Huy, mi iniciativa.
Bueno, mi idea era estar en el grupo de cola, e ir avanzando hacia la puerta según vayan dejando espacio libre, aunque con los comentarios de Nyll, volveré atrás.
Tirada: 1d20+3
Motivo: iniciativa
Resultado: 12+3=15
Ellidian se queda pegada a la pared, a junto a la puerta, mientras en pose defensiva coloca su espada a la altura de sus ojos, en vertical. - Tened cuidado, en cuanto ese trasgo se acerque, le lanzaré uno de mis conjuros .
De repende, ve cómo entra su hermano decidido, por lo que le sigue tras de él. En la esquina, observa al bichejo con el artefacto peligroso en sus manos y bajando la espada y descandándo la punta de la hoja en el suelo, cierra los ojos, comandando con una sola palabra y apuntando con un sólo dedo índice- ¡Inmovilízate! En nombre de Heroineus...
Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa
Resultado: 9
Tirada: 1d20+1
Motivo: Tirada de Concentración
Dificultad: 11
Resultado: 10+1=11
Se me olvidó poner el modificador que es +4, así que resultado 13 si mis cálculos no salen mal.
En resumen, que me voy a donde está mi hermano, justo a su derecha (hermanos camicacer!!!) y lanzo por Orden Imperiosa, si puede ser...
Reshark se mueve como una pantera por encima de las cajas, saltando sobre la antorcha encendida clavada en una de ellas y sacando el arco. Tancred entra como una exalación en la habitación y salta sobre las cajas, golpeando al trasgo en la cabeza, partiendo en dos el casco de la criaturay dejando una importante brecha en su cabeza. El humanoide cae sobre su trasero, suelta su arma y queda con la mirada gacha no sabes si atontado, inconsciente o muerto.
Thelonius avanza un poco tras de sus compañeros mientras Ellidian entra en la sala y lanza su hechizo sobre la criatura, la cual, ciertamente, se mantiene inmóvil. En ese momento se escucha el ominoso aviso de Nyll. Hitmol, tras disparar contra el trasgo y fallar, corre por el pasillo al escuchar el aviso del gnomo. Jathor imita esta misma acción. El trasgo, cae de espaldas y ahora se ve claramente que está inconsiente o muerto.
En ese momento, precedido de un silbido, la caja estalla en una llamarada de fuego multicolor, con cientos de hilos de chispas y silbidos que se disparan en todas direcciones, multiplicándose en varias explosiones adicionales diminutas y rebotando por las paredes de la habitación.
Cuando el humo se despeja, veis a vuestro alrededor mucha piedra chamuscada, compañeros quemados y un trasgo muerto y solitario.
Tirada: 1d20+2
Motivo: Salvación Thelonius
Dificultad: 10
Resultado: 11+2=13
Tirada: 1d20+4
Motivo: Salvación Reshark
Dificultad: 20
Resultado: 3+4=7
Tirada: 1d20+7
Motivo: Salvación Urik
Dificultad: 15
Resultado: 17+7=24
Tirada: 1d20
Motivo: Salvación Ellidian
Dificultad: 10
Resultado: 11
Tirada: 1d20-1
Motivo: Salvación Tancred
Dificultad: 10
Resultado: 1-1=0
Tirada: 1d4
Motivo: Daño Reshark
Resultado: 3
Tirada: 1d4
Motivo: Daño Tancred
Resultado: 4
Tancred, has acertado por el +1 por posición elevada, pero mientras sigas ahí, pierdes tu bonus de destreza a la CA por tener que mantener el equilibrio. Lo mismo para Ellidian, quien además ha tenido que hacer una tirada de Concentración por la carrera que se ha pegado (la he hecho yo en el post donde pones tu acción).
Hago tiradas de Salvación para todos los posibles afectados.
Reshark y Tancred, perdéis 3 y 4 puntos de golpe respectivamente.
Tirada: 1d6
Motivo: Flecha de Jathor
Dificultad: 5
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo: Dardo de Hitmol
Dificultad: 5
Resultado: 5
La flecha de Jathor ha quedado inservicble. Hitmol tiene mucha más suerte. No sólo su dardo sobrevive, sino que el trasgo tiene 14 más en su carcaj...
De las demás cajas, sólo hay dos que contengan pólvora... bueno, no es pólvora. Son cilindros con punta en un extremo y un cordel, como una mecha, en el otro y un palo delgado atado a cada uno de ellos.
Ellidian se agacha sobre Reshark y reza a su dios, elevando y bajando las manos sobre la piel quemada. En unos segundos, toda ella se regenera a ojos vista, curándose del todo.
Tirada: 1d8+1
Motivo: Curación heridas leves Ellidian
Resultado: 6+1=7
Tancred, como Paladín de nivel 1, tienes imposición de manos. Puedes curar hasta 2 puntos de golpe al día, te lo digo por si te quieres curar...
Con el mismo método que el seguido hasta ahora y parecido orden de marcha, continuáis poor el pasillo. Como predecía vuestro mapa, el corredor gira a la derecha y luego a la izquierda, donde encontráis una puerta. Hasta ahora, Urik no encuentra ninguna trampa por el camino. Tras la puerta, ninguno de los aventureros escucha sonido alguno. Siguiendo el método de hasta ahora, abrís la puerta, descubriendo una sala que parece ser otro almacén. Se nota que aquí el aire es algo mas seco que en el resto de la pirámide. Revisando las enormes jarras de barro que hay almacenadas al fondo, descubrís que están llenas de los mimos paquetes de pólvora que os estallaron en la habitación exterior. Habrá aproximadamente un total de 50 paquetes.
Tirada oculta
Tirada: 1d20+1
Motivo: Olfatear de Nyll
Dificultad: 15
Resultado: 11+1=12
Tirada oculta
Tirada: 1d6
Motivo: Errantes (han pasado 4 turnos) (1/2)
Dificultad: 6
Resultado: 4
Tirada oculta
Tirada: 1d6
Motivo: Errantes (han pasado 4 turnos) (2/2)
Dificultad: 6
Resultado: 1
Revisando la sala de arriba a abajo, Jathor no encuentra nada nuevo, pero sí las huellas de un humanoide de tamaño pequeño, moviéndose por la sala, de la entrada a los barriles y vuelta.
Tirada: 1d20+5
Motivo: Supervivencia
Dificultad: 10
Resultado: 7+5=12
Tras revisar los barriles llenos de "tubos de pólvora" (hay un total de 50, coged cada uno los que quiera, o ninguno), volvéis a salir al pasillo y a organizaros en vuestro habitual orden de marcha. Avanzáis hasta la siguiente esquina, que dobla al norte, para encontraros con el final del pasillo. A la derecha hay una puerta más de bronce, como el mapa predecía. Junto a la pared de la izquierda hay dos enormes tinajas, parecidas a las que ya viérais en el taller central donde os encontrásteis los escarabajos. Dos de ellas están llenas de arena hasta arriba y la central está vacía y limpia de restos de lo que hubiera contenido antaño, aunque cubierta de polvo por dentro y por fuera. Unos cuantos pinchazos hasta el fondo con la espada os confirman que no debe haber nada más que arena.
Reshark propone utilizar el mismo método que hasta ahora ha dado buenos frutos (con sus imperfecciones cuando el enemigo está preparado) para abrir la siguiente puerta.
Tirada oculta
Tirada: 1d6
Motivo: Errantes
Dificultad: 6
Resultado: 5
Bueno antes de entrar intentemos escuchar por si oimos algo e intentemos abrir despacio para ver si podemos ver antes que nos descubran .... avancemos con cuidado .
Tirada oculta
Tirada: 1d20+6
Motivo: Escuchar Urik
Dificultad: 15
Resultado: 17+6=23
Tirada oculta
Tirada: 1d20+6
Motivo: Buscar trampas Urik
Dificultad: 20
Resultado: 9+6=15
Bueno mañana es fiesta en Zaragoza , asi que entrare poco , es posible que al mediodía y por la noche ( si puedo ) .
Tienes razón, pequeñajo dice Reshark colocándose cerca de la puerta.
Tirada: 1d20+3
Motivo: Escuchar
Resultado: 13+3=16
Ellidian, al vislumbrar las dimensiones de aquella cosa tan asquerosa, intenta entrar espada en mano para arremeter cuando le sea posible.
Tirada: 1d20+4
Motivo: Iniciativa
Resultado: 11+4=15
Tiro iniciativa pero no me esmero en decir qué hago que me caigo de sueño, mañana hablamos =_= xD En principio, entro en la sala y me quedo a un lado de la puerta, ya dentro.
Ah, señor de las onomatopeyas, yo me imagino los pasos de eso más como un SLURP SLURP xDD :P
Jathor entra en la sala, aguantando la respiración, y al llegar a la altura de la masa de basura, suelta su hacha en un rápido tajo, esperando que su filo sea eficaz contra tan asquerosa criatura, pero el hedor le provoca tal arcada, que su golpe sale desviado.
Tirada: 1d20
Motivo: iniciativa
Resultado: 18
Tirada: 1d20
Motivo: ataque
Resultado: 2
iniciativa:18+2=20
me coloco en (6,22) para no colocarme en la trayectoria de los disparos
Por unos instantes, Ellidia aparta su mano de la boca, decidida a combatir - Todo sea en nombre de Heroineus - dice esta vez con cierta resignación.
Llevando la mano libre a la espada, carga con el escudo, y se prepara para arremeter contra aquella cosa en cuando le de un margen a su favor.
Tirada: 1d20
Motivo:
Resultado: 6
Como ya es por la mañana y ya estoy despierta, mejor declaro la acción en condiciones que hasta que vuelva de la facultad no puedo postear y, como os conozco, esto estará torrado de post cuando vuelva ;)
Bien, pues si puede ser, me coloco en (20,7) en mi primera acción, la que posteee anteriormente. Si no, pues lo de siempre, no pasa nada :)
Bueno, y en el hipotético caso en que todos declaremos acciones y volvamos a la carga, dejo aquí mi segunda acción para mi segunda ronda. Si puede ser (nuevamente), avanzo hasta (22,7) y voy a por él, y para que veais "qué apañá" os dejo los daditos tirados y todo, que tengo un día duro de clases y volveré a última hora. Ale, besos a todos xD
P.D: Juego a Cthulhu todos los sábados, que llevamos dos semanas en una partida en mesa... así que por eso me suena como slurp, creo que es manía persecutoria o algo así ya :P Aunque sigo diciendo que me suena la cosa verde así xD
¿Qué es eso?- me pregunto en voz baja.No será facil...- pienso justo antes de disparar. Al ver lo desviado del disparo guardo la ballesta listo para conjurar
Tirada: 1d20+3
Motivo: Iniciativa
Resultado: 14+3=17
Tirada: 1d20+3
Motivo: Ataque (arco)
Resultado: 4+3=7
Tirada: 1d20+4
Motivo: iniciativa
Resultado: 12+4=16
Tirada: 1d20+5
Motivo: acertar con la honda
Resultado: 4+5=9
Vale con todo se me ha pasado la iniciativa .... 12 + 4 = 16
Tiro con la honda por si es posible 4 +5 = 9 paso de tirar daño
Como sabemos que Reshark no vuelve hasta mañana, tiro iniciativa por él. Mira qué bien, no tengo que cambiar la que tenía antes puesta.
Tirada: 1d20+2
Motivo: Iniciativa Reshark
Resultado: 20+2=22
Tirada: 1d20+1
Motivo: Saber Naturaleza Reshark
Dificultad: 13
Resultado: 14+1=15
Me intento asomar a la habitación, para poder contemplar la inreíble criatura que nos ¿ataca?. Sigo con la mano en la nariz y empiezo a pensar en el ambiente...Está realmente cargado de gases...quizá si hubiese alguna chispa cerca se prenderia toda la atmósfera....o con los fuegos de artificio, seria un buen espectaculo. Bueno, quizá para luego.. Empiezo a agitar los brazos, aunque sin atreverme demasiado a abrir la boca no vaya a ser que me entre demasiado aire contaminado.
Tirada: 1d20+1
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3+1=4
Bueno, allá voy!
Iba a disparar, pero ante la sapiencia del hombre del desierto y a mi peor iniciativa no me descuelgo el arco, y saco unos tubos para irlos prendiendo y lanzándoselos al interior de la estancia por encima de la cabeza de Urik.
Tirada: 1d20+3
Motivo: iniciativa
Resultado: 5+3=8
El ataque es con el modificador de DES, no? Voy tirando para cuanto me toque. No se el tiempo que tengo entre que enciendo la mecha y lanzo, pues una vez mas no hemos tenido tiempo de entrenarnos en eso. Había mucha prisa por revolcarse entre la mierda. así que no apuro demasiado con la mecha, todo cobarde de mí, y lanzo el petardo por encima de la cabeza de Urik recién la prenda.
Tirada: 1d20+3
Motivo: lanzamiento de petardos
Resultado: 6+3=9
Que mierda, No me fichéis para las fallas.
Al oir la advertencia de Reshark, Tancred se mantiene quieto y a la espera, mirando a su alrededor por si hubiera piedras..
Tirada: 1d20+3
Motivo: Inciativa
Resultado: 14+3=17
Tirada: 1d20-1
Motivo: Buscar
Resultado: 5-1=4
Si hay piedras dimelo, que me hincho a pedradas con el bicho ese xDDDD
Que lastima de tirada xD