El Frenesí
Es un estado en el cual el vampiro deja completamente de lado su humanidad y da paso a que la bestia que habita en su interior tome el control, el autentico depredar se abre paso. Diferentes estímulos pueden agitar a la bestia, como el hambre, la cólera, el peligro o la humillación.
Existen dos formas de controlar a la bestia según la mentalidad del personaje, según el camino viene definido por el autocontrol; los vampiros que desean reprimirla o el instinto, los vampiros que desean controlarla.
Autocontrol: El personaje debe realizar una tirada de autocontrol a la dificultad variable según el acto que provoque el frenesí. El vampiro debe sacar 5 éxitos para domar a la bestia, un numero menor, aplaza a la bestia por un turno por éxito. Cada turno se pierde uno de estos éxitos pero se puede realizar una tirada para reforzarlos. Y así hasta que se acumulen 5 éxitos o hasta que se pierdan todos.
Si se acumulan se habrá controlado la bestia, si no el vampiro entra en frenesí y pierde el control, pasando a manos del narrador. El jugador puede gastar un punto de FV para controlar a la bestia durante un turno, aun habiendo fallado la tirada.
Instinto: Los personajes con este rasgo, sin embargo, no necesitan hacer tirada para comprobar si entran o no en frenesí, comparan el rasgo con la dificultad del frenesí. Si la dificultad es mayor a su rasgo de instinto entra automáticamente en frenesí, si el rasgo es mayor a la dificultad pueden elegir si entrar o no. Si lo desea, el personaje puede gastar un punto de FV para aumentar en uno su instinto durante ese turno para resistir a la bestia. Sin embargo una vez en frenesí no puede gastar FV para controlarse. Pero cada turno podrá realizar una tirada de Instinto a la dificultad del frenesí, y por cada éxito podrá cabalgar el frenesí por un turno. Los turnos que no tenga éxitos el personaje pasara a control del narrador.
Provocación | Dificultad |
Oler sangre (Estando famélico) | 3+ |
Ver sangre (Estando famélico) | 4+ |
Ser hostigado | 4 |
Situación de peligro | 4 |
Burlar maliciosas | 4 |
Provocación física | 6 |
Probar sangre (Estando hambriento) | 6+ |
Ser querido en peligro | 7 |
Humillación declarada | 8 |
Fuente apreciable de fuego cercana | +1 |
El personaje es un iniciado en un camino | +1 |
Beneficios del frenesí
*Dominar al vampiro en frenesí tiene +2 a la dificultad.
*No sufre penalizadores por heridas.
*Utiliza dominación con un -2 a la dificultad.
*Es inmune al Rötschreck
El Rötschreck
Es el instinto de supervivencia que se puede activar en los vampiros, cuando su vida esta en peligro, es muy parecido al frenesí, solo que en este estado en lugar de canalizar su furia en la destrucción la canaliza en ponerse a salvo.
Al igual que con el frenesí, el personaje debe tirar, esta vez por Coraje y lograr 5 éxitos. Cada turno se consume uno de estos éxitos, hasta que el personaje logre los 5 o su reserva caiga a 0.
Provocación | Dificultad |
Encender una vela | 3 |
Una antorcha | 5 |
Hoguera | 6 |
Luz solar velada | 7 |
Ser quemado | 7 |
Luz solar directa | 8 |
Atrapado en un incendio | 8 |
El personaje es un iniciado en su camino | +1 |
Bien aqui estan explicados tus poderes.
Animalismo a nivel 1
Habla salvaje: Para usar este poder debes mirar a un animal a los ojos durante un turno, a partir de ese instante sincronizaras tu Bestia interior con la del animal y podrás comunicarte con el. Esto se realizara en el "idioma" del animal, asi que para hablar con caballos relincharas y para hablar con perros ladraras y gruñirás. Este poder unicamente te permite comunicarte con el animal, si quieres convecerle de que haga algo por ti o te de información es necesaria una tirada de Manipulación + Trato con Animales. Por norma general los animales suelen temer a los vampiros, asi que a no ser que se le convenza de lo contrario el animal tratara de alejarse en cuanto pueda.
Protean a nivel 2
Testigo de las tinieblas: El personaje puede ver en la oscuridad perfectamente, incluso la noche sin luna, puede ver tan bien como si el sol brillase en el cielo (aunque sin quemarse, claro jeje). Este poder tarda un turno en emplearse mientras los ojos se "adaptan" a la oscuridad. Mientras el poder este activo los ojos tienen un extraño brillo rojizo antinatural que incomoda a los mortales, otorga también +1 a intimidar.
Garras de la bestia: Puedes sacar garras de unos pocos centimetros de largo tanto en manos como en pies, o solo en uno de los dos si lo deseas, necesitas un turno completo para sacar las garras y el gasto de un punto de vitae. Las heridas causadas por las garras son de Fuerza+1 y causan daño agravado.
Potencia a nivel 1
Cada vez que hagas una tirada de fuerza, ya sea para mover peso, levantar algo, romper algo o atacar, tienes un exito adicional a la tirada por punto de potencia. Esto es automatico, esta siempre activo no requiere gasto de sangre ni preparación.
Fortaleza a nivel 1
Se suma a la resistencia para resistir todo tipo de daño, por cada punto de fortaleza +1 para resistir. Tambien puedes resistir solo con la puntuacion de fortaleza el daño agravado, causado por fuego, la luz del sol o las garras de otras criaturas. Esto es automatico, esta siempre activo no requiere gasto de sangre ni preparación.
Bien, creo que ya te he enseñado todo lo basico, cualquier duda puedes preguntarla.
Y esto por si quieres ampliar conocimientos a terminos mas avanzados...
Bueno los dados aqui van un poco diferente a lo que estas acostumbrado. Normalmente en D&D, se tira el dado de 20 caras y se le suma algun modificador.
Aqui viene a ser justo lo contrario se tiran muchos dados y no se suma nada. Las tiradas suelen ser de un atributo + una habilidad.
Por ejemplo, para detectar una emboscada se tiraria Percepción + Alerta. En tu caso tienes percepcion a 2 y alerta a 1, por lo que se tirarian 3 dados de 10 caras (siempre se tiran d10)
Entonces clickas en el dado y en motivo pones lo que vas a usar Percepción + alerta. En reserva la cantidad de dados, en este caso 3, y en dificultad 6.
La dificultad puede variar segun si la tarea es mas sencila o mas compleja, pero si yo no te digo nada tu pon siempre 6.
Todos los dados que saquen lo mismo o mas que la dificultad son exitos y cuanto mas exitos mejor, y los 1, restan un exito. Si sacas algun 1, y ningun exito se considera fracaso, lo que viene a ser una pifia y entonces algo muy malo pasa.
En este caso dos exitos, te enterarias de la emboscada antes de tiempo. Si quieres hacer pruebas de tiradas, aqui puedes.
Motivo: Percepcion + alerta
Dificultad: 6
Tirada (3 dados): 4, 7, 6
Éxitos: 2
Bueno tio, me temo que tu personaje a muerto. De todas formas te digo una cosa, ese personaje estaba condenado al fracaso, habría parecido un perro rabioso en menos que canta un gallo tenia mucha facilidad para entrar en frenesi xD
Espero que esto no te desanime, si no que al contrario tengas mas ganas de volver al ruedo y ser mas cauteloso. Cuando quieras puedes hacerte un personaje nuevo siguiendo los pasos aquí descritos y en cuanto lo tengas terminado te introduciré de nuevo, tranquilo que te conservare la experiencia ganada con Thraven para que no vayas descompensado del grupo, si te fijas veras que tienes un nuevo personaje asignado, createlo allí.
jajaja Nada hombre, he aprendido bastante con este personaje. Espero que el segundo personaje que me haga nuevo le vaya mejor y por cierto gracias por la segunda oportunidad ;)
Ahora iré mirando a ver que podría hacer, aunque esta vez me lo pensare mas xD
Nah hombre, has tenido mala suerte, con el primer personaje suele pasar. Si no preguntale a Juan cuantos se hizo en mesa hasta que encontro el que le gusto xD
Hasta la siguiente escena no entraras, osea que aun tienes tiempo, pero tampoco te me duermas en los laureles xD
Cómo va la creación del nuevo personaje? Lo digo porque dentro de poco te pensaba introducir y tendrías que tener como mínimo nombre aspecto y el concepto del mismo. :)
Pues malamente, sorry -.- ahora estoy de exámenes y no he conseguido sacar tiempo.
Cuando termine (el viernes) me pongo a ello a tope ^^'
Bueno... He estado haciendo un poco los deberes pero antes quería comentarte lo que tengo en mente. Pues bien he pensado en;
"Silvan Gemelli (Italiano), antes de ser vampiro fue un mago poco conocido (uno normal de esos que hacen aparecer conejos debajo de la chistera), hasta que sorprendido por la actuación de un grandioso mago (Piero Savoldello), se ofreció a ser su ayudante y colaborar con el en las actuaciones ya que el tenia algunos conocimiento de ese mundo. Tras unos años ofreciendo sus servicios y amistad, se convierte en su pupilo y su maestro le confiesa los secretos de sus trucos; Era un vampiro del clan Ravnos, usando sus habilidades de quimerismo para el mundo del espectáculo..."
Básicamente así seria mi personaje, un Ravnos que mas tarde se convierte en un "mago humano" mas conocido como su sire.
No obstante ya que espero ponerle quimerismo bastante alto, esperaba hacerlo pasar por otro clan y no revelar su identidad, al que mejor le veo seria hacerse pasar por un Lasombra y así no delatarse.
Y por ultimo los magos suelen tener ayudantes, así que tendrá una criada.
¿Como lo ves? Es un vago resumen, pero no quiero explayarme demasiado por si no ves que sea factible.
La verdad es que me parece una idea muy original y del todo valida.
Con Quimerismo es facil crear la ilusión de "controlar las sombras" osea que te sera facil hacerte pasar por un Lasombra, puedes ponerte el defecto de "Sin reflejo", para hacer mas creible aun tu falso clan.
Por mi tienes luz verde. El unico requisito que te voy a poner (para que te pueda añadir bien a la historia) es el siguiente:
A tu sire habia un vampiro llamado Myka Vykos le debia un favor. Myca es Tzimisce que viaja bastante y ademas es bastante culto, por algun motivo (El que tu prefieras) tu sire tenia que ocuparse de algunos asuntos y no se podia hacer cargo de ti, por lo que se cobro el favor y le pidio a Myka que ejerciese como tutor tuyo temporalmente y te acojiese como pupilo y te llevase con el en sus viajes.
Como podras suponer, sus viajes os han llevado hasta Transilvania donde te reuniras con el resto del grupo. Puedes elegir que Myka conozca el verdadero clan de tu sire o tuyo, o que no, eso como prefieras. En cuanto tengas imagen y nombre, te meto en la historia de nuevo, y mientras vas terminando la ficha. Tienes el "V7" para hacer ahi el nuevo personaje.
Vale, ya he puesto imagen y nombre, ademas he estado pensando en la historia y como aun no puede ser mago en esta época (no había caído que los que existían "brujos", estaban muy mal vistos y los quemaban xD), lo he modificado un poco y le añadiré el merito "Nobleza" (caballero), no es mucho pero así podía jugar mas con las historias.
Por ultimo el motivo por el que le debe un favor a Myka Vykos no se me ocurre mucho, pero si había pensado que supiera de mi clan real igual que el de mi sire y para que no lo soltara estuviera haciendo favores.
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Historia real;
"Silvan Gamelli, a pesar de su titulo familiar como caballero de la región de Pompeya, sus gustos extravagantes por la bufoneria y el espectáculo forjados gracias a un amigo de su infancia cuyo padre ofrecía la labor de tales artes, hizo que en su juventud aprendiera por su cuenta malabares y habilidades de espectáculo.
En uno de sus viajes como caballero en representación a su región, se detuvo a ver un espectáculo del lugar. Se quedo tan fascinado con los movimientos y juegos de manos de Piero Savoldello que no se puedo resistir a preguntarle si podía enseñarle alguno de sus movimientos o trucos, pero esa persona le puso la condición de que le ayudara con una mayor obtención de beneficios y la congregación de un mayor publico gracias a sus tratos con la alta sociedad. Silvan no negándose a ello llegó a forjar una gran amistad tras un tiempo ofreciendo su ayuda a Piero, revelándole el autentico secreto de sus movimientos tan espectaculares; Con su habilidad de Quimerismo como Ravnos hacia creer que movía los objetos como las pelotas, cuerdas y palos con mucha habilidad de sus manos, cuando en realidad esos objetos solo existían en la mente de los demás.
Silvan atónito y compresivo sucumbió a sus tentaciones aceptando el abrazo y consiguiendo así su mayor deseo desde la niñez.
Transcurridos los años Piero paso a ser su mentor proporcionándole consejos y acompañándole en diversos viajes, haciéndose pasar ambos por Lasombra y así no desvelar sus intenciones y trucos."
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Historia del falso clan;
"Silvan Gamelli, a pesar de su titulo familiar como caballero de la región de Pompeya, sus gustos extravagantes por la bufoneria y el espectáculo forjados gracias a un amigo de su infancia cuyo padre ofrecía la labor de tales artes, hizo que en su juventud aprendiera por su cuenta malabares y habilidades de espectáculo y siguiera teniendo tales gustos siendo adulto. Por esta razón no se le tomaba en serio en su familia, teniendo siempre como cometido el de mensajero.
Una noche, en uno de sus viajes en representación de su región, el osado caballero se detuvo y bajó su montura al costado de un lago para descansara su animal. Cual fue su sorpresa cuando vio como atenuaba lentamente el reflejo de la luna en el agua y escuchado una sádica risa acercándose, no dudo en desenvainar la espada que portaba para protegerse de bandidos y ladrones, de algo o alguien que no sabia donde se encontraba. Mirando sin cesar a cada lado en lo que en ese momento parecía una cerrada noche. -Los caballeros tenaces y valientes merecen recompensa.- Escuchó decir en susurro a su espalda y sin poder moverse sucumbiendo a la merced del desconocido en lo que era un solaz abrazo por diversión. Desde ese momento Silvan se vio inmerso en el mundo de las sombras, guiado por el que fue desde entonces su sire Piero Savoldello. Compaginando su labor de mensajero acompañaba a Piero durante los años sucesivos."
Lo mismo, si ves algo que no cuadra me dices ;)
Ok, casi tengo la ficha, me faltarían los 15 puntos gratuitos y la fuerza de voluntad no se muy bien...
Por lo de mas comentar que he puesto habilidad con armas C.C, pensé en que usara todo tipo de armas extrañas ya que no quería ponerle mucha fuerza, pero por ahora solo con dos; una espada normal que hará pasa en todo momento por espada corta y casi siempre estará jugando con bolas de hierro (del tamaño de una pelota de golf) e hilos para hacer malabares con juegos de dedos y manos, no obstante esas bolas no existirán (salvo una que la usa como onda atada a un hilo de pescar son una ilusión) y los hilos aparentemente gruesos y de algodón, serian de hilo de pescar (por si me da por estrangular con ellos en algún momento xD). Todo ello no ocuparía mucho espacio así que podría llevarlo consigo siempre.
Cualquier cosa ya me corriges o me cuentas ;)
Las ideas estan geniales, eso si, tendre que mirar si puedes mantener tantas ilusiones activas al mismo tiempo y en caso afirmativo el gasto de Fuerza de Voluntad que eso conllevaria.
La FV inicialmente es tu puntuación de Coraje, eso si, la puedes subir hasta 10 a razon de un punto gratuito por aumento.
Bien como vas con la ficha ¿algun problemilla mas?
A ver lo que pretendes hacer a no ser que te pongas Quimerismo a 4, requerira de un gasto minimo de 1 de FV y de sangre por ilusión cada noche, osea 3 de FV y 3 de sangre, preguntate si de verdad vale la pena tanto xD
Estaba esperando a ver si hacia falta algo mas, quimerismo a 4... bueno, supongo que así mas difícil que vean las ilusiones también con un Auspex alto, creo que gastaré esos 7 puntos gratuitos para subir la disciplina y ya mas adelante me pondré otra para combate.
Añado los puntos gratuitos y creo que finiquito la ficha:
/Quimerismo +1 (7 ptsg)/ Resistencia +1 (5 ptsg)/ Atletismo +1 (2 ptsg)/ Fuerza de Voluntad +1 (1 ptg)/ = 15 ptsg
Entonces para que me aclare, ¿con Quimerismo a 4 se pueden hacer dos ilusiones simultaneas o mas? es por si modifico algo.
Añadir que se me ha pasado por al cabeza ponerme la espada en la derecha de la cadera, y sacarla con la izquierda y así parecer zurdo, cambiaría de mano a la derecha cuando la fuera a usar (la autentica mano buena), así la única ilusión sería que el vieran que no he cambiado de mano y así no estoy todo el rato con quimerismo activo. Creo que usaré esto y no lo de la espada corta, pero aun así con quimerismo a 4 ^^