Partida Rol por web

La campana del pantano

Tomando decisiones en comunidad

Cargando editor
17/02/2015, 03:41
Thror Brazo de Plata

Bueno, el señor MdS pide que lleguemos a concenso. Iniciare yo el debate. Yo como director y poseedor del juego ya conozco la aventura y se a donde va cada arco. Por eso dije al MdS que eligiese él la ruta mas cercana a Thror y al no querer decir, he determinado que el enano ha elegido empezar por una de las primeras para iniciar la búsqueda. Y al azar tocó la izquierda.

No le importaría entrar en la que Holdin sugiere. Pero, tal como entendi en la descripción, ya nos hemos metido por un túnel y Holdin pide retroceder para ir a una camara distinta a mitad de camino. Así que por eso Thror ha dicho lo que ha dicho. Las ideas de Holdin le parecen razonables, pero no quiere retroceder porque le parece igualmente válido que hayan podido ir a parar a ese pasillo.

Cargando editor
17/02/2015, 08:57
Sarunniel Tinnumiriel

Yo también tengo la aventura, aunque no la he leído así que no tengo ni idea de por dónde van los tiros, pero estoy de acuerdo con Thror, el impetuoso enano ha tirado por la primera puerta que ha pillado y todos menos Holdin lo hemos seguido, no perdamos más tiempo con esto y veamos a donde nos lleva, tiempo habrá para regresar a la sala y tomar otro camino si es preciso :-)

Cargando editor
17/02/2015, 10:16
Holdin, Hijo de Haldar

Thror, Holdin y Brann se acercan al primer arco a mano izquierda mientras Sarunniel parece intentar convencerles de que es mejor opción el arco con piedras de colores. Es un momento de indecisión pero los héroes logran echar un vistazo al arco al cual se dirigían. El arco se abre a un estrecho pasadizo oscuro, nauseabundo y tíbio. El suelo sigue cubierto por una capa de agua legamosa. El pasadizo parece serpentear a medida que se adentra en la oscuridad.

Por esa descripción, he deducido que nos asomamos, no que entramos dentro del túnel. Pero vamos, que si queréis ese túnel de aspecto amenazante, vamos por el túnel de aspecto amenazante. Solo tengo que editar el mensaje que acabo de colocar, y cambiar el final para que en vez de empujar esa puerta, Holdin se preste a continuar por el túnel. ¿Edito? 

Cargando editor
17/02/2015, 10:26
Sarunniel Tinnumiriel

Por mi adelante, sigamos la narración, si quieres editar el post o si no estás de acuerdo y quieres seguir por la otra puerta, adelante, aunque creo que sería mejor ir juntos sobre todo para no liar al MdS llevando dos narraciones en paralelo tampoco!

Cargando editor
17/02/2015, 11:18
Director

No lo hagáis por mi, del rol por web precisamente me gusta el hecho que puedo tener escenas paralelas y dividir la información dividiendo al grupo. En serio, por mi...

Cargando editor
17/02/2015, 11:38
Sarunniel Tinnumiriel

Pues entonces que cada uno tire para donde quiera :-)

Cargando editor
17/02/2015, 13:15
Director

Separados a la una...

Cargando editor
19/02/2015, 00:32
Thror Brazo de Plata

Puede ser divertido. Por mi de acuerdo!!

Cargando editor
02/04/2015, 08:25
Director

Thror me pregunta por qué añado un +4 a determinadas tiradas con los habitantes del pantano. Me explico:

En la página 230 de la nueva edición (y página 65 del libro del Maestro del Saber) indica que si cierta habilidad de un monstruo está subrayada, el Maestro del Saber debe sumar el nivel de atributo a la tirada de ataque. Si esta, además, incorpora algún 6, se suma el nivel de atributo al daño.

Pues bien, los habitantes del pantano tienen, resumiendo, las siguientes características:

  • Nivel de atributo: 4 (de aquí el +4)
  • Mordisco: 2
  • Garras: 1

La habilidad del ataque con garras (o zarpazo) está subrayado y por eso lanzo 1d6 y le sumo un 4. El lanzador de dados modificadopara EAU no parece que permita añadir un bonus así que lo hago a la vieja usanza: lanzo los dados y les sumo el +4 de cabeza. Si supera el NO lo digo en comentarios.

Cargando editor
03/04/2015, 05:47
Thror Brazo de Plata

Francamente, no me gusta la regla. Ya existe casi un 10% de probabilidad de acertar y además hacer herida, solo con el dado de proeza (independientemente de cuan alto sea tu NO) como para que se haga necesario sacar reglas de parcheo como esa.

Esto no es queja hacia el master, sino al sistema. Thror recibe 9 puntos de aguante en lugar de 5, ya que la tirada del habitante del pantano fue un Gran Éxito

Cargando editor
07/04/2015, 23:24
Director

No sé, tampoco me parece tan mal. Yo creo que no es un juego encarado al combate y este, cuando sucede, es rápido. Quizá ahora no estáis triunfando en las tiradas (que también es dudable, porque están saliendo runas de Gandalf a mares) pero pensad en las opciones que tenéis: modificar a vuestro gusto el NO, aplicar bonificadores con puntos de esperanza. De hecho, alguna de las tiradas de la última escena, podrían pasar a éxito con gasto de esperanza.

Pero temas a parte, estoy pensando cómo apañar la escena para que no se eternice el intercambio de turnos de combate. Quizá reduzco el número de habitantes de pantano objetivo para dar un respiro.

Cargando editor
08/04/2015, 01:42
Thror Brazo de Plata

El número de habitantes no mr parece tanto el problema, sino el ritmo. Estamos tardando a mas de una semana por turno cuando tan solo hay que tirar dados. Si la idea es aligerar el combate, podrias pedir un ristra de tiradas y hacer la narrativa del combate entero en un solo post y "cortar" en el punto que te interese. Es una opción

Cargando editor
08/04/2015, 08:58
Sarunniel Tinnumiriel

Estoy de acuerdo con Thror. Por mi experiencia, en todas las partidas el momento de los encuentros de combate es una fuente de problemas en cuanto al ritmo de posteo, sobre todo cuando hay muchos adversarios (por ejemplo el combate contra el troll fue mucho más fluido).

Por mi parte no hay problema en que el MdS tome el mando de las operaciones, incluso de nuestros PJs y haga él todas las tiradas pertinentes y hacerlo un poco más narrativo y menos mecánico. Habrá casos en los que no se pueda hacer, pero en un caso como el que nos ocupa ahora mismo yo creo que no hay problema. Con que cada jugador diga en dos líneas lo que hará su PJ en combate creo que es suficiente, luego el MdS que vaya narrando hasta que considere que un jugador deba retomar el mando de su PJ.

Cargando editor
08/04/2015, 21:18
Director

Algo haré, algo haré. De hecho más o menos ya habéis declarado qué hacéis: posición defensiva y a aguantar. Esa es un poco la idea. Si yo hago las tiradas, es como si jugara solo :p

Cargando editor
16/04/2015, 16:17
Holdin, Hijo de Haldar

Solicitud oficial a la compañía

Nombre: Holdin hijo de Haldar

Oficio: Bardo

Descripción de Solicitud:

Empleo de un Punto de Comunidad para evitar la sangría de puntos de esperanza que estoy teniendo. Por favor =(

Notas:

Deberíamos plantearnos huir de esta pelea. No la podemos ganar.

Cargando editor
16/04/2015, 16:23
Sarunniel Tinnumiriel

Por mi parte ningún problema Holdin. Tu llegada en plan salvador llevándote la peor parte lo merece jajaja. Y si, creo que sería buen momento para salir por patas, si todos estamos de acuerdo

Cargando editor
18/04/2015, 11:15
Thror Brazo de Plata

Me huelo que lo de escapar va a estar jodido. Tenemos que tirar atletismo NO14 con al menos un Gran éxito XD

Yo diría que Holdin (0 de atletismo) se cambiase con Saruniel y pillase posición de retaguardia, para poder escapar en el turno siguiente sin tirar. Luego, Saruniel y Bran ( con 3 de atletismo) y Thror (1 de atletismo y 1 dado extra) tirar por retirada.

No se que opina el resto!

Cargando editor
20/04/2015, 11:44
Sarunniel Tinnumiriel

Me parece bien, no creo que podamos con toda esta marabunta a no ser que Gandalf haga una aparición en plan estrella invitada y nos salve el culo.

Cargando editor
20/04/2015, 14:00
Director

A ver, algún comentario. Para ser legales, la habilidad "Hedor nauseabundo" de estos bichos, hace que cualquier acción que no sea atacar implica el gasto de un punto de esperanza. Ciertamente, huir del combate supone una tirada de Atletismo con NO de 10+4 y sacar un gran éxito o superior.

Dicho algo os recuerdo un pequeño spoiler. Lleváis 3 muertos y un par con pocos puntos de aguante, cuando lleguéis a unos 10 os darán un momento de respiro. Y enconces podéis aprovechar para salir pitando. Como consejo, creo que no son enemigos muy letales, solo os están desgastando poco a poco, y con el troll habéis demostrado que podéis hacer buenas combinaciones. Además, Holdin puede mejorar puntos de aguante animandoos a aguantar. En resumen, mirad qué podéis hacer y cómo combinarlo de la mejor manera posible.

Cargando editor
20/04/2015, 14:18
Sarunniel Tinnumiriel

Si el máster dice que se puede SI SE PUEDE.

A Elbereth! Gilthoniel!

 

A por ellos, oe!