Partida Rol por web

Instituto Brookhaven

Migitorium de Theriön

Cargando editor
25/11/2012, 23:35
Profesor Isaak Theriön


- El orbe de luz no impacta, es simple luz. Pero con cada pellizco de azufre que tenéis  sirver para generar un orbe de fuego. Referente al objeto de vudú, hablaremos más adelante sobre ello. Los que habéis conseguido sanguijuelas, ya sabéis como funcionan, ¿verdad?

- Podéis ayudaros en todo lo que consideréis oportuno, es una prueba en la que tendréis que aprender a desenvolveros por vosotros mismos; tanto por grupo como individualmente, en vuestras manos queda la decisión. Yo me encargaré finalmente de valorar vuestra actuación y os colgaré una calificación en función de vuestras decisiones y actuaciones.

 




Orbe de fuego:  Es una explosión de llamas que detona con estampido grave e inflije daño de fuego a todas las criaturas,  seres y objetos que haya en el área, incluso a tí mismo si te encuentras muy cerca del lugar donde hace su implosión. Sólo tienes que generar un orbe de fuego como si fuera un orbe de luz empleando un pellizco de azufre. Esta vez, no hay que decir palabras, pues el ingrediente ya dá la instrucción necesaria. Después... hay que lanzarlo, tal como aprendimos con el orbe de luz. Es más sencillo de lo que parece.

 

El daño del orbe de fuego va en relación al resultado de su creación (si el resultado es 17, hará 17 de daño en el área) y la cercanía a la explosión (donde impacte será 17, restándose 1 de distancia por metro de lejanía a ese punto), sabiendo que el área de explosión aproximado es de 5 metros (más allá de 5 metros no hará daño).

El enemigo lanzará una tirada de reflejos/esquivar/destreza para ver si puede o no esquivar o apartarse unos metros de la zona de impácto.

En resumen:

" Orbe de fuego: inteligencia + maná. DIF: 15  Coste maná= 2  (necesario ingrediente: pellizco de azufre)"
 




- Si no hay más preguntas: procedo a explicaros en qué consiste esta clase-prueba.

Notas de juego


Por se la primera vez y no poder practicarlo te dejo un ejemplo de cómo sería el roleo de la creación del orbe de fuego:

"(...) el chico sacó un pellizo de azufre de su bolsilló y juntó las llemas de sus dedos para ver generar entre ellos un orbe ardiente" (...) "lanzó con todas sus fuerzas la bola contra aquella criatura, esperando ver cómo explotaba por los aires (...)".

Cargando editor
26/11/2012, 00:07
Profesor Isaak Theriön


- Bien, lo que tenéis bajo vuestros pies son los escombros provenientes del derrumbamiento de un edificio: un antiguo templo, para ser más exáctos.

- Hay entre esos escombros varias runas, unas imbuidas con poder y otras sin poder. Debéis encontrar cada uno de vosotros al menos 2 de esas runas imbuidas en poder. Y una vez encontradas... salir de la sala, atención, sólo deberán salir aquellos que tengan 2 runas en las que hayáis comprobado que hay signos de poder.

- Mientras realicéis la búsqueda, os aconsejo que no hagáis mucho ruido  y que vuestra comunicación sea mínima, no más allá de un susurro... pues... cuando yo salga por esta puerta, todas las jaulas que hay en las esquinas del aula se abrirán. Estos seres agresivos... tienen una peculiaridad bastante interesante... pero sólo los más conocedores de criaturas podrán identificar a estas criaturas en la oscuridad. ¿Os he contado que también se apagagarán todas las velas tras mi salida del aula?.

- Una vez salgáis con vuestras 2 runas, trataréis de identificar vuestras 2 runas, pues la conjunción de 2 runas siempre transmite un mensaje. Y me lo diréis. Yo os espero en mi despacho... espero veros pronto, eso espero. 

Sin más, el profesor Isaak salió del aula III y se encaminó a su despacho... al cerrar la puerta: efectivamente, todas la velas se apagaron y os quedásteis en la más absoluta oscuridad. 5 segundos más tarde, el sonido de unas puertas de jaulas abriéndose... os hizo cambiar la cara. No esperábais que esto ocurriera tan pronto... ¿qué hacer ahora?... más vale acabar pronto.

Notas de juego

Resumen:

- Se acaba de ir el profesor, os espera en su despacho. Os quedáis en TOTAL OSCURIDAD  y con las 4 jaulas abiertas. Ruido de cosas moviéndose.

- Debéis moveros en sigilo (usad SIGILO dificultad 10).  SOLO UNA CASILLA EN CUALQUIER DIRECCIÓN, TB EN DIAGONAL.

- Para ver en la oscuridad, siempre viene bien LUZ. SI TENÉIS LUZ, MOVEROS HASTA 2 CASILLAS EN CUALQUIER DIRECCIÓN.  ADEMAS... SI CONSEGUÍS ALUMBRAR A UNA CRIATURA PODÉIS TIRAR: EXOBIOLOGÍA Dif 10. PARA OBTENER DATOS DE LAS CRIATURAS QUE OS RONDAN.

- Debéis encontrar en runas (usad BUSCAR dificultad 10). LA BÚSQUEDA SE REALIZA POR CASILLAS.

- Una vez encontrada una runa hay que advertir si tiene poder (usad ADVERTIR/NOTAR dificultad 10).

- La pesrona que encuentre 2 runas con poder, sale automáticamente al pasillo. Donde tendrá que descubrir qué significa su jeroglífico creado con la unión de ambas runas. Cada CRIPTOGRAFÍA 10 con éxito da una pista.

 

Actual Situación:

Cargando editor
26/11/2012, 08:07
Miguel Herrera

Miguel entró con cara de pocos amigos. En verdad que si se hubiese cruzado con Dragunov quizá se hubiese llevado un par de guantazos pero se habría quedado satisfecho. Sin embargo cuando entró en el Migitorium recordó que el profesor Therion nada tenía que ver con las estupideces de sus profesores, por lo que se intentó clamar antes de hablar. De su mano tenía una camisa que expuso al profesor Therion al comenzar a hablar. La camisa estaba manchada de varios tipos de pintura:

-Disculpe director. En verdad venía a otra cosa, pero no puedo dejar pasar esto. Desplegó la camisa para que el director observase las manchas de pintura y preguntó:

-¿A usted le parece normal que los profesores de este instituto tomen a los alumnos por peleles a la hora de realizar sus exámenes? El profesor Dragunov está utilizando a sus alumnos para ir disparando pelotas de pintura a los alumnos del instituto. Halyre y Pavlov han entrado en la tienda y sin más me han disparado un par de pelotazos de pintura. Miguel se desabrochó los primeros botones de la camisa para que el director pudiese ver los morados que los impactos les habían ocasionado. No sé que le pasa al profesor Dragunov, pero no me parece la mejor forma de examinar a los alumnos. Si quiere disparar que se vaya al bosque a disparar a todo lo que se encuentre por ahí. Si quiere enseñar a sus alumnos que los enseñe a ellos y deje a los demás alumnos tranquilos.

Miguel se había ido calentando poco a poco mientras le contaba lo ocurrido al director.

- Lo siento director, pero tengo cosas más importantes que hacer en el tienda que aguantar las tonterias de un profesor. Sé que usted no tiene nada que ver con esto, pero como director espero que haga algo al respecto. Me parece muy grave ir disparando alumnos por el insituto aunque sea con pelotas de pintura. Que yo sepa en las clases de exploración no vamos montando trampas para cazar otros alumnos del instituto.

-Quiero pasarle la factura de una camisa nueva al profesor Dragunov. Ya que me la ha reventado al menos que me pague una nueva.

Miguel se paró en seco. En verdad el pago de la camisa era lo de menos. Estaba molesto porque llevaba todo el día haciendo inventario. Se había dado cuenta que se había quedado sin existencias en la tienda, lo cual le molestaba profundamente. No sabía cómo no se había dado cuenta antes. En cuanto llegó por la mañana y se dió cuenta de lo que pasó se puso manos a la obra a intentar solucionar el problema y tonterias como las del profesor de combate no habían conseguido más que cabrearle más de lo que estaba.

Miguel se calmó, respiró tranquilo y se calmó de nuevo. Con voz más suave dijo:

-En verdad, director Therion, mi intención no era molestarle con esto. Discúlpeme pues me he alterado. A lo que en verdad venía era a entregarle una lista de material que necesito en la tienda. Me he quedado sin género y necesitaría rellenar los almacenes de la misma. Quizá se pudiese hacer una expedición de partida para intentar conseguir material. Actualmente los pasillos de la tienda se encuentran medio vacios. Me ofrezco voluntario para tomar parte en la expedición de requerirse. Y bueno...imagino que ese tipo de decisiones las debe tomar usted al ser el director del centro.

Miguel ya se consiguió calmar al contarle al director su motivo de preocupación.

Notas de juego

vaya parrafada,jaja. Que sepas que el culpable de la parrfada es Dragunov, yo sólo venía a entregarte la lista. jaja.

Cargando editor
26/11/2012, 12:04
Marcus Masaru

Marcus tragó saliva al encontrarse de pronto en plena oscuridad.  La apertura de las jaulas le hizo empuñar su mano izquierda e instintivamente musitó : Orbitum Luminaria... 

Efectivamente al abrir su mano una luz aparece iluminando un poco la habitación. Tomó de nuevo aire y lo mas tranquilo que pudo se movió de a poco, por suerte, casi no emitió un sonido, no dejaba de observar para todos lados buscando aquellas runas que necesitaban para salir de esa habitación e ir con el profesor. Por su mente también pasaba la idea de qué pasaría si alguno cometía un error frente a las criaturas. Que pasaría si Ryu ...o Ayimi..les pasa algo... Marcus sacudió la cabeza alejando esos pensamientos mientras continuaba moviéndose. Estaré atento..

 

 

 

- Tiradas (3)

Motivo: Orbe de Luz 2

Dificultad: 15

Habilidad: 8+10

Tirada: 2 3 4

Total: 3 +8 +10 = 21 Éxito

Motivo: Sigilo

Dificultad: 10

Habilidad: 0+10

Tirada: 4 7 9

Total: 4 +10 = 14 Éxito

Motivo: Sigilo

Dificultad: 10

Habilidad: 0+2

Tirada: 1 2 9

Total: 1 +2 = 3 Fracaso

Notas de juego

Mana : 6

Posición : 5F , no estoy seguro de  si debo ponerlo yo.

Por cierto, no estaba seguro de si ya podía realizar la tirada de Buscar, si no podía, no tome en cuenta la tirada.

Cargando editor
26/11/2012, 12:27
Ryu Adachi

Estaba asustadísimo en esos momentos. No era muy agradable estar en una sala a oscuras con 4 criaturas horrorosas y desconocidas. Lo primero que hice fue juntar las manos y decir:

-¡Orbitum luminaria!

De mis manos salió un orbe de luz suficiente para alumbrar un poco a mi alrededor. Vi a Ayimi y le susurré al oído:

-Podemos ir juntos si quieres.

Mientras esperaba su respuesta busqué debajo de mis pies a ver si encontraba algo. Ahí había algo pero no sabía si tenía o no poder alguno. Me agaché a comprobarlo.

- Tiradas (2)

Motivo: Buscar (D3)

Dificultad: 10

Habilidad: 0+8

Tirada: 6 8 9

Total: 6 +8 = 14 Éxito

Motivo: Advertir/Notar (D3)

Dificultad: 10

Habilidad: 3+8

Tirada: 1 6 7

Total: 6 +3 +8 = 17 Éxito

Notas de juego

¿Tirar a buscar es [Hab. Buscar y Mod. Percepción] o al revés?

¿Profe, tiene magia D3?

Maná restante: 6

Cargando editor
26/11/2012, 19:13
Profesor Isaak Theriön

Notas de juego

Chicos, responderé en esta escena CADA NOCHE (seguramente se alagué más de lo previsto y ocupe la tarde también). Es el único momento que tengo para responder, pues ahora trabajo. Cada noche lanzaré un nuevo mapa con la situación de los personajes y criaturas.

Unas cuestiones que qedan en el aire:

- Ryu, me faltaría tu tirada de lanzamiento del orbe de luz (si la has hecho... "sólo para director" recuerda que ya no soy máster ^^). Todo lo demás perfecto.

- Marcus, todo bien, pero te recomendaría que cada casilla que pises... buscases a ver si encuentras runas. Si una de esas tiradas es búsqueda... no me queda claro pues no has usado un motivo de la tirada correcto. El movimiento es correcto.

- Ayimi se queda inmovil por la presión (si no responde antes de esta noche a las 00.00, cuando yo vuelva y suba la imágen ^^)  jejeje.

Esto es como un juegoo amigos! jejejeje... procurad que no os cojan los bichos... que también se mueven!! ^^

Cargando editor
26/11/2012, 22:09
Ryu Adachi
- Tiradas (1)

Motivo: Orbitum luminaria

Dificultad: 12

Habilidad: 9+7

Tirada: 3 5 6

Total: 5 +9 +7 = 21 Éxito

Notas de juego

Perdona, es que como la paso sólo con las habilidades la había dado por hecha ya... Me había restado el maná y todo. Jaja.

Cargando editor
26/11/2012, 22:26
Ayimi Suzumi

Me gire hacia Ryu para susurrarle - Avancemos juntos, tu manten el orbe de luz y si se mueve algo lanzale el azufre, yo ire buscando y sintiendo ¿Te parece? - Trabajo en equipo era mas practico y eficaz ¿no?

Mire primero en mi suelo alumbrado por la luz de Ryu y despues avance un paso al frente cogiendo con mi mano libre su camiseta para que supiera hacia donde avanzaba.

- Tiradas (5)

Motivo: Buscar D4

Dificultad: 10

Habilidad: 9+3

Tirada: 1 3 6

Total: 3 +9 +3 = 15 Éxito

Motivo: Buscar C4

Dificultad: 10

Habilidad: 9+3

Tirada: 1 5 9

Total: 5 +9 +3 = 17 Éxito

Motivo: Detectar Magia C4

Dificultad: 10

Habilidad: 9+4

Tirada: 1 1 6

Total: 1 +9 +4 = 14 Éxito

Motivo: Detectar Magia D4

Dificultad: 10

Habilidad: 9+4

Tirada: 1 2 7

Total: 2 +9 +4 = 15 Éxito

Motivo: Sigilo

Dificultad: 10

Habilidad: 9+2

Tirada: 5 6 9

Total: 6 +9 +2 = 17 Éxito

Notas de juego

Mana Restante [5]

Cargando editor
27/11/2012, 00:45
Profesor Isaak Theriön


En la habitación se crearon dos destellos.  Que iluminaban pequeñas áreas, justo donde se movían los alumnos en busca de los elementos que les ayudarían a salir de aquel lugar. El ruido de seres viscosos moviéndose… impactaba a los chicos. Los vellos se les ponían de punta, pues se imaginaban lo peor… y cada vez más cerca.

Ryu creó su orbe de luz. Y con la ayuda de la luz generada buscó bajo sus pies, tras el amasijo de hierros y rocas consiguió vislumbrar una runa (A), con una forma muy singular y una pintura fluorescente en la que podía leerse un símbolo. Trató de distinguir algún tipo de poder en ella… pero parecía que esa runa no emitía ningún aura de poder. No había ni rastro de magia en ella. Después se sintió arrastrado por Ayimi, que le sujetaba de la manga.


Ayimi buscó en la zona en que se encontraba, gracias a que Ryu estaba cercano y  la luz que emitía su orbe era potente. Halló 2 runas (B y C), y lanzó el hechizo para detectar magia sobre una de las 2 (A), algo en su interior le hizo darse cuenta de que dicha runa era una de las elegidas. El poder latía en ella. Agarró a Ryu y avanzó junto a él, requería su presencia para poder seguir buscando… se agachó … pero esta vez no encontró ninguna runa. Aún tenía una en su haber que no había identificado. Colocó sus manos en torno a la runa y se concentró,… ni rastro de magia.

Marcus tras evocar el destello en su mano, vió brillar algo en el suelo… a no. No era lo que estaba buscando… sólo eran un trozos de cristales colocados en el suelo con la punta hacia arrba.  Es importante llevar la luz… hay peligros en el suelo y… cualquier despiste puede ser mortal.

Notas de juego

RYU = 0
AYI MI = 1
MARCUS = 0

 

SITUACION ACTUAL:

Cargando editor
27/11/2012, 01:11
Profesor Isaak Theriön


- Miguel, me asombra lo que me estás contando.  Muchas gracias por informarme a cerca de este incidente, no era consciente sobre ello. Y por supuesto tomaré cartas en el asunto. Si no te importa... cuando te cruces con alguno de tus compañeros... pregúntale si han sufrido las adversidades propias de su peculiar, por llamarlo de algún modo, modo de trabajo. Una estimación del precio de reparación, compra de materiales dañados y pequeña indemnización. Dragunov pagará cada uno de sus destrozos con sus fondos privados, creéme. Estoy muy disgustado.

El profesor agarró la lista de materiales que necesitaban en la tienda. Hechó un rápido vistazo y guardo la lista entre los papeles de su despacho. Parecía que había más listas allí, lo que le dió tiempo a leer a Miguel era ... una lista proveniente de la enfermería y otra del departamente de inteligencia de instituto.

Notas de juego

Dame un precio estimado , por cada alumno y la trastada que ha recibido.

No se me olvida que te debo la recompensa por la misión realizada. Tanto a ti como a Ryu.

Cargando editor
27/11/2012, 01:16
Profesor Isaak Theriön

El profesor se concentra y emite un mensaje mental dirigido al profesor de combate:

- Estanislav Dragunov, no apruebo sus métodos. Me han llegado alumnos quejándose de sus formas de impartir clases. Sus acciones fuera de toda lógica que rompen con la sensatez del buen queacer y trabajo de las personas a las que damos aquí cobijo no quedarán impunes. Espero verle pronto, es necesario que hablémos.

Cargando editor
27/11/2012, 02:49
Marcus Masaru

Marcus continuó caminando, tratando de controlar su respiración.  Con su mano libre buscó el azufre para poder utilizarlo velozmente en caso de encontrarse con alguna de las criaturas. 
 

Sigilosamente siguió caminando.  Mientras caminaba apuntaba con la orbe de luz en el suelo buscando alguna de las runas. Aunque se esforzaba por encontrar las runas no podía encontrar nada. Carajo...Esto va mal...

- Tiradas (3)

Motivo: Sigilo

Dificultad: 10

Habilidad: 0+10

Tirada: 3 5 9

Total: 3 +10 = 13 Éxito

Motivo: Buscar

Dificultad: 10

Habilidad: 0+2

Tirada: 3 6 10

Total: 3 +2 = 5 Fracaso

Motivo: Buscar

Dificultad: 10

Habilidad: 0+2

Tirada: 2 6 9

Total: 2 +2 = 4 Fracaso

Notas de juego

Las casillas en las que reviso son  5G y 6G , me muevo a 6G 

Cargando editor
27/11/2012, 09:49
Miguel Herrera

Miguel asintió a las palabras del director.

-Afortunadamente tiene buenos tiradores entre sus alumnos y a excepción de la camisa no ha habido ningún destrozo más.

-En cuanto a los materiales. ¿Cuando podría prepararse una expedición? Algún profesor me ha empezado a pedir material y me gustaría saber si podré ofrecerle en breve lo solicitado.

Cargando editor
27/11/2012, 10:37

-Creo que cada profesor puede hacer el examen como crea conveniente, y me parece que esta es una de las formas más "realistas" y con menos posibilidad de daños que puede haber. Yo no apruebo los métodos de aquellos que no hacen clases prácticas como me han comentado de otros profesores, pero son sus métodos. Hablaremos más adelante, no tenga duda en ello.

Cargando editor
27/11/2012, 23:22
Profesor Isaak Theriön

Sorprendido...

- No sabía de su habilidad para hablar mentalmente también. Es una gran sorpresa para mí. Hablaremos esta misma noche.

El profesor Isaak dejó de concentrarse para que desapareciera el vínculo mental.

Cargando editor
27/11/2012, 23:24
Profesor Isaak Theriön

- Ahora mismo, en los jardines va a hablarse a cerca de la expedición. Te doy la noticia de que eres uno de los elegidos por uno de los profesores para ser enviado. Voy a por mis alumnos, que están en otra aula y nos vamos todos juntos. Espere aquí un momento Miguel.

Cargando editor
27/11/2012, 23:27

Notas de juego

perdon... crei que me estabas leyendo la mente entonces "pense" eso... no tengo ninguna habilidad telepatica... 

creo que hay que hacer aclaraciones con los poderes magicos y mentales para que sepa como atenerme a ellos ^^U

Cargando editor
27/11/2012, 23:37
Profesor Isaak Theriön

El profesor Isaak irrumpió en el aula radiando una bola de luz nivel 3 en su mano. Parecía que por un momento allí se había hecho de día y el sol pendiente de la mano del profesor dañaba la vista de todos los que se giraron para observar la entrada.
Rápidamente la curiosidad pudo a los alumnos y tras mirar la llegada del profesor y con la extrema iluminación miraron hacia los engendros que se movían a su alrededor... pero allí no había nada, parecía como si se hubieran evaporada instantáneamente. Las jaulas estaban vacías, y en el suelo ahora... podían encontrarse las runas que estaban tratando de encontrar con solo echar un vistazo.

- Chicos, siento la intromisión en medio de vuestro exámen, pero debéis de ir al jardín pues se va a realizar una conferencia y me acaban de pedir vuestra pronta asistencia. Espero que sea algo productivo, pues la verdad, esta intromisión ... en la realización de vuestro exámen no es plato de mi devoción. Acompañadme a la recepción, pues nos está esperando Miguel, vamos a ir los 5 juntos al jardín. 

 ¿Qué es ese mentaje tan importante que han de darnos en el jardín?... sólo asistiendo podremos saberlo, parece que ni el propio director conocía quién daría el mensaje... algo desconcertante, ¿no?

Notas de juego

Marcus, Ayimi, Ryu, Miguel e Isaak, salimos del Migitorium dirección los jardines.

Cargando editor
27/11/2012, 23:37
Profesor Isaak Theriön

Notas de juego

No pasa nada, no obstante... creía que yo era bastante claro a la hora de explicar las caracterícticas, y si en algún momento te afectase o adquirieras habilidades telepágicas o de algún tipo... ten por serguro que te lo avisaría para rolearas correctamente. Hasta el momento lo he hecho.

Roleamos como si hubiera habido una conexión mental... un vínculo que después el profesor Isaak cerró.

Cargando editor
27/11/2012, 23:42

Notas de juego

okis pues y perdona por el malentendido de nuevo ^^