Partida Rol por web

La maldición del Trono Carmesi 2 parte

Una Ciudad Enloquecida

Cargando editor
27/06/2017, 18:05
Orador

El frenético clangor de las campanas de alarma suena en armonía con una cacofonía múltiple de gritos, el choque del acero, gritos de terror e incluso la detonación periódica de algún poder arcano. Un ala de jinetes de hipogrifo de la Compañía Sable sobrevuela la ciudad, volando hacia el Castillo Korvosa a gran velocidad. Uno de los hipogrifos, gravemente herido, derrama sangre sobre la calle alrededor de los PJs antes de sucumbir y estrellarse contra una estatua, acarreando su propia muerte y la de su jinete con un crujido de huesos rotos. Los demás jinetes no se detienen para comprobar qué le ha sucedido a su compañero caído. Entre el caos, la voz de un heraldo de Korvosa atraviesa el estruendo: “¡El rey ha muerto! ¡Viva la reina!” tan sólo para que su voz quede apagada por gritos entrecortados de “¡Hay que colgar a la reina!” o “¡La usurpadora debe morir!”.

Notas de juego

¿?Donde váis o que queréis hacer?¿

 

Cargando editor
27/06/2017, 21:59
Aenifer Labme

Al ver todo el caos generado a mi alrededor me quede perpleja. Luego los gritos y las vociferaciones de los guardias. Estaba confundida. 

Mire a Jacob quien cargaba el cofre. 

- Vamos donde Zellara! Le dije dispuesta a seguirlo. 

Los demas podrian tomar otro camino o seguirnos. Al ver el jinete caido mi primera intencion fue ayudarle pero sus heridas eran cruentas y multiples. Ambos cuerpo estaban destrozados, nada habia que hacer. Tampoco era seguro estar alli y yo no tenian ni intenciones politicas ni entendimiento de las mismas, mi problema era con Lamm y estaba muerto asi que lo logico era seguir a donde Zellara donde averiguariamos que pasaría con la Reina, ademas nosotros no podriamos contra un ejercito.

- Vamos Jacob!

Cargando editor
28/06/2017, 08:26
Jacob Callister

"Un momento, Sólo será un minuto o dos"

Si el hipogrifo y su jinete han caido cerca, Jacob va a toda prisa hacia él. Quizá, sólo quizá pueda hacerse algo por él. Y desde luego no va a abandonar a su suerte a uno de esos valientes que cuidan de la ciudad.

"Vamos, muchacho" le dice imponiendole las manos "Korvosa no ardera hasta los cimientos esta noche" dice exhalandole algo del poder y la magia de Sarenrae en las heridas.

Lo sacará de los restos del Hipogrifo para dejarle descansar en una calle. Si es necesario incluso cargará con él hasta dejarle en un lugar seguro.

 

 

Luego, vienen los gritos. "El rey ha muerto" y "La usurpadora debe morir".
Okay. Ya sabemos que pasa. Nuestra repugnante y abyecta reina ha cometido regicidio. Ha asesinado a aquel a quien se debía, y al que le debía respeto, obediencia y sumisión.

Y hasta que no se calme la ciudad ¡Vamos a estar en los limites de la anarquía!

- Tiradas (2)
Cargando editor
28/06/2017, 15:35
Kyras

Viendo el caos que hay por doquier Kyras intenta mantener una cierta calma.

Dioses, ¿dónde queréis que vayamos en esta ciudad donde la anarquía y el caos reinan?. Dame una señal...

Al caer el soldado con su hipogrifo Kyras se gira para ver como Jacob intenta salvarlos. 

¿será esta la señal?

Amigo Jacob, creo que será una misión imposible el reanimar al soldado y su montura... Pero no es nuestro deber intentar ayudarlos.

Kyras intenta ayudar a Jacob en su maniobra con una orientación divina. Poniendo las manos sobre Jacob dice.

Sarenrae, ayuda a tus siervos a curar a este soldado y a su montura de una muerte segura

Tras esto se gira hacia Kefka, Glenn y Aenifer y les dice...

¿Y ahora qué?. Estamos en medio de un golpe de estado. Tomando algo de aire añade. Vayamos a ver qué a sido de Zellara, pero más vale que nos apresuremos, no sea que nos encontremos entre un bando que apoya al rey y otro a la reina. Mirando a Aenifer más en concreto concluye diciendo

Quizás encontremos algún indicio o pista más que nos ayude a saber qué es lo que realmente le ha sucedido a la pitonisa...

Cargando editor
28/06/2017, 21:02
Glenn

Glenn se unió con sus compañeros a las afueras de la Vieja Pescadería. Este andaba confundido por la visión, grabada en su cerebro, de la cabeza de Zellara. Y al toparse con el espectáculo del exterior, ya alucinó del todo.

Que diantres le estaba pasando a mi ciudad, nos acababan de engatusar siendo las marionetas de alguien para acabar con Lamm y ahora solo salir nos encontramos con un regicidio.

Esto es el caos y las calles van a ser muy peligrosas. Lo mejor será guarecernos y en casa de Zellara me parece bién. Así de paso averiguamos algo sobre la trama en que andamos metidos. Pero hay que ponerse en  marcha ya. La ciudad es una locura e irá a peor.

Te hecho una mano con el cofre Jacob y así iremos más rápido.

Cargando editor
30/06/2017, 04:41
Aenifer Labme

Viendo que la ayuda al soldado seria una perdida de tiempo y de que Glen ayudaria a Jacob con el cofre simplemente avanzo un poco mas en la calle para cubrir cualquier desquiciado que en la locura del caos ose atacarnos por rebelión o simple robo.

Nada mas hay que decir hasta llegar donde Zellara, o al menos de mi parte.

Cargando editor
01/07/2017, 09:31
Orador

Si el hipogrifo y su jinete han caido cerca, Jacob va a toda prisa hacia él. Quizá, sólo quizá pueda hacerse algo por él. Y desde luego no va a abandonar a su suerte a uno de esos valientes que cuidan de la ciudad.

Poco se puede hacer, por el hipogrifo y su jinete, aparte de una pequeña plegaria...

Aún confusos por los recientes acontecimientos, los aventureros deciden dirigirse a la casa de Zellara.

Tomaron el Camino de la Lonja en dirección Sur, y dejando el río Jeggere a su izquierda. Era el camino menos transitado y el más cercano al río.

A mitad de camino, un charco de sangre inundaba la calle, al levantar la vista pudisteis ver otro de los Hipogrifos de la Compañía del Sable junto a su jinete, ambos muertos y colgando inertes. Habían sido derribados con la mala suerte de acabar empalados en una veleta de hierro en el tejado de uno de los mercados de pescado. A lo lejos el revuelo seguía inundando las calles de Korvosa.

Nada más llegar al Boulevard, visteis a un pregonero agitando una campana anunciando las nuevas de la ciudad. –“El Rey ha Muerto!!”- Gritaba a pleno pulmón. –“Larga vida a la Reina!!”- Al otro lado de la calle, una mujer con harapos contestó. –“Que Cuelguen a la Reina!”- Otros ciudadanos, más y menos respetables, se sumaron al coro. –“La Usurpadora debe Morir!!”-

Continuasteis el camino hacia el sur. A unos cientos de pasos más llegasteis a la casa de Zellara. La puerta estaba abierta.

"Entráis para encontrar la casa abandonada y con claras señales de haber estado vacías durante semanas. No hay ninguna señal de la comida, los tapices o alfombras, ni mucho menos de Zellara. Los muebles están despedazados y esparcidos por toda la habitación bajo una gruesa capa de polvo sólo rota por las huellas allí donde cinco personas caminaron recientemente por la habitación."

Notas de juego

Vais de S12 (Old Fishery) a H15 (CAsa de Zellara). Podéis ver las localizaciones en el Mapa de Korvosa, en el Distrito Central y más concretamente el Muelle Oeste.

Cargando editor
03/07/2017, 16:13
Kyras

¡Por Iori y Sarenrae! parece que no haya visitado nadie esta estancia en semanas y no hace demasiado rato estábamos aquí con Zellara. Dice Kyras al entrar a la casa mirando a Glenn. Parece que no hay nadie por aquí. Algo preocupado por todos los sucesos ocurridos empieza a registrar la casa para ver si encuentra algún rastro o indicio que le ayude a descifrar el misterio. 

Quizás la solución está en la baraja de cartas que nos mostró la pitonisa. 

Una de las cosas que busca especialmente es la baraja de cartas ya que quizás en ella pueda encontrar alguna pista. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me consta que tenemos algunas cartas, pero no toda la baraja, ¿no?

Hago detectar magia para buscar por si hay algo mágico.

Cargando editor
03/07/2017, 19:12
Jacob Callister

"Esto me excede, y mucho"

"Kyras, Jennifer ¿Os suena que esto pueda haber sido algo de magia, o creeis que ha sido un engaño?"

 

Jacob busca de hecho una huella parecida a la suya, y deja al lado una nueva huella de su bota, buscando si son idénticas.

"Como sea. Demonos un minuto en resolver este misterio, y ni uno más. Kefka, Aenifer ¿Estarán vuestras hermanas a salvo si se desata la anarquía?"

Cargando editor
05/07/2017, 06:08
Aenifer Labme

Era desconcertante haber conseguir la casa de Zellara en ese estado. Habian jugado con nosotros y aun lo estaban haciendo. 

- Si Jacob, ellas estaran bien, no te preocupes en grupo somos mas fuertes que separadas. 

Sin perder mas tiempo me adentro en la casa en busqueda de respuesta, tal vez habria alguna pista, debia asegurarme si era  o no asi. Teniendo cuidado entre con cierto sigilo que no sirvio de mucho cuando tropece con algunas trastos haciendo ruido. 

Me encogi de hombros mirando alrededor para ver que encontraria.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tambien quiero usar detectar magia, pero reviso no se que lanzar. 

Mañana lo reviso.

Cargando editor
05/07/2017, 06:22
Kefka Bellanosa

Miré a Jacob ante la pregunta que me hizo sobre Maddela -Estate tranquilo santurrón... créeme, a mi hermana estos anarquistas de mierda no la van ni a oler- le dije con total tranquilidad. Mi hermana era la menor de mis problemas, y tampoco es que me preocupara mucho la turba que había por las calles. Ya habíamos matado a Lamm... y aunque a mi madre todavía no la había encontrado ni había tenido la oportunidad de sacarle a ostias donde estaba, desde luego ahora estaba increíblemente tranquila. Y Madd pensaba que iba a desaparecer cuando muriera... ingenua.

Miré a Aenifer cuando dijo esa tontería de que en grupo somos más fuertes -¿Y porque tendría que continuar en este grupo?- pregunté -Ya hemos matado a Lamm, ya no hay nada que me una a vosotros- les expliqué con toda la frialdad del mundo... ¿que se creían? ¿Que ahora todos eramos amigos chachipirulis y estaríamos juntos siempre? -A mi me da igual que esa mujer que no era Zellara nos haya mentido. Matamos a Lamm, fuera quien fuera la mujer, para mi habría que cubrirla de flores- les dije bastante tranquila -Anda santurrones, dejad el cofre ese por algún lado para que pueda coger mi parte del botín y me pire por los tejados- les ordené a quienes cargaban el cofre.

Cargando editor
05/07/2017, 08:32
Jacob Callister

Jacob suspira. Realmente tenía una esperanza, aunque fuese una sola, de que toda la cólera e instinto asesino de Kefka podría usarse de manera más constructiva.
Pero lo que es hoy, y lo que es ahora, parece que el Joker de Espadas

"Será lo mejor"

Jacob recorre sus propios pasos por la casita de Zellara. Buscando el mapa de Korvosa que contempló en la visita anterior, los asientos, o incluso si aun está el té y las pastas que nos dieron, a lo que luego deja pesadamente el cofre sobre la mesa en la que estuvimos reunidos, y enciende algunas de las velas que lleva en su mochila.

"Yo se que haré con mi parte del dinero que recuperamos de Lamm" dice con seguridad. Seguramente Kyras, su buen amigo del templo de Sarenrae, puede imaginarse en que: Va a buscar a los niños fugados del taller de Lamm, a los "Corderitos" fugitivos, y va a intentar reunirlos. Intentar asegurar que tengan la vida que Lamm les negó.

Cargando editor
06/07/2017, 22:13
Glenn

Entré en la casa de la pitonisa y encontré lo esperado, todo revuelto. ​Era parte de la trama y aquellas huellas parecían recientes, quizás aún andaban por allí sus dueños.

Miré al Jóker de Espadas Se que con el tiempo podríamos llegar a llevarnos bien. Pero que dejes el grupo no es lo más inteligente. Está claro que nos han engañado y ten por seguro que querrán borrar el rastro eliminándonos. Donde podrías estar mas segura que con nosotros. Piensa en ti misma y se egoísta, donde tienes mas números para salvar el pellejo? En solitario o con todos nosotros cubriéndonos la espalda.

​Repaso los diversos rastros de huellas ​Quizás los que han dejado estas pisadas aun están por aquí.

​Me fijo si hay huellas en dirección a la salida, como si se hubieran marchado. Todo muy sigilosamente y estoy atento a cualquier movimiento.

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/07/2017, 16:26
Zellara la vidente

Aún confusos por la naturaleza misteriosa del encuentro con la Adivina Zellara, os preguntáis que está sucediendo cuando un humillo blanco comienza a brotar en el centro de la habitación. Tras unos segundos comienza a materializarse en una vaga forma humanoide para transformarse en Zellara, tal y como la conocíais.

-Lo habéis conseguido!- Os comenta entusiasmada. Parece de carne y hueso, pero en su voz, se nota un tono onírico y sobrenatural –Ese desgraciado ha muerto. Ha recibido el final que merecía, su justo destino.- Ve vuestras caras de asombro y se sosiega.

-Lo siento… Os he mentido y os debo una explicación.- Suspiró profundamente –Todo lo que os dije era cierto solo que, tras enterarme del asesinato de mi hijo Eran, fui a buscar justicia por mi cuenta.- Bajó la cabeza pesadamente. –El desenlace ya os lo podéis imaginar. Lo que ocurrió tras mi muerte no puedo explicarlo del todo. Supongo que mi destino estaba vinculado a mi baraja, que encontrasteis junto a mi cabeza en la guarida de Lamm, tango en vida, como en la muerte y me honra que la tengáis ahora.

-Tenía esperanzas en vosotros, y habéis cumplido con creces. Os felicito.- comenta con una leve reverencia ante vosotros.

Cargando editor
07/07/2017, 22:19
Jacob Callister

"Eres un fantasma, Zellara" dice Jacob llevando la mano a su espada (Aunque sin desenvainar) "Y te motiva la venganza. Por ti y por tu hijo, contra Lamm"

"¿Como es que, tras manipularnos, no has abandonado ya este mundo? Tu venganza está completa"

Por un lado, el orgullo de haber librado a Korvosa de una de sus plagas invisibles se ve empañado por el haber sido usado como instrumento de las tinieblas.

"Ya nada te ata a esta tierra, Sombra de Zellara ¿Que quieres de nosotros, y del mundo?"

Notas de juego

Paladin + NoMuerto = Hostias.

Cargando editor
11/07/2017, 09:11
Kyras

Al ver la aparición Kyras reacciona sorprendido.

Espero que haya una explicación coherente de toda esta historia... ¿Era tuya la cabeza decapitada que tenía Lamm?

¿La finalidad de todo esto era acabar con Lamm o acaso hay algo más?

Muchas más preguntas invadieron la mente de Kyras. Pero respirando profundamente ante la aparición sin bajar la guardia espera a que responda ante las diferentes preguntas que sin duda todos tendrán.

Cargando editor
11/07/2017, 18:17
Zellara la vidente

Quería acabar con Gaedren, al igual que vosotros. Yo solo os di la pista que necesitabais. Perdonadme si os he ofendido, pero era la única forma. ¿Me hubierais hecho caso si me hubiera presentado como esto?- Señala su forma ilusoria, restos de lo que una vez fuí.

-Creo que estoy vinculada a la baraja. Adquirió poder tras mi muerte. Y técnicamente solo mi consciencia está aquí. Este cuerpo no es más que una ilusión proyectada por mi mente.- Se permitió esbozar un intento de sonrisa. -Supongo que fantasma no es la mejor palabra para definirme. En realidad no sabrías cual es...-

-Como habéis podido adivinar, Korvosa está sufriendo.- Añadió. -El rey ha muerto y la ciudad es un caos. Supongo que las autoridades y la reina estarán trabajando para poner un poco de orden y que la ciudad no estalle en una guerra absurda e innecesaria. Hasta entonces vosotros podríais ayudar. Amo mi ciudad, amo Korvosa y supongo que vosotros también. No aguantaría verla destruida.- Señaló una esquina de la habitación, y veis una llave. -Es la llave de mi casa. No es poco más que una ruina, pero es segura si necesitáis un refugio. Yo... podría ayudaros. Me gustaría hacerlo... Aceptad la baraja, por favor!-

Cargando editor
11/07/2017, 23:19
Glenn

El guerrero se quedó sin palabras mientras le recorría una gota de sudor frío por la espalda. En la vida había tenido experiéncia alguna con fantasmas o algo parecido. La visión del espíritu de Zellara o lo que fuera le había dejado totalmente agarrotado. 

Cuando empezó a hablar la pitonisa este se llevó la mano a la espada de forma instintiva. No lo podía creer, pero era cierto, se estaba comunicando con un muerto. Este casi no prestó atención a las palabras de la pitonisa, pero entendió que el engaño que había urdido era con el propósito del bién común por acabar con la vida del miserable de Gaedren Lamm.

Sintió lástima por Zellara, pero esta incluso muerta se prestaba a colaborar con el y sus compañeros para ayudar a la ciudad de Korvosa.

Estaba claro que la mujer se había ganado de sobras subir al cielo a reunirse con su Deidad.

Tendré que acostumbrarme a tu nuevo estado, pero creo en tus palabras y apoyo tu intención de ayudar a Korvosa en estos momentos tan difíciles. Como crees que podríamos ayudar a aportar nuestro granito de arena para que la ciudad vuelva a la calma?

 

Cargando editor
12/07/2017, 00:37
Jacob Callister

Jacob relaja la mano que sostenía contra la espada.

Pueden ser muchas cosas, pero una cosa es cierta: Los No Muertos creados por el odio SOLO son odio. Zellara acaba de decir una palabra que le ha convencido:
"Amo mi ciudad, amo Korvosa"

Los No-Muertos "Naturales" suelen ser criaturas furiosas posesivas. Pero ¿Zellara? Ella parece más bien controlarse. En control de si misma y de sus emociones. Y su amor por Korvosa no le parece una obsesión desmedida, sino más bien la preocupación por el prójimo.
Y por otro lado, tampoco es que Jacob sea un erudito ¡Ni mucho menos!

"Confiaré en ti, Zellara. La vidente a ambos lados del velo" dice tomando una de las copias de la llave de la casa
"Y me sumo a la pregunta de mi buen amigo Sauron. Korvosa está en peligro ¿Que ven tus ojos más allá de la carne?"

Cargando editor
12/07/2017, 15:59
Kyras

Satisfecho por la explicación de la aparición Kyras asiente con la cabeza. 

Esta mujer está gozando de una segunda oportunidad, seguro que le queda alguna cosa por hacer antes de poder descansar en paz...

Uniéndose al resto de compañeros Kyras pregunta.

No será sencillo restablecer el orden en una ciudad como esta. Y mucho menos para nosotros que no somos mucho más que unos ciudadanos rasos. Pero... ¿Quizás deberíamos dirigirnos a la casa real para ver si hay algo que podamos hacer?. Creo que dar una referencia clara de lo que está sucediendo sería lo más adecuado, y para eso debemos saber qué es lo que realmente ha sucedido. Tras una pausa, continúa. Seguro que de camino al palacio tendremos más de una ocasión para demostrar nuestro amor por el orden y la justicia en Korvosa. ¿Qué os parece? Dice dirigiéndose a todos