Vale, perfecto, ¡gracias mil máster :D!
Muy bien, lo primero es lo primero, ya tengo raza, clase y trasfondo pensados. También se me ha ocurrido una breve historia para mi pj, que tengo que pulir y redactar, pero que si necesitas la puedo resumir en cuatro renglones.
Tengo bastante experiencia con D&D 5e, si me dices el método a usar para el cálculo de características, puedo hacer la ficha yo sola enterita. Si prefieres que la vayamos haciendo paso a paso, también me parece bien.
De momento lo que tengo pensado es lo siguiente:
Si hay algo que no te mole o que no encaje por el lore, avísame y edito lo que haga falta.
Has de ponerme bien detallado porque una princesa sale de aventuras y eso. Aparte, ten en cuenta que los brujos tienen que hacer un pacto, y evidentemente los demonios o entidades similares no es posible.
¿El demonio no es posible? ¿Ni siquiera si encaja mediante el trasfondo? Que si lo prohíbes a cal y canto no me quejaré, pero es que el pacto con el demonio me da la excusa perfecta para que la princesa salga de viaje.
Te cuento la idea que yo tenía: Al final me ha quedado un tochardo de los buenos, así que si no te apetece leerlo todo, el resumen es que para obtener poder para poder convertirse ne archimaga imperial, Ester hizo un pacto desesperado con un mazoku. Al ser consciente de que ha perdido su alma y va a condenarse a una eternidad de padecimientos tras la muerte, decide salir de viaje a hacerse más poderosa para poder romper el pacto algún día.
Historia completa:
Ester es la hija menor del Emperador Gustaff Shuralim Van Elmekia, gobernante del imperio Elmekia. Tiene dos hermanos varones mayores que ella que van por delante en la línea sucesoria, por lo que desde que era una niña la educaron para ser un bonito cacho de carne que acabaría siendo dada en matrimonio para reforzar alguna alianza o acabar con alguna enemistad. Y para desgracia de su familia, la joven princesa nunca estuvo conforme con el destino que sus mayores querían imponerle.
Puede que no pudiera optar a la corona de su padre, ¡pero eso no significaba que no tuviera ambiciones! Si no podía ser emperatriz ni tenía aptitudes para ser general de los ejércitos imperiales, entonces se quedaría con la siguiente mejor opción: Archimaga Imperial. Cada vez que tenía oportunidad, la joven princesa se escabullía a la biblioteca a leer todo tratado sobre magia que caía en sus manos. Estaban llenos de palabras complejas y la mayoría erna tomos el doble de gruesos que el portón del palacio, pero Ester tenía voluntad y estaba dispuesta a lo que fuera para convertirse en la mejor bruja de todo el imperio.
Sin embargo, aprender magia era difícil. Especialmente cuando eres una chiquilla intentando aprender de manera autodidacta. Los años pasaron, entre horas de lectura y de experimentación mágica. Y nada. Apenas podía hacer trucos sencillos que cualquier mago de baratillo podía realizar. ¿Una bolita de luz? ¡Cualquier bebé podría realizar eso! La princesa empezó a frustrarse. Y de la frustración, nació la desesperación. Se acercaba su mayoría de edad, el momento en el que sus padres se librarían de ella para entregársela a su futuro marido. El tiempo para convertirse en una maga prometedora se acababa. Y entonces... Él apareció. El Mazoku.
Ester había estudiado lo suficiente como para saber qué era esa criatura. Un mazoku, un demonio. Un sirviente de la destrucción. Pero éste no se le había aparecido a la princesa sin motivo, oh no. "¿Quieres poder?" Aquella voz era profunda como el mar y suave como el terciopelo más fino. "Yo puedo dártelo. A cambio de una cosita de nada." La desesperación es mala cosa. Hace que incluso las personas más sensatas cometan errores estúpidos. Y eso fue lo que hizo la princesa. A cambio de la promesa de poder, de convertirse en una bruja, vendió su alma a aquel mazoku.
El mazoku cumplió su promesa. De la noche a la mañana, la pequeña princesa se había convertido en una brujita hecha y derecha. Sin experiencia y con mucho potencial que sacar a la luz, pero había pasado de no saber hacer más que trucos de salón a poder volar por los aires a los maniquís de prácticas de los soldados de su padre. ¡Y la sensación era maravillosa! ¡Por fin podría cumplir su sueño!
No obstante, aquella embriagadora sensación de felicidad duró unos pocos días. Ester despertó empapada en sudor, a causa de una horrible pesadilla. Había soñado con el mazoku, con la muerte... Y con una eternidad de dolor al servicio del demonio. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo que había hecho. ¡Cuando muriese, aquel demonio poseería su alma para toda la eternidad! Iba a vivir un infierno a cambio de obtener el poder del que carecía. ¡Comparado con eso, el matrimonio de conveniencia ahora sonaba hasta apetecible! La princesa lloró, sintiéndose miserable y condenada. Y para cuando las lágrimas se le acabaron, ya había tomado una decisión. Tenía que romper el pacto como fuese. Y para eso necesitaba más poder, más conocimiento. Mucho más del que podría adquirir en la comodidad de su palacio.
Tenía que irse de casa y eso le desgarraba el corazón, porque a pesar de sus peleas paterno-filiales, Ester adoraba a su familia. Pero si se quedaba, acabaría padeciendo una eternidad de tormentos. Y aunque no se atrevió a decirle nada a su padre, sí que le confesó todo lo sucedido a su madre. La emperatriz escuchó a su hija en silencio y, cuando terminó, la abrazó. Ayudó a Ester con el equipaje y a inventarse una excusa creíble que decirle a su padre y hermanos. "¿Cómo esperas que nuestra hija se convierta en una princesa digna sin haber visto nada del mundo?" Sonó lo bastante convincente como para que su padre no se opusiera a su marcha.
Así que, con el equipaje hecho, lágrimas en los ojos y el corazón en un puño, Ester Shuralim Van Elmekia inició la búsqueda de su salvación.
Mil perdones por el tochardo, me ha venido un ramalazo de inspiración x3.
Si a pesar de todo sigues vetando el demonio y entidades similares, ¿eso me dejaría disponible para realizar el pacto únicamente el señor feérico? Porque es el único del manual básico que creo que encajaría en los requisitos que me has comentado (que esté en el manual básico y no sea demonio o similar).
Hay una opción. Hay demonios que no están seducidos por la destrucción como tal, simplemente quieren vivir en paz y hacer lo que les plazca. Viendo esto, hay un mundo donde se puede dar este caso: Naruto. Mira los Bijuus (desde el 1 al nueve colas) y en función del que elijas, puede que tengas alguna cosita más. Y con respecto al cambio, en vez de tu alma, simplemente te pedirá que tu descendencia siga siendo suya, es decir, haga pactos con él.
Hmmmm... Interesante alternativa. Sin embargo, esto me plantea una duda. Mi personaje lo he pensado para que se base en el lore de Slayers (lo de los mazokus y el imperio Elmekia es de Slayers todo). Si elijo un bijuu para hacer el pacto, ¿tendré que cambiar el lore de mi pj? ¿O eso da igual?
Que por cierto, leyendo el lore de los humanos, ¿existen sólo los tres reinos creados por los hijos del Emperador para todos los humanos? ¿O pueden existir otras naciones? Lo digo por el hecho de querer hacer a mi pj princesa, porque si no hay más familiar reales/imperiales, no sé cómo encajarlo todo XDD.
En lo que respecta a los bijuus, el que más me mola es el siete colas. Me encantan los insectos y los arácnidos (de hecho mi segunda opción tras leer las razas era una arachne como las de Monmusu XDDD), así que me quedaría con ese como patrón :3.
Edit: Idea loquísima que se me acaba de ocurrir. Patrón, El Primigenio/The Great Old One, que son, entre otras cosas, dioses antiguos. ¿Crees que Kefka, en su forma de dios de la magia, encajaría en este tipo de patrón? Que sí, Kefka era el villano en FFVI, pero como dios de la magia es más caótico neutral que maligno, ya que de ser maligno completo, habría obliterado el mundo sin dejar a nadie vivo. Pero dejó a la gente vivir, dejó que los protagonistas (a los que podría haber matado en cualquier momento, recuerda que se convirtió en un dios omnisciente y omnipotente) se reunieran y fortalecieran para ir a por él. Y les dio la oportunidad de vencerlo. A ti no sé, pero a mí eso me parece que tira más hacia la neutralidad XDDD. Vaaaale, está tiradísimo de los pelos, lo reconozco, pero se me acaba de ocurrir y me ha parecido una buena idea. Después de todo, ¿a quién le vas a pedir que te de poder mágico si no es al propio dios de la magia? Aparte, esto me daría otro motivo para que Ester abandonara su cómodo palacio: ¡Tiene que difundir la palabra del dios de la magia! ¡Kefka necesita un culto que le adore, que la eternidad aburre y no hay nada más divertido que tener seguidores a los que tomar el pelo! Piénsalo... (o no, que para algo la partida es tuya y el lore lo estás creando tú XD).
Tirando con lo del primigenio, tiene que ser un Dios Antiguo. En los lores han aparecido dos de hecho: Bahamut y Tiamat. Bahamut es más... un paladín de la luz y verdad, mientras que Tiamat es un paladín oscuro, que se basa en castigar y aniquilar a quien le importunan. Podrías tirar también de ahí.
Si ya te refieres a Final Fantasy, de momento estoy tirando solo desde el 7 hasta el 10, no conozco la historia del 6.
Con respecto a las naciones, son esas tres, pero los tres hijos ya están muertos (recuerda que eso fue hace 5000 años), con lo cual puedes ser de cualquiera de esos tres reinos, aunque te veo más de los dos últimos que del primero.
No te haría falta saber mucho del FFVI para meter a Kefka en el panteón de los dioses antiguos. De hecho complementaría a Bahamut y Tiamat, ya que uno es luz y el otro oscuridad y Kefka sería el elemento neutro entre ambos (o sin elemento, representando la magia pura) o incluso ir un paso más allá y que represente, aparte de la magia, el caos o la naturaleza caótica de ésta.
Aparte, el tío mola pepinillos XDD.
Que realmente sería un añadido circunstancial que me daría una excusa para poner a mi pj viajando, si no quieres que te reviente el lore, puedes hacer que Kefka sea un dios que se preocupa lo justo de los planos mortales y que haya decidido darle poder a una princesa porque se aburría y le pareció interesante para echarse unas risas. No necesita tener un culto grande ni nada similar. Y de hecho, eso casa con las definiciones de los dioses antiguos que vienen en el manual de D&D cuando lees el pacto con el Primigenio, que son criaturas que normalmente están separadas y desentendidas de los reinos mortales (el brujo básicamente coge el poder sin que el dios le preste demasiada atención). Eso y que hay poderes que desbloqueas por el pacto con el Dios Antiguo que casan muy, pero que muy bien con Kefka (por ejemplo, el conjuro de Terribles Carcajadas de Tasha XDD).
Y ya, perdón si me he puesto intensa o pesada, pero es que esta idea me ha encantado cuando me ha venido a la mente y por eso quería defenderla un poquito x3.
En cuanto a lo de los reinos, gracias por la aclaración. Ya pensaré en qué zona ubico a la familia de Ester (que ciertamente los dos últimos reinos me gustan mucho más que el primero XD). Que pueden ser una familia noble menor y así nos ahorramos conflictos con los gobernantes que tengas planeados, por ejemplo.
Si, podemos meterlo como el único Dios que no participó en la Gran Guerra porque le dio "flojera". Puede ser incluso hija de un noble en la línea de sucesión, pero es tan poco probable que entre que podría valer.
Le pega. Le pega pero perfecto XDDDD.
Vale, me gusta lo que ha salido de aquí. Entonces el patrón es un Dios Antiguo, el dios de la Magia Kefka Palazzo.
Entonces ya tenemos la clase finiquitada. El trasfondo había elegido noble cambiando el vínculo para que encajara con lo del demonio, pero lo cambiaré ahora que hemos cambiado el patrón.
Bien, sólo me queda saber cómo calcular las características y me pondré a rellenar la ficha :D.
Ya lo he dicho en la escena correspondiente pero te lo digo también aquí. Tienes en todos los atributos una base de 8 puntos, y yo te entrego 25 puntos a subir entre las características. El sistema de dados no me gusta porque puedes salir muy OP o una puñetera mierda.
Si quieres tener por ejemplo Int a 16, pues debes invertir 8 puntos para subir de 8 a 16.
Yep, me parece perfecto la verdad.
Sólo una última duda que me acaba de surgir. ¿El máximo hasta donde podemos subir una característica cuál es? Tanto con como sin bonos raciales. Es decir, si será de 15 sin bonos (16-17 con bonos) como en el manual del jugador o si tendremos otro límite.
El límite es 18 sin bonos, 20 con bonos. En caso de que con un bono estés por encima del límite, debes invertir menos puntos.
Maravilloso. Entonces me reparto las características de esta manera:
FUE: 08
DES: 14
CON: 13 (+1 por raza humana variante) --> 14
INT: 11
SAB: 10
CAR: 17 (+1 por raza huaman variante) --> 18
Me meto con la ficha de inmediato. En cuanto la termine, te avisaré para que la repases.
Edit: Por cierto, pregunta tonta, ¿los avatares los podemos ir poniendo ya?
Edit: Por cierto, pregunta tonta, ¿los avatares los podemos ir poniendo ya?
Por favor.
Ficha lista para revisión :3.
Perfecto, todo listo entonces para lanzar a mi brujita EXTRA THICC voluptuosa a la aventura :D.
Mientras espero a mis compañeros, iré poniendo la información visible, como la historia y las descripciones, en la ficha. Así no me aburro XDDD.
Un dos, podría haber sido mucho peor XDDD
Motivo: Dado de los sueños
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Tu sueño basicamente es una sombra que se alza sobre tu tierra y todo se desmorona.