Partida Rol por web

La crónica del Nuevo Refugio

Mepron

Cargando editor
10/02/2017, 07:52
. Narrador

 

Nombre Mepron
Concepto

Madre y sanadora de una comunidad moribunda, que se aferra a su pragmatismo tratando al mismo tiempo de no ser cruel.

Aspecto 1º

Si alguien tiene que hacerlo lo hará, aunque no va a resultar agradable.

Aspecto 2º

Hay algo en su voz que me recuerda a mi propia madre, me lleva a respetarla y me resulta tremendamente irritante. 

Aspecto 3º

Sus manos son hábiles y sanadoras, pero símplemente pensar en ellas produce escozor. 

Aspecto 4º Xavier sabe mucho, pero le faltan huevos
Complicación No sabe reconocer sus propios errores
Puntos destino 3 (1) Altura 1,60 Peso 55 Pelo Castaño con alguna cana
Origen Vado Gris Ojos       Marrones Piel Caucásica Sexo Hembra
Edad 35

Habilidades

Excelente (+5)            
Enorme (+4) Matasanos                                                                                     
Grande (+3)            Supervivencia Atención                    
Bueno (+2) Liderazgo Investigación Cuerpo a cuerpo      
Normal (+1) Empatía Conducir Vigor Convicción    

 

Puntos de Experiencia 3
Reputación Médico reputada (regional)
Hechos remarcables - - -
- - -

 

Capacidad recuperación 3

 

Proezas Archivo médico de la antigüedad +2 Matasanos en operaciones a largo plazo                                      
Equipo médico +2 Matasanos si se encuentra en su base y se dedica a ese paciente principalmente
Médico reputada                     

 

Estrés

  1 2 3 4
Físico       X
Mental       X
Social     X X

Consecuencias

2      
4      
6                                                                                                           

Hambre, sed, radiación

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Hambre                    
Sed X X                
Radiación                    

 

Secuelas, mutaciones y mutilaciones

Nombre Descripción
   
   
   
   
   
   
   

 


 

Equipo

Descripción Peso Precio Cantidad Localización Peso total Precio total Peso total
Odre de agua para dos dias              
Comida para un día.             Peso Petate
Lanza              
Cuchillo             Peso puesto
Baratijas              
Equipo médico              
               
               
               
               
               
               
               
               
               
               
               
 

 

Inmuebles Localización Datos
     
     
Cargando editor
10/02/2017, 07:52
. Narrador

Descubriendo quienes somos.

1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?

a).- De ninguna parte. Siempre he vivido en Vado Gris.

b).- De ninguna parte. Como los míos, he considerado la tierra, en toda su herida, como mi hogar, y con mi tribu, vagaba de lugar en lugar hasta que los malvados de El Clan Sangriento nos obligaron a los pocos que quedábamos a refugiarnos en Vado Gris.

c).- De ninguna parte. Éramos nómadas, comerciantes, mercenarios, arregladores, buscadores de restos, hasta que la amenaza de El Clan Sangriento nos obligó a buscar refugio en Vado Gris.

d).- De ninguna parte. Éramos saqueadores y combatimos contra esos jodidos hijos de puta del Clan Sangriento, pero murimos a patadas y los restos hemos tenido que fingir ser otra cosa y refugiarnos con estos cobardes en Vado Gris.
 


2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....

a).- Dispara primero, luego saquea lo que quede.

b).- Los que sean útiles como libres pueden quedarse, esclaviza al resto. Mata a los que se te opongan.

c).- Si no te tocan las narices, no tocas las narices.

d).- Hay que expandirse y crecer. No se trata de confiar, pero sí de dar una oportunidad a los desconocidos.


3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...

a).- Católico, apostólico, y romano. ¿Que no existe Roma? Eso da igual. Roma siempre existe.

b).- Algo debe haber en alguna parte. Yo creo en esa vida que a pesar de todo sigue enraizando en la tierra moribunda.

c).- LLámalo energía.

d).- ¡Deja de perder el tiempo en estas chorradas!

e).- El hombre ha muerto. Dios ha muerto. No tengo fe ni en el primero, ni en el segundo.


4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....

a).- La esclavitud mola. Te permite no matar extraños, ni a sus familias, y usarlos para algo productivo.

b).- La esclavitud es necesaria.

c).- Sólo debe esclavizarse a los enemigos.

d).- La esclavitud apesta. No quieres saber nada de eso.

e).- La esclavitud apesta. Siempre que los esclavistas no sean tu gente, libera a los esclavos y mata a los esclavistas. Si es tu propia gente la esclavista, haz lo posible porque cambien y liberen sus esclavos.


5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien


6.- Describe física y psicológicamente a tu personaje, y establece su edad.


7.- Elige el concepto de tu personaje.

El concepto del personaje es tu profesión, pero también es mucho más que eso. Tiene el mismo trato que los aspectos y, por tanto, es una descripción de qué es el personaje, que puede ser usado tanto para beneficiarlo como para perjudicarlo. La idea es que sea una frase que describa al tiempo lo que tu personaje hace y lo que tu personaje es.


8.- Elige tres aspectos para tu personaje.


9.- Elige una complicación para tu personaje.

Cargando editor
28/02/2017, 21:55
. Narrador

Oí que estabas interesada en participar y que querias apuntarte a la partida del domingo en la quedada. ¿Cierto o estoy errado?

Cargando editor
28/02/2017, 21:59
Mepron

Cierto cierto. De hecho iba a comentarte, pero como estabas liado no quise molestar.

Pensaba hacerme un pj rollo médico (a la manera de pocos medios) una mujer ya no tan joven que haya visto nacer a muchos criajos (y morir)

Cargando editor
28/02/2017, 22:10
. Narrador

Perfecto. Hecha un vistazo a las escenas:

  • Ambientación e historia
  • Las reglas del juego
  • Dramatis Personae

Me preguntas cualquier duda y empezamos.

Cargando editor
06/03/2017, 21:12
Mepron

1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?

a).- De ninguna parte. Siempre he vivido en Vado Gris.

2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....

b).- Los que sean útiles como libres pueden quedarse, esclaviza al resto. Mata a los que se te opongan.

3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...

b).- Algo debe haber en alguna parte. Yo creo en esa vida que a pesar de todo sigue enraizando en la tierra moribunda.

4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....

c).- Sólo debe esclavizarse a los enemigos.

5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien

Mepron es lo suficientemente mayor como para haber visto morir a varios de los suyos. Tuvo ella misma un hijo, fruto de un explorador ya fallecido con el que llegó a idealizar un futuro mejor que nunca llegó a darse. Su hijo, ahora el comienzo de un hombre hecho y derecho, sigue sus pasos, aprendiendo de ella el arte de sanar, o al menos intentarlo. 

6.- Describe física y psicológicamente a tu personaje, y establece su edad.

Mepron es una mujer que pasa la treintena, tremendamente pragmática, que prioriza el bien común sobre el bien del individuo, aunque esto conlleve en ocasiones duras decisiones. No gasta recursos en quien no pueda ser útil, aunque siempre procura evitar el sufrimiento de aquellos que le son cercanos, entre los cuales incluye todos los jóvenes a los que ella misma ha visto nacer, sacándolos del vientre de sus mismísimas madres.  Protectora y portadora de un gran sentido de la comunidad, aunque desconfiada con los extraños y poco dada a la confianza o el afecto gratuitos. 

Físicamente se la puede describir como alguien que retiene una parte notable de una belleza pasada, que ha ido estropeándose por el hambre, las penurias y los momentos crudos, que han sido los más frecuentes. Delgada y alta para su género, con unas manos de dedos finos a pesar de callosos, su larga melena castaña y su mirada siempre preocupada y juiciosa, rodeada de pequeñas arrugas que hace un par de años que han comenzado a florecer, son sus mayores características.

Cargando editor
24/03/2017, 08:08
. Narrador

Por ahora vas perfecta. Ahora toca el concepto. No pienses sólo en una palabra, más bien en una frase. Ten en cuenta que el concepto es considerado "efecto mecánico" y que si puedes invocarlo cuando haces una tirada (y gastas el punto de destino temporal) tienes un bono a esa tirada. Te pongo algunos ejemplos de tipos de conceptos para que veas a lo que me refiero.

- Sanadora de una comunidad moribunda

- Medica de familia sin familia

- Doctora con demasiados muertos a sus espaldas

- Sanadora a la que solo le queda su hijo y su pragmatismo.

Cosas así.

Una vez elijas el concepto tienes que elegir tres aspectos, que definen lo que tu personaje es, o lo que tu personaje ha hecho (no son habilidades sino más bien un reflejo de sus vivencias) La idea es que definen y explican a tu personaje. Los mejores conceptos combinan lo bueno y lo malo, y suenan bien. Te pongo algunos ejemplos también:

- Más duro que las ratas

- Movimiento y libertad son la misma cosa

- Es imposible oírla hablar dos minutos sin quererla, y sin que te duela la cabeza

- Es el mejor en su trabajo, pero su trabajo no es agradable

 

Cargando editor
09/04/2017, 18:07
Mepron

Concepto: 

- Madre y sanadora de una comunidad moribunda, que se aferra a su pragmatismo tratando al mismo tiempo de no ser cruel.

Aspectos:

- Si alguien tiene que hacerlo lo hará, aunque no va a resultar agradable.

- Hay algo en su voz que me recuerda a mi propia madre, me lleva a respetarla y me resulta tremendamente irritante. 

- Sus manos son hábiles y sanadoras, pero símplemente pensar en ellas produce escozor. 

Cargando editor
14/04/2017, 16:44
. Narrador

- Concepto y aspectos, bien.

- Elige las habilidades que conoce tu personaje. Tienes que escoger una a +4, 2 +3, 3 +2 y 4 +1.

Cargando editor
17/04/2017, 20:55
Mepron

¿Dónde puedo mirar qué tipo de habilidades hay? Y eso de la complicación, ¿cómo va?

Vale olvídalo XD ya las encontré. Pero sigo teniendo dudas sobre la complicación. 

Cargando editor
17/04/2017, 22:23
. Narrador

Es un aspecto sólo negativo. Para que te hagas una idea, uno de los defectos de toda la vida... pero historiado. Como un aspecto, pero sólo la parte negativa.

Cargando editor
23/04/2017, 09:50
Director

Aspecto negativo. Si quieres, foto y nombre para tu hijo, y un poco de como es él.
 

Cargando editor
24/04/2017, 17:06
. Narrador

Aspecto negativo: no sabe reconocer sus propios errores.

Cargando editor
24/04/2017, 17:54
Mepron

Hijo: 

Nombre: Imurel 

Edad: 16

Formándose como futuro sanador de la comunidad. Hábil en reparaciones y apaños en general. Un chico algo introvertido y contemplativo, o quizá más bien despistado. Le falta un dedo de la mano izquierda (el anular) debido a un corte infectado. La propia Mepron tuvo que amputárselo en su día. 

Cargando editor
24/04/2017, 19:06
. El sonido de las balas y el acero

Perfecto. Incluidos ambos en dramatis personae. Y ahora... las habilidades.

Cargando editor
25/04/2017, 17:29
. Narrador

Falta por hacer:

1.- Elegir las habilidades.

2.- Edad, altura, peso, pelo, ojos.

3.- Elegir las proezas.

4.- Elegir un aspecto que te relacione con Cicatriz

Cargando editor
04/05/2017, 12:28
Mepron

Habilidades: 

Matasanos +4

Supervivencia, Atención +3

Liderazgo, Investigación, Armas cuerpo a cuerpo +2

Empatía, Convicción, Conducir, Vigor +1

Características:

Edad- 35

Altura- 1,60

Peso- 55kg

Pelo- Castaño, con alguna que otra cana suelta.

Ojos- Marrones

Cargando editor
05/05/2017, 18:01
. Narrador

Nos faltan las proezas y un aspecto que te relacione con Cicatriz.

Cargando editor
21/05/2018, 13:07
. Narrador

Ficha actualizada.