Hechos los personajes sólo queda ponerlos en común y dar forma a la comunidad. Os recuerdo que tenéis tantos Puntos de Comunidad como jugadores y que cada uno de vosotros debe tener un Foco de Comunidad, un compañero con el que sentís una vinculación más fuerte que con el resto. Esto sirve para recuperar puntos de Esperanza o para ganar puntos de Sombra si dicho compañero padece algún problema. Las relaciones de Focos de Comunidad ya sabéis que pueden ser bidireccionales, cruzadas, enfocar todas al mismo individuo, etc.
Así pues, os propongo que quien quiera empiece presentando a su personaje, su historia, etc. Decir como pista que empezáis en Esgaroth y es primavera así que podéis acabar vuestro relato contando cómo habéis llegado a la Ciudad del Lago unos meses antes de la celebración de la Reunión de los Cinco Ejércitos, programada para el próximo invierno.
Cuando os hayáis presentado podéis empezar a vincular vuestros PJs asignando focos de comunidad. ¿Quién quiere empezar?
Apuntaros cada uno 4 Puntos de Comunidad.
Holdin es un hombre de Bardo, pero nació en Esgaroth. Con 17 años, presenció la destrucción de la Ciudad del Lago Largo por Smaug, y su muerte a manos del que poco después se convirtió en su rey. Holdin es un bardo y juglar ambulante, y se gana la vida yendo por los pueblos y aldeas de los Bardicas interpretando canciones de gesta, canciones picantes, historias divertidas, y leyendas (en su mayoría inventadas o edulcoradas) acompañado de su violín. En cinco años le ha dado tiempo a ahorrar algo de dinero, pero el siempre comenta que "no es suficiente".
Hace una semana que se está quedando en Esgaroth. Ha decidido vender su bote viejo por un buen precio, así que ahora tiene algo de dinero con el que permitirse un alojamiento decente, tres comidas calientes, y tiempo libre que emplea en tocar en los parques y plazas, diviertendo a niños y ganando poco beneficio, pero muy honradamente.
El honorable Thror, apodado Brazo de Plata por haber luchado con su brazo cubierto de éste metal tras volcarse encima suyo un molde de fundición durante el asalto trasgo a la mina de Dum-Tharak, ha vuelto a la gloriosa Erebor con sus hermanos tras la muerte del gran dragón rojo.
Allí ha logrado amasar una gran fortuna gracias, entre otras cosas, a sus grandes habilidades como artesano del metal y su don para los negocios. Cansado de una vida rutinaria y sedentaria, ha viajado a la floreciente Esgaroth con el fin de salir de la montaña y buscar la aventura, deseando hallar la gloria eterna en un combate mano a mano contra un Troll. Criaturas de la sombra con las que juró acabar tras caer inconsciente en la batalla de Dum-Tharak contra uno.
En la ciudad del Lago, ha trabado una ligera amistad con un lugareño llamado Brann...
Presentación y Foco añadidos.
Sarunniel Tinnumiriel nació en el año 2796 de la tercera edad. Sus progenitores eran elfos Laiquendi de Ossiriand, quienes emigraron al este tras el hundimiento de Beleriand, estableciéndose en lo que hoy es conocido como el Bosque Negro. Su madre, Eriathwen, quiso instruirla en las artes curativas, la música y la danza, pero desde muy pequeña Sarunniel demostró haber heredado el espíritu incansable y combativo de su padre, Eleyond. Siempre prefirió el arco al harpa y la vida en la espesura a la danza. Así pues, la animaron a desarrollar sus habilidades como exploradora y rastreadora, siempre bajo la atenta supervisión de los más experimentados cazadores del Bosque Negro. A la edad de 100 años, ya era una joven elfa habituada a moverse con sigilo por la foresta, dormir al raso y rastrear lobos y otros depredadores, sin que percibieran su presencia.
En el año 2940, su madre Eriathwen, cansada finalmente de la deprimente y oscura presencia del mal en el Bosque Negro, decide abandonar su hogar y viajar al oeste, a Ilmadris, buscando descanso para su espíritu. Sarunniel decide acompañarla y hacer de guía en el camino, y cautivada por la belleza y la paz del valle de Imladris, decidió establecerse allí un tiempo. Pero pronto llegaron funestas noticias. La Batalla de los 5 ejércitos había tenido lugar, y por desgracia su padre, Eleyond, había caído en combate. Un emisario del Bosque Negro trajo las malas noticias, junto con "Tog-Calad", el fábuloso arco de Eleyond, que Sarunniel guardó para sí como imborrable recuerdo. Cuatro años después, Eriathwen, aún inundada por la pena y el dolor, decidió que era momento de viajar al oeste, a los Puertos Grises, y coger un barco a Valinor. Por su parte Sarunniel pensó que no era su momento aún y que todavía quedaban cosas por hacer en su tierra, el Bosque Negro, antes de zarpar a Valinor. Así pues emprendió viaje de vuelta al este, y en la primavera del año 2946 se dirigió a Esgaroth, en donde poco tiempo después se habría de celebrar la Reunión de los Cinco ejércitos, dispuesta a honrar allí la memoria de su padre.
La descripción física está en el apartado Descripción de mi PJ. También he puesto la ficha ahí como dijo el Maestro del Saber.
De momento no tengo muy claro a quien escoger como foco, ¿alguna sugerencia que pueda cuadrar bien se os ocurre?
Brann, natural de Esgaroth, pasó la mayor parte de su infancia en la propia ciudad. Su madre murió al poco de nacer, y su padre era comerciante y su trabajo le hacía viajar de un sitio a otro, pasando muchas semanas fuera de casa, dejándo a Brann con unos familiares que vivían en la propia ciudad.
Al joven muchacho, le encantaba escuchar las historias de lugares a los que iba su padre y tras mucho insistir, el padre decidió llevarselo a uno de sus viajes. Gracias a eso, cuando atacó el dragón Smaug, no se encotraban en la ciudad y al recibir las noticias del ataque se quedaron un tiempo viviendo en Bree, pues a pesar de oír que habían dado muerte al dragón, su padre no deseaba volver a ver su querido hogar en ruinas.
Más tarde y tras la insistencia de Brann de querer volver y ayudar a recontruir la ciudad regresó junto a su padre y se alistó en la guardia de la ciudad.
Desarrollad un poco por qué habéis decidido tal o cual personaje como foco de comunidad. La solución de Thror ya me vale. Es para enlazar un poco vuestras vidas. Y si, además, contáis qué hacéis una tarde cualquiera en una taberna de Esgaroth, ya tenemos el enlace a la escena 1.
Sarunniel lleva aproximadamente una semana en Ciudad del Lago y en este tiempo, y por su carácter reservado, no ha conocido a mucha gente, pero si que ha desarrollado cierto aprecio por Holdin, un juglar que se hospeda en su misma posada, al que ha visto tocar y cantar varias veces en los parques de la ciudad. Su espíritu alegre y su devoción por las artes le recuerdan a su madre.
La vida de ciudad no es algo a lo que esté habituada, las tardes en la posada se hacen demasiado largas y monótonas. Siempre que pude intenta buscar compañía y conversación con cazadores o exploradores, gentes más acostumbradas a vivir en la espesura que entre cuatro paredes.
Elijo a Holdin como mi foco de comunidad, gracias x la sugerencia Maestro del Saber :-)
Jefe, no se me ocurre con quien debiera estar relacionado Holdin. Por un lado, Sinnuriel es la opción obvia; por otro, no se si quiero que el foco de uno sea a su vez foco de su foco... ¿Qué me sugieres?
Pues precisamente Holdin me parece que es el personaje que tiene más juego en esto de elegir Foco de Comunidad. Al fin y al cabo forma parte de la creación del PJ así que la coherencia de todo esto se lo damos un poco nosotros y el discurso que le metas a la historia del tio. Así, de sopetón, se me ocurre:
Pues sinceramente...
Holdin es un bardo, pero lo hace más como subsistencia que como pasión.
- Por un lado, lo de verse atraído por Sinnuvariel no lo veo para nada. Una cosa es que le guste como cantan los elfos y otra es que le vaya el rollete de otra especie.
- Lo de Brann mola, pero ¡eh! ¡Holdin también se ha hecho sus viajecitos! Vale, no hasta tan lejos, ¡pero bien sabe usar una canoa! Aún así, si pueden compartir lazos en tanto en cuanto son humanos, tienen que tener una edad aproximada y ambos han crecido en Esgaroth. Igual hasta fueron amigos en la infancia. Pero no se, no me termina de gustar eso de que dos personajes tengan el mismo foco. Mejor que todos se entremezclen, ¿no?
- No conozco el ejemplo de Warhammer, no conozco para nada su universo. Pero lo de Erebor me ha recordado la primera idea que tenía. Holdin tiene algo de dinero ahorrado. ¿Por qué no se lo guarda un Enano de La Montaña Solitaria? Dado que estos son muy de dinero y demás, ¿por qué no hacer que tengan una suerte de sistema financiero? ¿Por qué no hacer que un pariente del compadre Thror sea su banquero? ¿Por qué no conocer a Thror a partir de esta conexión en común y hacerse un amigo suyo? ¿Cómo ves esta idea?
Me gusta toda esa idea del enano banquero :)
Te diré más, tu "banquero" se llama Niping y es un joven comerciante enano, primo de Thror para más señas. Más que un sistema bancario constituido podríamos hacer algo como que tienes un contrato con Niping. En este contrato, que se va renovando cada cuando es necesario, se indica de qué cantidad monetaria se hace cargo a cambio de usarla para sus negocios. Tu tienes el dinero vigilado en Esgaroth y él puede contar con una suma extra.
Lo de cruzar focos, a mi personalmente no me desagrada. Me gusta pensar que es como la "Compañía del Anillo". Hay focos cruzados, pero es inevitable que la mayoría de componentes enfoquen a Frodo.
Lo de Gotrek y Feliz te lo puedes ahorrar. El universo Warhammer es interesante, pero algunas cosas son soberanos horrores novelísticos.
Pues lo voy a colocar así.
Holdin ahorra todo el dinero que no necesita para comer, dormir y vestirse. Lo coloca en manos de un Enano de confianza, de nombre Niping, que le guarda el dinero a cambio de quedarse una pequeña parte. Como el contrato es beneficioso para ambas partes, y Holdin tiene una suerte de facilidad para hacer amigos, Niping le ha invitado a comer en más de una y dos ocasiones. En una de estas, Holdin trabó amistad con el primo de Niping, un enano regio pero con una charla más que interesante, centrada en criaturas de la sombra y leyendas enanas. Sin darse cuenta, Holdin le cogió bastante cariño a Thror Brazo de Plata, el enano.
Ei, pero dilo en público, al menos que tu Foco es Thror y por encima alguna razón como que últimamente por negocios lo has tratado bastante.
¿A quién propones como Foco de comunidad? ¿El bardo? ¿La bella elfa? ¿El aguerrido enano?
Las guardias durante la noche solían ser bastante tranquilas cosa que Brann agradecía, además había conocido a una joven elfa que solía estar en la posada de la ciudad. Como la elfa había viajado mucho y a Brann le encantaba escuchar historias de viajes y lugares la había cogido aprecio cuando le contaba alguna de sus historias.
No me deja editar el post que ya tenía.
Holdin ahorra todo el dinero que no necesita para comer, dormir y vestirse. Lo coloca en manos de un Enano de confianza, de nombre Niping, que le guarda el dinero a cambio de quedarse una pequeña parte. Como el contrato es beneficioso para ambas partes, y Holdin tiene una suerte de facilidad para hacer amigos, Niping le ha invitado a comer en más de una y dos ocasiones. En una de estas, Holdin trabó amistad con el primo de Niping, un enano regio pero con una charla más que interesante, centrada en criaturas de la sombra y leyendas enanas. Sin darse cuenta, Holdin le cogió bastante cariño a Thror Brazo de Plata, el enano.
Jefe, mientras esta gente deciden que hacen, te pregunto/propongo algo para la fase de comunidad.
Tengo intención de hacer una empresa de Cambiar un Rasgo Distintivo. En este caso, sería mi especialidad Comerciar por la no menos adecuada Juglaría. El "problema" viene en que es un rasgo de otra cultura. Pero en el manual no viene nada de que no se puedan elegir especialidades de otras culturas, sino que indica que "El nuevo rasgo puede ser elegido de cualquier lista o inventado por el propio jugador". En este caso, Juglaría no sería inventada, sino que la tienen los Hombres del Lago. Además, creo que, pese a ser culturas distintas, en el fondo son muy similares, y creo que a Holdin le pega esa especialidad muchísimo más que cualquier otra. A fin de cuentas, tocar, cantar y contar historias es lo que le gusta. ¡Y lo que más destaca de él!
¿Es posible? ¿Hay alguna pega?
Tal y como lo argumentas me parece perfecto.