Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

000. Introducción: Witzzy, Asoith, Rianna Malerys, Meleghost y Kastor.

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19/02/2008, 19:16
Asoith

Al oir el relincho de mi caballo, no puedo evitar echar una mirada atrás
Mierda, tardaré horas en encontrarle. Eso si no decide ser alimento de algún depredador
Meneando la cabeza para alejar esos pensamientos, decido ir junto a Meleghost para prevenir posibles ataques sobre el delicado conjurador
Vamos amigo, ¿has detectado algo? digo mientras estoy atento a cualquier síntoma de movimiento a mi alrededor

Notas de juego

Kastor si intuye dónde está el invisible que intente atacarle
yo me muevo y escucho para intentar detectar al menda

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19/02/2008, 19:25
Meleghost

Enfurecido por el ataque de los grandes trasgos, el bisonte trata de ensarta con sus cuernos a uno de ellos a la vez que suelta un fuerte bramido.

Por otro lado, Meleghost asiente a la pregunta del espadachín mientras mantiene la concentración focalizada en el esquivo sujeto.

-Eso creo, jovensito--comenta el conjurador ensimismado y con desgana al tiempo que avanza un poco por la senda en dirección a la granja, como si no se percatase del peligro que supone el oponente que hay más adelante.

El conjurador escudriña concienzudamente cada detalle en busca de más información.

-Parese ser que los chinos no son más que un señuelo y que nuestro verdadero enemigo aún no ha aparesido, me temo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Golpetazo del bisonte
Resultado: 17(+8)

Tirada: 1d8(+14)
Motivo: Cornada
Resultado: 2(+14)

Notas de juego

EDITADO

Utilizo el Castigar el mal que tiene el torete contra criaturas malvadas (una vez por día) en este ataque, de ahí el +14.
Daño total 16pg si da con el 25.
Por desgracia, al comenzar el turno siguiente, si no me equivoco, se disipa finalmente el animalillo.

Meleghost avanza un poco, manteniendo la concentración en el conjuro de Detectar magia un asalto más.

Turno de Kastor y Rianna!!!

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19/02/2008, 23:03
Rianna Malerys

Cuando los trasgos comienzan a huir en desbandada, la oscuridad se arroja sobre ellos. Las incorporales garras de las almas en pena, creadas a sangre y fuego, se aferran al alma caliente de los goblinoides, tratando de recuperar un calor robado. Pero el frío del Otro Lado las apaga como cerillas mojadas, sin cubrir el vacío.

Desesperadas, las sombras vuelan tras su otra víctima, acosándola entre las ramas. La niña se mantiene alta en el cielo, como si saltara de rama em rama, pero el aterrorizado trasgo consigue driblarla en el último instante. La finta hace que el mutilado, más retrasado por la fronda, lo pierda de vista, y arremete contra uno de los asaltantes cercanos, descargando su frustración.

Entre tanto, el cuerpo del primer trasgo abatido por las sombras se consume sobre sí mismo, alzándose como una figura oscura y llorosa. Tarde ha comprendido el daño que han hecho los suyos... tarde se ha arrepentido del dolor que causó a esa familia... ahora solo le queda aferrarse a este mundo para escapar de lo que le espera al otro lado. Pero tiene que advertir a sus compañeros o ¡acabarán igual! Desesperado el espíritu parte al encuentro de los miembros de su partida, inconsciente del dolor que les causará su contacto.

Entre tanto Rianna habla a las sombras y ordena:

-Tarde han aprendido por vosotros el lugar que les espera al otro lado. Más el conocimiento a veces cambia la puerta. Si arrepentimiento es lo que desean, sea así, pues su nombre está borroso en el libro. Enviadlos a las entrañas de Faerun, que mediten sus pecados y se arrepientan por lo que os hicieron. Así podrán descansar en paz.- clama la espiritista, mientras avanza hacia los atacantes restantes.

- Tiradas (11)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: AdO sombra 1 a prófugo 1
Resultado: 13(+4)

Tirada: 1d6
Motivo: daño FUE a prófugo 1
Resultado: 3

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: AdO sombra 2 a prófugo 1
Resultado: 11(+4)

Tirada: 1d6
Motivo: daño FUE
Resultado: 6

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: toque niña a (0,12)
Resultado: 3(+4)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: toque mutilado a (2,14)
Resultado: 12(+5)

Tirada: 1d6
Motivo: daño FUE a (2,14)
Resultado: 2

Tirada: 2d20(+4)
Motivo: Ataques trasgos a bisonte
Resultados:
19(+4)=23 8(+4)=12
Resultados:
19(+4)=23 8(+4)=12

Tirada: 2d20(+4)
Motivo: Posibles críticos
Dificultad: 13
Resultados:
16(+4)=20
18(+4)=22

Exitos: 2

Tirada: 2d8(-3)
Motivo: Daño a bisonte (1)
Dificultad: 13
Resultado: 10(-3) (Fracaso)

Tirada: 2d8(-3)
Motivo: Daño a bisonte (2)
Resultado: 7(-3)

Notas de juego

Me parece bien que Kastor busque al invisible también. Tiene dos perros, ¿no? Los animalillos tienen scent. Si los dirige bien, pueden marcar la casilla del invisible.

Master, les hago AdOs a los trasgos prófugos. Como las sombras no son muy listas, atacan primero al que se va del mapa, que está ya débil. Si con 3 más de fuerza cae, el siguiente ataque es para el otro; si no, se lo come el mismo (y eso ya sí que no creo que lo aguante).

Rianna doble move mientras tanto, y ha buscado un modo bonito de decirles a las sombras: ordenad a vuestros minions matar a estos trasgos y marcharse todos juntos al centro de Faerun (limpieza étnica sin desperdicios).

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20/02/2008, 06:28
Meleghost

Notas de juego

Releyendo notas, anoche me dí cuenta de que concentrarse es una acción estándar y la defensa total también, por lo que no se pueden combinar.
Así que modifico mínimamente el post anterior: Meleghost se mueve y sigue concentrado (, nos olvidamos de la defensa total).
;D

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20/02/2008, 17:04
Director

Witzzy dispara su arco nuevamente aunque ésta vez su flecha se estrella contra la armadura del trasgo objetivo mientras Kastor ordena a sus canes acercarse para rastrear al enemigo invisible mientras se acerca hacia donde ha oído los ruidos advirtiendo a Meleghost:
¡Meleghost, detrás tuya!- le dice mientras éste se mueve hacia la granja; sin embargo éste no reacciona a tiempo y, antes de que se de cuenta un mano invisible toca su espalda causándole gran daño al tiempo que el ser oculto aparece, aprovechando el ataque para retroceder unos pasos hacia la granja. Asoith queda asombrado ante esta aparición.

Otro gran trasgo se derrumba ante el toque de Rianna, cayendo inerte sobre el suelo mientras que otros dos sufren la consunción. Junto a ellos, el bisonte acaba con la vida de otro más, aunque desaparece a los pocos segundos no por ello sin llevarse antes un par de espadazos.
Respecto al resto de los goblins, dos de ellos se acercan a Meleghost, uno de ellos listo para atacar al espadachín en cuanto se acerque al clérigo maligno.

Finalmente, el caballo de Asoith se aleja por el sendero, desapareciendo de la vista de éste.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Trato con animales
Dificultad: 12
Resultado: 15(+8) (Éxito)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Toque a Meleghost
Dificultad: 5
Resultado: 7(+11) (Éxito)

Tirada: 2d8(+3)
Motivo: Daño a Meleghost
Resultado: 13(+3)

Notas de juego

Master, les hago AdOs a los trasgos prófugos. Como las sombras no son muy listas, atacan primero al que se va del mapa, que está ya débil. Si con 3 más de fuerza cae, el siguiente ataque es para el otro; si no, se lo come el mismo (y eso ya sí que no creo que lo aguante). Ese no provocaba AdO de los dosal hacer doble movimiento y salir del área amenazada así que dejo el primer ataque al débil y el segundo al otro.
Meleghost: -16pgs
[El segundo daño de los trasgos al bisonte está mal [sin aplicar la consunción de fuerza], aunque no sirva para nada.

NUEVO ROUND [Nota: bisonte KO]

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20/02/2008, 19:29
Meleghost
Sólo para el director

Notas de juego

Máster, ¿por qué tengo CA 5 contra el ataque de toque?
La verdad es que importa poco, pues el 18 total de la tirada no tiene remedio alguno, pero yo estaba convencido de que tenía CA de toque 15, -4 Des por estar invisible el atacante, +6 conjuro = 17.
Y una vez que se ha hecho visible y retrocede, ¿no hay AdO?
(Aunque acabo de caer en que quizás sólo haya dado un pasito de 5 pies el muy...)
;D

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20/02/2008, 20:49
Director

Notas de juego

En realidad se "traspapelaron" el bono y la dificultad:
La dificultad es 11: 10+1(desvío); no se aplica destreza por ser invisible ni el conjuro por dar bono de armadura (que no cuenta para el toque).

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20/02/2008, 22:03
Meleghost
Sólo para el director

Notas de juego

Ah, bueno.
Disculpa, entonces.
De todos modos, no tiene relevancia alguna tras su tirada.
Yo pensaba que como en la descripción especifica que se trata de un "tangible field of force" y como "incorporeal creatures can´t bypass it" que sí que contaba.

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20/02/2008, 22:34
Rianna Malerys

Notas de juego

Master, hacer doble move saliendo de un área amenazada sí que genera AdO. Las únicas maneras de no conerse AdO son:

1- Mover tan solo 5ft

2- Usar la acción de "asalto completo: retirada", que permite avanzar solamente una move, sin comerse AdO, única y exclusivamente por abandonar la casilla en la que comenzaste el turno (se considera esta casilla no amenazada).

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20/02/2008, 23:51
Witzzy

Witzyy oye como sus compañeros han localizado al ser invisible que estaban buscando y viendo que los seres de ultratumba que ha llamado Rianna van a ser capaces de acabar con los que quedan , decide ir a ayudarles , para ello avanza por el camino mientras carga una flecha y le dice a su amiga , te dejo esos dos para tus amigos , voy a ayudarles con los otros .
En el último instante detiene su movimiento y dispara , esperando que el duro entrenamiento de tanto tiempo por fin gobierne sus movimientos y sus flechas sean certeras .

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: ataque a Zarr
Resultado: 14(+9)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: daño
Resultado: 6(+3)

Notas de juego

Muevo hasta 14,19 y disparo al aparecido(Zarr) ...

9 de daño si doy a una 23

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21/02/2008, 06:33
Meleghost

-¡Aaaaaaaaaaaaaarrrrgh!--exclama Meleghost terriblemente dolorido cuando la hiriente mano invisible lo toca a traición por la espalda, inflingiéndole un severo e inesperado castigo.

El pequeño conjurador se encuentra malherido y parece incluso necesitar del apoyo de su bastón para mantenerse en pie. Cerrando los ojos un instante e inspirando profundamente, el mago halruaano trata de sacar fuerzas de su deforme y maltrecho cuerpo.

De pronto, Meleghost abre sus extraños ojos rojos y da una pequeño paso atrás a la vez que su rostro dibuja una desagradable y maliciosa sonrisa.

-Cuando estés en el Otro Lado, recuerda que pudiste haber escapado, ja, ja, ja.

-¡Puaj!--escupe el conjurador justo antes de comenzar a recitar un poderoso sortilegio arcano que inmeditamente produce una lacerante y dolorosa ola de ácido que, al parecer, le sale también de la boca directamente hacia sus oponentes.

- Tiradas (1)

Tirada: 6d6
Motivo: Ácido
Resultado: 22

Notas de juego

Pasito de 5 pies hacia Kastor y conjuro de Aliento de ácido sobre Zarr y el gran trasgo que está en 10,25 (es un cono de 15 pies).
Lástima que aún no sea de nivel 6 y tenga ya la dote de Maximizar espontáneo...
;D

Tiro 6d6 en lugar de 5d6 por la dote que me confiere un nivel más de lanzador para los conjuros de ácido.
Daño total 22pg para los que no pasen una TS Ref a dificultad 17, 11pg si tienen éxito.

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21/02/2008, 08:02
Rianna Malerys

Rianna avanza conminando a los espíritus a obedecerla, mientras las sombras se arremolinan entre los dos trasgos restantes, con desenfreno emotivo. Sus mortales caricias arrancan el aliento de los vivos que provocaron indirectamente su caída, tratando de revertir el mal y ponerlo todo de nuevo en su lugar. La balanza del universo es tan cruel como insensible...

Los trasgos, más preocupados por su propia integridad que por la clériga que se une al combate, se defienden como pueden de los entes preternaturales, demasiado exaltados como para erigir una defensa adecuada. Aunque el debilitado trasgo de fondo no puede evitar que el hsitérico mutilado le robe unas hebras más de precaria salud.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: toque sombra1 a (2,13)
Resultado: 19(+5)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: toque sombra2 a (2,13)
Resultado: 1(+5)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: toque sombra3 a (2,14)
Resultado: 1(+5)

Tirada: 1d6
Motivo: daño FUE sombra1
Resultado: 5

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21/02/2008, 08:48
Asoith

Sorprendido por el rápido ataque y el grito de Meleghost, avanzo rápido por el lado contrario al que avanza el enano, con el fin de dividir su atención.
Con agilidad y rapidez me muevo lanzando una estocada al cuello de uno de los trasgos, haciendo que la sangre mane a borbotones.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: ataque
Resultado: 15

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: ataque
Resultado: 4(+4)

Tirada: 1d6
Motivo: ataque
Resultado: 4

Notas de juego

Con el fin de que cuando entre el jefe pueda hacerlo todo de corrido, haré la tirada de ataque y pondré las diferentes posibilidades en función de lo que haga Kastor.
Supongo que el verde ese no es terreno dificil ¿no?
Bueno ahí van las posibilidades: al sacar un 15 doy a una 23 o 25 si flanqueo, así que supondré que doy de todas todas
a) Kastor baja en diagonal (para darme flanqueo) y falla: le doy al brujillo ese y le hago 14
b) Kastor baja en diagonal y mata al brujillo: yo ataco al otro y le hago 10
c) cualquier otra posibilidad hará que vaya a atacar a uno que pueda xD

Jefe, si no quieres que haga estos post porque te suponen un quebradero de cabeza, dimelo y la próxima vez me espero ¿vale?

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21/02/2008, 18:04
Director

La flecha de Witzzy se clava en el hombro del clérigo causándole gran daño mientras Meleghost conjura un cono de ácido que acaba brutalmente con la vida de los tres grandes trasgos restantes, dejando a Kastor y Asoith de pie a su lado sin tiempo para atacar; debido a lo cual se ven obligados a dirigirse hacia la otra zona de combate, aunque parece totalmente solventada.

Rianna se mueve con lentitud a través de la maleza mientras sus sombras llevan a cabo el horrendo encargo, reduciendo a nada la fuerza vital de los grandes trasgos. Sin embargo algo parece ir mal, una sombra se libera de las redes que la sujetaban al mundo de los vivos y otra, al liberarse su compañera que la mantenía sujeta a la voluntad de la clérigo queda libre para hacer lo que tenga a bien.

Uno de los trasgos, el que más ha sufrido la consunción, ve con sorpresa desaparecer a la sombra y decide que no va a dejarse morir, por lo que se retira dejándose caer por el pequeño precipicio en su intento de alejarse. El otro, al ver la futilidad de intentar atravesar a sus enemigos no corpóreos se dirige ahora a Rianna, aunque su espada rebota con la enorme armadura negra.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Reflejos clérigo
Dificultad: 17
Resultado: 12(+1) (Fracaso)

Tirada: 2d20(+1)
Motivo: Reflejos trasgos
Dificultad: 17
Resultados:
5(+1)=6 13(+1)=14
Exitos: 0

Tirada: 1d6
Motivo: Daño por caída del GT
Resultado: 4

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque a Rianna
Resultado: 9(+4)

Notas de juego

2- Usar la acción de "asalto completo: retirada", que permite avanzar solamente una move, sin comerse AdO, única y exclusivamente por abandonar la casilla en la que comenzaste el turno (se considera esta casilla no amenazada). Retirarse, que es lo que han hecho, permite una doblemove [MdJ,143], no una sola. Normalmente siempre asumo un movimiento doble como una acción de retirada; no sé si porque estaba así en la 3.0 [donde, si no recuerdo mal, un movimiento doble no provocaba AdO en la primera casilla (igual que la retirada aquí)].

Asoith: Al quedar sin objetivo he supuesto que te vas hacia los restantes.
Sombra 1: Conjuro finalizado
Sombra 3: Libre [Fue creada por sombra 1] (Desaparece su ficha del tablero sustituída por una nueva)

Para acciones hasta Rianna--] No sabéis que la sombra se ha liberado.

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21/02/2008, 18:43
Kastor, el hachero

Kastor, movido por su odio a los grandes trasgos atraviesa, o más bien, destroza la maleza a su paso. Con presteza llega junto al trasgo para tratar de acabar con él cuando se le presente la opción. Enarbola su hacha aprovechando el acoso de la sombra del otro lado del gran trasgo, sin embargo la precipitación no le permite atravesar la cota de mallas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Ataque a gran trasgo
Dificultad: 18
Resultado: 6(+11) (Fracaso)

Notas de juego

NUEVO ROUND.

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21/02/2008, 19:10
Asoith
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: saltar
Resultado: 5(+10)

Tirada: 1d20(+13)
Motivo: piruetas
Resultado: 16(+13)

Notas de juego

Como mañana no se si podré postear, me gustaría saltar hacia el camino (acción de movimiente y supongo que aún sin impulso llegaré bien) y luego moverme otros 30 pies hacia el trasgo
Te dejo las tiradas y no digo nada ni muevo nada por no hacerlo mal, aunque espero que me de con los 7,5 pies para salvar el talud

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21/02/2008, 20:36
Witzzy

Witzzy al ver caer a los últimos enemigos de este lado , decide deshacer el camino andado y al ver que uno de los trasgos escapa , va colocando una flecha en su arco para acabar con él de una vez . Sin casi detenerse y con la practica que da el perseguir a otras presas y hostigarlas hasta llevarlas a la muerte suelta la flecha decidida a acabar con el trasgo .

Pero de nuevo la precipitación juega en contra de la joven arquera haciendo errar el tiro y no solo eso sino haciendo que la flecha se enrede en la cuerda , haciendole perder un tiempo precioso en liberarla .

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: ataque al trasgo que escapa
Resultado: 1(+10)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: posbilidad de pifia
Resultado: 5(+10)

Notas de juego

Avanzo hasta 8,14 y allí hostigo al trasgo .

Bueno si con 15 no le doy es pifia ... vaya encuentro llevo .

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21/02/2008, 22:20
Rianna Malerys

Notas de juego

Master, varias cosillas:

1- Sobre el withdraw, lo he releído y tienes toda la razón... ese master no volverá a robarme.

2- La habilidad sortílega dura mi nivel + mi carisma, según el maestro de las mortajas. Eso son 8 rounds. La sombra no debería de desaparecer aún.

3- Cuando un ser invocado desaparece, los seres creados por él siguen bajo su yugo: seguirán con las órdenes que tuvieran, al menos hasta que las acaben (defendernos por todos sus medios, como los seres invocados, y luego hundirse en la tierra con sus creaciones, como Rianna les ordenó que ordenaran). Las sombras no hablan inteligiblemente con seres vivos, pero entienden. Los seres invocados no soin creaciones, sino seres reales que existen de verdad. La distancia no rompe el lazo de mandato entre no muertos y spawns: siguen bajo su yugo (aunque no pueden ordenarse cosas nuevas). Esto está en las FAQ, como Meleghost ya indicó.

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21/02/2008, 23:16
Meleghost

Lenta y pesadamente, Meleghost se aproxima en busca de la protección más cercana al tiempo que saca un pequeño vial de su cinto y se lo bebe. De inmediato, el conjurador parece mejorar su estado, aunque aún se le ve más débil y frágil de lo habitual.

-¡Casi no lo cuento! ¡Casi no lo cuento!--le comenta a los perros de Kastor como si pudieran entenderle antes de volver a quejarse de Witzzy--¡Olé con la elfica! Nena, mira a ver si ya no te acuerdas de cómo se utilisa el arco...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Poción
Resultado: 6(+1)

Notas de juego

¡Viejo coñón!
;D

Me muevo, cojo la poción del cinto (acción libre por ser éste de calidad superior) y me la tomo.
Recupero 7pg.

Cargando editor
22/02/2008, 16:36
Director

Notas de juego

2- La habilidad sortílega dura mi nivel + mi carisma, según el maestro de las mortajas. Eso son 8 rounds. La sombra no debería de desaparecer aún. Si no recuerdo mal tu nivel para este caso es 3(los dgs de la sombra), que más la carisma hace 7 [y por ello ha desaparecido]. ¿Me equivoco?