Partida Rol por web

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La hora CERO

Expedición a la zona de combate

Datos de la partida

La hora CERO

 

Director: Escorpion
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 0
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 27/04/2012
Estado: Finalizada

Introducción

FINALIZADA

PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Partida oculta (otros jugadores y sus personajes no serán visibles) con formato de campaña episódica (se dará experiencia para mejorar el personaje tras cada episodio) ambientada en el inicio de un apocalipsis zombi en una ciudad norteamericana.

Se requerirá de los jugadores la aceptación de unas normas estrictas de escritura de mensajes, así como compromiso en el seguimiento de la partida a un ritmo estable (salvando ausencias puntuales bien avisadas) y un comportamiento serio (abstenerse jugadores que vayan "a pasar el rato haciendo el chorra"). Se advierte que cabe la posibilidad de que exista enfrentamiento entre personajes jugadores.

Sinopsis

El atentado con bomba del día anterior en la empresa de biotecnología Vaccine Incorporated ocupa las primeras planas de los periódicos y los canales de noticias, tanto locales como estatales. Los ciudadanos acuden al trabajo pendientes de la radio y la televisión y no ocultan su preocupación. Entonces empieza a ocurrir todo.

Notas sobre la partida

El sistema de juego es sencillo (una mezcla simplificada de varios sistemas como Rápido y Fácil, All Flesh Must Be Eaten, etc.) y está convenientemente explicado en el apartado de reglas de la partida. La idea es que la partida se centre en la interpretación del personaje, la interacción con los demás personajes y personajes no jugadores, la búsqueda de equipo y suministros, la toma de decisiones de cada grupo y los ocasionales enfrentamientos a distintos peligros.

El total de jugadores de la partida es secreto (anticipo que es elevado) y habrá varios grupos. Dependiendo de la profesión que seleccione cada uno, puede empezar en un grupo u otro o incluso empezar totalmente en solitario.

El que esté interesado en participar en esta partida, debe enviarme un MP indicando en orden de preferencia el tipo de personaje que le gustaría llevar, a seleccionar de entre estos arquetipos de personaje:

Protector civil: Los bomberos, personal de rescate en montaña, etc.
Principales: Supervivencia, Buscar, Persuadir, Maquinaria pesada
Secundarias A: Medicina, Montar, Conducir
Secundarias B: Medicina, Pilotar, Conducir

Delincuente: Los marginados de la sociedad, ya sean pandilleros, ladrones, mafiosos, traficantes, etc.
Principales: Buscar, Conducir, Persuadir, Sigilo
Secundarias A: Atletismo, Armas Cuerpo a Cuerpo, Comercio
Secundarias B: Armas a Distancia, Pelea, Comercio

Deportista: Está representado aquí el piloto de carreras, atleta, jugador de béisbol, de fútbol americano, etc.
Principales: Atletismo, Buscar, Percibir, Sigilo
Secundarias A: Armas Cuerpo a Cuerpo, Medicina, Pelea
Secundarias B: Conducir, Mecánica, Tecnología

Granjero: Trabajadores del medio rural de todo tipo, como campesinos, guardias forestales, ganaderos, etc.
Principales: Comercio, Montar, Rastrear, Supervivencia
Secundarias A: Conducir, Maquinaria pesada, Mecánica
Secundarias B: Buscar, Percibir, Sigilo

Maestro: Se encuadran aquí tanto el profesor de universidad, como el maestro de escuela primaria.
Principales: Buscar, Comercio, Persuadir, Conducir
Secundarias A: Idiomas, Medicina, Supervivencia
Secundarias B: Percibir, Mecánica, Tecnología

Marino: Tripulantes de barcos, tanto fluviales como marítimos.
Principales: Mecánica, Navegación, Pelea, Tecnología
Secundarias: Maquinaria pesada, Percibir, Supervivencia

Mecánico: Ingenieros, mecánicos de taller, equipos de mantenimiento de aviones, etc.
Principales: Conducir, Maquinaria pesada, Mecánica, Percibir
Secundarias: Buscar, Comercio, Tecnología

Militar: Representa al personaje con trasfondo militar, ya sea en activo o retirado.
Principales: Armas a Distancia, Percibir, Supervivencia, Conducir
Secundarias A: Armas Pesadas, Maquinaria Pesada, Mecánica
Secundarias B: Pelea, Armas Cuerpo a Cuerpo, Sigilo
Secundarias C: Pilotar, Tecnología, Mecánica

Oficinista: Son las profesiones de despacho, desde el abogado al contable, pasando por el ejecutivo.
Principales: Buscar, Comercio, Persuadir, Tecnología
Secundarias: Conducir, Idiomas, Percibir

Periodista: Se engloban aquí reporteros de guerra, redactores deportivos, paparazzi, etc.
Principales: Buscar, Comercio, Percibir, Persuadir
Secundarias A: Idiomas, Sigilo, Supervivencia
Secundarias B: Conducir, Mecánica, Tecnología

Policía: Retrata al agente de la ley, sea este un policía de pueblo, agente del F.B.I. o vigilante privado.
Principales: Armas a Distancia, Buscar, Conducir, Percibir
Secundarias A: Montar, Rastrear, Supervivencia
Secundarias B: Pelea, Persuadir, Tecnología

Sanitario: Es el arquetipo de los profesionales de la medicina, sean médicos, enfermeros o veterinarios.
Principales: Conducir, Medicina, Percibir, Persuadir
Secundarias A: Montar, Rastrear, Supervivencia
Secundarias B: Comercio, Idiomas, Tecnología

Arquetipo especial (recibe experiencia doble las primeras 4 aventuras)

Adolescente: representa a los típicos estudiantes adolescentes de instituto.
Principales: Percibir, Buscar, Tecnología
Secundarias: Conducir, Atletismo

Dramatis personae

Escena en la que los jugadores pueden, si lo desean, indicar qué personaje llevaban en la partida.

Vehículos

Escena para llevar un inventario del material del grupo cargado en los vehículos.

Reparto de experiencia para los personajes

Escena para que el Director pueda otorgar los puntos de experiencia de los personajes en los distintos episodios y que los jugadores puedan repartirlos.

Dudas y Consultas

Apartado para plantear dudas y consultas directamente al Director de Juego.

Avisos y Noticias

Comunicaciones importantes acerca de la partida.

Normas

Normas de comportamiento y escritura de mensajes para la partida.

Ambientación

Apartado para añadir información de trasfondo sobre el entorno en el que tendrá lugar la acción, para que sirva de ayuda tanto a la creación de los personajes como al desarrollo de la partida.

Creación del personaje

Explicación paso a paso para crear el personaje.

Reglas Básicas

Explicación de las reglas básicas del juego.

Referencia de uso de habilidades

Recopilación de habilidades y formas de utilización de las mismas

Casa de PJ Freeman

Episodio 2 - Escena 1