Partida Rol por web

La Corona de la Sombra (GR)

Nexo de poder

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24/09/2008, 20:32
Director

Dudas y aclaraciones

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24/09/2008, 21:59
Director

La creación de personajes es muy parecida al sistema de siempre. Además de elegir raza, clase, dotes, habilidades, equipo, ...debemos seleccionar la senda heroica que da un poder especial a nuestro personaje.

Todo el desarrollo del personaje lo hará cada uno en su propia escena y hasta que empiece la partid agradecería que no comentarais entre vosotros vuestros personajes. La idea es aprovechar la falta de conocimiento del mundo a nivel de jugador para que se refleje en el personaje.

En la escena "Midnight" iré colocando información de reglas y del entorno, iros leyéndolas para haceros una idea de lo que queréis. En principio no limitaré nada excepto las razas elfo y orco que no se ajustan a la partida. Como cada uno no va a saber lo que llevan los demás si veo que la cosa no se compagina iré "conduciendo" a algunos jugadores para que no todos seáis humanos erñeos guerreros :-)

El método de creación será 4d6, donde no valdrá ninguna tirada inferior a 8 y será obligatorio que tengáis por lo menos un 16. Si no lo conseguís a la primera me reservaré el derecho de haceros repetir todas las tiradas, solo una o asignaros un 16 en lugar de uno de vuestros resultados.

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24/09/2008, 21:59
Director

Para los DG a partir de nivel 1 vamos coger resultados iguales o superiores a la media. Por ejemplo si tiene 1d6 solo valen: 4,5 o 6

Una opción para no tirar hasta que te salga es tirar la mitad del dado y sumarle la otra mitad fija. En el mismo ejemplo de 1d6 tirarías 1d3 + 3

Luego sumáis el bono de CON y cualquier otro modificador que sea aplicable.

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25/09/2008, 16:00
Mervin
Sólo para el director

¿Podrías añadir un mapa escaneado del mundo?

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24/04/2009, 08:59
Director

Bueno, dentro de poco empezarán las leches y no sé si todos estáis familiarizados con los tableros de combate que ofrece la web.

tutorial tableros de combate

Cualquier duda ponedla aquí y os la resolveré.

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24/04/2009, 09:35
Director

Cita:

cuando se planifican las acciones en el tablero, lo que voy ha hacer te lo tengo que contar en el tablero, o en un mensaje?

Cuando os toque actuar haces los movimientos y las tiradas en el tablero y para que todo el mundo sepa cómo va el combate pones un post de roleo en la escena correspondiente, por ejemplo:

Mi PJ se va a mover 30 pies (6 casillas) y atacar cuerpo a cuerpo a un orco.

- Voy al tablero y pincho en la estrella roja al lado de mi personaje en la ventana de inicitivas.
- En la ficha puedo indicar las coordenadas a las que me muevo y pulsar actualizar O mover con las flechitas rojas.
- Luego selecciono el número de dados, el tipo y mi modificador: 1 d20 +3 por ataque con espada, por ejemplo
- En la casilla de debajo escribo el motivo de la tirada: Ataque orco 2
- Luego selecciono el número de dados el tipo y el modificador de la tirada de daño de mi arma, por ejemplo 1 d8 +2
- En la casilla de motivo indico que es tirada de daño
- Cuando termine de hacer lo que quiero pincho en "Fin movimiento"

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Como norma general yo iré relatando lo que pasa con vuestras acciones y pondré un resumen del turno cuando termine para que nadie se pierda. Si varios PJ podéis actuar a la vez lo indicaré y podréis escribir sin necesidad de que actúe el otro para aligerar. También podéis ponerme por privado lo que va a hacer vuestro PJ si creéis que no vais a poder responder a tiempo.

El plazo de respuesta por PJ es de 24 horas desde que anuncio que le toca actuar. Si llega ese plazo yo haré con él lo que estime oportuno.

Los lanzadores de conjuros o los que tengan acciones que impliquen Tiradas de Salvación de los enemigos pueden hacerlas por mí cuando declaren su acción y yo aplicaré los modificadores necesarios después.

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15/09/2009, 09:30
Director

Ballesta pesada
Precio 50 po
Daño(P) 1d8
Daño(M) 1d10
Crítico 19-20/x2
Alcance 120 ft.
Peso 8 lb.
Tipo Perforante

Características: Para tirar de la cuerda de la ballesta se utiliza un pequeño torno. Cargar una ballesta pesada es una acción de asalto completo que provoca ataques de oportunidad.

Normalmente, usar una ballesta pesada requiere dos manos. Sin embargo, puedes disparar pero no cargar una ballesta pesada con una mano sufriendo un penalizador de -4 a la tirada de ataque. Puedes incluso disparar una ballesta pesada con cada mano pero se te aplican los penalizadores como si estuvieras combatiendo con dos armas. Esta penalización es acumulativa con la que sufres por disparar con una mano.

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15/09/2009, 09:41
Samuel Orin

¡Gracias!

¿La rodela supondrá alguna penalización para disparar la ballesta?

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15/09/2009, 09:47
Director

Rodela

Características: Este pequeño escudo de metal se usa sujeto a tu antebrazo. Puedes usar un arco o una ballesta sin penalizaciones mientras lo llevas. Tú también puedes usar tu brazo del escudo para blandir un arma (bien usando un arma de una mano en la mano torpe o bien con un arma de dos manos) pero recibes una penalización de -1 a las tiradas de ataque mientras hagas esto. Esta penalización se acumula con las que pudieras recibir por llevar un arma en la mano torpe y luchar con dos armas. En cualquier caso, si utilizas un arma en la mano torpe no ganas el bonificador de la rodela a la CA para el resto del turno.

Notas de juego

Con ballesta no penaliza

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14/10/2009, 10:22
Director

Cita:

Para los DG a partir de nivel 1 vamos coger resultados iguales o superiores a la media. Por ejemplo si tiene 1d6 solo valen: 4,5 o 6

Una opción para no tirar hasta que te salga es tirar la mitad del dado y sumarle la otra mitad fija. En el mismo ejemplo de 1d6 tirarías 1d3 + 3

Luego sumáis el bono de CON y cualquier otro modificador que sea aplicable.

Vuelvo a recordarlo para la subida de nivel