Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

000. Introducción: Witzzy, Asoith, Rianna Malerys, Meleghost y Kastor.

Cargando editor
06/02/2008, 15:27
Director

Notas de juego

Pregunta siguen todos con arco en la mano, no? Para que los perros se muevan tranquilos. De momento sí.
los que estamos en el bosque también tenemos cobertura, no? Efectivamente.
Para ver por donde me muevo ;-) Siempre lo que mejor te venga; esto es, bosque.
Igual no hay problema. No tengo flanqueo, pero sea con 27 ó 25 calculo le pego igual ;-) Que yo recuerde, en la posición que tienes ahora, sí que tendrías flanqueo.

Cargando editor
06/02/2008, 16:39
Meleghost

-¡Aaaargh!--grita dolorido Meleghost cuando siente el punzante dolor de la flecha.

-¡Cago en la madre que te...! ¡Baja, serdo, baja! ¡Enfréntate a mí cara a cara, malnasido! --impreca visiblemente cabreado el conjurador al trasgo que lo ha herido justo antes de iniciar un nuevo sortilegio.

Esta vez, tras los pases mágicos y la salmodia de palabras arcanas, el mago halruaano señala al gran trasgo con uno de sus dedos, de donde no tarda en surgir una ráfaga de misiles de energía que terminan impactando en su adversario.

-¡Ja, ja, ja! ¡Asín aprenderás a saber con quién te metes, inmundo!

- Tiradas (3)

Tirada: 1d4+1
Motivo: Misiles mágicos (1/3)
Resultado: 4+1=5

Tirada: 1d4+1
Motivo: Misiles mágicos (2/3)
Resultado: 4+1=5

Tirada: 1d4+1
Motivo: Misiles mágicos (3/3)
Resultado: 4+1=5

Notas de juego

No pasa nada por lo de la iniciativa, xicos.
Lo siento.
Se vé que a las 6:30am uno tiene pocas ganas de levantarse y un humor de perros...
;D

¡Toma ya!
Total 15pg.

Cargando editor
06/02/2008, 18:19
Asoith

El impacto de la flecha en el hombro izquierdo, me hace perder la carrera.
Arrrrggg
Apretando fuertemente los dientes para aguantar el dolor, avanzo hacia uno de los trasgos, moviendome con agilidad entre la vegetación. Una vez frente a él, con una sonrisa despectiva lanzo una estocada al abdomen, sintiendo con satisfacción cómo penetra la armadura, cortando carne y músculo, y haciendo que la sangre comience a manar de la fea herida.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+8
Motivo: dar
Resultado: 17+8=25

Tirada: 1d6+4
Motivo: daño
Resultado: 5+4=9

Notas de juego

Me coloco delante del trasgo para que el otro no me dispare, o por lo menos ponérselo más dificil.
Meleghost, vaya tiradita XDXD
jooooo, deja mi caballito en paz, que no hace daño a nadie........espero que Wit pueda ir tras él al final jiji

Cargando editor
06/02/2008, 23:32
Rianna Malerys

A pesar de la batalla que transcurre a su alrededor, la espiritista parece repentinamente abstraída, como ajena a lo que ocurre a su alrededor. Sus compañeros no acaban de comprender muy bien lo que ocurre, pero el impacto de la emboscada parece haberla dejado traspuesta. Entonces, como si otra persona pusiera las palabras en su boca, comienza a hablar tartamudeante:

-Veo... veo su dolor... están con nosotros, aquí. Venid... ve... venid aquí. Ha llegado vuestra hora... y la de ellos.- dice mirando a ninguna parte -¡NO! ¡OH, DIOS MÍO! ¡NO!- grita repentinamente, mientras sus ojos se ponen en blanco y retrocede un poco, desorientada.

Notas de juego

Haciendo vudú... de momento con poca espectacularidad. El siguiente...

Cargando editor
07/02/2008, 17:03
Director

La respuesta al ataque es directa; Asoith acaba de subir el terraplén y en un acertado ataque consigue abrir una profunda herida en el pecho de su rival, mas éste se mantiene en pie. Al mismo tiempo Meleghost decide vengarse de su emboscado y con un rápido movimiento de brazos crea tres proyectiles de fuego que acaban con su vida. Por otra parte, Rianna parece entrar en trance, asustando a aquel que se atreve a mirarle... como respuesta, una criatura de pura oscuridad surge junto a ella.

Los trasgos de la zona sur parecen dispuestos a seguir disparando, pese a las amenazas, aunque uno de ellos grita en lo que Meleghost y Asoith identifican como mensaje de alerta, pidiendo ayuda. Las flechas vuelan nuevamente hacia los que aún están en el camino, una de ellas bastante desviada, aunque la otra sí que alcanza su objetivo, mas no logra atravesar la dura armadura de Rianna.

Por su parte, el gran trasgo herido por Asoith decide abandonar su arco y, tras tirarlo al suelo, da un paso atrás sacando algo de su cinto. Rápidamente se lo lleva a la boca, mas esto no parece tener el efecto deseado pues el goblinoide mira con cara de asco el frasco antes de dejarlo caer; finalmente se prepara para el combate, desenvainando una espada larga.
El otro arquero de la cara norte, previendo el ataque inminente por esa zona, se acerca a su compañero mientras desenvaina su espada, situándose junto a él y preparado para atacar al que se acerque.

En ese mismo instante se oye un ladrido tremendo desde la granja y como respuesta a éste, otro desde el otro lindero del camino y una voz trasgoide que les ordena atacar.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Disparo a Witzzy
Dificultad: 19
Resultado: 3+3=6

Tirada: 1d20+3
Motivo: Disparo a Rianna
Dificultad: 19
Resultado: 8+3=11

Tirada: 1d8+1
Motivo: Curar heridas leves
Resultado: 1+1=2

Notas de juego

Rojo en primera línea para que lo muevas primero.
Sombra añadida y asignada.

Nuevos monstruos: Perros* [Iniciativa 11] a partir del siguiente round.
* Identificación con Saber (Los Planos)

Etrius, no has señalado un punto para convocación, la he puesto a tu lado.

PASO EL ROUND. Intentad mantener un orden [aunque ataques en distintos flancos no creo que se estorben]

Cargando editor
07/02/2008, 17:18
Witzzy

Witzzy visto que al moverse antes ha perdido algo de precisión y que ahora aparecen mas enemigos , piensa que lo mejor sera disparar lo mas rápido que pueda el mayor numero de flechas ... así que dispara al bruto sobre el que había disparado antes una primera flecha .... y viendo que no sale con la fuerza necesaria rápidamente vuelve a disparar sobre el mismo . Maldiciendo entre dientes por que al disparar tan precipitadamente no ha precisado bien y la flecha ha salido desviada .

Mierda ... tranquila Witzzy , no te pongas nerviosa . Murmura , mientras se mueve un poco de su posición para ver si con mejor angulo mejora la puntería .

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+8
Motivo: disparo al de 2-13
Resultado: 7+8=15

Tirada: 1d20+8
Motivo: otra vez sobre 2-13
Resultado: 4+8=12

Notas de juego

Visto que antes con 15 no le daba , supongo que ahora tampoco , así que no tiro ni ocultación ni daño .

Luego muevo 5' a 7-15 . Antes que yo va Rojo pero no creo que interfiera , lo muevo ya en el tablero .

Quiero mis dados :-(

Cargando editor
07/02/2008, 17:39
Kastor, el hachero

Mientras "Rojo", rodeaba la espesura intentando sorprender a los dos grandes trasgos y manteniendose lejos de sus espadas, "Negro" no es tan prudente. Engolosinado con su éxito anterior salta con furia intentando herir a uno de los soldados trasgoides.

El enano no se queda atrás. Dando unos pasos, balancea su hacha arrojadiza y la manda girando sobre si misma hacia el cuerpo del otro soldado - Malditos trasgos! Probarán el sabor de mis hachas - grita enardecido mientras se prepara para el combate que se avecina.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque Negro a GTrasgo de 15-13
Resultado: 13+2=15

Tirada: 1d4+1
Motivo: Daño Negro
Resultado: 2+1=3

Tirada: 1d20-3
Motivo: Intento derribo Negro
Resultado: 15-3=12

Tirada: 1d20+6
Motivo: Lanzamiento de Hacha a GTrasgo de 14-14
Resultado: 8+6=14

Tirada: 1d6+2
Motivo: Daño Hacha Arrojadiza
Resultado: 5+2=7

Notas de juego

OK, veamos:

ROJO se mueve a 15-11 (son 8 celdas, 40' dos acciones de movimiento). La cambié la ini de 250 a 19, así actua junto a su compañero (aunque en realidad esté un round tarde)

NEGRO se mueve a 14-12 (son 4 celdas, 20' una acción de movimiento) y ataca al Trasgo de 15-13. Por las dudas tiro daño y hago la Prueba de Fuerza (sino las descartás). Daño 3. Prueba de Fuerza para Derribo 12

KASTOR se mueve a 11-12 (15' una acción de movimiento) y lanza su hacha arrojadiza al de 14-14. Son 20', entiendo corresponde un -2 a la tirada por incremento, así que en vez de +8 tiro con +6. Supongo que no le pego, pero por las dudas tiro daño (cualquier cosa lo descartas). Quedo solo con el hacha enana en la mano. La CA vuelve a 19.

No tengo Saber (Los planos), pero está claro que son perros del infierno, no? Igual lo se yo, no Kastor ;-)

Supongo que no pego con 15 ni con 14, pero con suerte...

Cargando editor
07/02/2008, 18:05
Asoith

Un tanto sorprendido por la rapidez con la que han acabado con el trasgo y han venido en mi ayuda, miro a Kastor y, con un asentamiento de cabeza y una medio sonrisa, me adelanto con un paso y golpeo con mis dos espadas al trasgo herido.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20+6
Motivo: dar 1
Resultado: 10+6=16

Tirada: 1d6+4
Motivo: daño º
Resultado: 6+4=10

Tirada: 1d20+6
Motivo: dar 2
Resultado: 13+6=19

Tirada: 1d6+3
Motivo: daño 2
Resultado: 6+3=9

Notas de juego

Puff, no lo tengo nada claro pero si cuesta 10 pies cada cuadrado, el trasgo debería de haberse comido un AdO ¿no? de cualquier forma, si cuesta 10 pies el primero sería el AdO y el segundo el normal, si no, son mis dos ataques.
Si me equivoco, por favor, dímelo porque siempre he pensado (y en otras partidas así me lo han hecho) que el pasito de 5 pies en terreno dificil no se puede hacer
Aunque claro, si es AdO los ataques son con +8 y no con +6, lo digo a efectos de darle, y poder ir a por el otro....vaya lío XD

Cargando editor
07/02/2008, 18:17
Kastor, el hachero

Notas de juego

Hum... que buena duda. Yo siempre supuse que el paso de 5' se puede dar en cualquier terreno, pero supongo que es una cuestión de interpretación y, por ende, depende del master... Veamos como lo consideramos en esta partida

Cargando editor
07/02/2008, 22:08
Meleghost

El rostro de Meleghost refleja la excitación del momento. Una extraña y desagradable mueca de algo que interpretáis como satisfacción se dibuja en él cuando el gran trasgo que lo había importunado cae desfallecido bajo el impacto de los proyectiles de energía.

-¡Pos sí que te veré! Yo esperaba una mayor resistensia, ¿verdad?--comienza a parlotear con decepción mientras se gira hacia Rianna--¿Chica, estás bien?

-¡La Rianna ha tenido una idea ekselente!--piensa sonriendo al ver la súbita aparición de la sombra al tiempo que un ligero escalofrío le recorre la espalda.

Parece que el conjurador no termina de acostumbrarse a las oscuras artes de la joven. No obstante, se acerca un poco hacia ella dándole la espalda como para protegerla.

-¡Eso es! Si los chinos llaman a sus perros, nosotros convocaremos a los nuestros, je, je, je--ríe el mago sonoramente mientras inicia uno de sus sortilegios preferidos, el ritual de convocación.

Cargando editor
07/02/2008, 22:12
Meleghost
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+9
Motivo: Saber (Los Planos)
Resultado: 19+9=28

Notas de juego

Doy un pasito de 5 pies hacia Rianna y empleo el conjuro de Convocar Monstruo III para llamar a un Bisonte celestial en las casillas 2,14; 1,14; 2,15; 1,15 (junto al gran trasgo para que lo ataque nada más aparecer, justo antes de mi próximo turno).

Tiro el Saber para reconocer a los perros y sus puntos débiles.

Máster, tras releer el post anterior me he dado cuenta de que me falta un guión antes de las primeras palabras de Meleghost, así como poner ekselente, en lugar de excelente. Te ruego que lo cambies cuando puedas.
Gracias.

Cargando editor
07/02/2008, 23:35
Director

Witzzy, rápida y ágil como le caracteriza, opta esta vez por disparar más rápido en lugar de buscando un mejor blanco, aunque esto no parece ser buena opción pues ambos disparos salen bastante desviados.

Asoith, más rápido que el trasgo que intentaba apartarse de él y tomarse la poción recuperadora, consigue por su parte seccionar el cuello de éste.

El ataque de los perros no se hace esperar, mas este es previamente respondido por el gran trasgo* que rebana prácticamente por la mitad a la pobre fiera; cosa que no logra detenerla pues dirige una dentellada que, por muy poco, no logra atravesar la armadura metálica del soldado trasgo. Va seguido de su compañero, Rojo, quien se prepara buscando una posición favorable para atacar. Finalmente, aquello que precedían los canes, llega la furia del enano quien, pese a su odio a los trasgoides, no acierta esta vez con su hacha arrojadiza, únicamente consiguiendo impactar con la zona trasera del arma sin producir más daño que una simple magulladura.

Mientras el combate se produce en la zona norte del camino, en el susodicho, la palabras arcanas revuelan por el aire, producto de las cuales es el gran bisonte [un buen ejemplar, resplandeciente como ninguno natural] que surge de la nada en la zona sur, tras un arquero.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque sobre Negro
Dificultad: 15
Resultado: 12+4=16

Tirada: 1d8+1
Motivo: Daño sobre Negro
Dificultad: 15
Resultado: 4+1=5

Notas de juego

Tienes razón oca, no puede dar paso de 5' y provocaría ataque de oportunidad (y así se indica en el MdJ). [No hay inconveniente con su turno ya que supondría sacar el arma como parte de esa acción de movimiento]
--] Asoith: supongo que querrás redireccionar los ataques [y hacer el que te falta ahora]
* No solo por provocar AdO sino porque tenía acción de ataque preparada.

---] Ataque de Kastor redirigido al otro trasgo.

Negro, -5pgs.

FALTA POR ACLARAR LOS ATAQUES DE ASOITH Y EL TURNO DE RIANNA (Y SU SOMBRA).

Cargando editor
08/02/2008, 00:59
Rianna Malerys

Las manos de la espiritista comienzan a brillar, extendiendo una iridiscencia plateada por su guadaña. El arma describe un pronunciado arco, como si segara el débil tejido de la vida alrededor. La momentánea grieta pronto toma volúmen, y la silueta torturada y sombría de un hombre mutilado sale de él. Su boca parece retorcida en una mueca de dolor, eclipsada por los dos pozos de invierno azul que resplandecen en su cara.

Cojeando y corcoveando, como si renqueara por un camino imaginario con una luz a la espalda, el monigote siniestro se extiende por el suelo en dirección al trasgo que hay frente a él. Una mano invisible parece extenderse hacia la garganta del goblinoide, a decir por la sombra proyectada, y este se estremece repentinamente cuando toca la suya propia, poniéndose repentínamente lívido.

La mujer que ha contactado con las sombras del pasado, parece aún en trance, sin embargo, mientras el combate continúa a su alrededor.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+3
Motivo: ataque incorporal
Resultado: 9+3=12

Tirada: 1d6
Motivo: daño de fuerza
Resultado: 4

Notas de juego

Incoming shadow número 2 (full - round), sobre (9,19).

La sombra ataca con 12 a toque y 4 de daño a fuerza, si da.

Por cierto que tiene +4 a fue y +4 a con, para un poderoso resultado de... ¡0! (qué prerrequisito de clase tan increíblemente útil...)

Cargando editor
08/02/2008, 01:43
Kastor, el hachero

- Negro! - El grito brotó desde el fonde del alma del enano. Su compañero estaba malherido y no pensaba dejar las cosas así - Lo pagarás maldito, lo pagarás - gritó enardecido, más preocupado por el estado de su mascota que por su leve herida.

Notas de juego

Mi pobre perrito. Master hace falta que lo "controle" para que huya o lo hace solo por el daño?

Pregunta. Sobre el trasgo herido. Entonces se murió antes de tomar la poción? Me vendrá bien para dársela a Negro ;-)

Un bisonte, supongo celestial... lindo bichito y lo de la sombra no lo entendí, pero supongo que no quisiera tenerla en contra.

Porque me parece que el problema real serán los dos canes del infierno... mejor terminemos rápido con los trasgos.

Cargando editor
08/02/2008, 08:39
Asoith

Al ver que el gran trasgo cae ante mi certera estocada avanzo, sobre el cadáver todavía caliente de mi enemigo, a enfrentarme al otro monstruo, intentando distraerle y que deje a Negro en paz
Basura cara de mono, ahora te toca a tí digo mientras, en un solo movimiento, me agacho girándo 360 º sobre mi mismo, lanzando un golpe horizonta que logra seccionar parte de la pierna del trasgo

Notas de juego

Ok, pues sigo el movimiento en línea recta (total de 2 casillas en diagonal) y el ataque lo hago sobre el otro trasgo.
Si me mantienes las tiradas perfecto, si no házlas tú para no retrasar (yo me he movido ya)
Supongo que el 1º ataque sería el AdO ¿no? y el segundo es el que hago al otro trasgo, para salvar al perrito

Cargando editor
08/02/2008, 16:19
Director

Asoith avanza entre la maleza tras derribar al trasgo, buscando acabar con la vida del siguiente; con la habilidad que le es propia consigue atravesar la armadura de su enemigo a la altura del torax, consiguiendo herirlo gravemente.

Rianna sigue parlamentando con los muertos y, tras ordenar al primero de ellos que reduzca con su toque al arquero [cosa que consigue], ordena a un segundo a que acuda en su ayuda.

Mientras tanto, un bulto se mueve con velocidad entre los arbustos. Al mismo tiempo otro bulto, un perro grande y fuerte de ojos rojos como la sangre, sale de la cabaña a todo correr plantándose en el camino en un momento, listo para el combate.

Respondiendo al ataque, el trasgo que aún se mantiene en pie en la zona norte acierta con su ataque y consigue debilitar al espadachín. Los trasgos de la zona sur, por su parte deciden dejar de lado los arcos y dar trabajo a sus herrumbrosas espadas. El primero posa su arco en la espalda y desenvaina preparándose para el combate; el segundo, por su parte, trata inútilmente de atravesar a la sombra, sin embargo no hace sino atravesar el aire.

Finalmente, y respondiendo a los gruñidos procedentes de la granja, un nuevo trasgo aparece por su puerta, armado con dos espadas cortas y con cara de pocos amigos. ¡¡Kratolak!!*

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque de oportunidad de trasgo sobre Asoith
Dificultad: 18
Resultado: 16+4=20

Tirada: 1d8
Motivo: Daño a Asoith
Dificultad: 1
Resultado: 2

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque sobre bisonte
Dificultad: 13
Resultado: 13+4=17

Tirada: 1d8+1
Motivo: Daño
Resultado: 5+1=6

Notas de juego

Pregunta. Sobre el trasgo herido. Entonces se murió antes de tomar la poción?
y lo de la sombra no lo entendí, pero supongo que no quisiera tenerla en contra. Surgió por obra y gracia del espíritu santo... estooo, Rianna la convocó.

Mi pobre perrito. Master hace falta que lo "controle" para que huya o lo hace solo por el daño? Eso dependerá de lo que decidas; si decides que cada vez que lo hieran, siempre que lo hieran huirá; si decides que mantenga su ataque, mantendrá siempre su ataque mientras tenga al menos 1pg]

Nota: No era un AdO, era un ataque normal.

Asoith, -3pgs. Bisonte, -6pgs.

*Trasgoide: ¡¡Al ataque!!

NUEVO ROUND [Creo que no hay problemas de iniciativa^^]

Cargando editor
08/02/2008, 17:03
Director

Notas de juego

Tiro el Saber para reconocer a los perros y sus puntos débiles.
Casi se me olvida por segunda vez. Son Canes del Infierno, débiles al frío.

Cargando editor
08/02/2008, 17:28
Meleghost

Notas de juego

Máster, según entiendo yo el conjuro, cuando se convoca a un monstruo, éste no aparece hasta que se termina de convocar.
Quiero decir justo antes de tu próximo turno, y entonces aparece y ataca en el mismo instante.
Por lo que, en principio, el gran trasgo no tiene aún a nadie a quién atacar cuerpo a cuerpo cuando le toca su turno.
Por supuesto, puedo estar equivocado.

Cargando editor
08/02/2008, 18:29
Meleghost

-¡Madre del amor hermoso!--exclama Meleghost con los ojos desorbitados al observar a los canes recién llegados a la refriega.

-¡Oye, cudiao con esos chuchos de fuego! Les sienta muy mal el frío, pero su aliento es casi peor que el mío...--explica el conjurador mostrándose preocupado tras reconocer a los animales.

Notas de juego

Esto lo dice el mago antes de iniciar el ritual de convocación, pues la información venía del asalto anterior y el conjuro necesita de todo un turno de concentración.

Cargando editor
08/02/2008, 20:05
Kastor, el hachero

Mientras "Negro", afectado por el terrible espadazo del trasgo, se retiraba del combate a lamerse sus heridas, su compañero, "Rojo" intentaba vengarlo, sin demasiado exito en su intento.

Kastor, en tanto, alertado por las palabras del mago mira hacia el camino donde uno los perros exhala fuego de su boca y, a sus espaldas, ve otro gran trasgo armado con dos espadas cortas - Debe ser el jefe - murmura - Y es mío -

El enano vuelve al camino, desenfundando otra de sus hachas arrojadizas mientras desciende y tras dar unos pasos la arroja hacia el perro que ahora tiene frente a si. El arma gira en el aire, clavándose en el torso del animal, lo que provoca una sonrisa del enano - Perro por perro - comenta, mientras trata de ver donde se ubica el que supone es el jefe y que el ya ha decido que será su oponente.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque Rojo a Gtrasgo de 15-13
Resultado: 1+2=3

Tirada: 1d20+8
Motivo: Hacha arrojadiza a can del Infierno
Resultado: 16+8=24

Tirada: 1d6+1
Motivo: Daño a Can del Infierno
Resultado: 5+1=6

Notas de juego

OK, si va la elfa yo también... tenemos la misma INI. Dudaba con el bisonte, no ataca el mismo round que lo convocas?

Por las dudas va mi tirada, total no creo que nos pisemos

Veamos: Negro: Acción de Retirada.

Rojo, paso de 5' (que por la maleza son 10') a 16-12 y ataque al Gran trasgo de 15-13 (que creo no genera el AO, porque ya lo usó contra Asoith) Falla el ataque... 1 Natural :-(

Asoith, te dejo ese trasgo. Tenés flanqueo y todo ;-)

El enano baja al camino... 4 celdas de 11-12 a 10-13, otra a 10-14 y una más hasta 11-15. son 6 celdas, 30' = unaacción de movimiento. Está a 10' del can del infierno, le lanzo el hacha, si no me equivoco no tengo penalidad por incremento (Master,si hace falta me corrijes) Tiro con +8. Supongo que con 24 pego. Va el daño (1d6+1 por ser mano torpe, en la mano habil tengo el hacha de batalla enana) son 6 de daño. Quedo con CA 19 (solo un hacha en la mano)

EDITO: Meleghost: no recordaba que era de asalto completo, pense que era standard.