-¡Acaso insinúas que...! -Darkness se había girado y había avanzado hasta el lugar donde se encontraba Caîne, creciendo a cada paso que daba, pero un foco de luz iluminó la figura de la sombra y esta se detuvo por completo, como inmovilizada.
-La violencia está penada en el hogar del conocimiento, donde la sabiduría y la palabra son las únicas armas esgrimibles, Darkness -fue el primer nombre que pronunciaron, y el que hablaba, el que parecía la voz más autoritaria de las tres y la que menos hablaba de todas, había fruncido el ceño -Cualquier provocación es válida, cierto, pero no debe de ser tomada por el camino de la violencia. Del mismo modo que no hemos respondido a tus palabras con la completa destrucción de tu ser, no eres digno de hacer lo que nosotros no nos permitimos.
Tras dejar de hablar, retomó el diálogo la voz anterior.
-... igual que tampoco negamos tu derecho a alcanzar el Conocimiento. Aunque los rrrrrrrrrrr te hayan escogido en su seno, tu esencia es la del ser humano. Tienes derecho a redimirte a ti, y quizás a tu nueva raza, o regresar a aquella que has abandonado. Si eres digno, por supuesto, porque aquel que no lo es está condenado a permanecer en la Cámara. Si así quieres intentarlo, solo tienes que tomar el camino adecuado.
Tras oír las palabras de Caîne, el pequeño ser se dirigió de forma automática al lugar que los llevaría de vuelta a la superficie.
Cuando se vio liberado de aquella extraña presa, Darkness parecía haber reducido su tamaño al menos en una cuarta parte. Más calmado, aunque aun con aire de suficiencia, caminó hacia el ascensor de la Cámara. No quitaba el ojo a Caîne, ni trataba de disimularlo, pero antes de dirigirse a este miró una última vez a los Padres.
-Seré digno, y cuando alcance la Verdad, yo mismo me encargaré de que algo así no deba de existir más, pues esa es mi Voluntad. Ser nuestros Padres no os exime de equivocaros. No poseéis la verdad absoluta.
Ignorando aquellas palabras, Los Padres comenzaron a regresar al estado de inactividad en el que se encontraban cuando todos llegaron. Pero conforme las pequeñas luces de sus ojos comenzaban a difuminarse, dirigieron sus miradas al grupo completo una última vez.
-El tiempo apremia, pero ya que habéis hecho este viaje, podéis preguntar todo lo que necesitéis antes de partir. Este es un lugar de Respuestas, y si necesitáis más Respuestas, las daremos en la medida en que tengamos el conocimiento y el permiso para darlas. Si no, sois libres de partir hacia el Mundo.
La información que Caîne os da sobre "el Profeta Tharall" la comentaré luego con calma. Pero en un principio os da un pequeño grueso de información sobre este y sobre los Profetas en general. Por otro lado, ¡suerte en tu viaje laboral, Caîne, esperamos verte a la vuelta!
Silvia observaba a Darkness con una sonrisa. Simpatizaba con su causa pues era coincidente a muchos hombres que antes se habían opuesto a aquellos que se creían Padres, aunque fuera como mortales de carne y hueso que nada sabían y penaban a quien se opusiera. Sin embargo estaba programada para defender y servir a la raza humana, y aunque en su camino tratara de arrastrar al hombre, Silvia sabría guiar su causa ciega con quien lo mereciera y no con quien encontrara.
Djimbo escuchó atento a cada uno de los que allí hablaron, intentando comprender sus palabras. Pero la falta de comprensión del idioma hizo que no se enterase muy bien de lo que decía cada uno. Siempre se había considerado alguien inteligente, autodidacta y hecho así mismo, pero ahora se sentía como un niño en clases de física cuántica.
Esta mujer, ha dicho ser un ser biomecánico o he entendido mal? Había escuchado rumores sobre esa tecnología pero esto es otra cosa... Si pudiera estudiarla podría haber creado mi propio ejército de cibors... Pero eso ya no es lo importante y ya no s ocuparemos a nuestro debido tiempo.
¿Por qué han sacado un globo terráqueo señalando tres ciudades? Creo haber entendido algo de creación y Darkness se ha puesto furioso diciendo algo de un arma... eso es interesante, con la tecnología de estos seres podríamos plantar cara a los invasores. Ahora, mas preguntas, preguntad, cámara del conocimiento, Mezender...
_ No se que es lo que acaba de suceder, pero quiero acabar con la invasión que ha sufrido mi hogar. Lucharé hasta que las fuerzas me fallen y me encuentre con mi cread... Djimbo se expresaba en francés, pues no se sentía muy cómodo con el inglés con el cual estaba teniendo problemas. Algo que recordó de todo lo que se había hablado le hizo refrenar sus palabras y se dirigió a la criatura que les acababa de sugerir que preguntasen cualquier duda. _ Igual os parece estúpido, con todo lo que está en juego. Pero me gustaría saber si existe el cielo y el infierno, y si alguna de las religiones que pueblan mi mundo dice la verdad y cual?
Desde que matara al primer hombre cuando tan solo era un niño, le atormentaba la idea del infierno. Y después de una vida militar, aniquilando aldeas, erradicando etnias siempre se había considerado un condenado sin perdón.
Mientras esperaba la respuesta se encaminó hacia el ascensor donde ya se encontraba Darness.
Los Padres, los tres simultáneamente, miraron a Djimbo con... ¿ternura? mientras este subía en el ascensor y comprobaban como solo Darkness y Caîne se dirigían en la otra dirección. Cuando comenzaba a accionarse para ascender y llevarlos al lugar desde el que habían llegado, uno de ellos habló.
-Existe un lugar para los Ciudadanos -asintió- para cuando el cuerpo perezca. Si entra en el concepto de una religión que no diseñamos, no podemos responderlo. Si llegas a ser algún día uno, prole nuestra, podrás comprobarlo por ti mismo. Suerte.