FINALIZADA
PARA MAYORES DE 18 AÑOS
Partida oculta (otros jugadores y sus personajes no serán visibles) con formato de campaña episódica (se dará experiencia para mejorar el personaje tras cada episodio) ambientada en el inicio de un apocalipsis zombi en una ciudad norteamericana.
Se requerirá de los jugadores la aceptación de unas normas estrictas de escritura de mensajes, así como compromiso en el seguimiento de la partida a un ritmo estable (salvando ausencias puntuales bien avisadas) y un comportamiento serio (abstenerse jugadores que vayan "a pasar el rato haciendo el chorra"). Se advierte que cabe la posibilidad de que exista enfrentamiento entre personajes jugadores.
El atentado con bomba del día anterior en la empresa de biotecnología Vaccine Incorporated ocupa las primeras planas de los periódicos y los canales de noticias, tanto locales como estatales. Los ciudadanos acuden al trabajo pendientes de la radio y la televisión y no ocultan su preocupación. Entonces empieza a ocurrir todo.
El sistema de juego es sencillo (una mezcla simplificada de varios sistemas como Rápido y Fácil, All Flesh Must Be Eaten, etc.) y está convenientemente explicado en el apartado de reglas de la partida. La idea es que la partida se centre en la interpretación del personaje, la interacción con los demás personajes y personajes no jugadores, la búsqueda de equipo y suministros, la toma de decisiones de cada grupo y los ocasionales enfrentamientos a distintos peligros.
El total de jugadores de la partida es secreto (anticipo que es elevado) y habrá varios grupos. Dependiendo de la profesión que seleccione cada uno, puede empezar en un grupo u otro o incluso empezar totalmente en solitario.
El que esté interesado en participar en esta partida, debe enviarme un MP indicando en orden de preferencia el tipo de personaje que le gustaría llevar, a seleccionar de entre estos arquetipos de personaje:
Protector civil: Los bomberos, personal de rescate en montaña, etc.
Principales: Supervivencia, Buscar, Persuadir, Maquinaria pesada
Secundarias A: Medicina, Montar, Conducir
Secundarias B: Medicina, Pilotar, Conducir
Delincuente: Los marginados de la sociedad, ya sean pandilleros, ladrones, mafiosos, traficantes, etc.
Principales: Buscar, Conducir, Persuadir, Sigilo
Secundarias A: Atletismo, Armas Cuerpo a Cuerpo, Comercio
Secundarias B: Armas a Distancia, Pelea, Comercio
Deportista: Está representado aquí el piloto de carreras, atleta, jugador de béisbol, de fútbol americano, etc.
Principales: Atletismo, Buscar, Percibir, Sigilo
Secundarias A: Armas Cuerpo a Cuerpo, Medicina, Pelea
Secundarias B: Conducir, Mecánica, Tecnología
Granjero: Trabajadores del medio rural de todo tipo, como campesinos, guardias forestales, ganaderos, etc.
Principales: Comercio, Montar, Rastrear, Supervivencia
Secundarias A: Conducir, Maquinaria pesada, Mecánica
Secundarias B: Buscar, Percibir, Sigilo
Maestro: Se encuadran aquí tanto el profesor de universidad, como el maestro de escuela primaria.
Principales: Buscar, Comercio, Persuadir, Conducir
Secundarias A: Idiomas, Medicina, Supervivencia
Secundarias B: Percibir, Mecánica, Tecnología
Marino: Tripulantes de barcos, tanto fluviales como marítimos.
Principales: Mecánica, Navegación, Pelea, Tecnología
Secundarias: Maquinaria pesada, Percibir, Supervivencia
Mecánico: Ingenieros, mecánicos de taller, equipos de mantenimiento de aviones, etc.
Principales: Conducir, Maquinaria pesada, Mecánica, Percibir
Secundarias: Buscar, Comercio, Tecnología
Militar: Representa al personaje con trasfondo militar, ya sea en activo o retirado.
Principales: Armas a Distancia, Percibir, Supervivencia, Conducir
Secundarias A: Armas Pesadas, Maquinaria Pesada, Mecánica
Secundarias B: Pelea, Armas Cuerpo a Cuerpo, Sigilo
Secundarias C: Pilotar, Tecnología, Mecánica
Oficinista: Son las profesiones de despacho, desde el abogado al contable, pasando por el ejecutivo.
Principales: Buscar, Comercio, Persuadir, Tecnología
Secundarias: Conducir, Idiomas, Percibir
Periodista: Se engloban aquí reporteros de guerra, redactores deportivos, paparazzi, etc.
Principales: Buscar, Comercio, Percibir, Persuadir
Secundarias A: Idiomas, Sigilo, Supervivencia
Secundarias B: Conducir, Mecánica, Tecnología
Policía: Retrata al agente de la ley, sea este un policía de pueblo, agente del F.B.I. o vigilante privado.
Principales: Armas a Distancia, Buscar, Conducir, Percibir
Secundarias A: Montar, Rastrear, Supervivencia
Secundarias B: Pelea, Persuadir, Tecnología
Sanitario: Es el arquetipo de los profesionales de la medicina, sean médicos, enfermeros o veterinarios.
Principales: Conducir, Medicina, Percibir, Persuadir
Secundarias A: Montar, Rastrear, Supervivencia
Secundarias B: Comercio, Idiomas, Tecnología
Arquetipo especial (recibe experiencia doble las primeras 4 aventuras)
Adolescente: representa a los típicos estudiantes adolescentes de instituto.
Principales: Percibir, Buscar, Tecnología
Secundarias: Conducir, Atletismo
Escena en la que los jugadores pueden, si lo desean, indicar qué personaje llevaban en la partida.
Escena para llevar un inventario del material del grupo cargado en los vehículos.
Escena para que el Director pueda otorgar los puntos de experiencia de los personajes en los distintos episodios y que los jugadores puedan repartirlos.
Apartado para plantear dudas y consultas directamente al Director de Juego.
Comunicaciones importantes acerca de la partida.
Normas de comportamiento y escritura de mensajes para la partida.
Apartado para añadir información de trasfondo sobre el entorno en el que tendrá lugar la acción, para que sirva de ayuda tanto a la creación de los personajes como al desarrollo de la partida.
Explicación paso a paso para crear el personaje.
Explicación de las reglas básicas del juego.
Recopilación de habilidades y formas de utilización de las mismas
Episodio 2 - Escena 2
Episodio 2 - Escena 1
Episodio 1 - Escena 1
Episodio 5 y último
Episodio 5 y último
Episodio 5 y último
Episodio 4