Partida Rol por web

Jidai no Henka

日本 (Japón)

Cargando editor
07/08/2018, 01:40
Director

 

日本

 

 

Población Total: 12,227,000 habitantes

Japón (Nihon Koku o Ooyamato) se encuentra dividido en 8 grandes Regiones, cada una con un distinto número de Naciones, para un total de 64. Cada Nación tiene un número indeterminado de Prefecturas (Gun) 郡 y cada Prefectura otro número indeterminado de Villas (Go) 郷 de indefinidos números de población.

Fuera de este listado oficial, se encuentran las Aldeas (Mura) 村, así como las aldeas fabricadas por heimin y especialmente por eta, a menudo pequeños grupos de barracas a las laderas de los ríos. También se encuentra fuera de esta norma la Capital Imperial, Kyōto, pues sus terrenos se encuentran en Yamashiro, ocupando más de dos de sus prefecturas, pero no se considera una prefectura o villa como tal.

Cada nación tiene su respectiva Capital, las cuales se dividen en dos tipos: Kokufu y Shugosho.

Los Kokufu son las Capitales establecidas por el Chōtei, en la mayoría de casos, casi mil años atrás. Las ciudades que acogían el Kokufu tenían en su interior el Kokuga (Gobierno Nacional) con las oficinas Administrativa, Agricultura, Finanzas, Policial y Militar en su interior, además del Kokuchō (Oficina Nacional) que era el edificio donde residía el Kokushi.

Además, en el Kokufu se encontraba el Kokugaku (Escuela Nacional) donde a los pocos habitantes elegidos, se les educaba para formar parte del Kokuga en un futuro.

El Kokuga estaba fuertemente protegido por una guarnición con al menos el veinte por ciento de las fuerzas militares de la nación, pues en su interior además de los distintos edificios oficiales se encontraban los almacenes para recaudar los impuestos, pagados en grano (arroz principalmente).

Finalmente, el Kokufu (salvo contadas excepciones) contenía en su interior el Kokubun-ji (Principal Templo Budista), el Kokubun-Niji (Principal Templo Budista para Monjas) y la Ichinomiya (Principal Templo Shintoista).

Con la llegada del Kamakura Bakufu los distintos Kokufu fueron desapareciendo y siendo reemplazados por gobiernos controlados por miembros de la casta Buke. La figura del Kokushi fue reemplazada por la del Shugo, un samurái de alto rango normalmente perteneciente al Clan que dominaba la nación en cuestión. El Shugo tenía su oficina gubernamental en el Shugosho, que cumplía unas funciones similares al antigua Kokuga. De hecho, los Shugosho se construyeron en su mayoría en la misma ciudad del Kokufu, e incluso en algunos casos se usaron los propios edificios o terrenos que había ocupado el Kokuga, recibiendo dichos Shugosho el nombre de Fuchū Shugosho.

El gobierno de las distintas naciones siguió en manos de los Shugo (aunque en muchos casos no eran más que marionetas de los distintos Shukun de Clan) hasta la reciente caída del Shoryuji Bakufu, donde algunas naciones como Yamashiro e Yamato ya han reestablecido el Kokufu debido a la fuerte influencia del Chōtei en sus tierras.

 
Cargando editor
26/08/2018, 12:42
Director

 

五畿七道 (Goki Shichi Dō) Regiones

A continuación se detallan las ocho Regiones y sus respectivas Naciones.

畿内 Kinai

Región central donde se encuentra la Capital Imperial, Kyoto. Se considera el centro político y económico de Japón, y su estable situación política hace que existan pocos conflictos armados en sus tierras, en lo que también influye el bienestar de sus ciudadanos en general. De clima moderado y sin volcanes (aunque bastante zona montañosa) ofrece tierras de cultivo buenas y seguridad a sus ciudadanos.

Rica nación en la que se encuentra Miyako, la capital Imperial Kyoto.

De terrenos llanos al encontrarse más de la mitad de sus tierras en una cuenca (en la que está la Capital), existen numerosas tierras de cultivo para satisfacer las necesidades de Kyoto.

Más al norte se encuentra El Monte Hiei (Hieizan), uno de los lugares más sagrados del Bukkyo, y finalmente delimita con el Mar del Japón (Nihonkai) de donde llegan pescado fresco a los mercados de la Capital (si bien la mayoría viene del Mar de Setto).

Población: 558.000 habitantes.

Rodeada de pequeñas montañas que parecen aislarla del mundo, se encuentra Yamato, la cuna de la cultura japonesa.

No por nada durante generaciones el país fue llamado con su nombre, y en la actualidad algunos siguen llamándola Ooyamato (Gran Yamato) en su honor.

Aquí existió la primera capital, Heijokyo, hoy conocida como Nara.

En ella aún se conservan hermosos palacios y amplias calles que acogieron a la Familia Imperial y en la que hoy todavía reside mucha de la nobleza.

Pero Yamato también es conocida por ser la cuna del Bukkyo, traído desde China más de mil años atrás, estableciéndose en las montañas que rodean la antigua Capital, y construyendo el mayor templo budista del país, el Todaiji, donde aún hoy en día se encuentra una enorme estatua de Hotoke.

Más allá de Nara y sus montañas, los caminos montañosos dejan aquí y allá pequeñas aldeas en las que el tiempo parece no haber pasado.

Población: 399.400 habitantes.

Debido al auge de Sakai en Izumi, Kawachi ha sido impulsada a ser la nación más austera de Kinai.

Tradicionales rivales de Izumi, siempre han visto a sus vecinos como unos plebeyos sin modales que harán cualquier cosa por un poco de oro.

No por nada, en Kawachi hay varios señores de la nobleza, todos de limitado poder y que se hacen sombra entre ellos con el temor de que alguno tome las riendas de la nación.

Por lo demás, sus tierras sin apenas montañas garantizan unos buenos cultivos, y gracias al caudaloso río Yamato también disponen de acceso al mar.

Población: 247.000 habitantes.

Kawachi era la nación más pequeña de Kinai, y también era la más pobre... hasta hace poco.

Sus tierras se encuentran prácticamente todas colindando con la costa Del Mar de Setto, por lo que desde siempre la pesca fue la principal fuente de ingresos de su población, que sin grandes señores rebosantes de ambición se conformaban con una vida austera y relajada.

Pero los mercaderes de la villa pesquera de Sakai no opinaban lo mismo, y con esfuerzo hicieron crecer su villa hasta convertirla en una de las principales ciudades de Kinai y de Japón. 

La ciudad del comercio libre, como se la conoce es un lugar lleno de oportunidades y donde todo tiene un precio.

Población: 222.100 habitantes.

Settsu es la nación más poblada de Kinai y de todo Japón en la actualidad, tras superar incluso a Yamashiro.

Su economía puede también casi rivalizar con la de la nación Capital.

Todo ello tiene una sola explicación; Osaka.

El impresionante crecimiento de la ciudad mercantil ha atraído muchísimos comerciantes y artesanos, que ven muchas más libertades que en Kyoto y un mercado exponencial más grande que el de Sakai.

A ello hay que unir la cuidad de la nobleza del sur de Kinai, Naniwa, donde la mayoría de mercancías que llegan por mar con destino a la Capital pasan por el puerto de Naniwa y son llevadas por el río Yodogawa.

El área que forman Osaka y Naniwa, ciudades vecinas, es la zona más poblada de Japón superando a la Capital.

Tampoco hay que olvidar la ciudad de Kobe al oeste, donde su puerto de Hyogo sigue atrayendo numerosas mercancías de todo el país, y donde en su barrio noble, Fukuhara, aún quedan restos de la que fue la Capital Imperial durante apenas unos meses.

 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La especulación en estas crecientes ciudades ha llevado a muchos de sus antiguos habitantes a la miseria, creándose peligrosos suburbios donde no es recomendable pasear. Además de que si uno se aleja de los caminos regulados entre ciudades, tendrá muchas opciones de toparse con bandidos, siempre esperando cazar algún carruaje de mercader.

Población: 858.100 habitantes.

 

Cargando editor
26/08/2018, 18:19
Director

 

東海道 Tokaido

 

La enorme región de Tokaido cruza el centro del país, haciendo frontera con Kinai al oeste y con las frías tierras de Mutsu al este.

Es la región más grande y poblada de Japón, y aunque superada en riqueza y sobretodo poder político por Kinai, las cosas podrían cambiar en un futuro ante la creciente ciudad de Edo, que parece no tener límites.

Hasta quince naciones componen Tokaido.

La pequeña nación de Iga tiene poco que ofrecer al viajero. Sus habitantes se conforman con sus vidas tranquilas y pacíficas, con la agricultura como principal fuente de ingresos. No obstante, para unos pocos Iga es conocida como la cuna de los ninja, espías al servicio de la nobleza con habilidades que supera los límites humanos. Sean ciertas o no las leyendas de los ninja, lo cierto es que paseando por sus pequeñas y tranquilas aldeas nada hace pensar que pueda haber ningún peligro... claro que pocos son capaces de ver a través de las sombras.

Población: 51.600 habitantes.

Ise es una nación más bien pequeña y de limitados recursos que sin embargo es conocida por todos los habitantes de Japón. El motivo es la presencia en sus tierras del templo más importante del Shinto, el Ise Jingu, hogar de peregrinaje obligado para todos los japoneses (si bien no todos pueden permitírselo, claro está). El Ise Jingu es además el único templo en el que el mismísimo Emperador viene a rezar cada año, pues está principalmente erigido a Amaterasu, Diosa del Sol de la que supuestamente desciende el Emperador. Por si fuera poco, el templo se encuentra custodiado por la Saio, una de las hijas del Emperador (o sobrina en su defecto) que a cambio de no contraer matrimonio carga con el deber de custodiar el templo. Numerosas posadas destinadas a los peregrinos rodean las cercanías de Ise Jingu, lo cual se ha convertido en prácticamente el único lugar turístico del país.

Población: 295.000 habitantes.

Pequeñas nación de agricultores y pescadores en la bahía de Ise. Pese a su diminuto tamaño y su escasa población, Shima ha conseguido mantenerse independiente pese a sus poderosos vecinos como Ise u Owari. Sin contar con grandes ejércitos, mantiene sus fronteras bien protegidas optimizando al máximo sus recursos. En Shima existe un fuerte sentimiento patriótico y cada uno de sus habitantes luchará fervientemente por defender su nación. Además, su escasa nobleza es indulgente y cercana al pueblo, lo que ha creado un lazo que no sus poderosos vecinos podrán romper jamás.

Población: 13.600 habitantes.

La poderosa nación de Owari ha afianzado su posición de liderazgo en el centro de Japón. Con llanuras de fértiles campos y abierta al Océano Pacífico, sus habitantes gozan de una vida cómoda. Owari también es una nación belicosa, con varios dojo de esgrima y academias militares.

Población: 312.000 habitantes.

Aunque en el pasado se enfrentaron en numerosas guerras, Mikawa se ha convertido con el tiempo en el sirviente de Owari. Temerosos de su potencial bélico, sus líderes decidieron hace ya tiempo aliarse con ellos. En vista de muchos de sus habitantes, eso les hace perder recursos y tener que soportar las necesidades de su caprichoso vecino. Sea como sea, en una nación donde la agricultura es su principal fuente de ingresos y cuenta con limitadas tropas, mantener esta posición servicial camuflada como alianza es posiblemente la única opción de mantener alejadas las tropas de su vecino.

Población: 167.700 habitantes.

Totomi es una rica nación de grandes campos y una frenética actividad pesquera. De hecho, sus pescadores son de los que más pescado traen a los mercados de todo Tokaido. Eso también ha hecho florecer a sus mercaderes y ha hecho crecer sus villas pesqueras, principalmente la cuidad de Iwata. Además, Totomi es considerada como la puerta de entrada al este (o al oeste según se mire), y por sus caminos pasan grandes comitivas de mercaderes, lo que hace que existan numerosas posadas (Yado) para sus viajeros.

Población: 133.500 habitantes.

Pese a ser medianamente grande y poblada, Suruga es una nación pacífica y de maneras que rozan el pacifismo.

El sagrado Monte Fuji (Fujisan) se encuentra principalmente en sus tierras, y sea la calma que impone la montaña o el carácter relajado de sus habitantes, lo cierto es que han pasado muchas generaciones desde que la guerra salpicó Suruga.

Aprovechando el agua cristalina que baja del Fuji, se han creado numerosos campos de té, cuya calidad rivaliza con los de Uji en Yamashiro.

Lugar de peregrinaje de los numerosos visitantes del Monte, sus habitantes son hospitalarios y pese a no disponer de tantas posadas como Ise o Totomi, los lugareños no tienen reparos en abrir sus casas a los viajeros.

Población: 125.500 habitantes.

La península de Izu y varias pequeñas islas alejadas en el Océano Pacífico forman la nación más pequeña de Tokkaido. Sus habitantes viven casi exclusivamente de la pesca y lo hacen prácticamente aislados del mundo. Apenas ningún viajero pasará por aquí, y sus habitantes tampoco tienen mucho interés en saber lo que pasa fuera.

Población: 42.000 habitantes.

Kai es junto a Ise la única nación de Tokkaido sin acceso al mar. A ello hay que unir un terreno montañoso, en la otra cara del Monte Fuji. El frío y la nieve en invierno son considerables, y la vida aquí no está hecha para los débiles.

Eso parece reflejarse en el carácter hosco de su gente, poco hospitalaria y de fuerte temperamento. Quizás debido a todo ello, Kai es famosa por producir grandes guerreros. De hecho, sus ejércitos son temidos principalmente por su caballería. Kai está formado por una red de pequeñas aldeas destinadas a auto abastecerse y auto defenderse en caso de necesidad, en la que destaca Kofu, su Capital.

Población: 124.500 habitantes.

Durante casi dos siglos, la Capital de Japón fue Kamakura, en las tierras de Sagami. Pese a que ya hace más de doscientos años que la Capital regresó a Kinai, todavía quedan restos del Bakufu que reinó desde la cuidad pesquera.

Los palacios y templos construidos durante esa época de esplendor aún persisten en su mayoría, siendo ocupados por la nobleza Buke en auge. Grandes avenidas siguen recordando al viajero que esta fue la Capital durante el gobierno militar de los Ikara.

No sólo Kamakura sigue brillando con luz propia, si no que Sagami en general mantiene un nivel de vida muy alto, posiblemente el más elevado de todo Tokkaido, a excepción quizás de la nueva nobleza de la cercana Edo.

Población: 124.300 habitantes.

Hasta no hace muchos años, Musashi era una nación cualquiera, donde se concentraban pequeñas aldeas pesqueras controladas por estrictos Samurai. Entre ellas Edo, que con el paso de los años fue creciendo más y más, gracias a las facilidades de su gobernador en acoger a los recién llegados. Muchos eran abogados por los impuestos en sus naciones o provincias, malviviendo para poder comer. Pero en Edo eran libres, podían comerciar con unos impuestos justos y encontraban ayuda para construir sus casas en la creciente ciudad. 

En la actualidad, todos los japoneses han oído a hablar de Edo, cuyo tamaño amenaza con superar el de Kyoto. Más allá de la gran Edo, Musashi dispone de bastantes campos a sus alrededores para alimentar a su creciente población.

Población: 708.500 habitantes.

Awa es una pequeña nación eminentemente pesquera, de gente tranquila y que disfruta de los festivales. Gracias al crecimiento de Edo, sus pescadores han visto aumentar sus ganancias, vendiendo en la cuidad gran parte de sus capturas. Awa recibe con los brazos abiertos a los viajeros, si bien realmente tiene poco que ofrecer a estos.

Población: 63.400 habitantes.

Kazusa y su vecina Shimosa fueron una sola nación no hace tanto. Las guerras y disputas entre ambas terminaron por la división, en la que Kazusa salió ganando. Para ella fueron las mejores tierras de cultivo, y la posesión de los puertos más grandes. Pero el tiempo ha pasado y el auge de Edo, más cercana a Shimosa, ha igualado las cosas ante la ira de la nobleza Kazusana. Sea como fuera, esta sigue siendo una nación próspera y donde sus habitantes no pasan grandes penurias para subsistir.

Población: 181.400 habitantes.

La vecina norteña de Kazusa, con unos terrenos bastante más reducidos pero con una población ya mayor y una economía boyante. El secreto no es otro que la habilidad de sus mercaderes, que han sabido ganar grandes riquezas en la vecina Edo. Y es que Shimosa es un lugar donde el oro corre como el viento, atrayendo a muchos mercaderes que de no jugar bien sus cartas podrían terminar siendo víctimas de las numerosas bandas criminales que poco a poco empiezan a aflorar.

Población: 227.000 habitantes.

Hasta la irrupción de Edo, Hitachi era la nación más próspera de todo Tokkaido, con unas enormes extensiones de campos y acceso al mar. Pese a que Musashi ha usurpado su posición de liderazgo, la vida en Hitachi es incluso mejor que en Edo.  Sus habitantes viven con paz y tranquilidad, los bandidos son rápidamente despachados por el ejército y el nivel educativo es de los más altos del país.

Población: 262.200 habitantes.

Cargando editor
26/08/2018, 19:31
Director

 

東山道 Tosando

Región centro-norteña mayoritariamente rural, con gran parte de su terreno entre montañas y con fríos inviernos.

Ocho naciones la componen. 

Omi es una nación próspera y rica, vecina de Yamashiro donde se encuentra la Capital Imperial. Su cercanía a Kyoto hace que en ella residan miembros de la Familia Imperial, principalmente en su principal ciudad, Otsu. El gran lago Biwa, el más grande del país, es también uno de los motivos de su prosperidad, pues sus aguas abastecen sus campos sin necesidad de recorrer grandes distancias.

Población: 324.400 habitantes.

Las llanas tierras de Mino ofrecen campos de cultivo a cada rincón, y de hecho es posiblemente la nación con más campos por habitante de todo Japón. En sus tierras todo parece crecer sano y en poco tiempo, motivo por el que desde antaño han sido codiciadas. Protegidas por su poderoso ejército, Mino no necesita recurrir al comercio ni a las artimañas para que su gente viva bien.

Población: 300.600 habitantes.

Hida es una de las naciones más pequeñas de todo Japón. Pese a que sus vecinos podrían conquistarla con cierta facilidad, nadie parece realmente interesado en unas tierras montañosas de difícil cultivo y fríos inviernos. No obstante, la villa de Takayama guarda en sus muros a algunos de los mejores forjadores de katana de todo Japón, motivo por el cual los visitantes han crecido exponencialmente en los últimos tiempos.

Población: 28.900 habitantes.

Rodeada por la Cordillera de Hida al sur, la de Kisō en el centro y la de Akaishi en el norte, Shinano es conocida como "Yama no Kuni" (Nación de las Montañas). Pese a su escaso terreno apto para el cultivo y sus fríos inviernos, donde la nieve se amontona hasta la altura de una persona, sus habitantes han sabido progresar. Y es que en el interior de sus montañas hacen grandes cantidades de oro y plata, que sirven para que su economía sea de las más importantes de la región. Además de que su irregular y montañoso terreno dificultan cualquier posible invasión, permitiendo mantener la nación protegida con pocos efectivos.

Población: 274.700 habitantes.

Kozuke es una nación montañosa y que en invierno se vuelve prácticamente aislada por las intensas nevadas, casi al nivel de su vecina Shinano. No obstante dispone también de terrenos en las llanuras de debajo de las montañas, destacando entre ellas la ciudad de Maebashi, uno de los principales centros de comercio del interior de Tosando.

Población: 230.400 habitantes.

Nación de extensas llanuras y bajas montañas, su cercanía a Edo ha hecho que sus oportunidades crezcan en los últimos tiempos. De gentes calmadas y pacíficas, todo aquel que venga en son de paz es bien recibido aquí. En sus campos se cultivan verduras de todo tipo, incluso ejemplares poco vistos destinados a la nobleza.

Población: 221.700 habitantes.

Las enormes tierras del norte de Japón, conocidas tradicionalmente con el nombre de Michi no Oku (Final del Camino) han sufrido numerosos cambios en los últimos tiempos. Desde el crecimiento de sus tierras hasta su crecimiento demográfico son aspectos que no podrían entenderse sin la erradicación de los bárbaros Emishi que poblaban la zona más norteña de Mutsu. Durante generaciones, numerosos ejércitos enviados por la Corte Imperial trataron de erradicar a los bárbaros, poderosos enemigos gracias a su pericia con el arco y sus temibles caballos. Hasta que hace ya 400 años, el Clan Kakizaki encontró la manera de derrotarles usando tácticas muy similares a los de los bárbaros, con emboscadas y arcos como principales armas. Desde entonces, Mutsu ha vivido un frenético crecimiento, triplicando su población y convirtiendo sus tierras en las de mayor tamaño de todo Japón. Aun así, son muchas las amenazas que todavía quedan en Mutsu, como sufrió y nevadas extremas la mayor parte del año y los bárbaros Ainu de la cercana Ezo.

Población: 734.400 habitantes.

Vecina de Mutsu y confundida por muchos como una parte de esta, Dewa es también una nación de enormes dimensiones e inviernos duros. La agricultura y la pesca en las frías aguas del norte son su principal fuente de ingresos, en una nación donde nadie puede vivir demasiado holgadamente.

Población: 338.500 habitantes.

Cargando editor
26/08/2018, 23:47
Director

 

北陸道 Hokurikudo

Región noroeste, con todas sus naciones encaradas al Mar de Japón.

Siete naciones la componen.

Pequeña nación dedicada a la pesca y la agricultura, ajena a los sucesos de las grandes potencias que la rodean. Sus habitantes viven medianamente bien, salvo cuando las tormentas habituales en la zona obligan a detener la pesca por varios días.

Población: 31.200 habitantes.

Echizen es junto a Kaga y Echigo, una de las naciones mas prosperas de Hokurikudo. Aunque su población no es muy numerosa y sus tierras tampoco están entre las mas grandes, es rica en plata, con grandes excavaciones mineras en la prefectura de Yoshida. Esto hace que la nacion sea llamada a menudo Gin no Kuni (Nación de la Plata) y de hecho ha sido el preciado metal el que ha movido la economía de la nación y el que ha provocado más guerras desde hace generaciones.

Población: 139.200 habitantes.

Pese a que sus habitantes no llegan a los cien mil y que sus terrenos no son demasiado grandes (además de las fuertes nevadas que caen en invierno) Kaga es la nación mas poderosa de todo Hokurikudō y esta entre las punteras de todo Japón. El motivo no es otro que su poderosa economía, basada en el oro que abunda en sus tierras. Si Echizen es conocida como la nación de la plata, Kaga recibe a menudo el pseundonimo de Kin no Kuni (Nación del Oro). El oro abunda tanto, que sus señores hacen y deshacen cuanto quieren, controlando de algun modo todo lo que se mueve en Hokurikudō. No necesitan un gran ejército que les proteja, pues se han asegurado de que nadie les ataque sobornando los bolsillos apropiados, además de que en casos de extrema necesidad, podrian reunir un descomunal ejercito de ronin, ashigaru o bushi de bajo rango en pocas semanas. Tanta es la abundancia en la que viven sus ciudadanos, que muchos de sus heimin se alimentan frecuentemente de dulces y pescado fresco (cosas impensables en la mayoria de regiones) y sus nobles usan el kimpaku (papel de oro) para forrarlo todo, desde edificios a utensilios, hasta llegando a usarlo para decorar su comida, comiendo oro literalmente.

Población: 81.000 habitantes.

Vecina de la poderosa Kaga, Noto es una nación dedicada a la pesca y el comercio. De hecho, muchas de sus capturas son vendidas en los mercados de Kaga, teniendo ambas naciones una larga y profunda amistad. Aun asi, presume de mantener su propia identidad, marcada por un fuerte caracter y una dedicación casi reverencial al mar. Su potencial tanto económico como militar no son muy abundantes, por lo que siempre ha sido objetivo de otras naciones que buscan la pesca que puede obtenerse en su península.

Población: 63.100 habitantes.

Ecchuu es una nación tranquila y principalmente dedicada a la agricultura. La bahía de Noto también la cubre de las agitadas aguas del Mar de Japón, permitiendo que la pesca sea también otro de sus principales sustentos. Aunque la nación no tiene un carácter belicoso y sus efectivos son limitados, su frontera con Echigo está fuertemente vigilada por el temor de que sus vecinos emprendan acciones bélicas en su contra.

Población: 125.400 habitantes.

Echigo es la principal potencia de Hokurikudo, especialmente en el campo militar. No obstante, su economía es superada por la rica Kaga, lo cual enfurece a sus señores. Pese a su marcado carácter belicoso, es raro que emprendan acciones militares a la ligera, pues no desean derramar sangre sin motivo. Amantes del arte, algunas de las más reconocidas escuelas de Ikebana se encuentran aquí, así como de pintura. También cuidan mucho de sus jardines, siendo cuanto más ostentosos posible.

Población: 388.100 habitantes.

Sado es una nación situada en la isla del mismo nombre. Aunque la isla se encuentra bastante cercana a las costas de Echigo, el trato entre ambas naciones es más bien escaso. Los Sadonios son gente desconfiada y que se sienten seguros en su isla. Cuando hay necesidad navegan hasta Honshu para comerciar, e incluso tienen tratos esporádicos con los Joseon. En su isla los campos no aguantan muy bien los fuertes vientos cargados de sal marina, por lo que la pesca es su principal sustento. 

Población: 36.200 habitantes.

 

Cargando editor
30/08/2018, 21:25
Director

 

山陰道 Sanindo

La Región de Sanindo se encuentra al oeste de Kinai, con todas sus naciones encaradas al Mar de Japón. Se trata de un conjunto de ocho naciones pequeñas y de carácter rural, que se ayudan entre ellas para subsistir.

Tanba comparte frontera con Yamashiro y Settsu, por lo que sus habitantes nunca pueden estar del todo tranquilos con vecinos tan poderosos. No obstante, los Tanbanos son gente abierta y con buenas habilidades comerciales, vendiendo a precio de oro los objetos de cerámica construidos aquí y conocidos como Tanba Yaki. La agricultura es, por encima de la cerámica, la principal fuente de ingresos.

Población: 155.800 habitantes.

Tango es una nación tranquila, con la mayor parte de sus tierras en la costa del Mar de Japón. La pesca y la agricultura son sus principales sustentos, y su sake también goza de bastante popularidad.

Población: 53.800 habitantes.

Tajima es otra de las pequeñas naciones de Sanindo, donde como en la mayoría la agricultura es la principal profesión de sus habitantes. Tajima también dispone de una seda de alta calidad que suele ser vendida en Kyoto y es prácticamente el único producto con el que negocian sus mercaderes. 

Población: 62.600 habitantes.

En el camino que lleva al sagrado templo de Izumo, se encuentra Inaba, una nación no tan pequeña como su escasa población indica. Y es que los fuertes vientos que salpican sus costas y las montañas que ocupan la mayor parte de su territorio hacen difícil que crezca ninguna de sus pequeñas aldeas. En Inaba también se encuentra el único terreno árido, cercano a un desierto conocido como Sakkyu, si bien su extensión es bastante limitada y no lleva problemas a sus habitantes.

Población: 50.000 habitantes.

Otra de las pequeñas naciones de Sanindo, además de campos y aldeas de campesinos, tiene en sus dominios la ciudad de Yonago, uno de los principales puntos de comercio de la zona. La pesca en el Mar del Japón también es otra de sus principales actividades.

Población: 56.300 habitantes.

Aunque no la más grande en población, Izumo es probablemente la nación más importante de Sanindo. El motivo principal es la existencia del Izumo Taisha, posiblemente el segundo templo Shintoista en importancia del país, solo por detrás de Ise Jingu. Izumo Taisha está construida en honor a Ōkuni Nushi, uno de los principales Kami del Shintō. No sólo el majestuoso templo es importante aquí, si no que la ciudad de Matsue, con su gran castillo, o el lago Shinji, donde los lugareños sustraen gran parte de su alimento, son también a tener en cuenta. Izumo no tiene muchas montañas, pero es bastante lluvioso y el verde se extiende por todo su paisaje.

Población: 94.000 habitantes.

Nación dedicada a la agricultura y la pesca principalmente. Es una de las naciones más grandes de Sanindo, y tradicional aliado de Izumo. Recientemente una mina de plata llamada Iwami Ginzan ha traído renovadas fortunas a sus habitantes.

Población: 87.800 habitantes.

El archipiélago de Oki, formado por dos pequeñas islas dedicadas principalmente a la pesca, dado que practicar la agricultura presenta grandes dificultades. El comercio con Joseon, especialmente con la gran ciudad portuaria de Busan, está también bastante extendido.

Población: 7.600 habitantes.

Cargando editor
01/09/2018, 23:31
Director

 

山陽道 Sanyodo

Región más occidental de Honshu, con la mayoría de sus naciones encaradas al Mar de Setto. La pesca y el comercio son sus principales actividades.

Ocho naciones la componen.

Harima es una importante nación dedicada al comercio y a la fabricación de armas, con la que nutren principalmente los soldados de Himeji, su ciudad más importante y donde se alza el castillo de Himeji, uno de los más grandes del país. Por supuesto, la pesca en el Mar de Setto es también otra de sus principales actividades.

Población: 311.000

Mimasaka es la única nación de Sanyodo sin acceso al mar. Eso ha hecho que dediquen todos sus esfuerzos a la agricultura, consiguiendo grandes avances en los sistemas de riegos. Sus tierras gozan de uno de los climas más estables de todo Japón, con lluvias no muy abundantes y temperaturas templadas que ayudan al cultivo. Es por ello que las frutas y verduras cultivadas aquí tienen una gran popularidad en la Capital Imperial.

Población: 70.100

La vecina sureña de Mimasaka es Bizen, una nación que comparte su clima pero no su meticulosidad ni amor a hacer las cosas a la perfección. Es una nación dedicada a la pesca y de gente que vive principalmente alrededor del mar, donde se han construido las principales villas. Entre ellas destacan Okayama y Kurashiki, donde el comercio con productos marítimos es considerable y se juntan mercaderes de todo Sanyodo.

Población: 129.200 habitantes.

Compartiendo frontera con Bizen, son dos naciones hermanas que nadie recuerda que hayan estado jamás en guerra. Las gentes de Bicchu se dedican también a la pesca, pero son menos ambiciosos y de modales más refinados, por lo que sus comerciantes no son tan numerosos. En Bicchu también existen bastantes campos de cultivo y para cultivar el té, que con la brisa marina coge un extraño sabor ligeramente salado que lo hace bastante popular.

Población: 127.800 habitantes.

Otra de las naciones costeras de Sanyodo, sin duda la pesca es su principal sustento, con bastantes campos también en su zona más interior. Sus cordiales relaciones con Bicchu han evitado guerras en los últimos tiempos, las cuales eran bastante frecuentes en el pasado.

Población: 122.700 habitantes.

Una nación que en los últimos tiempos ha crecido considerablemente principalmente gracias al auge de la cuidad de Kabe, gran capital del comercio de la región. Construida sobre una bahía rica en pescado y marisco, construyendo terreno artificial sobre el mar, Kabe se ha ganado ser considerada la ciudad con mayor crecimiento del oeste japonés, e incluso hay planes para cambiar su nombre, con Hiroshima entre sus favoritos. Kabe tiene además a poca distancia la isla de Miyajima, uno de los lugares más hermosos y sagrados de todo Japón.

Población: 158.800 habitantes.

Suo es conocida por sus múltiples islas de pequeño tamaño que salpican sus costas, en las que a menudo se esconden piratas o forajidos de la ley. Eso ha hecho que sus ciudades costeras estén fuertemente armadas, si bien los ataques son raros y como mucho azotan alguna pequeña aldea de la que poder huir rápidamente. Como es obvio, la pesca es su principal fuente de ingresos.

Población: 115.800 habitantes.

Nagato es la nación más occidental de la isla de Honshū, y lugar donde existe un fuerte movimiento de tropas desde hace generaciones, dado que en el pasado existieron numerosas disputas con los vecinos del sur. La ciudad fortaleza de Shimonoseki es el claro testigo de aquella época.

Población: 90.800 habitantes.

Cargando editor
02/09/2018, 00:05
Director

 

南海道 Nankaido

La Región de Nankaido es la más pequeña de las ocho, con sólo seis naciones y con la mayoría de sus terrenos en islas de pequeñas dimensiones.

Kii es la nación más grande de Nankaido y la única que se encuentra en la isla de Honshū. Kii además de poseer un gran ejército, recelosa de los vecinos de Kinai, es también conocida por tener grandes emblemas religiosos. Sin duda Kōyasan, el monte donde descansa el fundador del budismo en Japón es un lugar de obligado peregrinaje para los seguidores de esta religión. También destaca el Kumano Nachi Taisha, gran templo shintoista dedicado a las cataratas de Nachi, las más largas de todo Japón. Para unir ambos puntos, más otro templos que hay por el camino, se encuentra el camino de Kumano a través de las montañas, una ruta no exenta de dureza pero que muchos peregrinos sueñan con recorrer alguna vez. Kii también dispone geográficamente de un clima bastante cálido, creciendo numerosos cítricos en sus campos.

Población: 203.300 habitantes.

La pequeña isla de Awaji, en la bahía de Kobe, es la que forma esta nación dedicada casi exclusivamente a la pesca y al cultivo. Un lugar que parece alejado del resto del mundo pese a encontrarse cerca de Kinai, donde sus habitantes son felices con sus hortalizas y el Shochu.

Población: 42.800 habitantes.

Awa en la isla de Shikoku es una nación dedicada al cultivo y al comercio con Honshū, pues en sus mercados se concentran muchos de los productos traídos de toda la isla. La vida es rápida aquí y el que no anda despierto lo tiene difícil, si bien en las pequeñas aldeas todo es más sencillo si se está dispuesto a trabajar de sol a sol.

Población: 134.800 habitantes.

Sanuki es otra de las naciones de Shikoku, un lugar de gentes temperamentales, con enormes festivales, muchas fábricas de sake y Shochu, y una fama de buenos amantes. Sanuki también es conocida por ser la nación que inventó no hace demasiado los fideos udon hechos con harina de trigo.

Población: 142.900 habitantes.

Iyo es la nación más importante en la isla de Shikoku, con enormes extensiones de campos y una gran fortaleza como es Matsuyama. También por Iyo recorren muchos de los templos que forman la ruta de los 88 templos del Ohenro, una ruta de peregrinaje para efectuar la misma ruta que los maestros del Bukkyo siglos atrás.

Población: 200.000 habitantes.

La nación de Tosa es la más sureña de todo Shikoku, motivo que la hace estar algo alejada del mundo. Sus gentes son serias y reservadas, y no tienen demasiado interés en el comercio. Tierra de grandes guerreros, son famosos sus forjadores de armaduras, y en los últimos tiempos de armas de fuego.

Población: 147.300 habitantes.

Cargando editor
02/09/2018, 12:16
Director

 

西海道 Saikaido

Saikaido tiene todas sus naciones fuera de Honshū, principalmente en la isla de Kyūshū. Se trata de una Región belicosa, de gentes con fuerte carácter y propicia a los desastres naturales, pues numerosos volcanes salpican sus tierras.

Hasta once naciones la componen.

Chikuzen es una nación joven, pues hasta no hace mucho era una con Chikugo. Sin embargo ya ha superado en riquezas y población a su antigua hermana, gracias sin duda a los mercaderes de Hakata, auténticos artistas del comercio. Gracias a ellos la ciudad y la nación entera encaran los mejores tiempos de su historia.

Población: 122.800 habitantes.

Con la separación de Chikuzen ha perdido mucho del potencial de su época dorada. Aún así, siguen disponiendo de importantes riquezas y de un gran potencial militar, que en opinión de muchos es sólo cuestión de tiempo que use para reconquistar a sus vecinos.

Población: 104.400 habitantes.

Buzen es la nación más al norte de Saikaido, por lo que en el pasado ha teñido numerosos enfrentamientos contra las fuerzas de Nagato de Sanyodo. Con un terreno lluvioso y montañoso, los campos son abundantes pero a menudo la calidad de sus cosechas no es la deseada.

Población: 97.100 habitantes.

Bingo es una nación salpicada por múltiples volcanes que hacen impracticable el cultivo en muchas de sus tierras. No obstante, sus avanzadas técnicas agrícolas les han permitido aprovechar al máximo cada uno de sus campos y obtener grandes beneficios.

Población: 204.800 habitantes.

Hizen se alza con la mayor población en todo Saikaido y posiblemente con las mayores riquezas gracias al impresionante auge de la cuidad de Nagasaki. Gracias a la apertura del puerto de la ciudad, los barcos venidos de la lejana Europa pueden comerciar con los locales, muchos de los cuales revenden esas mercancías a precios desorbitados. La pesca y la agricultura son también campos en los que Hizen se encuentra en una posición puntera.

Población: 253.200 habitantes.

Vecina sureña de Hizen, el auge de Nagasaki ha hecho que sea superada por el esta económicamente. Aún así, sus tierras siguen siendo más llanas, disponiendo de mejores cultivos, así como de la poderosa ciudad fortaleza de Kumamoto, donde su castillo es uno de los más fortificados del país.

Población: 248.100 habitantes.

Hyuga es una nación dedicada al cultivo y la pesca, con grandes extensiones de campos y aldeas que salpican su territorio sin que hayan grandes ciudades. Miyazaki, la zona más poblada y de algún modo el centro de la nación, se ha convertido en un ejemplo de cómo administrar las tierras de forma justa, donde sus habitantes gozan de un nivel de vida digno independientemente de su posición.

Población: 90.200 habitantes.

Osumi es la nación más sureña de todo Japón. Unas tierras de reducido tamaño y escasa población, compuestas por varias islas cuasi salvajes de paradisíacas aguas. Los tifones son especialmente duros aquí, pero eso no impide que sus marineros sean de los más valientes del país. Algunos incluso han encontrado en la piratería un modo más rápido y efectivo de llenar sus arcas que la pesca.

Población: 52.600 habitantes. 

Satsuma es conocida por su poder militar y sus tratos con el Reino Ryūkyū, de donde han importado algunos alineamientos como los boniatos dulces o la caña de azúcar moreno. Los piratas de Osumi son su principal dolor de cabeza y motivo de disputa con su vecino.

Población: 77.700 habitantes.

Iki tiene el honor de ser la nación más pequeña de todo Japón. Una pequeña isla al norte de Chikuzen, que ha mantenido su independencia pese a los intentos de conquista de varias naciones de la zona. El agitado mar que la recorre es uno de los motivos que dificultan cualquier llegada, así como su terreno rodeado de altos acantilados de donde es fácil de defender. Sus habitantes son orgullosos y tozudos, siempre desconfiando de los forasteros. La pesca es prácticamente su única fuente de ingresos, ya que el terreno escarpado de la isla y los fuertes vientos hacen que los campos existan en cuentagotas.

Población: 9.300 habitantes.

Si Iki tiene el honor de ser la nación más pequeña en dimensiones, Tsushima lo es en cuanto a población. Un conjunto de dos islas forman la nación, en medio del Mar de Japón. El motivo de su escasa población no está claro, pero podría ser el duro clima de la isla con fortísimo calor, así como sus terrenos boscosos que apenas ofrecen tierras de cultivo.

Población: 5.900 habitantes.

Cargando editor
02/09/2018, 14:14
Director

 

海外 El Extranjero

A continuación se detallan los países que rodean Japón o con los que tiene más contacto.

Las tierras al norte de Honshū, una gran isla de gélidos inviernos poblada por los salvajes Ainu. Poco es conocido sobre sus costumbres, si bien se les tiene como a seres salvajes que moran en cabañas de pieles y viven junto a animales. Pese a todo, Ezo guarda unas bastas tierras que podrían ser aprovechables para el cultivo, así como se sospecha que minerales, plata y oro podrían yacer en abundancia. Eso es motivo suficiente para que haya planes desde el Bakufu para invadir la isla en un futuro próximo.

Conocido como el Reino Ryūkyū en Japón, el pequeño reino está compuesto por un archipiélago de alrededor de una decena de islas, la de mayor tamaño conocida como Uchinaa (Okinawa en japonés). Es un reino afín a la Dinastía Ming de China, y con el que han existido contactos con Satsuma que siguen puntualmente en la actualidad. Aún lejos de poder considerarse un aliado de Japón, la cordialidad entre ambas naciones es notable, si bien en la cabeza de algunos poderosos Daimyō del sur pasa la idea de conquistar el pacifico reino.

El Imperio Ming de China es sin duda alguna la nación más poderosa de la zona. Con más de cien millones de habitantes, su descomunal flota imperial en Nanjing asustaría a cualquiera. En el pasado Japón y China fueron grandes aliados, especialmente durante el primer Imperio Han, de donde los japoneses importaron cosas tan importantes como el alfabeto de Kanji y la religión budista. No obstante, con el paso de las generaciones y los continuos cambios de dinastías en China, las relaciones se han enfriado siendo prácticamente nulas. Aunque con la vuelta de los Han al poder tras varios siglos dominados por los belicosos Yuan de Mongolia las relaciones han dejado de ser tensas, la reapertura de la diplomacia aún no se ha producido. Y es que en Ming, pese a su enorme potencial, existen muchas divisiones internas que amenazan constantemente la estabilidad del Imperio.

El Reino Joseon de Corea es quizás la nación civilizada más cercana geográficamente a Japón, y con la que existen mayores contactos. Grandes aliados en el pasado, las eras cambian y la cordialidad entre Ming y Joseon ha hecho enfriar las relaciones de este último con Japón. Aún así las relaciones siguen siendo medianamente buenas y no es raro ver alguna delegación coreana en Kyoto, si bien cada vez son menos importantes los Embajadores enviados, quizás desconfiando mutuamente. Japón también dispuso de una importante Embajada en la ciudad portuaria de Busan, pero con el tiempo está casi en desuso y los pocos Embajadores que visitan el reino alguna vez lo hacen en cortas estancias.

Oushu es el nombre que recibe Europa, un continente lejano y que hasta hace bien poco apenas tenía relación alguna con Japón. No obstante, la llegada de los portugueses y españoles a Tanegashima supuso un importante cambio; los europeos disponían de grandes riquezas y avanzados artilugios con los que comerciar. La desconfianza del Shōgun restringió el comercio al puerto de Nagasaki, donde más tarde también llegarían los holandeses. En la actualidad, la desconfianza al cristianismo practicado por los portugueses hace que los holandeses hayan ganado terreno, comenzando la construcción de la que debe ser su zona de residencia y Embajada, conocida como Dejima en Nagasaki.

A los portugueses y españoles se les conoce como 南蛮人 (Nanbanjin) “Viajeros o salvajes del sur” pues no diferencian entre emisarios de uno u otro reino. Por su parte, los holandeses (y algún inglés puntual) son conocidos como 紅毛人 (Kōmōjin) o “Personas de cabellos rojos” si bien ambas formas de llamarles son oficiosas, usadas por la gente que los desconoce, dado que aquellos que tratan con unos y otros los llaman debidamente por su nacionalidad.