Partida Rol por web

La maldición del Trono Carmesi 2 parte

Una Ciudad Enloquecida

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12/07/2017, 16:51
Jacob Callister

"¿Que que me parece, amigo mio? Pues muy mala idea. Estan acusando a la reina (o princesa) de matar al rey. De asesinar a su superior en vez de sumisamente acatar sus deseos"[/b]

"El castillo debe de ser un avispero ahora mismo ¡Es en las calles donde nos necesitan! ¡Deteniendo saqueos, evotando asesinatos, y buscando a los corderitos fugados!"

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12/07/2017, 17:09
Aenifer Labme

Confiar en Zellara no era para mi tan sencillo pero si era el consenso del grupo pues seguiria la corriente de momento. De todas maneras la mujer me habia ayudado a salvar a mi hermana y estaria agradecida pero aun no estaba convencida de que ella era quien decia ser.

- Ayudar en la calle parece lo mas sensato, por otro lado en el castillo no sabemos quien es quien y tampoco creo que seamos bien vistos. Pero me atengo a lo que decidan.

Por lo pronto me puse a arreglar un el refugio que de paso nos caia bien. Aquella seccion parecia tener forma de habitacion y seriviria para traer a mi hermana y darle algo parecido a un hogar, aunque habia mucho que limpiar.

- Podemos guardar aqui el cofre y revisarlo luego para vender las cosas cuando todo se calme, y si hago un fuego en este chimenea podemos comer algo caliente.

Por extraño que pareciera nadie parecia estar cansado, asi que si saliamos a ayudar a la gente no teniamos que llevar todo nuestro equipo y nos moveriamos mas rapido.

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15/07/2017, 11:20
Glenn

Glenn agradeció a Zellara su amabilidad Gracias por cedernos tu hogar, seguro que nos servirá de mucho para dormir tranquilos y descansar. En cuanto a la baraja quizás lo ideal es que la llevara Kyras, imagino que es el más apto para usarla.

El guerrero seguía intrigado por aquella figura incorpórea muerta o no-muerta, todo eran dudas. Zellara tu cuerpo,forma o sea tu, estás ligada a la casa o te puedes desplazar libremente? Y puedes tener visiones o lanzar las cartas? Ya que quizás podría ayudarnos a escoger nuestro camino.

Glenn dejó en la casa la mayor parte de su equipo y carga que llevaba, para desplazarse más libremente. 

Si la pitonisa no nos puede ayudar a escoger, yo optaría por limpiar las calles y ayudar a que todo vuelva a la calma. Parece lo menos peligroso, ya que el Palacio Real puede ser un caos. Aunque seguro que tendremos contratiempos por todos lados.

 

 

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22/07/2017, 20:19
Zellara la vidente

Zellara, cobró confianza mientras hacíais su objetivo el vuestro. -Bien.- Suspira aliviada al tiempo que la imagen de Zellara se encoje de hombros. Sobre esa baraja, me sirve de enlace al mundo exterior, al mundo de los vivos. Puedo ver y oír a través de ella, pero poco más. Vosotros sois los Héroes, es decisión vuestra el camino a seguir.- 

Se rascó la cabeza ante vuestras preguntas sobre por donde seguir. -Como he dicho, mi casa es vuestra. Aquí podréis refugiaros y descansar. Gaedren tendría todo un botín. Supongo que venderlo y comprar equipo nuevo siempre es buena idea.- Volvió a encogerse de hombros. -Después de todo Korvosa siempre ha tenido un gran comercio, y éste es el barrio con más mercados, tiendas y puestos de todo tipo.-

Notas de juego

Lo dicho, Zellara recomienda que descanséis y al día siguiente vendáis y compréis el equipo que queráis, y de paso si queréis ver la situación de la ciudad, podéis reunir algo de información, haciendo un chequeo de diplomacia CD 15.

Tomaros a Zellara como un NPC que os seguirá durante la aventura. Limitaré su interacción con vosotros solo a lo necesario, a no ser que la llaméis y queráis comunicaros/preguntar/rolear con ella...

Os dejo más detalles de la Baraja de Zellara.

ZELLARA’S HARROW DECK

PRICE - SLOT none CL 10th WEIGHT 1 lb.
AURA moderate divination
Alignment chaotic good Senses 60 ft.
Int 10 Wis 13 Cha 13
Language empathy (but see below)

Hand-painted images decorate this harrow deck, and the cards frames are gilded in silver so that they sparkle and flash under lighting. Despite the worn condition of the card backs, the images on the faces are so vibrant they seem to move when viewed out of the corner of the eye. The deck handles with surprising ease, almost shuffling itself. A bent, torn, or lost card always seems to mend itself or reappear when no one is looking.

These features are subtle manifestations of the spirit that haunts the cards. In life, Zellara lived by this deck, and in death, she has become the deck. Although this magical harrow deck wasn’t created using the standard method for creating magic items, it should nonetheless be treated as an intelligent magic item. Zellara can sense the world around the deck via sight and sound, and she can communicate with anyone who holds the deck via empathy. She can create a major image once per day, often doing so to generate an image of herself manipulating the cards—in this manner, she can carry on conversations with other creatures in Common or Varisian. She can also cast identify for anyone who holds one of the cards of the deck to his forehead (a move action) up to three times per day.

Básicamente es una mezcla entre Haunt y Objeto inteligente (tiene puntuaciones mentales). Puede ver, oir y comunicarse con el que lleve la baraja. Puede lanzar major image para crear una imagen suya y comunicarse con vosotros. Y el que tenga la baraja puede usar el hechizo identificar 3 veces al día.

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22/07/2017, 22:55
Jacob Callister

Jacob sabe que sus poderes están exhaustos.

Sólo puede imponer las manos una última vez más. Y no puede castigar más maldad. Sabe que el resto ha agotado tambien las reservas arcanas o de magia.

 

"Okay. Acepto tu invitación. Zellara. Por mi, puedo quedarme en este sitio mientras intentamos solucionar la ciudad"

"Aunque antes de acostarnos y dormir, voy a intentar ver el pueblo. Ver la gente y reunir algo de información in situ"

- Tiradas (1)
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24/07/2017, 18:33
Glenn

A Glenn le pareció bien la propuesta de descansar aquella noche y a la mañana siguiente vender el botín de Gaedren. Necesitaba descansar los músculos tras aquel ajetreado dia. Aunque se preguntó si aquella revuelta podría afectar al mercado. Ya lomprobarían.

El guerrero escuchó como Jacob se disponía a dar una vuelta para reunir información y este le comentó.

Te acompañó paladín, no es prudente salir afuera sólo, las calles podrían ser peligrosas. Tras la aventura de Gaedren, Glenn había simpatizado con Callister y no lo podía dejar a solas, empezaba a admirar a aquel personaje de rectitud intachable. Y ya habría tiempo para descansar más tarde.

El semielfo se despojó de toda carga y acompañó a Jacob con su armadura y espada, para poder ir más ligero.

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24/07/2017, 20:58
Kyras

Suspirando ante la negativa del grupo de ir a ver lo que sucede en el palacio de la reina agacha ligeramente la cabeza. Pero tras oir la propuesta de Jacob y de Glenn Kyras incorpora la cabeza con media sonrisa en su cara.
Es cierto que quizas deberiamos descansar para recuperar fuerzas y hechizos, pero la situacion actual de la ciudad es que necesita de alguien para ayudar a los mas debiles... Aunque sigo pensando que deberiamos ir al palacio de la reina
Esperad, antes de salir quizas que descubramos las propiedades de lo que hemos encontrado en la guarida de Lamm.
Podemos utilizar los poderes de la baraja para tal menester

Sin dilacion Kyras junta todo el material y convoca el poder de identificar.
Tras identificar todos los objetos (y a la espera de lo que sean) Kyra dice
No creo que estos shurikens de gran calidad les interese a nadie... los cogere. En cuanto al broche de gran valor creo que sera mejor que lo llevemos con nosotros. Si quereis lo llevo yo?

Notas de juego

No se si he de utilizar un identificar de la baraja para todos los objetos magicos que previamente he localizado o un identificar para cada uno. En este ultimo caso identifico los mas poderosos.a

Pregunta: Para el futuro. En el caso de coger una varita la puedo utilizar o tengo alguna limitacion por ser clerigo?. Que habilidad deberia utilizar?

Lo siento pero no me funcionan ni los acentos ni el interrogante. TEclado muy extranjero

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03/09/2017, 21:55
Zellara la vidente

Cuando sacáis el tesoro que habéis conseguido para identificarlo y repartirlo, el broche, de oro y forma circular, que representa a un draco doméstico y a un diablillo enzarzados el uno contra el otro casi en la forma de un taijitu (NdT: el símbolo del yin y el yang) y El ojo del pseudodragón es una amatista, mientras que el ojo del diablillo es una esmeralda, llama la atención de Zeralla.

- Ese hermoso broche, pertenece a la propia reina Ileosa, ¿?de donde lo habéis sacado¿?, pregunta extrañada...

Al mencionar Zeralla, que el broche pertenece a la Reina, recordáis, haber visto algun cartel anunciando su busqueda, por parte de la reina, la cual ofrece una recompensa a quien se lo entrege de 1200 velas de oro (monedas de oro).

Notas de juego

Pongo aqui un resumen de todo lo que habéis encontrado hasta el momento.

Yargin Balko (Hombre de la varita): ácido (x3), Piedra de trueno, Varita Salpicadura de ácido (29 cargas), Amuleto con granates 150 po, Armadura de cuero, Ballesta ligera, 10 virotes, daga, llave de bronce, llave de hierro.

Patas de Garfio Gruller (Niño de voz Ronca): armadura de cuero tachonado, kukri de gran calidad, material de disfraz (x9), llave, 7 po.

Risitas (Medio orco, con parche en el ojo): poción curación leves (x3), arco largo compuesto (+3 a la Fue) con 20 flechas, cota de malla, mangual, 72 po.

Equipo de Gaedrem Lamm:

- Armadura acolchada +1
- Ballesta de mano de gran calidad con 10 virotes
- Daga Mágica +1
- llave de bronce (abre todas las puertas de la pesquería)
- llave de hierro oxidada (abre la caja fuerte del área A14)

En una Mesa en la Zona 13

Una Crema muy maloliente (repelente de alimañas)
Un Cofre de Madera oscura 100 po, el cofre cerrado con llave y que se puede abrir con la llave de Gaedrem, contiene 20 frasquitos (Se trata de Escalofrío, un tipo de droga bastante común, con un valor de 50 po por dosis)

La caja fuerte (que está cerrada con llave) se puede abrir con la llave de hierro oxidada que lleva encima Gaedren. Cada uno de estos tesoros está envuelto de forma individual en un trapo fuertemente atado con bramante. Los tesoros incluyen:

- Una cajita para cigarros de madera de teca taraceada con minúsculos trocitos de jade (vale 25 po)
-  Un lingote de oro de 2 libras (900 g) que lleva grabado el escudo de armas de Cheliax (vale 100 po).
- Una corona de oro en miniatura (que vale 350 po).
- Una talla del tamaño de un puño hecha de marfil que representa un kraken que tiene granates por ojos (vale 200 po).
- Un anillo de plata que lleva la inscripción “Para Emma, la luz de mis noches”(vale 150 po).
-  Una figurita de marfil altamente realista y altamente escandalosa que representa a dos súcubos entrelazados (vale 450 po)
- Un shuriken de gran calidad
- Una punta de flecha adamantina
- Una daga de gran calidad con una extraña hoja que tiene casi la forma de una llave y que lleva la inscripción: “Para un padre que es una inspiración” (vale 750 po).
-  Un símbolo sagrado de Shelyn hecho a partir de una concha de oreja marina (vale 300 po).
- Un tubo de cristal que contiene una dosis de aceite de afiladura.
- una varita de proyectiles mágicos de obsidiana (23 cargas).
- Un vial cristalino (que vale por sí solo 50 po) que contiene una dosis de lustre de plata.
- Un broche enjoyado con el cierre roto. Incluso para alguien no entrenado, el broche es obviamente el objeto más valioso de toda la colección. El broche, que es de oro y de forma circular, representa a un draco doméstico y a un diablillo enzarzados el uno contra el otro casi en la forma de un taijitu (el símbolo del yin y el yang). El ojo del pseudodragón es una amatista, mientras que el ojo del diablillo es una esmeralda. El broche en sí vale 2.000 po (CD 15 Nobleza, para reconocer a que familia noble pertenece).

- Baraja manchada de Sangre de Zellara

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04/09/2017, 00:55
Jacob Callister

"De la reina... Vaya por las barbas de Abadar" dice Jacob "Y nada menos que se anuncia su busqueda. Sinceramente, creo que lo mejor que podemos hacer es devolverlo a la misma reina. Si es que sigue viva a la mañana que viene"

"No nos conviene nada que nos pillen con esto: Cualquiera puede preguntar... y si decimos que se lo arrebatamos a un matón local, Gaedren Lamm el fabricante de Escalofrío, podemos salir bien parados de esta"

 

Respecto a otras cosas, Jacob arruga la nariz: La mayoría son objetos manchados de sangre, como la misma baraja de Zellara. Y la droga escalofrío podría haber causado graves daños a los jovenes de la ciudad, si es que hubiera llegado a las calles.
¡Maldito Lamm! incluso muerto es problemático

Notas de juego

El arco largo compuesto y la cota de mallas las esta usando Jacob.

¿sería posible intentar averiguar de quien podian ser ciertos objetos, como la daga al padre, o el anillo a Emma?

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05/09/2017, 12:11
Glenn

Tras la explicación de Zellara sobre el orígen del broche. Un sudor frío recorrió la espalda del semielfo. Me parece de lo más peligroso llevar encima el broche, viendo como están de peligrosas las calles. Si nos pillan con él, no les faltarán excusas para cortarnos el cuello. Y si vamos a Palacio seguro que nos registran. Aunque la idea de dejarlo aquí desguarecido, tampoco me atrae. Pues nos la tendremos que jugar a una carta y espero que no nos incauten la joya o dormiremos en los calabozos, con suerte.

Glenn repasó el tesoro reunido, mientras sus compañeros adquirían alguno de los objetos. A mi me interesa la daga mágica y una de las pociones de curación. El resto que queda, si nadie lo quiere, lo podemos vender de camino a Palacio. Y así equiparnos para cualquier contratiempo. 

Zellara conoces algún comerciante de confianza que nos pueda atender en estos tiempos tan revueltos?

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05/09/2017, 15:25
Kyras

Kyras escucha atentamente a sus compañeros.

Pues yo creo que el broche deberíamos devolvérselo a la reina pero... quizás tiene alguna razón de mucho peso por dar una recompensa tan generosa por él...

Kyras, con el broche en la mano lo inspecciona con suma atención que no tenga un "doble fondo" u oculte alguna cosa.

Me parece bien que vendamos todo lo que hemos encontrado, pero a mi me gustaría quedarme con la daga de gran calidad con la inscripción, el aceite de afiladura la dosis de lustre de plata, el shuriken y el broche si queréis lo guardo yo.

- Tiradas (1)
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06/09/2017, 02:27
DM

 

Notas de juego

Jacob : ¿sería posible intentar averiguar de quien podian ser ciertos objetos, como la daga al padre, o el anillo a Emma?

 

A Bote pronto necesitarias un saber local CD 15 para la daga y 25 para el anillo (es muy específico) y si no al día siguiente puedes preguntar por la ciudad, con reunir información.

 

Glenn: ¿Zellara conoces algún comerciante de confianza que nos pueda atender en estos tiempos tan revueltos?

 

No hace falta que preguntes ha Zellara, conoces la ciudad de Korvosa y sabes donde puedes encontrar compradores, hasta para las drogas...

La joyería, la podéis vender a su precio real, los objetos mágicos, armas y otros equipamientos, al estar usados a mitad de precio.

 

Kyras: Kyras, con el broche en la mano lo inspecciona con suma atención que no tenga un "doble fondo" u oculte alguna cosa.

A priori lo que detectas, es que su enganche esta roto, y que seguramente se le callera a la reina, ¿donde?, es todo un misterio.

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06/09/2017, 07:15
Jacob Callister

El paladín contempla dos objetos sobre la mesa. Son valiosos, pero le llaman la atención más por lo que valen, que por lo que cuestan. Dos objetos de un valor incalculable para segun quien lo busque

"Soy un hombre más bien huraño, y con poca memoria para nombres y rostros, asi que ¿Entre nosotros hay alguno que se mueva mas por la ciudad -con conocimientos locales- y que le suenan quien puede ser el padre que es una inspiracion, y la chica que es la luz de las noches?"

El los devolvería simplemente por el hecho de deshacer el mal de Lamm, pero sabe que hay gente en el grupo que no es tan desprendida, así que debe de... azucarar la oferta para ellos

"Son objetos muy personales. Sus dueños originales pueden recompensarnos mas que un comprador normal"

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09/09/2017, 19:37
Glenn

Glenn asintió al paladín.  Estoy de acuerdo contigo Jacob, no venderemos la daga y el anillo. El aprecio de un familiar no tiene valor, como bien sabemos todos. Lo más correcto será devolverlos a sus familias. Podemos preguntar a un tendero que conozco aquí cerca, que se entera de todo lo que se cuece en la ciudad. Para ver si sabe algo de los objetos, vender el resto y de paso averiguar cómo están las cosas en Palacio.

Por lo demás y si estamos ya todos descansados partimos sin demora? Glenn abrió la puerta e hizo un gesto invitando a sus compañeros.

 

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11/09/2017, 15:42
Kyras

Tenéis razón que deberíamos devolver todo lo que podamos a sus propietarios originales. Con lo que en cuanto estemos recuperados lo mejor será ir a buscarlos. Vayamos pues.

Resignado por no ir al palacio, Kyras asiente ante la opción de buscar a los posibles propietarios. Le parece buena idea ir a preguntar al comerciante que menciona Glenn.

Y además podremos vender los que no nos interesan...

 

Notas de juego

Estamos recuperados y con hechizos?

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14/09/2017, 06:33
Aenifer Labme

Aenifer, observa el broche que supuestamente es de la Reina, mientras lo va sopesando en su mano, vaya, nunca diría que tendría en mi poder una joya de la corona, ajajaja, mejor devolverlo, antes de que nos cojan con él, con los tiempos que corren, no quiero ni pensar que pasaría si nos confunden con ladrones.

Luego observo la daga, realmente era extraña, y aunque en ese momento no sabía que era, estaba segura, que preguntando por la ciudad, no sería difícil encontrar información.

Sobre el anillo, le viene a la mente una trágica historia, sobre el asesinato de una joven pareja noble, que hacía poco que se habían prometido. La joven pareja, apareció muerta a cuchilladas y a la joven prometida, le habían cortado el dedo, donde supuestamente tenía el anillo. El nombre del novio, no lo recuerda, pero la chica Emma Jalento, pertenecía a una pequeña casa noble.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Aenifer, ha dejado la partida. Le he dejado la puerta abierta, para cuando quiera volver algun día, mientras tanto PJtizare su personaje, que es un buen complemento para el grupo y me gusta mucho.

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14/09/2017, 06:57
Orador

Al ver formarse un objetivo común, la figura de Zellara se desmaterializó en una nueva nube de humo blanco que rápidamente fue absorbido por la baraja.

Ahora mismo, estáis bastante cansados, y creéis conveniente pasar la poca noche que queda, para continuar con los primeros rayos de sol.

(La noche pasa tranquila, bueno al menos dentro de la casa, ya que fuera solo hacen que escucharse todo tipos de gritos y alguna que otra explosión, pero aunque desearíais poder ayudar, tenéis que recuperar fuerzas para continuar)

De vuelta a las calles de Korvosa, poco había cambiado. La ciudad seguía siendo un caos sin un gobierno que la dirigiese. Altercados en la lejanía, saqueos y robos eran habituales en cada esquina. Era imposible para un grupo tan reducido resolver todos esos conflictos.

Solo un par de calles al suroeste separaban la casa de Zellada de uno de los mayores centros comercio de la ciudad.

Al cruzar la primera calle una multitud se congrega frente a un hombre que grita a la multitud. -¡El ojo de Groetus ha dejado de mirar el Purgatorio para cernirse sobre Korvosa!- Su pelo sucio ondea en el aire con sus movimiento violentos. -El fin de los tiempo que tanto temíamos ha llegado. Aceptad su fío abrazo!- Avanzáis sin hacer caso al loco.

-Tú!- Grita señalando a uno de vosotros. -Tú apareciste en mis sueños!- No sabíais muy bien a quién señalaba.

Notas de juego

Korvosa es un hervidero de rumores y chismes. Os aconsejo que preguntési rumeres de vez en cuando, podría ayudaros.

Si queréis reunir información sobre los eventos de la Ciudad CD 15 (Diplomacia)
Si queréis reunir información sobre otras cosas especificas, tirar directamente, y ya diré si descubris algo.

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14/09/2017, 08:45
Jacob Callister

"Creo que lo mejor es ir primero al castillo. Mientras vanos yendo, hagamos una historia, por si nos separan y nos preguntan. Lo que hicimos fue un acto de justicia, pero no muy legal. Asi que es mejor ejegir las palabras y solo en caso de duda, ceñirnos a la verdad."

"Creo que simplemente decir que Lamm secuestró a la hermana de Jenniffer, y que por red de contactos nos unimos para ayudarla a rescatarla, bastará. Al fin y al cabo, es la verdad"

"Y Lamm... bueno, esta en las tripas de sus caimanes"

 

 

Por el camino, intentara hacer preguntas y tirar de contactos. Buscará reunir a los niños perdidos: La ciudad es peligrosa, ahora mas que nunca.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ufff ¡por los pelitos!

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16/09/2017, 14:00
Glenn

Mmm, lo de cuadrar las versiones me parece bién Jacob. Pero si nos presentamos en Palacio, nos dejarán pasar así sin más? Tengo mis dudas, y más aún por lo removido que está el avispero, seguro que nos llevamos alguna "picada". Y soy de la opinión que hay que mostrar la joya real lo menos posible. Habrá traidores por todas partes y quizás les interesa el objeto mucho más que nuestros cuellos.

Pero con lo que nos a contado Aenifer, podríamos devolver el objeto de la Casa noble "Jalento" primero y pedirles una recomendación para Palacio. O me da la sensación que no pasaremos de las puertas de la primera Guardia Real. De camino a los Jalento podemos ir de compras y recopilar información.

- Tiradas (1)
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16/09/2017, 14:15
Glenn

Glenn ignora aquel loco de pelo violento sin quitarle un ojo de encima por si se aviolenta del todo.