Personajes
Amessis
Trasfondo: su madre fue atacada por una serpiente y su padre la mantuvo en un estado entre la vida y la muerte gracias a un sacerdote errante de Set llamado Safhotep, que pidió a cambio llevarse como aprendiza a la niña que llevaba en el vientre pues había nacido de una mujer muerta y estaba marcada por Set. Aquí se sugiere muy fuertemente (a través del áspid, que es el símbolo de Set) que fue Safhotep el que lo planeó todo: quería la hija de una mujer muerta para algo: ¿cumplir una profecía? Su padre aceptó el trato de Safhotep y Amessis aprendió la nigromancia de manos del sacerdote de Set. Amessis terminó matándolo y regresó al hogar. Ayudó a su padre y a su madre a reunirlos en el más allá haciendo que su madre consumiera el corazón de su padre. Su hermano Kebenuet se hizo con el control de los asuntos de la familia, y le pidió un ejército de no-muertos con el que (re)conquistar sus tierras; ella se negó y acabó en el desierto. Allí murió, aunque en el que en el último suspiro consumió las almas de los esclavos y se mantuvo con vida. Vio a Anubis y se cree bajo su protección. Fue atrapada por los esclavistas pero huyó con Lurzca.
Motivación: vengarse de Kebenuet, guiar a las almas en el tránsito a la nueva vida, escapar de su destino como Marcada por Set.
Objetos mágicos: una linterna como la de Thresh que pueda contener un alma y que le conceda luz (verdosa) como una antorcha siempreardiente que pueda apagar a voluntar y que permita mover cosas a distancia como un mano de mago, guadaña +1, coraza +1, ópalos negros.
Jotnar
Trasfondo: es un enano jardinero y abstemio.
Motivación: montar un negocio de jardinería, cultivar plantas exóticas y demostrar lo diferente que es del resto de enanos al no gustarle la cerveza.
Objetos mágicos: una bolsa de semillas que invoca una planta carnívora (las semillas vuelven a aparecer), amuleto de las lágrimas, cristales para arma y armadura.
Lurzca
Trasfondo: mestiza de elfa y orco, abandonada en un templo de Anur. La echan de allí, su mentor (llamado Ank Hamenon) le da algo de dinero, pero la atracan, la violan y la dan por muerta. Vuelve a la ciudad y para ganar dinero se une a peleas clandestinas. Se compra un hacha y pasa a pelear con ella en vez de con los puños. Es comprada como gladiadora por un rico comerciante llamado Masub Tuma-tet, pero escapa poco después con Amessis.
Motivación: ¿encontrar su sitio en el mundo?, ¿demostrar lo fuerte que es?, ¿reconciliarse con su pasado como esclava, gladiadora o creyente de Anhur?
Objetos mágicos: amuleto de las lágrimas, cristales para arma y armadura.
Escenas posibles
Secretos y Pistas
Localizaciones Fantásticas
PNJS
Monstruos
Objetos Mágicos
Viaje
Distancia aproximada Gheldaneth - Ulzel: 140 millas.
Distancia aproximada Gheldaneth - Mishtan: 200 millas.
Velocidad de viaje de camello (¿africano o europeo?): 50' base, 40 millas por día
El río se bifurca a 3 días de viaje.
Llegan a Ulzel a la mitad de la jornada siguiente.
Duración del viaje total: 5 días.
Set: The dark realm of Set, known as Ankhwugaht, is a region of desert that is completely closed to Horus-Re’s light and goodness. Harsh winds blow across its poisonous sands, serpents hiss in the endless night, and fi endish monstrous scorpions devour any who dare to trespass here. A great black pyramid rises high above the desert sands, seeming almost to scrape the blood-streaked midnight sky.
HELIOPOLIS TRAITS
Heliopolis has the following traits.
•Alterable morphic. Each divine realm is divinely morphic.
•Mild faith.
•Enhanced magic. Within Set’s realm of Ankhwugaht, spells from the school of necromancy are empowered and extended, as though the Empower Spell and Extend Spell feats had been applied, though they do not require higher-level spell slots or longer than normal casting times. This effect does not extend to the rest of the plane.
HELIOPOLIS LINKS
No known portals exist on Heliopolis.
HELIOPOLIS INHABITANTS
A variety of creatures native to other planes make homes in Heliopolis as well. Lillends serve some of the good deities of the plane, as do angels. In Set’s realm of Ankhwugaht, diverse creatures such as chaos beasts, howlers, night hags, and yeth hounds haunt the dark wilderness.
Deities and Demigods: Minion of Set.
Monsters of Faerûn: Nishruu.
Monster Manual II: Marrash.
Fiend Folio: Fire snake.
Heliopolis Petitioners: Almost all the petitioners of Heliopolis are Mulhorandi in origin. They appear as they did in life, at their healthiest and most robust. They have the following special qualities.
Additional Immunities: Acid, sonic.
Resistances: Cold 10, electricity 10.
Other Special Qualities: None.
Set's connection to devils is fairly simple; Ankhwugaht, the Twelve Hours of Night, is in Baator.