Partida Rol por web

La crónica del Nuevo Refugio

Karen*

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28/03/2016, 10:39
. Narrador

 

Nombre Karen
Concepto Arreglador errante
Aspecto 1º Toda la vida ha arreglado cacharros y huesos.
Aspecto 2º Movimiento y libertad son la misma cosa
Aspecto 3º El Clan Sangrante mató a toda mi familia... salvo a mi primo Tommy
Aspecto 4º Gaspara: a mi me hace caso
Complicación Odia estar quieto en el mismo lugar mucho tiempo.
Puntos destino 3 Altura xxx Peso xxx Pelo xxx
Origen Familia nómada Ojos xxx Piel Caucásica Sexo Mujer
Edad 17

Habilidades

Excelente (+5)            
Enorme (+4) Reparar                                            
Grande (+3) Conducir Matasanos        
Bueno (+2) Rapiñar A. a distancia Supervivencia      
Normal (+1) Vigor Convicción Atención Allanamiento                                

 

Puntos de experiencia 1
Reputación  
Hechos remarcables      
           

 

Capacidad recuperación 3

 

Proezas Coche en buen estado con poca gasolina xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Pistola semiautomática con 100 balas xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Tommy (+2 sigilo) xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

Estrés

  1 2 3 4
Físico       X
Mental       X

Consecuencias

2                                                                                                                                                           
4    
6    

Hambre, sed, radiación

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Hambre X                  
Sed X                  
Radiación                    

 

Secuelas, mutaciones y mutilaciones

Nombre Descripción
   
   
   
   
   
   
   

 


 

Equipo

Descripción Peso Precio Cantidad Localización Peso total Precio total Peso total
Odre de agua vacío              
Comida para cuatro días             Peso Petate
Equipo de curación              
Equipo de reparación             Peso puesto
Ganzúas              
Pistola semiautomática con 100 balas              
Coche en buen estado casi sin gasolina              
               
               
               
               
               
               
               
               
               
               
 

 

Inmuebles Localización Datos
     
     
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28/03/2016, 10:42
. Narrador

Descubriendo quienes somos.

1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?

a).- De ninguna parte. Siempre he vivido en Vado Gris.

b).- De ninguna parte. Como los míos, he considerado la tierra, en toda su herida, como mi hogar, y con mi tribu, vagaba de lugar en lugar hasta que los malvados de El Clan Sangriento nos obligaron a los pocos que quedábamos a refugiarnos en Vado Gris.

c).- De ninguna parte. Éramos nómadas, comerciantes, mercenarios, arregladores, buscadores de restos, hasta que la amenaza de El Clan Sangriento nos obligó a buscar refugio en Vado Gris.

d).- De ninguna parte. Éramos saqueadores y combatimos contra esos jodidos hijos de puta del Clan Sangriento, pero murimos a patadas y los restos hemos tenido que fingir ser otra cosa y refugiarnos con estos cobardes en Vado Gris.
 


2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....

a).- Dispara primero, luego saquea lo que quede.

b).- Los que sean útiles como libres pueden quedarse, esclaviza al resto. Mata a los que se te opongan.

c).- Si no te tocan las narices, no tocas las narices.

d).- Hay que expandirse y crecer. No se trata de confiar, pero sí de dar una oportunidad a los desconocidos.


3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...

a).- Católico, apostólico, y romano. ¿Que no existe Roma? Eso da igual. Roma siempre existe.

b).- Algo debe haber en alguna parte. Yo creo en esa vida que a pesar de todo sigue enraizando en la tierra moribunda.

c).- LLámalo energía.

d).- ¡Deja de perder el tiempo en estas chorradas!

e).- El hombre ha muerto. Dios ha muerto. No tengo fe ni en el primero, ni en el segundo.


4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....

a).- La esclavitud mola. Te permite no matar extraños, ni a sus familias, y usarlos para algo productivo.

b).- La esclavitud es necesaria.

c).- Sólo debe esclavizarse a los enemigos.

d).- La esclavitud apesta. No quieres saber nada de eso.

e).- La esclavitud apesta. Siempre que los esclavistas no sean tu gente, libera a los esclavos y mata a los esclavistas. Si es tu propia gente la esclavista, haz lo posible porque cambien y liberen sus esclavos.


5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien


6.- Describe física y psicológicamente a tu personaje, y establece su edad.


7.- Elige el concepto de tu personaje.

El concepto del personaje es tu profesión, pero también es mucho más que eso. Tiene el mismo trato que los aspectos y, por tanto, es una descripción de qué es el personaje, que puede ser usado tanto para beneficiarlo como para perjudicarlo. La idea es que sea una frase que describa al tiempo lo que tu personaje hace y lo que tu personaje es.


8.- Elige tres aspectos para tu personaje.


9.- Elige una complicación para tu personaje.

Notas de juego

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03/04/2016, 14:05
Karen*

Descubriendo quienes somos.

1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?

c).- De ninguna parte. Éramos nómadas, comerciantes, mercenarios, arregladores, buscadores de restos, hasta que la amenaza de El Clan Sangriento nos obligó a buscar refugio en Vado Gris.

2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....

c).- Si no te tocan las narices, no tocas las narices.

 

3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...

d).- ¡Deja de perder el tiempo en estas chorradas!

 

4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....

d).- La esclavitud apesta. No quieres saber nada de eso.

Notas de juego

Te contesto las preguntas genéricas. Sigo dándole algunas vueltas a mi personaje...

No sé qué tienes ya o qué te hace falta en el grupo (me da un poco lo mismo llevar una cosa que otra). Había pensado alguien en plan mecánico o arreglador, que le dé un poco igual arreglar un cacharro que una pierna rota, pero me falta centrar un poco el concepto.

Respecto al sexo del personaje, si prefieres que haya mujeres en el grupo no tengo problema en interpretar una chica, así que tú dirás.

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10/04/2016, 12:05
Karen*

Nací en el seno de un pequeño clan nómada, a penas siete u ocho personas que viajaban de un lado para otro en busca de lo necesario para sobrevivir. Viajábamos en un antiguo todo terreno, que consumía casi todos los recursos que podíamos acumular, pues la gasolina no abunda precisamente en esta época, pero mis padres decían que el movimiento era la libertad. Además del vehículo, contábamos con un par de caballos que nuestros exploradores utilizaban para reconocer los alrededores antes de avanzar.

Nuestro pequeño grupo hacía cualquier cosa para sobrevivir: llevar noticias de un asentamiento a otro, comerciar con los lugareños de cualquier sitio donde llegásemos, hacer pequeñas chapuzas para reparar sus objetos o practicar cirugía a gente que estuviese muriéndose de apendicitis. Sí, con la escasez de agua de esta tierra y la mierda de alimentos que se pueden conseguir, esa enfermedad se ha llevado a más gente por delante que el Clan Sangriento. ¡Claro que exagero! Parece mentira que aún no me conozcas... Por supuesto, también rapiñábamos todo lo que encontramos por el camino; ¡de algún sitio teníamos que sacar las cosas para comerciar! Y el oficio de chatarrero es perfectamente digno. Y sí, claro, más de una vez tendimos una emboscada a otra caravana para saquear sus bienes, aunque mi familia lo utilizaba solo como último recurso.

Supongo que el conocer gente de distintos lugares me dio una amplitud de miras mayor que a la mayoría de los habitantes de un asentamiento, y eso se lo tengo que agradecer a mi familia. Recuerdo el día que se fue Joe, mi hermano mayor, quedándose en Casa Quemada porque había encontrado una chica con la que quería formar una familia, establecer un hogar. En aquel momento pensé que no sabía si eso compensaría el hecho de dejar la carretera. Preparamos una fiesta de despedida y todo el mundo en Casa Quemada participó en ella. Pero desde entonces mis padres no quisieron volver por aquel lugar.

De una forma u otra, conseguíamos sobrevivir, lo cual es casi como decir que llevábamos una buena vida. Hasta que murió mi padre. No fueron los saqueadores, ni siquiera una picadura de serpiente de cascabel, sino una triste fiebre quien se lo llevó al otro mundo, si es que existe tal cosa, pues nunca me he preocupado por ello. Todos nuestros conocimientos de medicina no sirvieron de nada; si hubiéramos estado en algún otro lugar, cerca de uno de los bosques que hay cientos de kilómetros al norte, tal vez podríamos haber encontrado hierbas para hacer algo, pero nuestras escasas provisiones se agotaron antes de que pudiéramos salvarle y en medio del desierto poco podíamos hacer.

Las siguientes semanas vagamos prácticamente sin sentido por la arena. Madre se resistía a alejarse del lugar y hasta que tío Matt no se puso al volante, no conseguimos salir adelante. Pero atrás quedaron no sólo el cuerpo de mi padre, sino también las canciones del camino y gran parte de la alegría que había acompañado siempre al clan.

Pero tampoco ese nuevo estado de ánimo iba a durar demasiado. A penas unos meses después, cuando mi madre por fin empezaba a dejar atrás la pena por su pérdida, nos cruzamos con el Clan Sangriento. Atacaron por todos lados y a penas podíamos contenerles escapando a toda velocidad. Bennie y el tío Matt fueron los primeros en caer y sé que Sarah se llevó por delante a un par de ellos cuando dispararon a su caballo; con suerte murió antes de que la atrapasen. Madre conducía como loca cuando un disparo le alcanzó en la cabeza. Con el todo terreno fuera de control, tiré su cuerpo mientras me ponía al volante. Tommy, siguiendo mis instrucciones, cortó una de las cuerdas que sujetaban el equipaje y, aunque perdimos gran parte de las cosas, eso aligeró nuestro peso lo sufiente como para poder alejarnos.

Conduje a través del desierto, sin parar. Conduje hasta que la vista se me nublaba a causa de la sed y, aun entonces, seguí acelerando. Cuando estábamos llegando a Vado Gris, el vehículo se quedó sin combustible.

Habíamos perdido a toda nuestra familia y sólo quedábamos Tommy, mi pequeño primo de 7 años, y yo. La mayoría de nuestros bienes se habían caido durante la desesperada huida, pero aún teníamos nuestras herramientas y algunas armas. Sin embargo, no podíamos permitirnos llenar el depósito e irnos de allí, así que tuvimos que establecernos en Vado Gris.

Una vez más, sobrevivimos. Se me dan bien arreglar tanto las máquinas como los cuerpos de la gente, así que nunca nos ha faltado trabajo para poder subsistir, pero ahorraba todo lo posible para volver a la carretera en cuanto tuviésemos lo suficiente como para llenar el depósito del coche, reponer los tanques de agua que habíamos perdido y comprar provisiones para el viaje... Pero una vez más, el Clan Sangriento se encargó de ponernos en camino antes de lo que habíamos esperado.

Fahn Malaserá nos guió hasta el mar, escapando de esos depredadores y conseguimos escapar. Dejar Vado Gris no me supuso ningún problema, al contrario que a la mayoría de la gente, pero para hacerlo tuvimos que montar el motor de nuestro todo terreno en una cochambrosa embarcación que pudiera sacarnos de allí.

Acabamos de encallar en un nuevo lugar y, junto a nosotros, decenas de personas parecen no saber qué hacer en esta playa de arena negra. ¡No esperarán que un par de nómadas de 7 y 17 años les digan lo que deben hacer!

Notas de juego

Aún no me has dicho nada de lo que te pregunté, así que pongo la historia genérica, sin definir el sexo del personaje.

Cuando tenga un rato te pongo los aspectos, que probablemente saldrán de la historia sin demasiada dificultad.

Por cierto, las habilidades supongo que tendremos lo normal en FATE Core: una a +4, 2 +3, 3 +2 y 4 +1, ¿no? ¿Hay alguna habilidad de Medicina o sale de Ciencia o Conocimientos?

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14/04/2016, 08:08
. Narrador

- Exacto. Las habilidades se reparte como el sistema core. Una a +4, 2 +3, 3 +2 y 4 +1.

- No tengo ningún problema en que los jugadores interpreten personajes de distinto sexo al suyo.

- Tampoco pegas a que te hagas la clase de personaje que te de la gana XD

- Ya existe una habilidad de "conocimientos médicos" específica. Que se había traspapelado.

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21/04/2016, 11:49
Karen*

Concepto: Arreglador errante

Aspectos:
- Arregla tanto cacharros como huesos
- Movimiento igual a libertad
- Su familia, excepto su primo, fue masacrada por el Clan Sangriento

Complicación: Odia estar parado mucho tiempo en el mismo sitio.

Habilidades:

- Allanamiento: +1
- Armas a distancia: +2
- Atención: +1
- Conducir: +3
- Convicción: +1
- Matasanos: +3
- Rapiñar: +2
- Reparar: +4
- Supervivencia: +2
- Vigor: +1

Notas de juego

Creo que esto es todo (salvo el nombre y el sexo). Siento el retraso, he estado enfermo unos días y me he descolgado, aunque creo que con la historia el concepto del personaje estaba más o menos claro.

¡Gracias!

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26/04/2016, 09:27
. Narrador

Establece proezas y determina capacidad de recuperación y puntos de destino iniciales como se detalla en las reglas del juego.

¡Y necesito retrato, nombre y sexo!

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26/04/2016, 15:29
Karen*

Venga vaaaaale, me pondré cara y nombre... ¡Mira que pedís los directores!
;P [ciertamente, ya me tocaba... Para no dejar sola a Tiernaflor con Olivia, me haré también una chica].

Proezas:
Coche en buen estado con poca gasolina: recuperaría el motor de nuestro vehículo después del trayecto por el mar
Arma de fuego con algo de munición: algo habrá quedado del armamento familiar tras el ataque del Clan Sangriento
Buen amigo: mi primo Tommy [como tiene 7 años, si esto no cuenta como Stunt, dímelo y busco algo alternativo, como que se me da bien crear cacharros con Reparaciones].
 

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24/04/2017, 19:12
. Narrador

¿Me pones alguna foto de Tommy? ¿o prefieres que yo ponga la que se me ocurra?

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25/04/2017, 14:40
Karen*

Por ejemplo... Pero si encuentras otra que te guste más, me vale.

Me pedías por MP que confirmase que sigo en la partida. Supongo que sí, aunque creo que vamos a ser demasiados para una partida en mesa de estas características (la última vez ya éramos muchos para mi gusto).

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25/04/2017, 15:46
. Narrador

Notas de juego

Al final hay un par de caídas... veremos qué tal vamos.

Cargando editor
25/04/2017, 19:11
. Narrador

Al final vamos a ser el mismo número que el año pasado entre las caídas y las entradas. Por cierto, si quieres, puedes definir esas tonterías de altura, peso, ojos y pelo de tu personaje.