Personajes
Lurzca: Templaria de Anhur. Gladiadora. Mestiza.
Nepthis. Clérigo de Hathor. Avinagrada. Oráculo.
Jotnar. Enano jardinero. Pets. Caballero o cruzado.
Amessis. Nigromante de Osiris. Maldita. Muertos vivientes.
Guía de Escenas
- Bienvenidos al I concurso de jardinería del Oasís de Muldoon. (inspirado en Isthar, jardines de Babilonia)
Los PJs han sido invitados, o más bien, lo ha sido Jotnar, por Reseph Ka-Mat-Ef, el clérigo de Osiris de la primera aventura, para que participe en un concurso de hacer el oasis o jardín de palacio perfecto. Con un esqueje que Reseph ha conseguido extraer de la Rosa del Profeta, lo ha sacado al exterior para que los concursantes hagan crecer sus jardines en tiempo récord. El concurso se basa en la creación de un exótico lugar de regocijo, no solo en plantar cosas, deben elegir cuidadosamente las flores, arbustos y árboles en unos pequeños patios de piedra ya construídos. Cualquier otro objeto que quieran añadir, deberán aportarlo por ellos mismos.
A su vez, mientras se desarrolla el concurso, hay un mercado en el que se venden todo tipo de frutas exóticas, objetos de buena calidad y otros tesoros en oferta. La especialidad del Oasis son los dátiles, en cada puesto se ofrece una elaboración diferente con dátiles, además de dátiles de distintos tamaños y sabores.
- Amessis probará uno de cada lugar, hasta que le duela la barriga y empiece a quejarse a Nepthis.
- Lurzca encontrará a un viejo conocido de sus tiempos de gladiadora, alguien que luchó con ella en la arena y que le hará alguna propuesta, invitándola a algún puesto de dátiles para compartir (¿algún un orco, quizá?).
- Jotnar y cocotilio estarán enfrascados en el diseño del jardín, Reseph le dirá que tiene muchas esperanzas en él. Puede que se encuentre con alguno de los rivales.
- Nepthis se encontrará con Pa-aru-sun, que tonteará con ella (pero como es más seca que la mojama, igual no pasa nada). También la invitará a tomar dátiles. En privado.
-Los peligros de la Rosa del Profeta
- Dependiendo de cómo se dé el concurso, uno de los concursantes tiene muy mal perder. Durante un par de días que dura el festival de la cosecha, se ha dedicado a envenenar el agua y los semilleros de los demás. Cuando Cocotilio cae enfermo por beber agua envenenada, el grupo debería investigar quién ha podido querer atentar contra el coquito. Casualmente, Reseph también está enfermo, porque ambos bebieron del mismo agua. De modo que habrá que pensar quién intentó matar al sacerdote y, por extensión, al pobre coco. Se trata de uno de los participantes, en cuanto se sepa descubierto, usará sus plantas para atacar a los PJs (si lo enfrentan).
- Uno de los concursantes es un mago infiltrado que desea recuperar la reliquia de Isis, para ello robará el esqueje y tratará de llegar hasta el espacio extradimensional para llevarse consigo el cactus. Es un mago extranjero, no tiene relación con Mulhorand, pertenece a una organización que colecciona reliquias divinas porque aseguran que no se pueden dejar en manos de cualquiera. De ahí que posea una gran cantidad de artefactos mágicos (que por cierto, no sabe utilizar).
- Debido a que el mago ha sobrevivido al combate, la información la obtienen de este. Pertenece a la Compañía de las Criptas Radiantes.
- Familia no hay más que una
Nepthis recibe una carta en la que se pide que se reúna en el Cónclave. Sus visiones de Hathor pueden ser muy útiles para la Iglesia. Se puede reencontrar con su hermana, aún no tengo muy claro cómo ni por qué.
- El concurso del año, el saqueo de las tumbas
Se ofrece recompensa por ayudar a limpiar la pirámide de X que ha sido invadida por X
- La compañía barbilampiña
Un grupo de cuatro aventureros y una cebolla (posible mascota para Jotnar, de la misma especie) se la tiene jurada a la compañía. Se trata de un clérigo maduro, un semiorco bárbaro (tal vez el mismo que vemos en el oasis y que invita a Lurzca a comer), un nigromante despistado y una enana (que le tirará los trastos a Jotnar).
- Los demonios del desierto
Krampus es un demonio que viaja por el desierto con su ejército de goblins para secuestrar niños. Los ofrecen como esclavos para los amos más ricos, normalmente para trabajo. Es posible que se trate de una red de tráfico de niños que a los personajes les interese destruir.
Todos muertos, nada que hacer aquí.
- El cónclave de Neldorild
Nepthis quiere cambiar las cosas en la Iglesia, para ello necesita los votos de la mitad de los clérigos. Los pjs tendrán que negociar con cada uno de ellos para obtener su voto a cambio de la destitución de Salihah para que Nepthis ocupe su lugar como líder de la Iglesia. Los sacerdotes tienen sus propios intereses y los personajes tendrán que decidir si realizan las peticiones de los clérigos o los sobornan.
- El templo de la Ascensión
Hathor ha dirigido los pasos de Nepthis hasta el templo de la Ascensión, lugar de culto donde se convierten en semidioses a los siervos de la Iglesia. El lugar está profanado por Set y Sebek.
Localizaciones
- El oasis de Moldoon. Hay un mercadito con tiendecitas de especias y hierbajos para Jotnar. La especialidad son los dátiles. Hay mucho verde porque hay un esqueje de la Rosa del Profeta que permite que la vegetación crezca fuera del espacio.
- La capital. Pues una ciudad con Iglesias y cosas.
- La pirámide/Palacio.
- El templo de la Ascesión. Templo enterrado desde hace milenios cuando Set lo invadió para crear sus Ascendidos. Es un lugar de culto y tiene dos partes. Una es la parte donde estaban los clerigos, y está todo lleno de pergaminos y muertos vivientes. La otra es la parte de las ceremonias donde se quedaban los ascedidos unos días antes de salir al mundo. Todo está roto, enterrado en Arena. Hay un pequeño oasis en la entrada.
PNJs
- Reseph
- Pa
- Orco pretendiente de Lurzca
- Persona de mal perder (en el oasis)
- La compañía pero a la inversa (Nepthis, Lurzca, Amessis, Jotnar, Coquito) (un clérigo, un semiorco, un nigromante, una enana y una patata xD)
- Hermana de Nepthis. Saliha.
- Sacerdotes de Hathor
- Hathor en sí mismo, en los sueños de Nepthis
- Ahmoud, el novio de Salihah. Es un pavo que viene de la capital, rico y de buena familia. Se dedica a la botánica. Habla mucho, como Pedro Sánchez, pero ni dice nada.
- La dueña de la tienda de objetos mágicos. Su escarabajo pelotero familiar.
- Un demonio secuestra niños.
- Un sacerdote de Isis más joven y lozano. Nebakay.
- Un sacerdote de Thot.
- Un sacerdote de Anhur, rollo guerrero, campeón ordenado, fuertote y muy devoto. Para Lurzca.
- El campeón de Anubis. Bac'cai. Como Nasus.
Enemigos
- Persona del mal perder. Algo tipo druida con plantas.
- Cactus o cebollas.
- Serpientes.
- Arañas/Escorpiones. Alimañas en general.
- Esfinge.
- Yuan-ti (naga)
- La compañía a la inversa (Nepthis-, Lurzca-, Amessis-, Jotnar-, Coquito-Cebollito)
- Seguidores de Set (rollo assassins, como los de Vampiro)
- Ahmoud, el Oscuro. Nigromante. Hermano gemelo del Ahmoud tonto de la capital. Se come los corazones de los peregrinos al templo para alzarlos como su ejercito de no-muertos. Está infiltrado en la iglesia de Hathor.
- Un sacerdote de Sebek. Renekton.
- Un demonio devora niños. Puede tener relación con Ahmoud.
- Seguidores de Sebek. Jinetes sobre cocodrilos.
- Serpiente gigante.
Objetos y cosas
- Cebollito. Se trata de una plantita que no ataca, cuando se ve en peligro se entierra y solo se le ve el flequillo. Permanece abajo un turno y cuando sale, provoca escozor en los ojos de los que la mira, aturdiéndolos un turno a menos que superen una tirada de For con CD 15-20.
- Botas de hierbajos (Jotnar). Funcionan como las botas de teleport. 1/día puede dar un pisotón y crear una zona entangled (mirar conjuro de druida). Puede que también sirva para caminar por terreno dificil
- Reliquia de Hathor (Nepthis). Oráculo. Sanadora.
- Espada (Lurzca). Espada con un ojo que se abre ante los seguidores de Set. Es una espada +1 que confirma críticos o hace más daño o tiene bonificadores cuando pega a los seguidores de Set.
- Un peine estúpido para barbas.
- Un bastón que hace crecer una casa. Versión tonta de un truco de la cuerda, pero con motivo plantil.
- Cetro (Amessis). Para controlar muertos vivientes.
- Vestido (Lurzca). El que se lo ponga obtiene 20 de Carisma.
- Bastón de las arenas. Un bastón para provocar tormentas de arena.
- Cetro (reliquia). Sirve para anular 1 efecto mágico. Se puede detener la Ascensión de Ahmoud con esto.
Nepthis Ascendida, hilos post partida.
- ¿Qué pasará ahora con el Templo de la Ascensión? ¿Se convertirá en un lugar de peregrinaje en todo Mulhorand? ¿Ascenderán otros sacerdotes? Para hacerlo necesitan un símbolo solar, solo Bac'cai tiene uno. Habría que hallar el resto. ¿Dónde están?
- ¿Cómo cambiará la política actual de la Iglesia de Hathor con una Nepthis ascendida?
- ¿Cómo se lo tomarán las demás Iglesias?
- ¿Qué hará el Rey-Dios con esta información? ¿Dónde está su Guardia Aurea?
- Uno de los sacerdotes de Sebek huyó. ¿Dónde está ahora?
- ¿Cuáles son los planes de Set ahora?
- Ahmoud, ¿dónde está?
- ¿La hermana de Salihah se fuga con Nebakay?