Partida Rol por web

Konoha no Aki (Otoño en Konoha)

Yoshida no Roujitsu

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20/01/2010, 22:08
Director

Notas de juego

Vaya, esto me pasa por no revisar los Requisitos de Viento Infernal. >_<

Deberías tener alguna Técnica adicional, más que nada para tener alguna alternativa al combate armado o de Taijutsu puro y duro. Siempre he dicho que es mejor tener algo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Ya me extrañaba que no quisieras pedirte (ahora que tenías la oportunidad) alguna Invocación de Gatos o Técnica del Clan Nara, como me dijiste tiempo atrás. Veamos qué podemos hacer al respecto...


Técnica de (¿Hechicero? ¡malditas traducciones libres!) Invocación/ Kuchiyose no Jutsu

Tipo: Ninjutsu, Invocación.

Requisitos: Contrato de Invocación, Inteligencia 2, Ocultismo 1

Tirada: Presencia + Compostura + Moldeo (Instantánea)

Coste: 1 ó más puntos de Chakra Temporal, 1 herida Contundente

Duración: 1 Escena

Efectos: Con un Contrato de Invocación firmado con la propia sangre, el Personaje es capaz de traer desde mundos paralelos criaturas animales dotadas de inteligencia y eventualmente gran poder. El Contrato de Invocación está restringido a un tipo de animal en concreto, así que en el momento en que el Personaje firma el Contrato renuncia a invocar cualquier tipo de criatura que no pertenezca al Contrato.

El Personaje que desee realizar una Invocación debe derramar su propia sangre y mezclarla con su Chakra para atraer a la criatura invocada. Cada éxito en la tirada significa que el animal invocado tiene un tamaño y niveles de Atributo, Habilidad, Chakra y poderes o Técnicas equivalente. Si en la tirada de Invocación el Personaje obtiene tres éxitos, aparecerá un animal de Tamaño 3, Atributos y Habilidades por valor de 3, Chakra Permanente de 3, y poderes o Técnicas que requieran un gasto de Chakra Temporal de 3 ó inferior. El Personaje puede optar por invertir más Chakra para garantizar que la invocación tenga el éxito esperado. Por cada punto de Chakra Temporal adicional invertido antes de realizar la tirada suma 1 a los Rasgos del animal invocado. El Personaje no puede invertir de este modo más Chakra que su puntuación de Chakra Permanente.

El animal invocado suele quedar estático tras ser invocado, hasta el momento en que su Invocador le asigna una tarea, ya sea guiar, espiar, luchar, o lo que al Invocador se le antoje. El animal invocado tiene voluntad y criterio propios, y se negará a cumplir su cometido si está por encima de sus posibilidades o cree que se está abusando de él, cancelando la invocación por sí mismo. Cuanto más eminente sea el animal invocado, más posibilidades habrá de que esto ocurra.

Los animales invocados no son inmortales, ni se recuperan mágicamente del daño sufrido. Un animal invocado que es herido durante el cumplimiento de su tarea espera que su Invocador lo retire antes de sufrir daño de gravedad. Los animales invocados que mueren vuelven a su mundo, pero seguirán muertos. Un Shinobi cuyas invocaciones acaban siempre con la muerte de sus invocados puede atraer la ira del Ministro que gobierna sobre dichos animales, revocando el contrato o simplemente matando al invocador.

Fallo: El Personaje completa los Sellos demasiado tarde, llevándose el punto de Daño Contundente y perdiendo la mitad del Chakra presupuestado.

Éxito Excepcional: El Personaje puede invocar al Ministro que gobierna al tipo de animal que rige el contrato.

Fallo Dramático: El Personaje invoca un animal recién nacido, o al Ministro, tremendamente molesto con el Personaje.


¿Está bien así? ¿Quieres probar otra opción?

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20/01/2010, 23:49
Marco Yoshida

Notas de juego

¡Ohhhh!, ¡¡Sugoi!!!. Es genial ^^.

A ver como queda entonces.

Armas a distancia de 1 a 3 (15 puntos y especializado en kunais), ambid...ejem (3 puntos), desenfundado rápido (2 puntos), trato con animales de 1 a 2 (4 puntos).

Dejaré 2 puntos huérfanos para otra vez (si es que sobrevivo XD).

kuchiyose no jutsu había pensado en gatos, por la coña de que tienen sentidos desarrollados y un gato para espiar en una ciudad es discreto.  

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22/01/2010, 13:02
Director

Notas de juego

De acuerdo, entoces. Tu Contrato será con gatos (o felinos si quieres sacar alguno grandote). En vista de que ya tienes tu equipo, tan sólo falta tu segunda Técnica. ¿Alguna propuesta? ¿Un nivel de Gokken, por ejemplo?

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22/01/2010, 18:52
Marco Yoshida

Notas de juego

Vale con felinos.

Pero he visto que no tengo Taijutsu para Gokken, casi que primero me quería coger Taijitsu. Pero después de mirar el reglamento y estar pensando me cogeré arquería. Así terminaré de ser un experto en larga distancia (pobre de mi como me pillen en el cuerpo a cuerpo).

En la arquería hay una habilidad que no me ha quedado muy clara, ¿la tensión rápida y el desenfundado rápido tienen los mismos efectos?.

 

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22/01/2010, 23:16
Director

Notas de juego

La Tensión Rápida difiere de Desenfundado Rápido en dos aspectos. El primero es que no necesitas especificar qué tipo de arma arrojadiza se beneficia del Mérito, ya que puede usarse con cualquiera que vayas a lanzar después (lo cual son muchos puntos a su favor), y la otra diferencia es que la acción Apuntar (para ganar un +1 al ataque) no consume tu acción en el Turno.

No descartes enseguida tu Desenfundado Rápido, al menos no sin sopesar que, en caso de que NO vayas a lanzar el arma, no obtienes los beneficios de Tensión Rápida. Si por algún motivo alguien consiguiera ponerse cuerpo a cuerpo y tuvieras que sacar un arma, perderías un Turno sacando un kunai.

A título de anécdota, te contaré que un jugador se ha puesto un Desenfundado Rápido para tomar Píldoras de Soldado. Un uso extraño para el Mérito, pero desde luego muy útil en combate.

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23/01/2010, 10:32
Marco Yoshida

Notas de juego

Vale, duda aclarada XD.

Pues al final quedamos así, si te parece bien. Con arquería entiendo que tendré nivel 1.