Partida Rol por web

La aldea maldita de Castronegro

Normas de juego

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14/07/2013, 05:03
Director

¿Cómo se juega?

Hay dos grupos: aldeanos y cultistas, que están en clara minoría. Para simplificar, los aldeanos mueren como sucios perros y los cultistas conspiran para que esto siga siendo así.
Los cultistas se encuentran infiltrados entre los aldeanos comunes y se reúnen todas las noches para elegir quién será su víctima. Los aldeanos crean consejos en los que intentan dilucidar quién puede pertenecer al culto y ejecutarlo. Todos los días muere alguien a manos de la secta y todos los días se acusa a una persona por parte de los aldeanos.
El arma de los cultistas es un hombre lobo. Se trata de un aldeano común e ignorante de su condición. Es protegido en la sombra por los cultistas para evitar ser acusado en los consejos ya que, si muere, los aldeanos ganan la partida.
Además, entre los aldeanos hay personajes especiales. Personajes con poderes que les otorgan ventajas a la hora de enfrentarse contra la amenaza satánica.

Cuando queden vivos el mismo número de cultistas que de aldeanos, se acaba el juego y los cultistas ganan.

¿Quién juega?

Cultistas: Personajes maliciosos e indignos que se confabulan para hundir nuestra bella aldea. Cada noche deciden por unanimidad quién será su próxima víctima. La votación, recalco, ha de ser unánime: si no hay acuerdo no morirá nadie.
Podrían ser cualquiera de nosotros: tu madre, tu mejor amigo, el viejo que asa castañas al otro lado de la calle o la frutera de senos generosos a la que siempre le compras los melones. ¡No te confíes!

Aldeanos: Somos nosotros y estamos siendo asediados por fuerzas sobrenaturales que no podemos comprender en toda su magnitud. Hemos de encontrar a esos malditos cultistas y acabar con ellos. Nos reuniremos cada día para debatir y acusar a quien creamos que puede ser culpable. Y quien más votos recabe, será ejecutado. Sólo después de la ejecución se conocerá si era un cultista, el hombre lobo o un aldeano especial.

Los aldeanos pueden tener poderes especiales. La asignación se hace al azar, es secreta y no se puede revelar en el consejo ni por privado. Nadie puede decir que tiene poderes especiales.
Los aldeanos con poderes especiales son los que enumero a continuación.

Hombre lobo: Objeto del influjo malévolo de los cultistas. Cada noche estos se reúnen en su templo secreto y ejecutan un ritual para transformar a este inocente aldeano en una bestia sanguinaria y darle un cometido. Una vez cumplido, el aldeano se olvida de todo lo sucedido. No sabe lo que hace ni sabe quién se lo ordena cada noche. ¡Ni siquiera sabe que es un hombre lobo!
Si muere, los cultistas pierden la partida, por lo que les interesa que no sea acusado durante los consejos.

Médium: Cuando los aldeanos mueren pueden seguir presentes no sólo en la memoria de sus familiares, que nunca les olvidarán y les llevarán en el corazón siempre. También a través del médium.
Los aldeanos muertos y el médium debatirán aparte sobre todos los acontecimientos y tendrán derecho a un único voto para todos ellos, que contará en el consejo. Este voto es secreto, es decir, sólo lo ve el director del juego, los aldeanos muertos y el médium. Además, el médium tiene su voto público, como cualquier otro aldeano.

Vidente: Desde que comenzó a suceder todo lo que nos acongoja y nos mantiene alerta y en estado de paranoia constante ha tenido visiones. Cada noche, mientras duerme, puede ver, a discreción del director del juego, quién es un cultista o un aldeano común. El uso que haga de esa información es cosa suya pero le conviene no destacarse y sí ser sutil en sus manejos y acusaciones. Los cultistas están presentes en el consejo, oyen todo, ven todo y deciden algo más que el resto: deciden quién morirá esa noche en las garras del hombre lobo.

Cupido: No es rechoncho ni tiene alas, pero va a decidir quién se enamora de quién. Los enamorados (uno de ellos puede ser él mismo) cuidarán el uno del otro durante los consejos. Si uno de ellos muere, el otro se suicidará embargado por la pena.
Si los enamorados son un cultista y un aldeano o los dos cultistas, deberán eliminar al resto de jugadores para ganar.

Cazador: Al morir se lleva a otro personaje de su elección por delante.

El salvador: Cada noche, este personaje, infundido por la profunda fe en Nuestro Señor, puede escoger a un aldeano o a sí mismo y protegerlo con sus celestiales poderes. Si los cultistas atacan al aldeano que se encuentra bajo su protección, éste sobrevivirá y esa noche no habrá ningún muerto.
No puede escoger salvar durante dos turnos consecutivos al mismo aldeano.

Asesino oportunista: Se aprovecha de las circunstancias extraordinarias que nos asolan para llevar a cabo una venganza personal o cumplir con uno de sus deseos más inconfesables sin sufrir la persecución de sus convecinos. Durante la partida, cuando decida el director del juego, podrá escoger a uno de los jugadores y asesinarlo.

¿Qué son los eventos especiales?

Momento del juego en el que se introducen determinadas modificaciones de las normas y las circunstancias en las que se encuentran los jugadores. De momento hay planeados dos eventos especiales que se expondrán a lo largo del juego.

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20/07/2013, 09:35
Director

Os agrego aquí las convenciones de uso de las mayúsculas, las negritas y las cursivas que me comentó el comerciante.

En negrita. Hablar normal.

En negrita cursiva.Susurrar.

EN MAYÚSCULAS. Gritar.

En cursiva. Pensar

Ejemplo:

-MALDITA SEA MI CALAVERA- Grita el comerciante al ver que el pueblo quedaba aislado. -Ahora que hago yo para avastecer la tienda, si no pueden llegar proveedores. Cuanto más lo piensa más nervioso se pone. -Podrias venderme algo de eso que tienes en el almacen. Le susurra al tabernero.

Después se dirije al resto de aldeanos. -Tranquilos señores, si necesitan viveres o cualquier cosa no duden en pasar por mi tienda.

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20/07/2013, 20:19
La hierbas

¡A mí me parece bien! A partir de ahora me ceñiré a esas reglas de negrita, cursiva, etc.

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21/07/2013, 02:28
El policía

Yo también empecé a usar esas convenciones en mis últimos mensajes.

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21/07/2013, 11:45
La enfermera

Yo igual. xD
Me parece bien la idea, es lo más cómodo y así los mensajes serán fáciles de entender.