Partida Rol por web

Instituto anime (+18) [Inconclusa]

Aula de filosofia

Cargando editor
25/03/2010, 15:52
Miku

 Coge los papeles y se queda mirando la página de arriba.

-Muy bien, le haré el trabajo sobre el misógino psicótico ese.

Después se dirige a un asiento cercano a la ventana, por la parte de atrás de la clase. Deja los papeles en una esquina de la mesa.

Cargando editor
25/03/2010, 16:18
Reborn

Bien, ahora abran los libros por la página 5, empezaremos Platón.

Les dice mientras escribe en la pizarra.

Cargando editor
25/03/2010, 16:26
Roy Mustang

Roy llegó al fin al aula corriendo como un poseso y con la camiseta totalmente empapada en sudor tras el esfuerzo que había hecho. Sin embargo, llegaba tarde y la puerta estaba cerrada a cal y canto, el joven americano, resopló y dijo para sí:

-Damm it....I'm late....-

Roy decidió probar suerte de todos modos pidiendo disculapas al profesor del aula así que tomó el pomo de la puerta para entrar, al ejercer algo de fuerza, la puerta comenzó a ceder pero, para sorpresa de Roy, el sentido en el que se abría no era, por así decirlo, el corecto. Al cabo de un instante, la puerta dio un gran golpe en el suelo al ceder hacia delante mientras que Roy tenía en su mano el pomo roto de la puerta. Aquel incidente hizo que todos los que estaban en clase lo miraran sorprendidos, Roy se quedó helado al ver lo que había hecho y cuando comprobó que el profesor era tan solo un infante. Sin mediar palabra y con una expresión de total petrificación, Roy entró en la sala, cogió la puerta y la encajó en el marco otra vez, se acercó a la mesa del profesor y depositó el pomo y, por último, se sentó junto a su compañera Shinku, mientras que exclamaba:

-I'm......sorry........-

Cargando editor
25/03/2010, 16:41
Reborn

Reborn empezó a cabrearse y se digige hacia Roy con otra montaña de papeles.

Por llegar tarde debe entregarme un trabajo sobre Niestzche para la semana que viene, suerte, je je.

 

Cargando editor
25/03/2010, 17:02
Takuya Hagane

Entro en clase, callado y me deslizo hacia la mesa al lado de Yuki, esperando que el ¿profesor? no se dé cuenta

-He perdido-

Digo susurrante a la chica.

Cargando editor
25/03/2010, 17:05
Reborn

Ewborn mira a Takuya, un poco indignado, al igual que miró a los otros alumnos que llegaron tarde.

Señor Hagane, debe hacer un trabajo sobre Niestche para la semana que viene.

Le dice mientras le entrega una montaña de papeles.

 

Cargando editor
25/03/2010, 17:07
Yuki Orihime

Je je, además de ganar la apuesta, debes hacer un trabajo castigo.

Le digo entre risitas.

Tranquilo, yo te ayudo.

Cargando editor
25/03/2010, 17:10
Takuya Hagane

Miro con pesar la montaña de papeles y luego al profesor, encogiéndome de hombros

-Al menos lo intenté

Sonrío a Yuki

-Necesitaré tu ayuda, gracias.

Cargando editor
25/03/2010, 17:14
Reborn

Bien, antes de que fuese interrumpido. Estabamos hablando de Platón. Bien...¿sabéis algo de la alegoria de la línea de Platón?

Pregunta a la clase, esperando a que alguien contestase.

Cargando editor
25/03/2010, 17:18
Shiina Nishida

¡¡¡¡YOOOO. PROFEEEE!!!- exclama Shiina levantando excitadamente la mano y botando en su asiento con una sonrisa de oreja a oreja. Al fijarse en ella el profesor, de pone en pie con una sonrisa radiante y comienza a hablar:

Si Representamos en una línea recta los dominios de los sensible y lo inteligible, uno de ellos más largo que el otro, y que se encuentre en una relación determinada con él, luego dividamos cada uno de dichos segmentos según una misma relación, igual a la precedente. Sobre la parte de la línea que representa el mundo sensible tendremos dos divisiones: la primera correspondiente a las imágenes de los objetos materiales -sombras, reflejos en las aguas o sobre superficies pulidas-, la segunda correspondiente a los objetos materiales mismos, a las cosas -obras de la naturaleza o del arte-. De igual modo, sobre la parte de la línea que representa el mundo inteligible, la primera división corresponderá a las imágenes (objetos lógicos y matemáticos), y la segunda a los objetos reales, las Ideas.

Ahora bien, si el mundo sensible es el mundo de la opinión (doxa) y el mundo inteligible el dominio de la ciencia (episteme) estamos autorizados a formular la proposición siguiente: la opinión es a la ciencia lo que la imagen es al original. Las imágenes de los objetos materiales dan lugar a una representación confusa, que llamaremos imaginación (eikasía); los objetos materiales dan lugar a una representación más precisa, que comporta la adhesión del sujeto que las percibe, y a la que llamaremos creencia (pístis); por su parte, en el mundo inteligible, las imágenes de las Ideas (objetos matemáticos) dan lugar a un conocimiento discursivo (diánoia), mientras que las Ideas mismas da lugar a un conocimiento intelectivo (nóesis), el conocimiento de la pura inteligencia. La dialéctica es, pues, el proceso por el que se asciende gradualmente al verdadero conocimiento, al conocimiento del ser, de lo universal, de la Idea.

Las nociones matemáticas, que de una parte reflejan las Ideas puras, pero por otra parte sólo pueden traducirse con la ayuda de símbolos sensibles, nos proporcionan el tipo de las nociones mixtas de la diánoia: las matemáticas se fundan sobre hipótesis a las que consideran como principios a partir de los cuales deducen sus consecuencias, representando así la actividad del razonamiento discursivo. La nóesis ¿en qué se diferencia entonces de la diánoia? Por supuesto, en que se dirigen a objetos de conocimiento distintos, si seguimos la interpretación de Aristóteles en la "Metafísica" (987 b 14 y siguientes) según la cual Platón establecía una diferencia entre las Ideas y los objetos matemáticos en el sentido de considerar a estos como realidades intermedias entre las formas (Ideas) y las cosas sensibles. Pero también en cuanto a su naturaleza, pues la nóesis, aunque partiendo de las hipótesis de la diánoia pretende rebasarlas remontándose hasta los primeros principios, las Ideas, mediante el recurso a una abstracción pura, descendiendo luego hasta las conclusiones que se derivan de esos primeros principios, pero sin valerse en ningún momento de imágenes sensibles. Esta distinción entre la diánoia y la nóesis ha dado lugar a numerosas disputas, tanto respecto a su naturaleza y funciones como en cuanto a la posibilidad misma de su distinción ¿cómo se justifica, en efecto, la afirmación de que existen dos tipos de razón?. Platón tampoco da muchas indicaciones al respecto, ni en la República ni en otras obras posteriores; sí aporta, al comienzo del libro VII de la República, una interpretación figurada de la alegoría de la línea a través del conocido mito de la caverna. Pero, en la medida en que se recurre a un mito para explicar la alegoría de la línea, las dificultades de la interpretación permanecen.

Dicho lo cual todo a la carrera, del tirón y sin tomar aire ni una sola vez, Shiina se sienta, sonriente.

Cargando editor
25/03/2010, 17:22
Reborn

Muy bien, Shiina.

Le felicita y entonces toca el timbre.

Bien, clase. Ya ha terminado la hora. Nos vemos el próximo día.

Se despide de ellos con la mano.

Notas de juego

Post cerrado abro la otra clase