Real Casa de Argéntea (Facción Blanca)
Ducado de Sable (Facción Negra)
La región de Sable es una de las mas grandes del Reino. En ella se pueden encontrar desde lomas, rios, algún bosque y una riqueza en flora y fauna que las demás regiones envidian. Además, es la región con más recursos minerales de todas. Hierro, plata y oro se extraen de aquí, y es por esa razón que el grueso del ejército está destinado en Sable. Por eso, es en este lugar dónde vive la mano derecha del Rey, la mano que imparte justicia y la mano que destruye a los enemigos del Reino allá dónde sea necesario.
El castillo de Sable es uno de los más fortificados y con el mayor número de tropas de todo el Reino. Se dice que las tropas del Caballero Negro, son las más aguerridas y por que no decirlo, las más crueles que se han conocido en Argéntea. No tienen piedad con los enemigos, a los cuales arrasan con su férrea disciplina y por supuesto, con su enorme número de soldados.
La caballería es uno de los ejércitos más importantes del Reino, seguido por la infantería ligera. La mayoría portan armaduras oscuras, las cuales también son producidas por sus herreros, gracias a la gran cantidad de minerales que se pueden encontrar en la región. Arqueros en Sable hay muy pocos, la mayoría provienen de la región de Sinople, así como los lanceros.
El Caballero Negro, gran hombre y duro guerrero, es el prometido de la Princesa y el futuro Rey de Argéntea.
Ducado de Gules (Facción Roja)
El ducado de Gules siempre fue de los menos extensos. Situado al este de la capital del reino, cuando el Duque Alfredo de Gules fue desterrado, la mitad de sus terrenos fueron a parar a manos de la Iglesia. Aunque su borde oriental se encuentre limitado por el mar de los lamentos, la pesca nunca fue uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, los hombres del Duque de Gules sí son bien conocidos por sus habilidades de caza.
En la parte occidental del ducado se hallaba uno de los bosques más activos del Reino. Hoy en día, y desde hace unos años, el bosque es parte del territorio de la Sancta Iglesia, y los pocos hombres del duque que todavía viven y sirven a su señor, son los que se ocupan de su castillo. No esperan su regreso, por supuesto, pues hace años que el Martillo Azur, el barco del duque de Azur, se encargó de llevar al desterrado duque a Inglaterra. Pocos saben qué pudo ser tan ofensivo para el Rey como para desterrar a uno de sus nobles. Lo que sí sabe todo habitante del Reino Argenta es que si el Duque de Gules es algo rebelde, el monarca es igual de temperamental.
Ducado de Sinople (Facción Verde)
El Ducado de Sinople es una enorme superficie de tierras al sur de la capital del Reino. Es una tierra llana, cubierta de pastos y de árboles frutales, y rodeada de bosques. La principal tarea del Ducado es la recolección de frutas, seguida muy de cerca por la tala de árboles para la construcción de los excelentes arcos que fabrican sus artesanos en los grandes talleres del ducado. Hacia el sur, el Ducado se abre hacia el mar.
Se podría decir que la gente de Sinople es una de las mas sencillas del reino. Realizan sus trabajos con devoción, ya que el Duque es un buen regente en sus tierras. Los impuestos son los que dicta el Reino, y son justos.
Ducado de Azur (Facción Azul)
El ducado de Azur es una larga franja de tierra que recorre el Reino Argenta desde el norte hasta el sur. Su límite este, está en contacto con el Mar de los Lamentos y gracias a eso, el Ducado de Azur se convirtió rápidamente en la región dónde la pesca era la forma de vida de la gente que allí vivía. Los mejores marineros y hombres de mar del Reino salen de esta zona y por supuesto, sus flota al servicio del Rey es una de las más importantes entre los demás Reinos.
El duque es un gran marinero, como lo era su padre y muchas veces se lo puede ver salir con su barco insignia: Martillo Azur. Un gran barco con dos filas de cañones de cada lado y pintado completamente de un tono celeste, como el cielo despejado del mediodía. Con el, recorre la costa de sus tierras, vigilando que todo se encuentre en orden y que ninguna nave extraña ose entrar en el Reino sin permiso.
Los rumores dicen que hace poco que el Duque regresó a sus tierras, tras un largo viaje hacia el este.
Marquesado de Trigo (Facción Amarilla)
Hasta hace poco, las tierras del Marquesado de Trigo formaban parte del ducado de Sable. Al ser nombrado Marqués por el rey, el Duque de Sable decidió ceder parte de sus extensas tierras al que fue su fiel escudero, Eduardo Trigo.
Las tierras del Marquesado de Trigo son extremadamente frías en invierno, y muy calurosas y áridas en verano. Es durante esta época cuando los extensos campos de cereal brindan al marquesado un color dorado, que se extiende hectáreas y hectáreas.
Históricamente una zona pobre, casi ahogada por los diezmos que debían pagar al Duque, el Marquesado de Trigo floreció rápidamente sin el yugo del Duque de Sable. Al adquirir los derechos de vender su propia cosecha los granjeros pronto formaron una nueva ciudad, Espelta, capital del Marquesado de Trigo. La ciudad cuenta con un importante mercado, que atrae también a gremios de artesanos y constructores, muy interesados en dar servicio a los nuevos ricos que están apareciendo en la región.
La Santa Iglesia - Obispado de Purpúrea (Facción Morada)
El Obispado de Purpúrea se encuentra en la parte occidental del ducado de Gules, en uno de los bosques más activos del reino.
El Arzobispo de Argéntea solicitó en numerosas ocasiones, la cesión de algunas tierras del reino, con la intención de colocar a su sobrino a la cabeza del Obispado y así poder hacer y deshacer a su antojo. Pero ésto no fue posible hasta el destierro del Duque de Gules, momento en que el rey, presionado por la reina, cedió la mitad de las tierras de Gules a la Sancta Iglesia.
A pesar de todo, la Sancta Iglesia no tiene un control total de esas tierras, ya que oficialmente aún pertenecen al ducado de Gules.