Nombre | Chardous Huxley | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Concepto | Inquieto nómada de la carretera | ||||||
Aspecto 1º | No tienes huevos a decirme que no | ||||||
Aspecto 2º | Piel dura a base de cigarrillos quemados | ||||||
Aspecto 3º | Hígado forrado y resistente al alcohol... y muy a gusto | ||||||
Aspecto 4º | Jason es mi Murdock | ||||||
Complicación | Nadie debe saber de tu gusto por la muerte ajena. | ||||||
Puntos destino | 3 | Altura | 1,83 | Peso | 79 | Pelo | Largo y negro |
Origen | Nómada solitario | Ojos | Marrones | Piel | Caucásico | Sexo | Varón |
Edad | 24 |
Excelente (+5) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Enorme (+4) | Armas cuerpo a cuerpo | |||||
Grande (+3) | Atletismo | Vigor | ||||
Bueno (+2) | Sigilo | Pelea | Fuerza | |||
Normal (+1) | Rapiñar | Supervivencia | Forrajear | Atención |
Puntos de Experiencia | 2 | ||
---|---|---|---|
Reputación | - | ||
Hechos remarcables | - | - | - |
- | - | - |
Capacidad recuperación | 3 |
---|
Proezas | Chaqueta de cuero legendaria | |
---|---|---|
Machete legendario | ||
Palanqueta fiable |
1 | 2 | 3 | 4 | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Físico | ||||||||
Mental | X | X |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Hambre | |||||||||||
Sed | |||||||||||
Radiación |
Nombre | Descripción |
---|---|
Equipo |
Descripción | Peso | Precio | Cantidad | Localización | Peso total | Precio total | Peso total |
Orbe de agua para dos días | |||||||
Comida para un día. | Peso Petate | ||||||
Chaqueta de cuero legendaria*. | |||||||
Machete legendario*. | Peso puesto | ||||||
Palanqueta fiable*. | |||||||
Hacha de mano. | |||||||
|
Inmuebles | Localización | Datos |
---|---|---|
Descubriendo quienes somos.
1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?
a).- De ninguna parte. Siempre he vivido en Vado Gris.
b).- De ninguna parte. Como los míos, he considerado la tierra, en toda su herida, como mi hogar, y con mi tribu, vagaba de lugar en lugar hasta que los malvados de El Clan Sangriento nos obligaron a los pocos que quedábamos a refugiarnos en Vado Gris.
c).- De ninguna parte. Éramos nómadas, comerciantes, mercenarios, arregladores, buscadores de restos, hasta que la amenaza de El Clan Sangriento nos obligó a buscar refugio en Vado Gris.
d).- De ninguna parte. Éramos saqueadores y combatimos contra esos jodidos hijos de puta del Clan Sangriento, pero murimos a patadas y los restos hemos tenido que fingir ser otra cosa y refugiarnos con estos cobardes en Vado Gris.
2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....
a).- Dispara primero, luego saquea lo que quede.
b).- Los que sean útiles como libres pueden quedarse, esclaviza al resto. Mata a los que se te opongan.
c).- Si no te tocan las narices, no tocas las narices.
d).- Hay que expandirse y crecer. No se trata de confiar, pero sí de dar una oportunidad a los desconocidos.
3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...
a).- Católico, apostólico, y romano. ¿Que no existe Roma? Eso da igual. Roma siempre existe.
b).- Algo debe haber en alguna parte. Yo creo en esa vida que a pesar de todo sigue enraizando en la tierra moribunda.
c).- LLámalo energía.
d).- ¡Deja de perder el tiempo en estas chorradas!
e).- El hombre ha muerto. Dios ha muerto. No tengo fe ni en el primero, ni en el segundo.
4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....
a).- La esclavitud mola. Te permite no matar extraños, ni a sus familias, y usarlos para algo productivo.
b).- La esclavitud es necesaria.
c).- Sólo debe esclavizarse a los enemigos.
d).- La esclavitud apesta. No quieres saber nada de eso.
e).- La esclavitud apesta. Siempre que los esclavistas no sean tu gente, libera a los esclavos y mata a los esclavistas. Si es tu propia gente la esclavista, haz lo posible porque cambien y liberen sus esclavos.
5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien
6.- Describe física y psicológicamente a tu personaje, y establece su edad.
7.- Elige el concepto de tu personaje.
El concepto del personaje es tu profesión, pero también es mucho más que eso. Tiene el mismo trato que los aspectos y, por tanto, es una descripción de qué es el personaje, que puede ser usado tanto para beneficiarlo como para perjudicarlo. La idea es que sea una frase que describa al tiempo lo que tu personaje hace y lo que tu personaje es.
8.- Elige tres aspectos para tu personaje.
9.- Elige una complicación para tu personaje.
CHARDOUS HUXLEY:
- Escena privada personal de Chardous Huxley.
Descubriendo quienes somos.
1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?
- Era un nómada, buscando cosas útiles, trabajando a veces como mercenario para ayudar a otros más débiles a cambio de recursos y combatiendo a los saqueadores más sanguinarios.
2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....
- Soy desconfiado, pero no soy de pegar el primer disparo. Si no me molestan, les ignoro. Aunque puedo ser un poco vengativo y rencoroso.
3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...
- El hombre ha muerto. Dios ha muerto. No tengo fe ni en el primero, ni en el segundo.
4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....
- Comprendo la necesidad de la esclavitud a veces. Entiendo que otros esclavicen, sobretodo a enemigos, para no malgastar nada. Mejor esclavo que cadáver, ¿no? Sin embargo, yo no confiaría en un esclavo, supondría un peligro constante que me pondría de los nervios.
5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien
Mis padres son saqueadores, sádicos y dementes. Me escapé de su vera cuando era un crío y me crié con un mercader nómada que decía ser mi tío. El tío Thomas Aldon Nietzsche me enseñó a sobrevivir y a desconfiar de la gente. Con los años perdió la chaveta y se volvió paranoico, encerrándose en una cueva rodeada de trampas. Apenas me reconoce ya.
6.- Describe física y psicológicamente a tu personaje, y establece su edad.
- Fuerte, resistente y estoico. Desconfiado, vengativo, rencoroso. Leal a los que considero amigos, despiadado con quienes amenazan a mis amigos. No estoy seguro de mi edad, pero estoy más cerca de los treinta que de los veinte.
7.- Elige el concepto de tu personaje.
Soy un nómada de la carretera. No me importaría tener un asentamiento como base de operaciones, pero yo siempre estaría como voluntario en el grupo encargado de salir en busca de suministros. En parte soy un adicto del riesgo, y tengo una parte muy oscura que necesita el desahogo de la violencia y de matar a otros. Forma parte del hecho de sentirme vivo.
8.- Elige tres aspectos para tu personaje.
Estoico, recio, duro de pelar.
9.- Elige una complicación para tu personaje.
Necesidad de matar. Preferiblemente enemigos, por lo que si no hay enemigos, sentiré el deseo de ir a buscarlos.
Me gusta, pero los aspectos, la complicación y el concepto tenemos que darles un repaso. Echa un vistazo a lo que acabo de poner al respecto en reglas y lo "revisamos" juntos.
Concepto:
- El concepto esencial es el de nómada de la carretera. Y está definido que es un tipo inquieto, aunque aunque guste de tener un asentamiento, siempre es voluntario para las misiones en el exterior. Prefiere eso a las vigilancias o los trabajos comunales, como cuidar de los huertos o cavar fosas.
Aspectos:
- Sabe que es un tipo duro, pero no soporta que le reten.
- Sus padres le apagaban cigarrillos en la piel, si se inmutaba o profería queja alguna después se pasaban horas burlándose de él. Aprendió a mostrarse estoico en todo momento.
- Aguanta bien el alcohol, pero pocas veces rehusará tomar otro trago, especialmente si es gratis.
Complicación:
- Es un psicópata encubierto. Al menos una vez por semana querría poder matar a alguien, en realidad a cualquiera, pero lo justifica diciéndose que tan sólo a enemigos o a aquellos que querrían matarle a él o a aquellos que dependen de él.
Vale. He intentando "nominar" a los aspectos que has señalado. Mira la descripción que he puesto en tu ficha, y seguimos.
Me parece bien. :)
- Si tengo que hacer algo más dímelo. Debo de reconocer que me estoy haciendo viejo y cascarrabias, y que me cuesta más hacerme con sistemas nuevos. :)
Reparto de habilidades: las habilidades se reparte como el sistema core. Una a +4, 2 +3, 3 +2 y 4 +1. Tienes en las reglas del juego el listado de las mismas.
REPARTO DE HABILIDADES:
- Allanamiento.
- Armas a distancia.
- Armas cuerpo a cuerpo: +4.
- Artesanía.
- Atención: +1.
- Atletismo: +3.
- Carisma.
- Comercio.
- Conducir.
- Conocimiento.
- Ciencia"X".
- Convicción.
- Matasanos.
- Empatía.
- Engañar.
- Follar.
- Forrajear: +1.
- Fuerza: +2.
- Interpretación.
- Investigar.
- Liderazgo.
- Pelea: +2.
- Rapiñar: +1.
- Reparar.
- Sigilo: +2.
- Supervivencia: +1.
- Vigor: +3.
Establece proezas y determina capacidad de recuperación y puntos de destino iniciales como se detalla en las reglas del juego.
- Machete legendario: Era una de las armas favoritas del infame saqueador Segador Oscuro, con la que mató a docenas de enemigos. No necesariamente es mejor en combate que un machete normal, pero sin duda impresiona y tiene efectos intimidatorios.
- Chaqueta de Cuero de Saqueo: Pocos en los yermos tienen una chupa tan guay y tan molona. Inspira respeto, y también un poco de envidia.
- Palanca: "Dame una palanca lo bastante larga y moveré el mundo". El mundo puede que no, pero esta vieja palanca de metal ha abierto incontables puertas y baúles.
- Con tres proezas supongo que tengo la cantidad normal de puntos de recuperación (3) y de puntos de destino.
¿Me lees Bargenta? ¿alguna duda con el personaje?