Partida Rol por web

I: El Puente de San Martín

IV. Tajos sobre el Tajo

Cargando editor
17/03/2014, 22:55
Narrador

Notas de juego

Tendrá que recuperar los PV con la atención de un médico y unos días de descanso, no podéis hacer nada más con él.

Sobre el movimiento de melé, te copio lo que dice el manual:

Movimiento de Melé (Acción Normal): Un movimiento de melé nos permite abalanzarnos sobre nuestro enemigo a
una distancia tan corta que sólo se puedan usar armas pequeñas o nuestras propias manos. Para poder llevarlo a la
práctica deberemos realizar el movimiento después de las acciones de nuestro contrincante —tengamos la Iniciativa que tengamos—, y siempre que en ese asalto no hayamos hecho ninguna acción de ataque, de movimiento u otra acción
defensiva que no sea una esquiva, una parada o una parada con escudo. Si es así, al llegar nuestro turno entraremos
automáticamente en una situación de melé, en la que sólo servirán las armas de tamaño ligero o los ataques de
Pelea, y en la que tanto nosotros como nuestro enemigo tendremos un modificador de +50% a nuestros ataques.
Si nuestro contrincante desea abandonar la situación de melé, deberá llevar a cabo una acción defensiva de Zafarse.

Este ataque es aconsejable cuando usamos armas pequeñas y nos enfrentamos a enemigos con armas de mayor tamaño,y también es el preferido por determinados animales, como los lobos o los osos, que acostumbran a abalanzarse contra
sus presas de una forma similar.

Cargando editor
20/03/2014, 00:42
Adso

Notas de juego

Lo que no me queda claro es si puedo hacer ese ataque de mele o no, pues:

- "deberemos realizar el movimiento después de las acciones de nuestro contrincante": eso puedo cumplirlo.

-  "siempre que en ese asalto no hayamos hecho ninguna acción de ataque, de movimiento u otra acción
defensiva que no sea una esquiva, una parada o una parada con escudo": eso no sé si lo cumplo, pues no sé si tengo que moverme para llegar al tipo o estoy al lado del mismo.

Cargando editor
20/03/2014, 02:08
Narrador

Notas de juego

Estás lo suficientemente cerca como para entrar en melé sin gastar acción de movimiento, pero no podrás atacar hasta el siguiente turno.

Cargando editor
01/04/2014, 20:07
Narrador

H1 declara un ataque a Isidro con sus puños y una esquiva.

Notas de juego

Supongo que Adso confirma su movimiento de melé.

Turno de Isidro.

Cargando editor
01/04/2014, 20:42
Adso

Notas de juego

Sí, perdón, creí que ya lo había confirmado... lo siento

Cargando editor
08/04/2014, 22:07
Isidro de la Hoz

Notas de juego

Declaro dos ataques, (Estoy en melé pero mi arma está calificado de cuchillo)

Cargando editor
09/04/2014, 19:59
Narrador

Notas de juego

Haz también las tiradas, Isidro.

Por cierto, vamos a modificar el combate para agilizarlo. A partir del siguiente asalto, las acciones se resolverán en el momento en el que se declaran. De este modo el que gane la iniciativa tendrá ventaja (ya sabe si los ataques de sus oponentes han fallado antes de actuar), pero se reduce casi a la mitad el tiempo que nos lleva. A ver si así podemos dar el último empujón de una vez por todas ;)

Cargando editor
30/04/2014, 00:02
Narrador

(...)

Tras la última estocada, el guardia cae muerto al suelo. Recuperáis el aliento tras el duro combate y, tras comprobar que estáis todos de una pieza, intentáis espabilar a Lázaro. Malherido, el mozárabe recupera ligeramente la consciencia, entre horribles dolores, llevándose las manos al pecho. No puede caminar, y habrá de ser llevado por uno de vosotros a cuestas, o bien en volandas entre dos.

Observáis el camino que da al campo abierto, fuera de las murallas de Toledo: ya nada se interpone en vuestro camino hacia el fin de aquel infierno de noche.

Cargando editor
06/05/2014, 16:14
Adso

- Rápido, ayudadme a llevar a Lázaro- pide Adso al ver caer a su contrincante-. Salgamos de aquí, pues pronto vendrán más guardias y no tendremos tanta suerte.

Cogiendo a su compañero por debajo de los hombros, el goliardo trató de levantar a Lázaro para salir de ahí cuanto antes.

Notas de juego

Master, ¿tengo que tirar algo?

Cargando editor
06/05/2014, 21:47
Ignacio Martínez

Al ver como el enfrentamiento termina salgo del ensimismamiento de mis rezos.Al oir las palabras de Adso dirigidas a uno de mis compañeros, decido que 3 correrán más que dos, así que, aunque no era muy fuerte, intenté ayudar en lo que buenamente pudiera.

Cargando editor
07/05/2014, 01:56
Narrador

La tormenta amaina y parece cada vez más lejana. Ayudando al pobre Lázaro, salís sin problema por la puerta y os encontráis donde comenzó todo, de regreso al camino de Guadalupe.

Habréis de rodear la ciudad para volver a entrar por otra puerta, recorriendo el camino por el que os acompañó Ibrahim. Cargando con el mozárabe no podréis ir muy rápido, pero es que realmente el tiempo no juega en vuestra contra: llamaréis menos la atención si entráis a Toledo después del amanecer cargando con un hombre herido, que si lo hacéis en plena noche, con las puertas de la ciudad cerradas. Y rezad para que aún no se haya corrido la voz del incidente en el puente, pues los guardias os vieron entrar (al menos a los que iban cautivos en ese momento), y también el hombre de Tomás que se quedó esperando vuestro regreso.

Notas de juego

No, no es necesaria ninguna tirada.

Podéis narrar un poco algún diálogo o lo que queráis de camino a Toledo. A lo largo de la semana actualizaré con vuestra llegada y subiré el epílogo ;)

Cargando editor
07/05/2014, 16:53
Adso

Inquieto y desconfiado, Adso mirada a cualquier sombra que apareciera o algo que se moviera, incluso el más leve sonido que escuchara despertaba en él los temores por ser descubierto y apresado por la guardia de la ciudad.

De cuando en cuando, preguntaba a Lázaro por su estado. A pesar de haber cortado la hemorragia a su compañero, sabía que el mozárabe se encontraba en muy mal estado y temía por su salud.

Mientras se acercaba a la puerta de la ciudad y la luz del día iba creciendo en lo alto del horizonte, el joven intentó pensar en una excusa para poder meter a su amigo en la ciudad en el estado en el que se encontraba. Pero siempre que pensaba en algo, veía los problemas que podía tener y esto le provocaba una automática negación de su cabeza desechando la idea de inmediato.

- Cuando lleguemos se me ocurrirá algo- se dijo a sí mismo en un susurro mientras avanzaban.

Notas de juego

ok... continuemos

Cargando editor
11/05/2014, 00:44
Lázaro ibn musta`rab

Sentía mi cabeza descolgada moverse en un rítmico vaivén; estaba siendo cargado por mis compañeros. Dolíame el corazón pues la lanzada recibida por poco habíalo atravezado, empero más dolíame saber que tras haber dado muerte et fin a prácticamente a cuanto guardia cruzóse en el mio camino, había caído ante la punzada del último... tan cerca del final et el oro del maestre cantero...

...Adios a aquellos planes en los que veíame a mi mesmo rodeado de bellas mujeres, bebiendo vino et comiendo fruta fresca. Agora sentía el aliento de la muerte en mi nuca más cerca que nunca, et el olor del puente que agora ardía en llamas recordábame al infierno al que iriamos a parar...

Recobré entonces el aliento súbitamente, et lo que mis labios soltaron fue; ─Demos fin a aquesto DE UNA VEZ POR TODAS. ─menté con furia, rabia et impaciencia.

Et como mismo torné en lucidez, todo volvióse obscuridad...

Cargando editor
11/05/2014, 14:43
Ignacio Martínez

Escuché las palabras de mi compañero mientras lo portaba con su brazo por mi cuello. Una gran alegría inundó mi ser. Todavía podía razonar, así que había esperanza para él.

Subconscientemente, intento ir más deprisa pese a la carga que llevo, que para mi suponía un esfuerzo titánico. Pero había que encontrar un médico para mi compañero.

Cargando editor
12/05/2014, 21:22
Adso

Apreté los dientes cuando escuché a Lázaro decir aquellas funestas palabras. Parecía un alegoría a la muerte y eso a Adso no le gustaba ni un ápice.

Viendo que Ignacio apretaba el paso él hizo lo propio. Lo malo es que no veía la manera de entrar en la ciudad con una persona  incosciente en brazos y llena de sangre... tal ve si hacía un teatrillo en la puerta... tal vez, pensó el goliardo.

Notas de juego

Master, podemos usar a nuestros amigos como PNJs para poder hacer el teatrillo o que nos ayuden en nuestros propósitos. Es que no escriben, ¿no juegan ya más?

Cargando editor
13/05/2014, 01:39
Narrador

El primer rayo de sol despuntó hace ya un rato cuando al fin llegáis a la puerta. Ya hay gente entrando y saliendo, y, como era de esperar, dos alguaciles custodiando la puerta de entrada.

Gabriel parece tener una idea.

-Apartad esas capuchas e intentad parecer tan vulgares como podáis -dice a aquellos que no estáis heridos-. Faceos pasar por viajeros recién asaltados... -tras un vistazo a vuestro demacrado aspecto, añade- aunque no tendréis que fingir demasiado. Pedid ayuda et, mientras ellos vos atienden et dejáis a Lázaro a buen recaudo, yo colaréme sin ser visto et partiré a por los vuestros dineros. Venid a mi casa en cuanto podáis

Sonríe entonces el maestro alarife.

-Buen trabajo, pero sabed que habréis de abandonar Toledo en cuanto recibáis el pago.

 

Notas de juego

Arnau ya nos dijo que estaría fuera por motivos familiares, e Isidro me ha comentado en privado que está agobiado con exámenes y demás y no tenía mucho tiempo para postear.

En lugar de buscar sustitutos, seguiremos lo poco que queda de partida sin ellos. Sí, podéis narrar sus acciones, siempre que sean coherentes con el pj y la situación.

Cargando editor
13/05/2014, 16:13
Adso

- Así haremos- le respondió Adso a Gabriel sabiendo que le quedaban pocas opciones más para conseguir entrar en la ciudad.

Como les había dicho Gabriel, el goliardo se quitó la capucha y también la de Lázaro, mientras se acercaba a los guardias.

- Por favor, vuesas mercedes. ¡Ayúdennos!- rogo elgoliardo-. Esta mañana cuando nos acercábamos a la ciudad unos desalmados nos han atacado y han dejado malherido a mi amigo. Ayudennos, por el amor de Dios- rogó.

Notas de juego

ok, entonces no los usaremos como escudo ;pp

Cargando editor
14/05/2014, 14:25
Lázaro ibn musta`rab

Notas de juego

Yo por mi parte me mantedré en mi estado de "inconsciencia". Ya dije lo que tenía que decir cuando recobré momentáneamente la lucidez... :)

Cargando editor
14/05/2014, 19:56
Guardia del portillo

-¡Rápido, a casa del doctor!- No tarda en decir uno de los guardias, mientras el otro se queda vigilando la puerta. Muchos curisos se acercan, y Gabriel aprovecha el gentío para pasar tras un carro que entra en ese momento a la ciudad, tras haceros un gesto de aprobación.

Notas de juego

Cierro la escena, chicos. Esta noche, el epílogo.