Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

000. Introducción: Witzzy, Asoith, Rianna Malerys, Meleghost y Kastor.

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04/02/2008, 09:21
Witzzy

Si hay libros de conjuros espero que nuestro amigo los sepa utilizar , por que recordad lo mal que nos lo hizo pasar el hechicero ese en las ruinas ... si Meleghost pudiese fortalecer sus poderes con mas conjuros seria lo mejor . Luego vuelve a sonreír , y continua , y Kastor no te preocupes , si yo lo decía por que si encuentras armas aun mas poderosas , los demás nos vamos a aburrir mucho viendo como destrozas trasgos ... le dice al enano dandole un pequeño empujón para que deje de refunfuñar .

Notas de juego

Por mi parte tambien .

Por cierto Rianna en cada avatar esta mas espectacular :-)

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04/02/2008, 12:06
Director

El camino asciende levemente y luego desciende hacia una polvorienta arboleda en una cuenca poco profunda. A un lado del camino puede verse una granja abandonada que sobresale entre los árboles.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20-4
Motivo: Esconderse
Resultado: 15-4=11

Notas de juego

Al norte DEL Talar, esto es, del río Talar, a un par de millas de Transbordador de Drellin.
Necesito tiradas de avistar de todos (incluidos perros).[Y ya puestos, para agilizar, iniciativas para el próximo combate]

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04/02/2008, 12:13
Witzzy

Witzzy pese a estar bromeando con sus compañeros , no deja de estar atenta , es la experiencia de tantas luchas , la que le hace estar alerta , y no le deja desviar su atención de lo que la rodea .

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+11
Motivo: Avistar
Resultado: 17+11=28

Tirada: 1d20+5
Motivo: Iniciativa
Resultado: 14+5=19

Notas de juego

Dependiendo de lo que ocurra con la tirada modifico el post para describir mejor lo que ocurre .

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04/02/2008, 12:28
Kastor, el hachero

- Si... ESOS enanos - Kastor sigue bufando sin querer dar el brazo a torcer - Pero no son magos, son clérigos. Y Moradin les da su poder solo para defenderse, no para portarse como ese odioso de las ruinas. Ves como me terminas dando la razón - El enano retuerce sus argumentos en forma descarada para tener razón. Después de todo ES un enano.

Sin dejar de refunfuñar, observa el camino con atención, mientras busca en su interior argumentos para seguir criticando a los magos... y de alguna manera dejar fuera de sus criticas a su compañero

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Avistar Kastor
Resultado: 18+1=19

Tirada: 1d20+5
Motivo: Avistar "Rojo"
Resultado: 12+5=17

Tirada: 1d20+5
Motivo: Avistar "Negro"
Resultado: 13+5=18

Tirada: 1d20+3
Motivo: Iniciativa K-R-N (1/3)
Resultado: 16+3=19

Tirada: 1d20+3
Motivo: Iniciativa K-R-N (2/3)
Resultado: 4+3=7

Tirada: 1d20+3
Motivo: Iniciativa K-R-N (3/3)
Resultado: 18+3=21

Notas de juego

Si, si, lo de Rianna es "impactante".

No lo aclaré antes, pero opino igual que Asoith, ya nos terminaremos de conocer en el camino.

Entendido de "del" Talar (Nota mental: A ver si antes de seguir haciendo comentarios leo un poco mejor. EL Master se me va a cabrear ;-)

Van las tiradas:
Avistar: Kastor: 19, Rojo: 17, Negro: 18 (parece que empecé bien!
Iniciativa: Kastor: 19, Rojo: 7, Negro: 21 (Tanto los perros como el enano tiran con +3 a la INI)

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04/02/2008, 17:46
Meleghost

-Mmm...--medita Meleghost pensativo haciendo un pequeño alto para recuperar el aliento mientras observa con atención la arboleda y la granja allá abajo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Avistar
Resultado: 17+2=19

Tirada: 1d20+4
Motivo: Iniciativa
Resultado: 14+4=18

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05/02/2008, 04:33
Rianna Malerys

Advirtiendo repentinamente que todo el mundo parece suspicaz y alerta, la mujer se vuelve hacia ellos sin prestar mucha atención en derredor y pregunta:

-¿Qué ocurre? ¿Habéis visto un fantasma?- con su aire habitual, entre inocente y pícaro.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: avistar
Resultado: 10

Tirada: 1d20-1
Motivo: iniciativa
Resultado: 16-1=15

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05/02/2008, 13:46
Director

Ya habéis pasado por innumerables parajes como este hoy, pero este parece distinto. Algo va mal. Entonces creéis ver el centelleo del metal entre los árboles a un lado del camino. ¡Feroeces guerreros, humanoides altos y peludos con bocas grandes y caras achatadas, se ocultan en la espesura!

Notas de juego

Acción parcial para: Todo el grupo excepto Rianna, y grandes trasgos; preferiblemente en orden de iniciativas, aunque no creo que vaya a influir ahora. [Tenéis el orden en el tablero]

Nota sobre el tablero:
Iluminación=brillante
Terreno:
+Casillas con bosque tienen maleza (proporcionan ocultación): 2 casillas para entrar
+La vieja cerca de piedra junto a la granja equivale a un muro bajo.
+La escarpadura del camino es una cuesta empinada con algo de maleza (4 casillas para entrar).

Recordad, a menos que queráis hacer cientos de tiradas, tanto tiradas como descripciones por aquí.
PD: ¡A que mola el caballo de Asoith, está partido!

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05/02/2008, 14:11
Kastor, el hachero

- Grandes Trasgos, tenían que ser esos cobardes! Rojo, Negro, ataquen! - grita el mediano al ver las conocidas siluetas de sus malqueridos enemigos - Vamos, Vamos - los arengó señalando al trasgo más cercano.

Kastor se olvida por el momento de las bromas que estaban haciendo. Ha llegado el momento de matar trasgos!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+8
Motivo: Control Negro (y Rojo?)
Dificultad: 10
Resultado: 11+8=19

Notas de juego

OK, Negro retiene hasta que kastor le de la orden de ataque, así que le pasaría la INI a 19. Te parece?

Con INI 19, va el enano. Acción parcial, controlar a sus animales para que ataquen (CD 10) Hago una tirada, tu dirás si debo hacer otra o vale la misma para los dos perros.

Negro se mueve a 8-9 (no me lo asignaste, por eso no lo muevo yo) tiene velocidad 40 (8 celdas) 4 para llegar a 6-20 (la escarpadura), 3 para 7-9 (dos por los arboles y 1 adicional por ser la segunda celda en diagonal) y 1 más a 8-9

Evidentemente, de cargar ni hablar, no?

Rojo, cuando le toque va a 8-8 (tampoco me lo asignaste)

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05/02/2008, 14:19
Witzzy

Witzzy que estaba bromeando con el enano , ve un destello metalico entre la maleza y detras de el una cara achatada y peluda ... sin pensarlo mucho saca el arco de su extraño carcaj , el arma se convierte en parte de su ser y Witzzy se siente uno con el arco .

Mientras saca el arco , avisa a sus compañeros .

Emboscada , cuidado con esos malditos ...

Luego le grita al enano , no querias trasgos , pues aqui los tienes , espero que no te importe si te ayudo un poco .

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+10
Motivo: disparo al de 10,10
Resultado: 18+10=28

Tirada: 1d8+4
Motivo: daño al de 10,10
Resultado: 2+4=6

Notas de juego

Editado el post ... ignora las tiradas .

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05/02/2008, 14:23
Director

Notas de juego

- Asignado Negro [Rojo sí que me aparecía asignado].
- La prueba vale para los dos.
- Cargar: únicamente por el camino.

Prueba a ver si los puedes mover tú mismo.

Sino , modificare el post , para sacar el arco. Excepto los perros, y a menos que nadie vaya a dar puñetazos, no lleváis desenvainadas/sacadas las armas.

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05/02/2008, 14:30
Kastor, el hachero

MIentras "Negro", rapidamente escalaba la cuesta y se acercaba a los grandes trasgos, Rojo demoraba unos segundos en buscar el mejor camino para hacerlo. El enano en tanto, empezaba a pensar cual sería su estrategia para acabar con esos malnacidos que habían decidio emboscarlos - Solo son unos pocos Grandes Trasgos - exclamó despreciativo - Que nos pueden hacer? -

Notas de juego

OK, ya los puedo mover (Rojo quedo al final, por eso no vi los "iconos" de tenerlo asignado). Si, ahora puedo mover ambos.

Yo, por ahora, sigo desarmado. Para el proximo asalto... puedo desenvainar DOS armas mientras me muevo (por el tema del ataque base mayor a +1? o solo 1?)

Para confirmar. Cobertura parcial (20% de posibilidad de fallo, sería 1-20 en 1d100? para ver si, mientras me acerco empiezo con mis hachas arrojadizas)

Esas son los comentarios que NUNCA debe hacer un PJ... pero es un Enano, que le vamos a hacer?

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05/02/2008, 14:38
Director

Notas de juego

Yo, por ahora, sigo desarmado. Para el proximo asalto... puedo desenvainar DOS armas mientras me muevo (por el tema del ataque base mayor a +1? o solo 1?) Con Combate con dos armas puedes desenvainas dos armas a una mano como acción gratuita junto al movimiento.

Para confirmar. Cobertura parcial (20% de posibilidad de fallo, sería 1-20 en 1d100? para ver si, mientras me acerco empiezo con mis hachas arrojadizas) Sí.

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05/02/2008, 14:40
Asoith

Viendo la situación de los trasgos, evalúo cuál puede ser el flanco más débil. Al ver en uno de los lados al temible Meleghost y la dulce pero mortal Rhianna, decido ayudar a Rojo y Negro viéndo cómo ladrán y trepar por la escarpadura (Wit podría equilibrar la balanza en cualquiera de los lados). Imitándoles empiezo a subir por el terraplén mientras desenfundo las espadas, apoyando las puños cerrados sobre el suelo y arañándome los nudillo en mi subida.

Notas de juego

Yo me situo en 9,12 (porque no puedo mas, creo) y desenfundo las armas.
Se supone que en el próximo turno ya me costaría cada casilla 10 pies ¿no?

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05/02/2008, 17:09
Meleghost

-¡Pijo!--exclama Meleghost al percatarse de la presencia de los acechantes grandes trasgos--¡Nenes, llevarsen cudiao! ¡Nos atacan los chinos!

Dicho lo cual, el conjurador comienza a recitar una letanía arcana mientras gesticula con sus brazos describiendo círculos de luz en el aire.

Notas de juego

Utilizo el conjuro de Armadura de mago mayor con la dote de Extender espontáneo.
Para mayor claridad de expresión, lo de "chinos" es un diminutivo de cochinos (cerdos) por mi región.
;D

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05/02/2008, 17:38
Kastor, el hachero

"Rojo", finalmente, acompañó a su compañero a trepar la cuesta y se preparó para atacar a aquellos a los que su amo odiaba. No en vano había sido entrenado para la caza de Trasgoides, acercándose gruñó quedamente mientras se preparaba, al igual que su compañero, para morderlo y, si era posible, derribarlo

Notas de juego

Dijiste que Ryana y los grandes Trasgos no iban en el medio asalto, así que muevo al perro que falta y estoy listo para el próximo turno. En cuando lo pongas en el tablero muevo.

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05/02/2008, 18:13
Witzzy

Witzzy se mueve hacia el este 10' , para buscar un mejor angulo de tiro sobre el gran trasgo que queda hacia el sur , mientras se mueve pone una flecha en el arco y rapidamente la suelta sobre el bruto .

Kastor el del noroeste es para tus perros me voy a por los del sur , le dice al enano mientras se desplaza buscando su mejor posición .

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20+10
Motivo: ataque sobre 2,13
Resultado: 5+10=15

Tirada: 1d100
Motivo: ocultación <=20 fallo
Resultado: 29

Tirada: 1d8+4
Motivo: daño , por si impacto
Resultado: 3+4=7

Tirada: 1d6
Motivo: hostigar
Resultado: 1

Notas de juego

Como creo que ya hemos acabado , y comienza el siguiente asalto ... no muevo que no esta , si eso me lo mueves tu .

Voy a 8,14 (x,y) moviendo 10' y hostigo al de 2,13 .

Era mejor el de antes ... pero bueno . Tiro ocultación y daño por si le impacto .

En principio no fallo por la ocultación y 7 + 1 = 8 Daño .

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05/02/2008, 23:39
Rianna Malerys

Rianna observa cómo todos sus compañeros enarbolan repentinamente sus armas, alarmados por las numerosas cabezas amenazadoras que aparecen sobre el terraplén. Tarde advierte la medium que se hayan en una emboscada, mientras comienzan a silvar las primeras hojas.

Notas de juego

Os leo, esperando mi turno. Buen ritmo de posteo. Realmente siento mi diferencia horaria... GRRR.

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06/02/2008, 02:52
Kastor, el hachero

"Negro", acostumbrado a luchar con "Rojo" su compañero de cacerías y con Kastor, rodeo al Gran trasgo más cercano y, olvidándose de su tamaño intentó morderlo con saña, tironeando de sus diente con el fin de hacerlo caer.

El enano no desaprovechó su oportunidad buscando el lugar más práctico para salir del camino y encaramarse a la altura de los emboscadores aprovechó para sacó su arma favorita, "Venganza", de su espalda, mientras con su mano torpe empuñaba una pequeña hacha arrojadiza que sacó de su cinturón.

"Venganza" golpeo con saña, consiguiendo el bárbaro que su arma hendiera armadura, carne y hueso del Gran trasgo que era su objetivo - VENGANZA - gritró complacido mientras sentía como el filo de su arma cortaba el cuerpo de su odiado enemigo.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque a GTrasgo de 10-10
Resultado: 15+2=17

Tirada: 1d4+1
Motivo: Daño Negro
Resultado: 2+1=3

Tirada: 1d20-3
Motivo: Prueba de presa para derribar
Resultado: 15-3=12

Tirada: 1d20+12
Motivo: Kastor a GTrasgo 10-10
Resultado: 15+12=27

Tirada: 1d10+5
Motivo: Daño Kastor
Resultado: 9+5=14

Notas de juego

OK, voy a delantando mi turno por si no me conecto justo después que el master cambie el turno en el tablero. Por las dudas hago la logica, por lo menos hasta que el master ponga los lineamientos sobre que es metajuego)

Primero "Negro". Acción de movimiento a 11-9 (son 4 celdas - 3, pero dos son diagonales - entre los arboles equivalen a 8 celdas. Tiene mov 40, así que llega con su acción de movimiento). Va por 9-8 (1 diagonal), 10-8 y 9-11 (la segunda diagonal). Está acostumbrado a combatir con el enano (y entrenado), así que veo lógico que evite los AO... y en el peor de los casos el bicho está sorprendido, así que no los puede hacer ;-). Despues ataque (ya dirás si pega a CA 17) Por las dudas tiro como si hubiera pegado. Se supone que no tiene MOD DES, es solo 10 + la armadura, asi que me tengo fe. Daño: 3 pg. Intento de derribo (sin generar AO, por estar entrenado: 12, (contra 1d20 + MOD FUE o DES, la mayor del Gran trasgo. Si la gana el trasgo... no pasa nada, si la gana el perro, Trasgo derribado, lo que implica +1 al ataque para el enano, por posición elevada. Para el trasgo -4 a la CA ó +4 si lo atacan a distancia y si ataca tumbado -4 al ataque. Si se levanta: Acción de movimiento que genera AO). Por cierto en la tirada, quise poner "perro", no "presa", pero creo se entiende.

Luego se mueve el enano, a 11-9 (por 12-7 y 12-8 y después a 11-9, que vale cuatro celdas. Son 6 celdas. 30'. Una acción de movimiento. Mientras se mueve desenfunda a "Venganza" el Hacha de guerra Enana +1 y un hacha arrojadiza en la mano torpe. Tira ataque con +12 (9 de la ficha y +1 por ser trasgoide +2 por flanqueo y quizas +1 adicional si el perro lo derribó) para 1d10+5 de daño (y contra CA Sorprendido y, quizás -4 por el derribo) A ver... 27. Supongo que pego. Daño: 14 pg. Termino con dos armas en las manos, así que quedo con CA 20.

Tu dirás si son 14 o 17 de daño y si el bicho está parado o tumbado (y vivo o muerto). Si está tumbado y se para nos da AO tanto a "Negro como a mi ;-)

Va Asoith (que, por lo que dijo,ya había hecho su jugada, dado que el elfo ya disparó)

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06/02/2008, 13:08
Director

Los trasgos estaban listos para el combate, sí, pero el grupo en general fue más rápido y su reacción fue anterior a la andanada que tenían preparada.

Witzzy, en continua alerta, ya había sacado el arco dispuesta a disparar; Rojo y Negro esperaron la orden de Kastor para lanzarse al ataque, subiendo el terraplén e internándose en el bosque en busca del enemigo; seguido de Asoith que, despreocupándose de su caballo (lo cual puede ser un error) desenvaina las armas dispuesto a entrar en combate cuerpo a cuerpo.
Meleghost, el verde humano, aún tiene tiempo de conjurar antes del disparo, y es Rianna, tal vez como castigo por su broma, la única que no reacciona a tiempo.

Y, en un instante, las flechas vuelan sobre las cabezas del grupo. Dos de ellas van dirigidas al más adelantado, a Asoith; los grandes trasgos de la zona norte parecen certeros en el disparo pues, si bien una se clava en el suelo cerca de él, otra penetra la armadura esquivando las protecciones mágicas.
Otro proyectil, al parecer de un asustado guerrero, no va para el grupo sino para uno de los perros que ya ha escalado el terraplén y se acerca peligrosamente hacia él mas, debido a la maleza y la precipitación no alcanza su objetivo.

Por otra parte, los asaltantes de la zona sur reparten sus ataques. Una flecha rebota en la armadura de Rianna, aunque las otras dos sí que consiguen penetrar las defensas de sus respectivos objetivos; la armadura mágica del halruano no frena el ataque, ni tampoco lo hace el recio camisote de mithril de Kastor.

Como respuesta a la andanada, Witzzy se mueve ágil entre sus compañeros, buscando un punto de defensa baja en uno de los arqueros del norte, sin embargo su flecha no llega a atravesar la cota de mallas de éste.

Los perros de Kastor siguen su avanza, y Negro se avalanza sobre su presa mordiendole en uno de sus brazos, pero la destreza del soldado le permite liberarse; sin embargo no puede detener el potente ataque del enano que, furioso y con potencia, le destroza de un solo hachazo.

- Tiradas (11)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Disparos (1 y 2) sobre Asoith (1/2)
Dificultad: 18
Resultado: 5+3=8

Tirada: 1d20+3
Motivo: Disparos (1 y 2) sobre Asoith (2/2)
Dificultad: 18
Resultado: 20+3=23

Tirada: 1d20+3
Motivo: Posible crítico
Dificultad: 18
Resultado: 6+3=9

Tirada: 1d20+3
Motivo: Disparo sobre Negro
Dificultad: 15
Resultado: 4+3=7

Tirada: 1d20+3
Motivo: Disparo 4 sobre Rianna
Dificultad: 19
Resultado: 14+3=17

Tirada: 1d20+3
Motivo: Disparo 5 sobre Meleghost
Dificultad: 21
Resultado: 19+3=22

Tirada: 1d20+3
Motivo: Disparo 6 sobre Kastor
Dificultad: 19
Resultado: 16+3=19

Tirada: 1d8+1
Motivo: Daño sobre Asoith
Resultado: 3+1=4

Tirada: 1d8+1
Motivo: Daño sobre Meleghost
Resultado: 2+1=3

Tirada: 1d8+1
Motivo: Daño sobre Kastor
Resultado: 4+1=5

Tirada: 1d20+1
Motivo: Prueba de derribo enfrentada
Resultado: 20+1=21

Notas de juego

Todo el grupo excepto Rianna, y grandes trasgos ¡¡¡La coma!! La coma está para algo xD Obviamente, siendo los trasgos los que planeaban la emboscada estaban listos (y preparados) para atacar.

De momento acabo el round 0, dejo el tablero como debiera estar, paso al round 1 y empiezo interpretar.

Daños: +4 para Asoith, +3 para Meleghost y +5 para Kastor.
Como véis yo no me quedo atrás tirando dados^^

Paso el turno.

así que veo lógico que evite los AO... y en el peor de los casos el bicho está sorprendido, así que no los puede hacer ;-). Sin estar sorprendido sí que tendría derecho al AdO, pero, al estar usando arco es un poco dificil^^

Kastor, te he dejado en 9,10 [En 11,9 estaba tu perro y si pretendías flanquear esa era la única casilla a la que llegabas]

TURNO 1 DE MELEGHOST, ASOITH Y RIANNA. [Después irían los GT, el perro, [el caballo^^] y reinicio con el perro]

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06/02/2008, 15:19
Kastor, el hachero

- Ah! Un trasgo menos, vamos por el resto! - Kastor está feliz. Esta haciendo lo que sabe hacer y que más le gusta. peleando con (y matando a) Trasgoides

Sin analizar el pequeño rasguño que le hizo la flecha se prepara a seguir con su misión. Eliminar a TODOS los trasgoides que pueda.

Notas de juego

Me disculpo por lo de mago, simplemente como el picaro y había enunciado su movida...

Master, me confundiste con este mensaje:

Cita:

Acción parcial para: Todo el grupo excepto Rianna, y grandes trasgos; preferiblemente en orden de iniciativas, aunque no creo que vaya a influir ahora. [Tenéis el orden en el tablero]

Pero viendolo con cuidado tienes razón... la coma cambia el sentido ;-)

Sobre el movimiento: La culpa fue mia que al redactar invertí el orden de las coordenadas (Acordarse. Primero la X y luego la Y). Igual no hay problema. No tengo flanqueo, pero sea con 27 ó 25 calculo le pego igual ;-)

Restados los 5 pg (tanto en el tablero como en la ficha).

Tienes razón con el tema de los AO. Pregunta siguen todos con arco en la mano, no? Para que los perros se muevan tranquilos.

Pregunta 2, los que estamos en el bosque también tenemos cobertura, no?

Pregunta 3, una vez que "subimos" la escarpadura (por ahora mis perros y yo), las celdas "medio bosque/medio escarpadura" cuentan como bosque (y solo cuestan 2 celdas de movimiento? ó cuentan como escarpadura y cuestan 4? Para ver por donde me muevo ;-)