A continuación se detallan algunas de las principales Personalidades que poblan Japón.
El actual Emperador de Japón es Tenjin, un hombre de 38 años en plenitud de facultades y con una gran ambición para retomar el poder gubernamental tras siglos viendo como el Bakufu revelaba a la Corte Imperial a una posición secundaria. Es un hombre relajado, pero que cuando necesita exponer su opinión lo hace de forma apasionada; no quiere ser un simple títere detrás de su horda de cortesanos.
La esposa del Emperador y por ende Emperatriz de Japón es Seiko, una mujer de 34 años cuya belleza suele ser motivo de relatos y poemas. Seiko es lo que se espera de alguien de su posición, discreta y de modales sencillamente exquisitos, pero que cuando es necesario sabe expresar su opinión. Aunque no comparte las ambiciones de su marido de retomar el control político del país al creer que pueden traer conflictos, le respalda en sus maniobras y discursos.
Kannari es un mozo de apenas nueve años. Sin embargo, es hijo del último Shogun Asanari, y por derecho está destinado a ser el próximo mandamás de Japón. No obstante, hasta que dentro de unos años cumpla su gempuku, no podrá obtener dicho título y eso ha llevado a las altas esferas de su Clan a pensar en otra opción para ocupar el puesto... aunque sea temporalmente. Pues pocos dudan que, ya sea el Chōtei con el ambicioso Emperador Tenjin o bien otros Clanes, su autoridad será puesta en duda y tratarán de arrebatársela. Kannnari es un joven algo tímido, pero que se cree con el poder suficiente para dar órdenes a cualquiera; para él, es su derecho.
El Shukun de los Ishida no es solo posiblemente el más poderoso Daimyō de Japón en la actualidad, si no el único que de verdad puede suponer una alternativa al dominio de los Ueshima. Excelente estratega y temible guerrero, su nombre provoca pánico allá donde va. En Kyōto cruzan los dedos para tenerle lo más lejos posible, mientras que no son pocos los Clanes que le consideran un enemigo. Katsuei tiene 40 años y ha reunido suficientes efectivos para que un golpe de estado pueda tener éxito. El caso es, ¿cuándo?
Hasta hace poco el puesto de canciller estaba en posesión de forma simbólica por el Shogun. Pero tras la muerte de Asanari, el Chōtei ha decidido que quien ocupe dicho puesto, el más importante por debajo del Emperador, sea su hermano Kichitatsu. Con esta decisión se abre una nueva etapa en la que las presiones de la Corte Imperial por retomar el control del gobierno dan un paso más, desposeyendo de títulos a los miembros del agotado Bakufu. Kichitatsu por su parte es un hombre de 32 años, el cual extrañamente ha sido entrenado en el arte de la guerra y el cual lleva varios años dirigiendo el Ejército Imperial o Kangun. Frío y calculador, es la mano derecha del Emperador y también su mano ejecutora. No obstante, algunos creen que el silencioso Kichitatsu podría en realidad tener más ambiciones que la de cumplir con los deseos de su hermano.
El Shukun de los Ikara, un Clan Menor con un pasado glorioso y un presente lleno de sombras, es Eijirō. Un hombre de 43 años, retorcido y cruel. De hecho, sus lacayos tienen pánico de su sola presencia. Pero si algo ha conseguido Eijirō es motivar de nuevo a unos Ikara que tras su casi extinción tres siglos atrás, han permanecido en un discreto segundo plano. Eijirō ha hecho ver a los suyos que ya ha llegado el momento de culminar si venganza y de retomar el control de Japón, cueste lo que cueste. Y si para ello la magia negra puede ser de ayuda, la abrazarán sin ningún miedo. Algunas voces opinan incluso que Eijirō podría estar relacionado con la muerte de Asanari, hasta hace poco el Shogun. Sea cierto o no, todos los Ueshima son odiados por el retorcido Eijirō.
La Saiō, máxima autoridad del Shintō al ser la Maestra del Ise Jingu, es Yuri, hermana del Emperador actual dado que su hija aún es demasiado joven para el puesto. Yuri tiene 26 años y lleva ya casi una una década en el puesto, habiendo conseguido un gran respeto y admiración. Su mando está fuera de toda discusión y para muchos es una figura sagrada. Los pocos individuos que la han llegado a ver alguna vez, hablan de una belleza que no es de este mundo, y aseguran que desprende un aura de paz y serenidad.
es el Maestro del templo Tōdaiji de Nara, uno de los más antiguos y sagrados del país. Su enorme sabiduría le convierten en una figura legendaria, de algún modo uno de los principales líderes del budismo en Japón. Nadie conoce exactamente su edad, y algunos fieles afirman que tiene cientos de años. Sea cierto o no, la verdad es que Raenjō es una figura que rara vez se deja ver en público y suele pasar la mayor parte del tiempo en sus aposentos en el templo. Son muchos los fieles que acuden en busca de su consejo, pero rara vez ninguno consigue una audiencia con él. Aquellos que lo han hecho, han conseguido crear grandes cambios a su alrededor.