Partida Rol por web

La Ciudad Perdida

Los últimos días de Cynidicea

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11/03/2007, 00:07
Jathor

Jathor nota un ligero cosquilleo en la pierna, seguido de una extraña sensación de entumecimiento. Veneno!- comprende al momento. No es la primera vez que envenenan al bárbaro, y eso no lo hace amedrentarse.
Apoyando el peso de su cuerpo en la otra pierna, Jathor alza su hacha, y descarga un fuerte golpe dirección al ciempiés, pero este se remueve rápidamente, haciendo que el hacha de Jathor golpee fuertemente el duro suelo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: ataque
Resultado: 4

Notas de juego

Perdón por la tardanza :P

fallo el ataque de nuevo

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11/03/2007, 00:16

Se sucede una maraña de ataques, palabras mágicas y movimientos veloces a la escasa luz de la vela de Hitmol, pues Reshark ha arrojado la suya para poder atacar. Chispas son arrancadas del suelo, brota de nuevo la sangre cuando la bestia vuelve a alcanzar a un objetivo, esta vez cortando en la cadera descubierta del explorador.

El veneno empieza a hacer efecto en Jathor, se trata de una sustancia paralizante que empieza a afectar a sus músculos, a detener su funcionamiento.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque de oportunidad a Hitmol
Dificultad: 13
Resultado: 9+2=11

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque a Reshark
Dificultad: 16
Resultado: 16+2=18

Tirada: 1d8+1
Motivo: Daño a Reshark
Resultado: 4+1=5

Tirada: 1d4
Motivo: Efecto del veneno
Resultado: 4

Tirada: 1d20+3
Motivo: Salvación Reshark veneno
Dificultad: 18
Resultado: 13+3=16

Notas de juego

Ouch, 5 pg, Reshark. El -2 a la CA no era para este asalto, sino para el siguiente, pero de todas formas te daba con 18.

Nuevo asalto, nuevas acciones, nuevas tiradas de combate. Hitmol, fallas el toque, pero conservas el hechizo en reserva en la mano si quieres.

Jathor, tu DES baja en 4 puntos.

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11/03/2007, 08:29
Reshark Du

Argggggg grita de dolor el explorador al serle lacerado el costado. Después, intetando volver a encontrar posición de combate, intenta arremeter de nuevo contra la vil criatura... aunque fallando al recorrerle un espasmo de dolor todo el costado hasta el brazo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Ataque
Resultado: 4+3=7

Notas de juego

Jodido bárbaro cabezota... tenías que querer ir por otro camino, ¿no?

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11/03/2007, 11:45
Hitmol Breulir

Hitmol vuelve a intentar otra vez el mismo hechizo, pero está demasiado torpe y falla.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Ataque de toque
Resultado: 2+1=3

Notas de juego

Calaboso, ¿me podrías explicar como va lo del toque? Es que hay cosas que no entiendo (como añadir bonos de fuerza para tocar con un hechizo).

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11/03/2007, 13:09
Jathor

Maldita sea! Hay que acabar con este bicho cuanto antes!
Jathor es consciente de que sus músculos están empezando a fallar, y que es necesario acabar con el ciempies cuanto antes. Una furia contenida emerge desde el interior del hombretón. Su habitual cara seria se torna aún mas grotesca, y un leve hilillo de baba asoma por la comisura de sus labios. Agarra con furia el hacha, e ignorando el dolor y el efecto del veneno, arremete contra el bicho.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: ataque furia
Resultado: 3

Notas de juego

Entro en furia. Creo que la furia me duraría 7 asaltos, ¿no?
nada, no hay tu tía, este bicho nos mata a todos :)
Bueno, Reshark, Jathor será cabezota, pero a que así es mas divertido? :P

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11/03/2007, 16:33

Una nueva racha de ataques fallidos resuena en la oscuridad, hasta que Hitmol consigue tocar por fin al animal y transmitirle una terrible honda de energía negativa. La bestia vuelve a morder a Jathor. La situación empieza a ser desesperada, mientras Reshark nota cómo el veneno empieza a hacerle efecto también a él.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque de oportunidad a Hitmol
Dificultad: 13
Resultado: 7+2=9

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque a Jathor
Dificultad: 14
Resultado: 15+2=17

Tirada: 1d4
Motivo: Efecto veneno
Resultado: 2

Tirada: 1d8+1
Motivo: Daño a Jathor
Resultado: 5+1=6

Notas de juego

La Destreza de Reshark baja en dos puntos. Jathor, 6 pg.

Considerad a la bestia flanqueada a partir de ahora (CA 9 para Hitmol con su toque, CA 12 para Hitmol y Hathor, 14 para Reshark). Como ya estaba flanqueado desde el primer asalto (lo siento), le he aplicado al bicho el daño del primer toque gélido de Hitmol, pero como si hubiera acertado ahora. En compensación por mi error y para no tener que rehacerlo todo, le permito a Hitmol declarar dos asaltos en uno ahora, el primero en su inicativa y el segundo a mitad de ella.

Acciones, tiradas...

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11/03/2007, 16:51
Jathor

Jathor nota como las fuerzas comienzan a abandonarlo, sus músculos le fallan, la visión comienza a nublarse...no piensa morir por un maldito bicho. Alza su hacha, tal vez por ultima vez, y descarga un nuevo golpe, poniendo toda su atención en esquivar cualquier ataque que provenga del ciempies. La desesperación parece darle fuerzas renovadas, pues un temible golpe alcanza al ciempies.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: ataque a la defensiva
Resultado: 17

Tirada: 1d12
Motivo: daño
Resultado: 11

Notas de juego

ataco luchando a la defensiva (-4 al ataque, +2 a la CA), que la cosa está muy malita. hay que ver que mala suerte tenemos con los dados.
ataque=17+5-4=18 toma esa!
daño=11+7=18

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11/03/2007, 16:52
Reshark Du

¡Jathor, retirate! grita Reshark al bárbaro haciéndole un gesto hacia el pasillo que éste tiene a la espalda mientras intenta golpear de nuevo, ya desesperado, al gusano mortífero... volviendo a fallar, parece ser que el veneno está haciendo su efecto...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Ataque
Dificultad: 14
Resultado: 4+3=7

Notas de juego

Joder! Tres tiradas, tengo un 45% de posibilidades de dar y fallo todas... Bad Kharma

Jahtor, los remitentes...

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11/03/2007, 22:27
Hitmol Breulir

Esta vez Hitmol entona un cántico diferente al tiempo en que acerca su mano para tocar al gran ciempiés que no logra esquivarlo. Un extraño brillo amarillo aparece en la mano del mago y se extiende hasta hacer una profunda quemadura sobre el insecto.

Al ver semi-indefenso al ciempiés Hitmol le intenta herir con la daga, aunque falla sin intervención alguna del ciempiés.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Ataque de toque
Resultado: 14+1=15

Tirada: 1d6
Motivo: Contacto electrizante
Resultado: 6

Tirada: 1d6+1
Motivo: Ataque (daga)
Resultado: 4+1=5

Tirada: 1d20+1
Motivo: Ataque (daga)
Resultado: 17+1=18

Tirada: 1d6+1
Motivo: Daño (Daga)
Resultado: 3+1=4

Notas de juego

A ver, supongo que hago dos ataques; pero bueno, si no es así quita la segunda parte (Aunque si muere la hago igual).
Uiss hice mal el ataque de la daga.
Jathor, pues lo mismo me lo cargo con el hechizo y te quedas sin tu superataque.

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11/03/2007, 22:57

Hitmol prepara y lanza su hechizo, ocasión que aprovecha el cienpiés para morderle en el brazo. Sin embargo, la bien entrenada concentración del mago le permite soportar el dolor y terminar la invocación, tocando a la criatura y quemándola con su magia. La horripilante alimaña, dolorida, no acierta a hincarle el diente a Reshark. La parálisis momentánea del dolor es lo que aprovecha Jathor para levantar su hacha casi hasta el techo y asestar un golpe descomunal que parte a la criatura en dos.

La pesada respiración de los tres luchadores es acallada por el sonido de la llegada apresurada de dos nuevos combatientes. Se trata de Tancred y uno de los hombres de Gorn, que llegan a la carrera en ese mismo instante.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque oportunidad a Hitmol
Dificultad: 13
Resultado: 14+2=16

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque a Reshark
Dificultad: 18
Resultado: 15+2=17

Tirada: 1d8+1
Motivo: Daño a Hitmol
Resultado: 2+1=3

Tirada: 1d20+6
Motivo: Concentración Hitmol
Dificultad: 14
Resultado: 16+6=22

Notas de juego

Hitmol, 3 pg. Como ya ha terminado el asalto, haz el tiro de salvación de Fortaleza a dificultad 18 tú mismo si quieres (ya sé que sólo son bites, pero mola más cuando los dados los tira uno mismo, ¿verdad?).

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11/03/2007, 23:27
Hitmol Breulir

Hitmol siente que el veneno también le empieza a hacer efecto...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Salvación veneno
Resultado: 2+2=4

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12/03/2007, 00:50
Tancred

Tancred entra corriendo en escena y carga contra la criatura hostil - ¡Aguantad! - les grita al verlos heridos

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Iniciativa
Resultado: 20+3=23

Tirada: 1d20+3
Motivo: Ataque
Dificultad: 18
Resultado: 16+3=19

Tirada: 1d8+1
Motivo: Daño
Resultado: 6+1=7

Notas de juego

tiro y tal xD

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12/03/2007, 03:13
Jathor

Jathor parte con fuerza y furia al ciempies por la mitad. Cuando el bicho ya está muerto se queda mirando el cuerpo rebanado con los ojos casi en blanco, respirando entrecortadamente, la cara en un gesto de odio, chorreando saliva por la boca. Le parece escuchar a Reshark decir algo, pero lo escucha como en un sueño, como si no fuera con el. Su mirada sigue centrada en el ciempies, y su respiración parece tornar poco a poco a la normalidad. Su cara se relaja, y su mirada parece centrarse. De repente, como si todas sus fuerzas le abandonasen, Jathor se tambalea, el hacha se le cae al suelo, y el parece querer hacer lo mismo. Cuando está a punto de caer, nota que Reshark le agarra a tiempo, y con la ayuda del explorador se sienta en el suelo, apoyado en una pared.
Es...estoy bien. Solo necesito un segundo para recuperarme.
Desde el suelo observa el mordisco que el ciempies le ha dado en la pierna. Sacando una daga, Jathor se hace un pequeño corte en la zona donde tiene el mordisco, esperando que así el veneno abandone el cuerpo antes. Luego intenta limpiar un poco la herida con agua del odre que le había dado a Reshark.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: sanar
Resultado: 6

Notas de juego

El veneno sigue haciendo efecto? Los puntos de destreza perdidos, se recuperan paulatinamente?

Hago una tirada de sanar para representar el intento de hacer que el veneno salga del cuerpo (aunque me imagino que demasiado tarde), y para limpiar un poco la herida (he supuesto que Reshark me dejaba el odre XD)
sanar=6+1=7

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12/03/2007, 13:52
Tancred

Vaya. Bien, quien necesita atencion - observa a sus compañeros y se acerca al que esta herido para ayudar a sanar su herida

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Sanar
Resultado: 3+4=7

Notas de juego

joe que mal xDDDDD

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12/03/2007, 16:05
Hitmol Breulir

Hitmol también intenta sanar sus heridas taponando con las manos y la túnica, debido a que no tiene medios para ello, no consigue cerrar la hemorragia.
Parece que ya hay luz, no hace falta la vela...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Sanar
Resultado: 7+1=8

Notas de juego

Guardo la vela gastada o a medio gastar: me será útil en mis conjuros.

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12/03/2007, 18:38

El guerrero de Gorn, tras comprobar que todos estáis más o menos bien, os hace gestos para que esperéis y sale corriendo de vuelta por el pasillo por el que Reshark, Tancred y él han aparecido.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Efecto veneno Hitmol
Resultado: 4

Notas de juego

Unas tiradas espantosas de Sanar, lo siento, el veneno sigue haciendo efecto (Hitmol pierde 4 puntos de Destreza!). Como no es mortal, con tiempo y descanso mejoraréis, o con una tirada de sanar o con el hechizo adecuado.

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13/03/2007, 16:30
Nyll

-¡Hola! que bien que estemos juntos.- Mirando a los heridos -¿Cómo era el cienpies? Me lo he perdido...Bueno, ya veremos más supongo. ¿Los mapas? espera un segundo a ver si me acuerdo...-

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Sab
Resultado: 16+1=17

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13/03/2007, 16:54
Ellidian

Cuando observa la escena, prensa una mano contra otra, al igual que los labios, en acto sosegado - Creo que mejor será que os mire esas heridas caballeros - dice mirando al bárbaro y al mago.

Mientras procede a acercarse a estos, el resto comienza a llegar al mismo destino hasta al fin estar todos en el mismo recito - Me alegro de que al fin estemos todos juntos, de nuevo - [b]Comenta tranquila mientras se acuclilla frente a Hitmol y Jarthor, justo en medio de los dos. - [b]Uhmmmm, hasta que no haga las oraciones metódicas del día, me temo que el justo Heroineus no me concederá más por hoy el don de la curación mágica, así que intentaré vendaros y desinfectaros esto con el estilo mundano - les dice a ambos, dedicándoles una sonrisa afable y procediendo con las respectivas curas, primero la de Hitmol y seguidamente la de Jarthor.

Mientras Ellidian se atarea en sus obligaciones, en un parco comentario se dirige a su hermano, de quien al ver que estaba sano y salvo había prescindido en sus preferencias - Yo también me alegro de que estés bien, hermano

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Sanar 1
Resultado: 19+4=23

Tirada: 1d20+4
Motivo: Sanar 2
Resultado: 11+4=15

Notas de juego

Un laaargo día de clases... y una laaarga cola de post que leer xD

Tiro sendas tiradas de sanar, la primera para el mago y la segunda para Jarthor (da igual el orden, pero por marcar uno estipulado) y tiro las dos directas por si me pongo a estudiar y cuando vuelva habeis adelantado mucho, que ya tengais todo el chorro de acciones xD

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13/03/2007, 17:01
Urik Ciendedos

Los mapas decis , espera a ver si me acuerdo de algo ...con tantas monedas por ahi tiradas no tuve tiempo a fijarme en eso ...

Un ciempies gigante , hay que ver como os divertis cuando no estoy presente ... dice Urik mas en broma que en serio .

Me alegro que no fuese grave ... por cierto nadie se detuvo a mirar esas monedas lucian espectaculares ... pero el guardia no me dejo pararme a mirar ...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Sab
Resultado: 7

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13/03/2007, 18:52

Tras los cuidados de Ellidian, quien utiliza unas hierbas de su bolsa de instrumentos de curandero, Hitmol y Reshark sienten que el efecto del veneno se disipa poco a poco. En Jathor, sin embargo, no parecen tener el mismo efecto sanador.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ellidian sanar a Reshark
Dificultad: 18
Resultado: 20+4=24

Notas de juego

Reshark y Hitmol pierden su penalizador a la destreza. Jathor deberá esperar más a que se disipe el neurotóxico (qué raro es decir esto en D&D en lugar de en Ciberpunk...)