es superior a la de cualquier otra especie, hasta el punto de que la Universidad de Alderaan tenía una facultad de botánica que llevaban los ithorianos. En tiempos de la Antigua República, poco antes de las Guerras Clon, un proyecto de museo ithoriano en Coruscant se vio detenido por el fondo de conservación de aparcamientos, porque debía ser construido sobre un aparcamiento de pago en el distrito CoCo de Coruscant. Las autoridades ithorianas, como sus senadores, se vieron incapaces de conseguir llevar adelante el proyecto. Los ithorianos tenían poca autoridad en aquel tiempo. Durante el Imperio, las manadas espaciales se convirtieron en centro de negocios de contrabando. Más tarde, en la Nueva República, los ithorianos obtienen más prestigio.
Altura: 1.8 a 2.3 metros. Color de piel: marrón y azul. Color de ojos: Negros. Mundo de origen: Ithor (o una nave manada), en el Borde Medio. Nombres de ejemplo: Chandra Hobat, Deneb Both, Erd Lumas, Fandomar, Momaw Nadon, Oraltor Phontos, Tendau Bendon, Thulls, Tol Ado, Tomla El, Whuvumm, Worlohp, Umwaw Moolis. Edad en años: Niño 1-13; adolescente 14-17; adulto 18-44; mediana edad 45-69; viejo 70-84; venerable 85+.
Por mi parte, podemos cuadrar las relaciones como queráis.
Lo que resulte mas cómodo o mas fácil, yo lo acepto desde ya mismo directamente.
Holly Numb nació en Corellia. Su madre murió en el parto y su padre tuvo que hacerse cargo de ella solo,mientras tiraba adelante su negocio, un pequeño astillero que fabricaba los motores del aerodeslizador CAV-11 el vehículo oficial de la guardia coreliana. A pesar de la gran cantidad de trabajo que el señor Numb tenía, siempre se preocupó de criar y educar a Holly en buenos y firmes valores corelianos, de respeto y honradez. Desde bien pequeña, Holly merodeaba por el taller de su padre trasteando cualquier cosa que cayera en sus manos.Le fascinaban los vehículos y sus componentes y le encantaba ayudar a su padre y acompañarlo en sus viajes de negocios. Junto a su padre aprendió a pilotar y reparar toda clase de cacharros y se dedicaba a trapichear a sus espaldas, con piezas, para sacarse un sobresueldo.
Lo que mas recuerda Holly de su infancia era cuando la guardia coreliana, el Corsec, visitaba el astillero de su padre. Aquellos soldados con preciosos uniformes, hombres y mujeres fuertes, valientes, que defendían su planeta y a sus habitantes, le parecían unos auténticos héroes.
Cuando Holly fué mayor de edad su padre quiso que estudiara en la universidad de Corellia, pero pronto desistió ante el fuerte carácter de su niña hecha mujer, que ya tenía su decisión tomada. Holly se alistó en el CorSec con el fin de cumplir el sueño de convertirse en uno de aquellos admirados héroes de su infancia. Allí, en su instrucción, aprendió las técnicas de combate y la estrategia de la batalla.
Fué en esos buenos tiempos de la instrucción de vuelo dónde conoció a Arvel Cryndyd, el piloto con más talento que Holly jamás había visto. Su amistad creció rapidamente y, de forma casi inevitable, los sentimientos derivaron hacia algo más. Durante un tiempo todo fué bien, pero la vida militar y las relaciones sentimentales, son francamente incompatibles. El idilio no duró, el carácter poco dado a las relaciones personales de Holly y la ambición del piloto forzaron el adiós que les separó durante largos años. En los años siguientes, los últimos de la república, Holly sirvió fielmente y con honor en la guardia del Corsec.
Pero todo cambió con el Nuevo Orden.
Con la llegada del ejército imperial al sistema coreliano y los tratados aceptados por el gobierno, el Corsec pasó a ser un mero ejecutor de las leyes imperiales, leyes con las que Holly nunca estuvo de acuerdo y que provocaron desencanto y odio hacia lo que ahora representaba el CorSec. Fué en esos años cuando Holly empezó a ejercer como contrabandista, suministrando equipo y armamento a organizaciones que combatían la tiranía del imperio en Corellia. Los abusos y la violencia con la que las fuerzas del orden actuaban para sofocar cualquier manifestación contraria al imperio, hicieron mella en el alma de Holly que sin darse cuenta perdió la fe en la bondad y la justicia.
El fatídico desenlace de esta situación llego un día que Holly disfrutaba de un permiso y viajó a visitar a su padre en su astillero orbital. Estando en el astillero un grupo de soldados imperiales irrumpieron con la intención de detener a Holly, alguien la había traicionado. En la reyerta su padre fue abatido bajo el fuego imperial y murió en los brazos de su amada hija. Holly logró huir en el Tiger , el viejo carguero de su padre, no sin antes hacer estallar el astillero con todos los asesinos de su padre en su interior. La imagen del astillero de su familia ardiendo en el espacio fue la última cosa que ha hecho derramar lágrimas de los ojos de Holly.En ese instante nació una obsesión que hoy, es una firme determinación, acabar con el imperio responsable de la muerte de su padre y liberar Corellia para honrar su memoria.
Exiliada y perseguida Holly malvivió durante varios años traficando de un lugar a otro de la galaxia. En ese tiempo logró formar un buen equipo de compañeros, una fiel tripulación que con el tiempo Holly pudo considerar su nueva familia. El primero en enbarcarse con ella en el Tiger fué Dan-Vid un cazarecompensas enano. Dan y Holly se vieron envueltos en una trampa cuando ella realizaba la entrega de un cargamento de armas a través de un comerciante, que resultó ser cómplice del imperio. El comerciante vendió a Holly y por lo visto también al enano y a su tío, que fué asesinado sin piedad. Por suerte Dan y Holly lograron escapar. La contrabandista se sintió en deuda con el cazarecompensas y muy identificada con su situación, ambos habian quedado solos en el mundo por culpa del imperio. Desde entonces formaron un euipo inseparable.
En uno de sus viajes de “negocios” toparon con una cápsula de rescate a la deriba. La abordaron y en su interior hallaron a Shanks, un pirata moribundo víctima de la mas cruel y despiadada dureza de la ley imperial. Shanks una vez recuperado no tardó en adaptarse a la vida a bordo del Tiger y fué rápidamente incorporado como nuevo miembro de la tripulación.
Cierto tiempo después, las necesidades logísticas del negocio requirieron contratar los servicios de un piloto. Holly solo tenia un nombre en la cabeza, su, a pesar de todo, amado Arvel.
El mito cayó cuando Holly viajó a Coruscant y vió en lo que Arvel se habia convertido. A pesar de eso sus sentimientos hacia él no habían cambiado y en el fondo ninguno de los dos se parecía a los jóvenes que un día fueron en la academia.
Pero lo que marcó un nuevo inicio para todos fué la aparición de un individuo único. Jack Lightman, parecia un tahúr decadente y fracasado pero en realidad, reveló un nuevo rumbo para la tripulación del Tiger mostrando su verdadera naturaleza. Su fe en la fuerza y la demostración de sus poderes, fueron suficientes para convencer a Holly y al resto de iniciar la búsqueda de algun lugar donde poder alistarse en la Alianza Rebelde.
Su búsqueda les llevó hasta Tatooine, el planeta desierto del borde exterior. Pero un nuevo imprevisto les abordó. Un control aduanero deshizo sus planes y les arrestó a todos en un cuartel perdido entre las dunas. El comandante del puesto era Kaelor Haken un agente que se encaprichó de Holly. La obsesión del agente por la coreliana fue lo que la mantuvo con vida a ella y su tripulación en aquel horno de degradación. Tras varias semanas de insinuaciones obscenas de Kaelor hacia Holly ella se dio cuenta que la negativa a satisfacer el deseo del imperial solamente la conduciria a la muerte, a ella y al resto. Muy a su pesar sucumbió a las peticiones del agente para poder dar cancha a su plan de escape. El plan tuvo éxito gracias a la colaboración de un ingeniero que trabajaba en la instalación, Arkonat Eeth, quien ayudó desde dentro a la tripulación del Tiger, a recuperar su nave y a huir llevándoselo con él. Pero Kaelor desencajado por la ira que le supuso la traición, movió todos sus hilos y interceptó en el espacio abierto y antes de que el Tiger saliera del sistema, el carguero de Holly. La patrulla imperial comandada por Haken, tuvo tiempo de deteriorar con su fuego el Tiger. El carguero, por suerte, se deshizo en el último momento de sus perseguidores, destruyendo la patrulla y matando a Kaelor pero solo llegó a realizar un último salto en el hyperespacio antes de quedar totalmente inservible.
Sin nave y con un buen precio puesto a sus cabezas, la tripulación del Tiger decidió separarse un tiempo para volver a reunirse de nuevo en Mesa 291 en el planeta Bontham. Allí tendrían quizás la oportunidad de volver a formar parte de algo, de encontrar la fuerza suficiente para combatir el mal que siempre lograba arrebatarles lo que más querian en este mundo.
Buenas. He reescrito mi historia para mirar de enlazar todos los personajes. Imagino que no todo será de vuestro agrado así que cualquier modificación, añadido o descarte será comprensible. Me encantará leer vuestras opiniones y aportaciones.
Como el director siempre tiene la última palabra espero también su aprobación junto con el debate de los demás para cerrar las historias de todos y actualizarlas en la ficha del pj.
Aplaudo tu esfuerzo, Alego, por conectar todas las historias de los personajes. Lo has logrado con mucho tacto respetando todo lo posible la idea general de cada uno en un texto legible y coherente añadiendo incluso el suceso con el agente imperial Kaelor Haken que te propuse yo. Sólo corregir el final:
... La patrulla imperial comandada por Haken, tuvo tiempo de deteriorar con su fuego el Tiger. El carguero, por suerte, se deshizo en el último momento de sus perseguidores, destruyendo la patrulla y matando a Kaelor pero solo llegó a realizar un último salto en el hyperespacio antes de quedar totalmente inservible.
Cuando el Tiger salió del hyperespacio sólo pudo dirigirse inercialmente hacia la atmósfera del planeta Bontham. Arvel Cryndyd tubo que realizar un aterrizaje de emergencia prácticamente con todos los sistemas de la nave inoperativos estrellándose en una zona montañosa. Ha sido el último viaje del Tiger.
Sin nave y con un buen precio puesto a sus cabezas, la tripulación del Tiger decidió separarse un tiempo para volver a reunirse de nuevo en Mesa 291 en el planeta Bontham. Allí tendrían quizás la oportunidad de volver a formar parte de algo, de encontrar la fuerza suficiente para combatir el mal que siempre lograba arrebatarles lo que más querian en este mundo.
A falta de leer los comentarios de los demás, por mi parte te felicito Alego por el texto y agradezco tu aportación. Mañana podremos empezar con un grupo de héroes cohesionado y con un objetivo común. ¡Con jugadores así da gusto dirigir una partida!
Holly como premio por tu aportación anota un +1 PH (Punto de Habilidad) en la ficha de personaje.
Gracias Master. Aproveché el momento de inspiración. Solo espero que al resto de jugadores les guste mi aportación. Ya tengo ganas de empezar. Saludos
Muy currado Alego, por mi parte perfecto
Muchas felicidades Alego por la propuesta de unión del grupo.
He actualizado mi historial para que también se vea reflejado.
Con jugadores así la partida no puede salir mal.
Mis mas sinceras felicitaciones por el esfuerzo realizado.
Esfuerzo narrativo que, desde ya mismo, acepto sin ningún tipo de reserva. Cuando queráis empezamos.
Gracias a todos compañeros seguro que vale la pena.
Muy buena la historia y la manera de ligar todos los personajes.
Por mi está correcto.
Hola chicos, siento estar tan desconectado y no haberme presentado si quiera. Genial tu trasfondo uniendo los PJs Alego.
Lamento no estar incluido pero la culpa solo es mía, pero llevo una semana de viaje por Galicia con mi novia y no era cuestión de estar enganchado aquí a CU jeje, eso ya cuando vuelva mañana.
Me presento, a falta de terminar el pj y darle el repaso final a mi trasfondo. Me llamo Arkonat Eeth, Arko para los amigos. Soy un ithoriano nacido en una nave-continente llamada Bahia Tafanda. Me crié como muchos de mi raza, entre habitaciones, pasillos y grandes espacios artificiales de las grandes naves de la manada ithoriana. Desde pequeño, por influencias paternas ya que mi padre era artesano y amante de viejas y exóticas tecnologías (lo que en el resto de la galaxia se conoce como cachivaches varios) he sentido atracción hacia la tecnología, la ingeniería y los androides. A diferemcia de él, me crié en una sociedad ithoriana mas moderna asi que mi curiosidad y afición estaba también actualizada.
Resumiendo, desde muy pequeño jugaba con droides y cacharros varios, desmontandolos, viendo como funcionaban y a veces por lerdo rompiendolos o dejandolos inservibles también. Esos ultimos me servian tambien para ganarme unos agradables y amorosos castigos de mi padre.
Mas adelante, los años de cacharreo y aprendizaje ya formal y academico me llevaron hasta un grupo de ingenieros sorprendidos por mis habilidades a tan temprana edad.
Me contrataron y viajé durante 4 años por toda la galaxia, conocí rincones de todo tipo y aprendí mucho sobre la dura y fria vida en el espacio exterior. Noches terribles bajo las lluvias de Yavin IV y dias enteros de frio insoportable en Rhen Var me han servido para no solamente pulir mis conocimientos en ingeniería, sino también para escribir páginas y páginas sobre la supervivencia en diferentes entornos del núcleo y el borde exterior.
Soy un tio de pocas palabras pero a veces tiendo a la payasada antes que a la seriedad.
Tampoco soy amante de las armas y las peleas, pero he aprendido cuán útil puede llegar a ser un buen blaster.
Voy a intentar tener el trasfondo y el pj terminado para mañana, asi ya nos conocemos bien todos y terminais de definir mi relacion con el grupo. Seguramente será a partir de mi vinculo con el mercado de contrabando, ya que la empresa con la que trabajé 4 años resultó no ser del todo trigo limpio, y por unas razones u otras me acabé sumando al tráfico de contrabando en Bazaar.
Bienhallado Arkonat. Me alegra leerte. Lo que has escrito es suficiente para hacernos una idea de tí. Pero si quieres ampliar el historial y concretar algunos aspectos eres libre de hacerlo. Lo que si será conveniente cuando te hayas recuperado del viaje es que encuentres una buena foto o una buena descripción.
Para todos. En cuanto empiece la partida esta escena de creación de personajes quedará cerrada. A partir de entonces cualquier incidencia de cualquier tipo se dará a conocer únicamente en la "Cantina de Moss Eisley: Off topic".