Partida Rol por web

La maldición de Atenea "Dies aliter visum"

Agogé (Escuela de combate Espartana)

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02/06/2015, 05:29
Akakios

"Os enseñaré a defenderse..."

 

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02/06/2015, 16:09
Akakios

Deberán elegir una escuela dependiendo de su dios y del tipo de armas que quieran emplear.
Existen 4 escuelas diferentes : Luz, Mar, Tierra y Viento. Cada una esta ligada a un dios y tienen técnicas únicas, que solo se podrán realizar con las armas indicadas. Un héroe experto podrá conocer varias escuelas de combate y ser así letal con muchas armas.
Para utilizar las Técnicas de Combate se necesitara un turno, algunas tienen un efecto inmediato y otras hacen efecto al turno siguiente, esto estará indicado en cada técnica.

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02/06/2015, 17:55
Akakios

Luz


Dioses: Zeus, Atenea, Ares, Apolo, Hefesto, Hermes y Dioniso
Armas: Espadas y Lanzas


o Cegar
La espada del héroe emite una luz cegadora, que hace que aumente su DI en 3, durante los próxi- mos tres turnos.


oo Ataque de doble filo
El héroe atacara este turno en primer lugar, pero verá reducida su DI en 5 hasta el final del turno.


ooo Defensa Perfecta
El héroe adopta una postura defensiva con sus armas y gana una bonificación de 5 a su DI has- ta el final del turno.


oooo Estocada de Aquiles
El héroe realiza un salto, para atacar en ultimo lugar este turno pero con mas fuerza y causando 1D10 de daño adicional a su enemigo.


ooooo Ataque Doble
El héroe podrá atacar dos veces este turno.


oooooo Espada Ardiente
El héroe rasga rápidamente sus armas contra el suelo y estas arden en llamas, hasta el final del combate sus ataques causan 1D10 de daño adicional.


ooooooo El Resurgir del fénix
El héroe renace de sus cenizas como el Fénix. Cuando el héroe caiga en combate, deberá hacer una tirada de dificultad 7, si tiene éxito volverá a la vida con todas sus heridas. (una vez al día)

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02/06/2015, 17:58
Akakios

Mar


Dioses: Poseidón y Hefesto

Armas: Tridentes y Lanzas


o Tridente Volador
El héroe lanzara su arma para intentar acabar con los enemigos a distancia, este ataque se realizara exactamente igual que cualquier ataque normal y la distancia del impacto será igual a la fuerza x5 en metros.


oo Asegurar el golpe
El siguiente ataque del héroe tendrá un +5 al impactar.


ooo Anticipación
En el próximo turno el héroe atacara primero.


oooo Como pez en el agua
Si el Héroe se encuentra luchando en algún ele- mento acuático, como un lago, río o mar abierto, añadirá 1D10 al daño.


ooooo Concentración
El héroe ha aprendido a relajar su mente y esto le permite intercambiar su atributo mas alto, por cualquier otro hasta el final del combate.


oooooo Torbellino
El héroe podrá atacar tres veces este turno a un mismo enemigo, pero recibirá 1D10 de daño.


ooooooo Ser Superior
El héroe se vera envuelto en una luz divina y vera incrementados todos sus atributos principales y secundarios al máximo (7), este efecto durara 1D10 turnos. (una vez al día)

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02/06/2015, 17:59
Akakios

Viento


Dioses: Artemisa, Apolo, Hefesto, Hermes y Dioniso
Armas: Arcos


o Disparo a bocajarro
El héroe ha aprendido a mantener la serenidad y podrá disparar este turno aunque estén atacándole en combate cuerpo a cuerpo.


oo Disparo seguro
El héroe se concentra para asegurar su próximo disparo, el siguiente disparo impactara como si el objetivo tuviera DI 7.


ooo Disparo doble
El Héroe ha aprendido a disparar 2 flechas este turno hacia al mismo objetivo.


oooo Disparo preciso
El Héroe se concentra para hacer que su próximo disparo cause el doble de daño.


ooooo Disparo Triple
El héroe ha aprendido a disparar hasta 3 flechas este turno hacia el mismo objetivo.


oooooo Disparar al Corazón
El héroe se concentra para que su próximo dispa- ro afecte a una parte concreta del objetivo.
Si el disparo impacta, se tirara 1D10, si el resul- tado es superior a 7, se triplicara el daño.


ooooooo Velocidad del Rayo
Durante un breve momento (3 turnos) el héroe se moverá a una velocidad de vértigo, permitiendo realizar 2 acciones por turno. (una vez al día)

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02/06/2015, 18:00
Akakios

Tierra


Dioses: Ares, Hefesto y Hera

Armas: Martillos


o Martillo Volador
El héroe lanzara su martillo para intentar acabar con los enemigos a distancia, este ataque se reali- zara exactamente igual que cualquier ataque normal y la distancia del impacto será igual a la Fuerza x5 en metros.


ooo Anticipación
En el próximo turno el héroe obtendrá un +7 a iniciativa.


ooo Golpe de Fe
El siguiente ataque del héroe tendrá un +5 al impactar.


oooo Encajar el golpe
El héroe ha aprendido a soportar el dolor, y aumentara en 30 la vitalidad para soportar el si- guiente golpe.


ooooo Golpe Sangrante
El héroe puede sacrificar su propia vitalidad para añadir un bonificador al daño, el héroe declarará la vida sacrificada y atacara este turno, restando su vida y sumándola al daño.


oooooo Ataque Doble
El héroe podrá atacar dos veces este turno.


ooooooo Vigor Oculto
Cuando la vitalidad del héroe sea menor que 7, podrá usar el vigor oculto para curarse 3D10 o para que su siguiente ataque cause el triple de daño.

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24/07/2015, 00:06
Malco
Sólo para el director

Nunca había entrado en una escuela de combate, pero creo importante poner en práctica y mejorar lo que Apolecio me a estado enseñando.

-Buen día, es usted Akakios, estoy bastante interesado en mejorar mis habilidades en combate, tengo algo de experiencia en lanzar cuchillos y me interesan la armas cortas en general y me dijeron que usted es el indicado para mejorar mis habilidades, ¿es eso cierto?

Creo que esa pregunta sobraba, el tipo parece una persona muy experimentada, imponente, espero sea buena persona y no me mate por hacer una pregunta tan tonta.

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24/07/2015, 02:00
Akakios

El guerrero baja el enorme saco de arena que carga encima de sus musculosos hombros gira su cuerpo y se quita el casco dejando ver una enorme cicatriz que le atraviesa desde la frente hasta la mejilla derecha sin tocar el ojo.

-Tu debes ser Malco... el protegido de Apolecio...- coloca el casco cuidadosamente sobre la cabeza de un maniquí de madera.

-A Apolecio le debo muchas... lo honraré enseñandote una técnica que me sorprende no hayas explotado... Apolecio te lo debió haber enseñado bien...-

Los Quivas.

Akakios desaparece un momento y trae consigo un cinto de piel color marrón y del cual cuelgan 7 pequeños cuchillos de lanzamientos negros como la noche.

-El Quiva es un cuhillo de montura equilibrado, de los Pueblos del Carro de las praderas.- Akakios saca uno y se lo muestra al ladrón quién lo mira atento

Es de aproximadamente un pie de largo (12 cm aprox.), de doble filo y afilado como una daga. El Quiva es más usado como arma arrojadiza que como arma de cuerpo a cuerpo.

No es necesario lanzarlo con fuerza, ya que su filo y peso hacen el trabajo por tí. Muchos quivas están hechos en Ar y vendidos en grupos de siete, ya que siete son las vainas en las monturas de las kaiila de los Pueblos del Carro.

Los Quivas casi siempre se guardan en las vainas de las monturas. Pero puedes ocultarlos fácilmente en tu torso y sacarlos con facilidad de entre tus ropas.

También se fabrican de forma diferente para cada tribu de los Pueblos del Carro.

A pesar del hecho que están fabricados en Ar, el Quiva es casi en exclusiva un arma de los Pueblos del Carro. Algunos pueblos de oriente los llaman Kunai.

Casi ninguna persona no perteneciente a los Pueblos del Carro los utiliza.

Akakios saca otros dos y casi sin pensarlo los arroja fuertemente en un relampaguante movimiento de su brazo izquierdo, los cuchillos surcan silbantes y se incrusta los tres al mismo tiempo entre las ranuras de la careta de casco y quedan clavados en la cabeza de madera del maniquí perfectamente alineados.

Los desclava y los mete en sus respectivas fundas unidas al cinturón de piel marrón.

Extiende el brazo con el cinturon colgando hacia Malco.

-No saldrás de aquí hasta que atravieses estás 6 manzanas lanzando 6 cuchillos al mismo tiempo...- El misterioso guerrero voltea a ver un enorme cesto lleno con rojas manzanas casi a la entrada de una choza infestada de armas.

-Creo que esta noche cenaremos puré...- Toma 3 manzanas en cada mano y las lanza retirandose inmediatamente esperando a que Malco reaccione antes de que las frutas toquen la tierra rojiza del campo de entrenamiento.

 

 

Notas de juego

  • Debes realizar una tirada 6d10/df15(Entrenamiento de Akakios muy, muy difícil) con modificadores de agilidad+destreza.
  • Sin bendiciones.
  • Habrás aprendido a lanzar los Quivas con una puntería casi perfecta hasta que logres los 6 éxitos en una sola tirada, lo cuál indicará que has atravesado las seis manzanas que Akakios lanza al aire en el entrenamiento.
  • Puede que la tirada te salga a la primera ó a las 500 no sé, Akakios no te dejará salir hasta que lo logres.

 

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24/07/2015, 02:49
Malco
Sólo para el director

-Delicioso, el puré de manzana es muy bueno. Miro los quivas con algo de duda en mi rostro.

Ok Malco, tu puedes, no hagas quedar mal a Apolecio, respiro, miro a Akakios y... -Adelante.

Que frustrante, ni una sola, me concentro nuevamente, miro a Akakios y le hago una señal de inicio... no puedo creerlo, fueron 5... -No lo puedo creer... por un momento se me pasó por la mente preguntar si no me valía con 5 pero me arrepentí sin siquiera pensarlo dos veces, debe ser perfecto. y así continúo hasta lograr mi éxito.

Después del décimoprimer intento me detengo para respirar y recoger los quivas que llevo lanzados, también las manzana.

- Tiradas (12)

Notas de juego

tuve que parar por qué no me quería hacerla 12da tirada.

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24/07/2015, 03:08
Malco
Sólo para el director

Después de recoger lo que llevaba me coloqué nuevamente en posición y continué el entrenamiento.

Ya había perdido la cuenta, pero no me rendía, si o si lo voy a lograr además no quiero quedarme todo el resto de mi vida lanzando estas cosas, tengo los brazos bastante cansados, concentrarme el donde estaban las manzanas no me estaba funcionando, intenté hacer trampa disparándoles en su punto más alto, pero Akakios no las mandaba todas con la misma fuerza y di por finiquitada esa idea... lo único que me queda es el instinto, ya había intentado disparar a donde iban a estar pero eran varias manzanas y con diferentes velocidades...

Mis brazos me estaban ardiendo y sudaba demasiado, esto tenía sin cuidado a Akakios, es demasiado estricto este hombre, respiré un rato para aliviar el ardor de mis brazos, ya tenía muy natural el lanzamiento, de verdad no necesitaba imprimir demasiada fuerza, son armas muy ligeras y afiladas, las tomé nuevamente en mis dedos y me preparé para lanzar. -No voy a darte la señal, lánzalas cuando quieras, esta va a ser el última intento, sé que lo voy a lograr. Me sentí como si llevara muerte en mis manos y me concentré para cuando Akakios lanzara las manzanas, mis músculos reaccionar por reflejo y mandé todos los quivas, acertando a cada una de las 6 manzanas, no me sentí demasiado asombrado, en realidad sabía que lo iba a lograr.

Al lograr mi éxito con las 6 manzanas, me quedé mirando los quivas que estaban clavados en la pared de madera y volteé a mirar a Akakios. -Gracias.

- Tiradas (14)

Notas de juego

Joder, de verdad pensé que iba a llegar a 500 intento, aunque podría decir que lo logré a la primera ya que el resultado fue de 36 y 6 x 6 = 36. XD

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24/07/2015, 07:56
Akakios

Akakios desclava los Quivas escurriendo zumo de manzana, los limpia cuidadosamente y coloca cada uno en su funda del cinturón.

-Son tuyos... te los haz ganado...- Le extiende el cinturón con la mano izquierda.

-Espero que te hayas dado cuenta de que no utilizaste el último Quiva...- El guerrero mira intensamente a los ojos del Ladrón.

-Este Quiva siempre debes dejarlo de reserva y cómo última opción... lo consagraras a tu dios protector y será tu línea de vida... tu última esperanza en una situación desesperada... no fallará...- El guerrero Akakios da media vuelta y  se dirige a la choza.

-Recoge todos los trozos de manzana y lávalos... cómo te dije, cenaremos puré...-

Notas de juego

  • Haz obtenido un cinturón con 7 Quivas.
  • Obtienes +3 en tiro con Quivas y +2 en cualquier cosa que arrojes con "puntería" (destreza+agilidad)
  • El último Quiva(7) es de +4 y estará consagrado a Hermes, combinado con una bendición es practicamente infalible.