Facción Morada
El Obispado de Purpúrea se encuentra en la parte occidental del ducado de Gules, en uno de los bosques más activos del reino.
El Arzobispo de Argéntea solicitó en numerosas ocasiones, la cesión de algunas tierras del reino, con la intención de colocar a su sobrino a la cabeza del Obispado y así poder hacer y deshacer a su antojo. Pero ésto no fue posible hasta el destierro del Duque de Gules, momento en que el rey, presionado por la reina, cedió la mitad de las tierras de Gules a la Sancta Iglesia.
A pesar de todo, la Sancta Iglesia no tiene un control total de esas tierras, ya que oficialmente aún pertenecen al ducado de Gules.
El Arzobispo de Argéntea, ha sido el elegido para el casamiento de la princesa, así como lo fue en el de los actuales Reyes de Argéntea.
Personajes de la facción morada:
Monseñor Tomás Violante, Arzobispo de Argéntea, Primado del Reino.
Reside en la catedral de Argéntea. Su mayor ambición es conseguir ser nombrado cardenal y, en el futuro, ser el próximo papa. Es tío del Obispo de Purpúrea, al cual quiere dejar en su propio cargo cuando consiga ese ascenso.
Fray Severino Recto, Inquisidor Supremo del Reino.
Celoso inquisidor y guardián de la ortodoxia. Tanto por sus orígenes, como por su intachable moral, como por su formidable poder, es un personaje incómodo para la jerarquía, dado que es insobornable.
Monseñor Lorenzo Sansueña, Obispo de Purpúrea.
"Sobrino" del Arzobispo de Argéntea. Parece más preocupado por sus aventuras con las mujeres que por sus deberes eclesiásticos.
Idelfonso de Gules, Deán de Purpúrea, hermano del Caballero Rojo.
El Deán debería haber sido Obispo, pero la caída en desgracia de su hermano frustró su carrera eclesiástica. Devoto servidor de la Iglesia y un creyente sincero.
Pedro de Valdés, seminarista, ayudante del Deán.
Joven que suele pasar desapercibido, pequeña rata de biblioteca.