Partida Rol por web

La Crónica

La Historia hasta ahora... [Transfondo]

Cargando editor
03/04/2012, 10:24
Director

 

Las Crónicas de Transilvania son una serie de historias que acontecen desde el año 1198 hasta el 2000 es decir, aproximadamente unos 8 siglos.

En ellas avanzaremos no solo a trabes de la historia mortal si no además en la historia cainita. Lo primero es decir, para los mas quisquillosos sobre el tema histórico que ahí algunas fechas y acontecimientos que no encajan exactamente con la historia conocida. Esto es sencillamente por que estamos jugando en el mundo de tinieblas, un reflejo del nuestro así que no es todo exactamente como en nuestro mundo…Por que en nuestro mundo no existen los vampiros ¿No? ¿O si?

Bien en esta sección antes de comenzar una nueva “etapa” de la crónica pondré los principales acontecimientos ocurridos en la historia, de los cuales tenéis conocimiento. Para que os podáis hacer más o menos a la idea de cómo esta el mundo.

También servirá para que podáis añadir datos que consideréis de interés a la hora de redactar la historia de vuestro personaje o la hora de ampliarla según vallan pasando los siglos.

Cargando editor
03/04/2012, 10:24
Director

 

En primer lugar y de manera mas general debéis saber que en el año de inicio Transilvania se encontraba en plena edad oscura, aun no había ninguna gran entidad reguladora de los vástagos como pudo ser mas adelante la Camarilla, o destructora de los mismos como la Inquisición. En un inicio lo único que rige cada territorio es el sentido común y la ética de cada Príncipe (Que solía ser más bien escasa). En esta época los vampiros no temen a mostrarse, pero no son estupidos y tiene respeto por sus antiguos.

La Transilvania de la época esta poblada por frondosos bosques y escarpadas montañas. A pesar de que esta dividida en varios feudos y que cada feudo tiene su príncipe. Los grandes señores de estas tierras son los Tzimisces, los cuales solo reconocen como a gobernantes al resto de sus hermanos de clan o a alguien que ellos hallan cedido un territorio personalmente.

También es importante decir que los principales idiomas y dialectos hablados en Transilvania son los siguientes:

-Eslavo: Uno de los idiomas principales, debido a que gracias a el se pueden comprender muchos otros dilectos del mismo y de otras lenguas.
-Húngaro: Idioma principal de la zona de Hungría.
-Rumano: Idioma de lo que un día será Rumania, hablado principalmente por los valacos.
-Báltico: Al igual que el eslavo comprende el entendimiento de varios dialectos del mismo, pero a diferencia de este, no esta tan extendido por la zona como el primero.
-Alemán: A pesar de que es un idioma extranjero es de los más hablados de la zona, platicado por los colonos, mercaderes y vagabundos que cada vez vienen en mayor número del Sacro imperio Romano. La principal ventaja de este idioma es que no solo esta extendido dentro de Transilvania si no también en el extranjero.

Cada uno de vosotros sabrá hablar de forma natural el idioma natal de su tierra, sea la que sea, y por cada punto que posea en lingüística le dotara de un idioma adicional de esta lista o cualquier otro idioma conocido (Como el latín, el francés…) Siempre y cuando el estudio y/o entendimiento de este venga correctamente explicado en la historia del personaje.

Lo ideal seria que a los menos todos comprendieses y hablaseis un mismo idioma en común, para poder comunicaros sin “traductores”. La decisión de cual será este idioma podéis tomarla por el Off-Topic.

Cargando editor
03/04/2012, 10:25
Director

Bienaventurado el que lea y los que escuchen las palabras de esta profecía, y sigan lo que aquí está escrito: pues el tiempo está próximo.

-Revelaciones 1:3

El Libro de Nod, a veces considerado la Biblia vampírica, cuenta la historia de Caín y sus chiquillos. Contiene profecías de un futuro apocalíptico conocido como la Gehena en el que los Antediluvianos despiertan de su largo sueño para consumir la sangre de los Cainitas inferiores y gobernar sobre un mundo espantoso y aterrador. Por lo general se cree que las profecías son visiones de Saulot, el más amado de los Cainitas, considerado el primer llegado a la Golconda y sacrificio en apariencia voluntario a la diablerie de Tremere.

Pero el Libro de Nod no es el único antiguo texto Cainita, ni todas sus versiones coinciden en los signos que anuncian la llegada de la Gehena. Algunos Cainitas afirman que los signos de la Gehena cambian con el paso del tiempo, que la interferencia humana o sobrenatural puede impedirlos o adelantarlos. Algunos llegan a susurrar que los actos realizados por los pocos destinados a permanecer en el centro de los acontecimientos pueden alterar lo que vendrá, no impidiéndolo, sino quizá... cambiándolo.

Nadie puede preguntárselo a Saulot, pues cayó bajo la sed de sangre de Tremere, rindiendo su esencia al Cainita creado por la magia. Tremere se convirtió así en el equivalente de un Antediluviano, dando legitimidad a su nuevo clan aunque su diablerie horrorizase a muchos Cainitas, convirtiéndoles en enemigos jurados de los Usurpadores. Entre esos enemigos están los Tzimisce, señores de Europa Oriental y uno de los clanes más poderosos. Los Tremere invadieron el territorio Tzimisce ya cuando eran mortales, pues como magos se sentían atraídos a Transilvania por las emanaciones mágicas de la tierra. Capturando y torturando a unvoivoda Tzimisce, los miembros de la Casa Tremere aprendieron a transformarse en Cainitas, condenándose a sí mismos y haciéndose inmortales. Para luchar contra los servidores ghoul de los Tzimisce (y contra los Demonios mismos), los Tremere crearon entonces las Gárgolas, bastardas monstruosidades vampíricas hechas a partir de Tzimisce, Gangrel y Nosferatu capturados.

La región de Transilvania tiene además otros problemas. No sólo es el campo de batalla entre Tzimisce y Tremere, sino una tierra en disputa donde los lugareños intentan conservar lo suyo mientras las fuerzas "civilizadoras" del Oeste (encabezadas por el clan Ventrue) intentan arrebatarles el control de la población nativa y poner las tierras bajo su dominio. Es más, este pequeño territorio se encuentra en la ruta hacia Europa Occidental de los invasores orientales y meridionales. A pesar de la necesidad de fuertes defensores para mantener a los invasores a raya, los rencores y disputas ancestrales dividen la región, impidiendo la formación de alianzas fuertes entre sus habitantes.

Cargando editor
02/07/2012, 22:38
Director

 

Un mapa de la zona, para que no os orientéis medianamente, la ruta que seguiréis desde Budapest subiendo hacia el Norte, hay que desviarse ligeramente hacia el Oeste, pues muchos pasos elevados aun están bloqueados por la nieve y solo encontrareis puebluchos perdidos de la mano de Cain, llegareis hasta Bistriz donde el príncipe os sugirió que tomarais nota de la arquitectura del castillo de Radu y de allí directos al norte, en los Cárpatos se encuentra el paso en el que debéis construir la torre que os dará la posición de control sobre el paso.