Hola si alguien me explica como funciona el combate. Localizacion de daño y esas cosas estaria bien...
Es fácil, la mayoría de las tiradas se realizan con el dado de 10 caras, todos los personajes tienen una Dificultad de Impacto, la famosa DI, ese dato que todos los personajes tienen es la dificultad de tu tirada. A continuación les dejo un pequeño resumen de cómo marca el manual para el combate en Grecia.
Resumen de combate
1º Determinar la iniciativa
Cada héroe, enemigo o Pnj involucrado en el combate deberá tirar 1D10 y sumar su iniciativa.
2º Elegir una de las siguientes opciones:
Atacar
Para impactar se lanzara 1D10 + Destreza, la dificultad de la tirada será la DI del enemigo, si se impacta con éxito, se realizara la tirada de daño indicada en el arma. (En está partida yo le agrego los puntos excedentes a la DI el enemigo a la tirada de daño para que seá más letal el impacto).
Esquivar
El héroe que declare esta acción, sumara su valor de agilidad a su DI hasta el final del turno, si consigue esquivar con éxito, doblara su atributo de reflejos para la siguiente tirada de iniciativa.
Huir
El héroe aumentara su DI en 5.
Ataques conjuntos
Se realizaran con el menor valor de iniciativa de los héroes implicados.
Técnicas de combate
Algunas técnicas se resuelven como ataques normales, añadiendo daño o algún efecto, otras técnicas añaden un efecto defensivo o una bonificación en el turno o turnos siguientes.
Impacto Crítico
Para conseguir un impacto crítico el héroe deberá superar en mas del doble la DI del objetivo cuando intente impactarle en combate, con cualquier bendición o ataques a distancia.
El impacto critico causa el doble de daño. y se calculara después de aplicar todos los bonificadores.
Ahora les dejo otras tablas para que puedan comparar sus tiradas de acción dentro de la partida.
Dificultad | Tirada |
Fácil (cruzar un río a nado) | 5 |
Normal (trepar por un árbol) | 7 |
Difícil (regatear a un comerciante) | 9 |
Muy difícil (soportar una tortura) | 11 |
Acción | Atributos |
Nadar | Agilidad, Resistencia |
Intimidar | Presencia |
Mentir | Carisma, Inteligencia |
Empujar | Fuerza |
Recordar | Inteligencia |
Correr | Agilidad, Resistencia |
Ocultarse | Reflejos, Percepción |
Ir con sigilo | Agilidad, Percepción |
Trepar | Destreza, Agilidad |
Saltar | Agilidad |
Abrir un cofre | Inteligencia, Destreza |
Hacer Teatro | Carisma |
Manipular | Inteligencia Carisma |
Comerciar | Inteligencia, Carisma |
Seducir | Carisma |
Torturar | Fuerza, Destreza |
Soportar una Tortura | Fuerza, Resistencia, Fuerza de Voluntad. |
Descifrar | Inteligencia |
Buscar | Inteligencia, Percepción |
Tabla para los héroes y monstruos de aspecto humano o semi-humano (minotauros, sátiros...)
Resultado del dado | Localización | Efecto |
1 |
Brazo izquierdo |
Si recibe mas daño que el valor de su resistencia x 5, perderá el arma o escudo que lleve en esa mano. |
2 |
Brazo derecho |
Si recibe mas daño que el valor de su resistencia x 5, perderá el arma o escudo que lleve en esa mano. |
3 |
Hombro izquierdo |
Sin efecto adicional. |
4 |
Hombro derecho |
Sin efecto adicional. |
5 |
Torso superior |
Se deberá realizar otra tirada de 1D10 y con un resultado de 8+, habrán alcanzado el corazón (x5 al Daño). |
6 |
Abdomen |
Sin efecto adicional. *Si es un Pj Masculino, deberá superar una tirada de Fuerza de voluntad de dificultad 7, para no perder su próximo turno. |
7 |
Entrepierna |
Si es un Pj Masculino, deberá superar una tirada de Fuerza de voluntad de dificultad 7, para no perder su próximo turno. |
8 |
Pierna izquierda |
Si recibe mas daño en la pierna, que el valor de su resistencia x5, Actuara en último lugar el siguiente turno. |
9 |
Pierna derecha |
Si recibe mas daño en la pierna, que el valor de su resistencia x5, Actuara en último lugar el siguiente turno. |
10 |
Cabeza |
x5 al daño. |
Tabla para monstruos voladores de tamaño medio (Harpías, Wyverns...)
Resultado del dado | Localización | Efecto |
1 |
Brazo izquierdo |
Si recibe mas daño que el valor de su resistencia x 5, perderá el arma o escudo que lleve en esa mano. |
2 |
Brazo derecho |
Si recibe mas daño que el valor de su resistencia x 5, perderá el arma o escudo que lleve en esa mano. |
3 |
Ala izquierda |
Sin efecto adicional. |
4 |
Ala derecha |
Sin efecto adicional. |
5 |
Torso superior |
Se deberá realizar otra tirada de 1D10 y con un resultado de 8+, habrán alcanzado el corazón (x5 al Daño). |
6 |
Abdomen |
Sin efecto adicional. *Si es un Pj Masculino, deberá superar una tirada de Fuerza de voluntad de dificultad 7, para no perder su próximo turno. |
7 |
Cola |
Sin efecto adicional. |
8 |
Pierna izquierda |
Si recibe mas daño en la pierna, que el valor de su resistencia x5, Actuara en último lugar el siguiente turno. |
9 |
Pierna derecha |
Si recibe mas daño en la pierna, que el valor de su resistencia x5, Actuara en último lugar el siguiente turno. |
10 |
Cabeza |
x5 al daño. |
*A estás tablas les he aumentado el puntaje de daño para que fuera aún más letal la partida.
No te preocupes Ahirom, trataré de mantener vivo a tu personaje hasta que puedas volver a postear.
Pues se aburrieron los demás jugadores, que mal.
No pasa nada, continuamos con la historia con los que quieran seguir.
yo no pero me las estoy viendo bastante complicadas para hacerme de algún tiempo, menos mal que por amenaza de huracan suspendieron esta semana las clases, asi que no iré a trabajar
O.O como que menos mal, de por dios, espero no pase nada y todo salga bien.
Estoy saturado de trabajo, espero poder actualizar a la brevedad, una disculpa.
¿Alguien sabe algo de Cassandra?, No me gustaría que le sucediera algo espantoso su personaje la encontrara asesinada en el inframundo.
Amigos, mi mamá falleció este fin de semana... no voy a dejar umbría ni voy a poner en pausa las partidas en las que estoy al frente, pero quiero tomarme unos días para asimilar esto, el escribir me ayuda bastante pero por ahora no tengo ánimos, al menos me tomaré esta semana y retomaremos (yo espero que sí) el próximo Lunes.
Un saludo a todos.
Sé que esta partida esta yendo de más a menos pero quiero rescatarla en un futuro próximo para finalizarla.
Mi más sentido pésame, master.
Un abrazo grande. Descansá tranquilo.
Pues bien amigos y amiga hemos finalizado una subtrama del juego de Grecia (El módulo se llama el Mausoleo Olvidado) y aquí viene la pregunta obligada.
¿Desean continuar con la maldición de Atenea? Lo pregunto por que ya sólo quedan tres jugadores y sólo 2 son constantes, no se que ha pasado con Cassandra, y bueno esto es normal en las partidas aquí en Umbría por todo lo que he leído y experimentado, todas las partidas sin excepción comienzan con un buen ritmo y finalizan a duras penas, ya sea por que el director desaparece ó los jugadores se aburren y dejan de lado la historia.
Por lo pronto agregaré puntos de experiencia y todo lo que hayan obenido y dependiendo su respuesta finalizamos la partida ó continuamos con la primera aventura.
Pues nada una buen final y ahora que, ¿se van a reclutar más jugadores o la partida va a finalizar aquí? porque casi el 90% de los jugadores están ausentes.
A mí me gustaría poder continuar la aventura.
Calculo que lo más lógico sería reclutar más jugadores.
También arguyo que si se siguiera la partida, y si yo pudiera seguir, tendría que armar otro pj. Salvo que Hades le dé un par de días de vacaciones.
Lastimosamente ese trabajo no tiene vacaciones, ni paga... Ok, ahora entiendo por qué los dioses son tan sensibles y explosivos. Tener un trabajo con tan pocos beneficios laborales y por la eternidad no es algo que te vuelva muy amable.
He decidido finalizar esta partida y mas adelante abrir una continuación convocando a más jugadores, por el momento me quiero enfocar a otros proyectos y darme un tiempo para depejarme después de lo sucedido acá en la realidad.
Auth3rz y CharlyCano son unos excelentes jugadores, serán los primeros en ser convocados para la continuación de está historia, gracias por su amable comprensión y espero volver a encontrarlos pronto.
CharlyCano, definitivamente tendrás que crear otro personaje.
Cassandra una excelente narradora, lástima que a últimas fechas te desapareciste, aún así trataré de contactarte por si deseas culminar la historia.
Buena suerte y espero verlos pronto.
Gracias también a todos los jugadores que no lograron salir del inframundo, hubo varios momentos que me divertí mucho con lo que escribieron.
Es lo más prudente, entonces hasta que Grecia vuelva.
Genial. De hecho, ya tengo una idea para el otro pj.
Un gusto a los otros jugadores. Un gusto master.
¡Hasta otra, heroes!