Partida Rol por web

La maldición Dalesiana I

Equipo

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22/06/2010, 00:29
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Moneda

Cada nación de Thedas acuña sus propias monedas. Aunque varían en tamaño y pureza, los mercaderes enanos usan su poderosa influencia para estandarizar la moneda en piezas de oro, de plata y de cobre. A pesar de que las monedas de cada país tienen una apariencia única y a menudo diferentes nombres, el valor es equivalente. En Ferelden la pieza de oro se llama soberano y Orlais real, pero valen lo mismo.

El origen de una moneda no importa y en Dragon Age se usan los siguientes términos: pieza de oro (po), pieza de plata (pp) y pieza de cobre (pc). 100 piezas de cobre equivalen a 1 de plata, y 100 de plata a 1 de oro.

 

1 po = 100 pp = 10.000 pc

 

Los precios de la mayoría de objetos están dados en piezas de plata, y ésa es la moneda más común y la utilizada en el día a día. Las piezas de oro son mucho más raras e incluso 1 sola representa una buena tajada.

En Ferelden una pieza de oro es conocida como soberano, una pieza de plata como segunda y una pieza de cobre como pieza.

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22/06/2010, 00:29
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Armaduras y escudos

Las siguientes tablas proporcionan información de juego para las armaduras y escudos. Se ofrecen los siguientes detalles:

Puntos de armadura: cada tipo de armadura tiene un índice numérico. Cuando recibes daño en combate, restas los puntos de armadura antes de perder Salud. Esto se aplica cada vez que eres golpeado, por lo que con el tiempo incluso una pobre armadura impide que recibas gran cantidad de daño. Ciertos ataques, sin embargo, pueden ignorar los efectos de la armadura. Infligen lo que se llama daño penetrante. La armadura no ofrece protección contra ese daño.

Penalizador de armadura: cada tipo de armadura también tiene un penalizador que reperesenta su peso y estorbo. El penalizador se aplica a tu Velocidad si estás entrenado en el uso de armaduras, pero también a la Destreza si no estás entrenado.

Coste: el precio del objeto en piezas de plata.

Bonificador de escudo: si portas un escudo, obtienes el bonificador listado a tu Defensa. Esto ayuda a evitar recibir daño en primera instancia. Pero necesitas un entrenamiento adecuado para obtener verdadera ventaja de los escudos. Si no posees el talento de Estilo con arma y escudo, el bonificador máximo a la Defensa que recibes de un escudo es +1. Es decir, debes tener el talento para obtener beneficios del uso de escudo mediano o pesado.

Peso: el peso del objeto en libras (1 libra son 0,5 kg.).

 

Armaduras

Armadura

Puntos de

armadura

Penalizador de

armadura

Coste

Cuero ligero

3

0

15 pp

Cuero pesado

4

–1

30 pp

Cota ligera

5

–2

50 pp

Cota pesada

7

–3

75 pp

Coraza ligera

8

–4

100 pp

Coraza pesada

10

–5

150 pp

 

Escudos

Escudo

Bonificador

De escudo

Coste

Escudo ligero

+1

15 pp

Escudo mediano

+2

30 pp

Escudo pesado

+3

60 pp

 

Descripción de las armaduras

A continuación se presentan las descripciones de varias armaduras y escudos. Están clasificados en categorías amplias para facilitar el juego. No es importante conocer cada pequeña pieza de armadura que vistes. A efectos de juego basta con saber el nivel de protección general. Cota ligera, por ejemplo, podría indicar un camisote de mallas y un yelmo, una cota de anillos completa o una combinación de cuero pesado y cota de mallas con una cofia. Puedes decidir los detalles que te gusten, usando las categorías como guía para ello.

Armadura de cuero pesado: el agua o la cera hirviendo endurecen el cuero, y éste es posteriormente moldeado en placas para el pecho y la espalda y en protecciones para los hombros. El cuero más flexible se usa para las perneras, guanteletes y demás. Algunas versiones están ribeteadas de remaches y tachuelas metálicas.

Armadura de cota pesada: también llamadas cotas de mallas, la cota pesada es una armadura hecha para entrelazar pequeñas anillas de metal para formar una malla. La cota pesada suele vestirse sobre una capa de ropa acolchada para hacerla más confortable, reduciendo el roce y absorbiendo parte de la fuerza de los golpes.

Armadura de coraza pesada: el conjunto completo de armadura preferido por los caballeros y los nobles, la armadura de coraza está compuesta por placas de acero moldeadas para ajustarlas al cuerpo. La coraza es ajustada y abrochada sobre un doblete acolchado, distribuyendo el peso por todo el cuerpo, lo que le permite ser menos restrictiva de lo que pueda parecer.

Escudo pesado: éste es un escudo grande de tropas de infantería pesada. Es el más usado en el campo de batalla, ya que su uso requiere el tipo de entrenamiento que suele proporcionarse a los soldados profesionales. Los escudos pesados pueden ser rectangulares o en forma de cometa.

Armadura de cuero ligera: esta armadura es muy habitual en Thedas. Curado y endurecido para ofrecer protección, es suficientemente flexible como para llevarla puesta como ropa normal. Esta categoría también incluye armaduras de pieles y acolchada.

Armadura de cota ligera: también llamada cota de anillos, ésta es una armadura hecha de anillos metálicos entrecruzados sobre una armadura de cuero endurecido. Los anillos sin más grandes que los de la cota de mallas, por lo que no son tan efectivos.

Armadura de coraza ligera: también conocida como armadura de placas y mallas, es una armadura completa de mallas pesada con ciertas piezas de placas superpuestas (normalmente peto y grebas).

Escudo ligero: éste es un escudo pequeño, a veces llamado rodela, suele estar fabricado en madera, aunque a veces son metálicos. Suelen ser redondeados.

Escudo mediano: éste es el escudo más popular entre los guerreros, ya que proporciona protección sin ser un estorbo. Pueden ser rectangulares, redondeados o romboides.

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22/06/2010, 00:30
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Armas

Las diferentes armas se dividen en grupos. Si estás entrenado en un grupo de armas, puedes utilizar cualquier arma de ese grupo para la que seas lo suficientemente fuerte para empuñarla. Si no tienes entrenamiento, recibes un penalizador -2 a las tiradas de ataque e infliges la mitad de daño (redondeando hacia abajo) cuando uses una de esas armas. Si es un arma de proyectiles, el alcance también se reduce a la mitad. Cuando dividas el daño, añade tu Fuerza antes de hacerlo.

Las siguiente tabla resume la información de juego para las armas más comunes en Thedas. Se dividen en grupos y el atributo asociado se indica entre paréntesis. Por ejemplo, la primera entrada es el Grupo de Hachas (Fuerza). Cuando ataques con un arma de este grupo, debes realizar una prueba de Fuerza (Hachas). Se ofrecen los siguientes detalles:

Coste: el precio del objeto en piezas de plata.

Daño: éste es el daño del arma. Cuando impactas a un enemigo, infliges esta cantidad de daño más tu Fuerza si estás entrenado. Sino, se divide a la mitad (redondeando hacia abajo). Las armas del grupo de Arcos añaden la Percepción en lugar de la Fuerza al daño.

Fuerza mínima: algunas armas son pesadas o difíciles de empuñar. Debes tener la Fuerza mínima indicada aquí para usar el arma de forma efectiva. Sino, el arma solo inflige 1d6-1 de daño.

Peso: el peso del arma en libras (1 libra son 0,5 kg.).

 

Las armas de proyectil o se disparan o se arrojan. Debido a la naturaleza del combate a distancia, estas armas requieren algunos detalles adicionales. Se resumen en la tabla de Armas de proyectil. Se ofrecen los siguientes detalles:

Alcance corto: si tu objetivo se encuentra dentro de esta distancia. Puedes atacar con normalidad.

Alcance largo: si tu objetivo se encuentra dentro de esta distancia pero más allá del alcance corto, tu ataque a distancia recibe un penalizador -2.

Recarga: tras realizar un ataque a distancia, debes recargar antes de volver a disparar. Recargar es una acción, y puede ser mayor, menor o gratuita dependiendo del arma y de tus talentos. Esta entrada indica el tipo de acción que requiere recargar cada arma. Los talentos pueden modificar esto.

 

Armas

Arma

Daño

Fue min

Coste

Grupo de Hachas (Fuerza)

Hacha de batalla

2d6

1

14 pp

Hacha arrojadiza

1d6+2

1

10 pp

Hacha a dos manos

3d6

3

20 pp

Grupo de armas contundentes (Fuerza)

Maza

2d6

1

12 pp

Martillo

1d6+3

1

14 pp

Martillo a dos manos

2d6+3

3

19 pp

Grupo de arcos (Destreza)*

Ballesta

2d6+1

1

20 pp

Arco corto

1d6+1

–1

9 pp

Arco largo

1d6+3

1

15 pp

Grupo de pelea (Destreza)

Puño

1d3

-

-

Guantelete

1d3+1

-

4 pp

Arma improvisada

1d6–1

-

-

Grupo de armas de filo pesadas (Fuerza)

Espada bastarda

2d6+1

2

20 pp

Espada larga

2d6

1

18 pp

Espadón a dos manos

3d6

3

23 pp

Grupo de armas de filo ligeras (Destreza)

Daga

1d6+1

-

9 pp

Espada corta

1d6+2

–1

14 pp

Cuchillo arrojadizo

1d6

-

10 pp

Grupo de lanzas (Fuerza)

Lanza

1d6+3

0

12 pp

Lanza arrojadiza

1d6+3

0

12 pp

Lanza a dos manos

2d6

1

20 pp

Grupo de bastones (Destreza)

Garrote

1d6

-

1 sp

Lucero del alba

1d6+3

1

11 sp

Bastón

1d6+1

-

3 sp

 

* Las armas del grupo de los arcos añaden la Percepción en lugar de la Fuerza al daño.

 

Alcance de las armas de proyectil

Arma

Alcance corto

Alcance largo

Recarga

Ballesta

30 metros

60 metros

Acción mayor

Arco largo

26 metros

52 metros

Acción menor

Arco corto

16 metros

32 metros

Acción menor

Hacha arrojadiza

4 metros

8 metros

Acción menor

Cuchillo arrojadizo

6 metros

12 metros

Acción menor

Lanza arrojadiza

8 metros

16 metros

Acción menor

 

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22/06/2010, 00:31
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Equipo de aventurero

Esta sección incluye el equipo común entre los aventureros. La tabla indica el precio para cada objeto.

Equipo de aventurero

Equipo

Coste

Flechas (20)

2 pp

Virotes (20)

3 pp

Mochila

9 pp

Vela (pareja)

5 pc

Vial

50 pc

Yesca y pedernal

10 pc

Material de curandero

25 pp

Tinta (negra, un vial)

20 pc

Lámpara

2 pp

Linterna

5 pp

Ganzúas

12 pp

Ropa de montaña

10 pp

Instrumento musical

10 pp

Aceite, Pinta

8 pc

Bolsa (cinturón)

1 pp

Carcaj

2 pp

Cuerda (20 metros)

2 pp

Pitón

5 pc

Tienda, grande

35 pp

Tienda, pequeña

10 pp

Antorcha

10 pc

Ropa de viajero

15 pp

Odre

40 pc

Piedra de afilar

10 pc

 

Comida, bebida y alojamiento

Bien o servicio

Coste

Botella de vino barato

20 pc

Pinta de cerveza

10 pc

Comida en una posada

25 pc

1 semana de raciones de viaje

2 pp

Alojamiento en habitación común

50 pc/noche

Alojamiento en habitación privada

2 pp/noche

 

 

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22/06/2010, 00:31
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Animales, monturas y vehículos

Esta sección describe las monturas y animales domésticos comunes y su equipo relacionado, e incluye una tabla con el precio de cada uno.

 

Animales, monturas y vehículos

Animal, equipo o servicio

Coste

Carreta

20 pp

Perro

15 pp

Caballo de tiro

50 pp

Halcón

75 pp

Pienso (por día)

5 pc

Mula

20 pp

Caballo de monta

120 pp

Silla de montar

20 pp

Alforjas

10 pp

Cuadra (por día)

10 pc

Carro

150 pp