Despacho de Drandle Dreng, 23:00h, La Gran Logia de Absalom, Absalom:
Habéis sido buscados por todo Absalom por los enviados de la Sociedad de Exploradores antes de que saliese el sol, en plena noche, para llevaros al despacho del Capitán Drandle Dreng. Ahora de madrugada os encontráis en su despacho.
Sus lechosos ojos medio cerrados, que normalmente producen una sensación de decrepitud y enfermedad,ahora parecen mostrar amargura, como si la falta de sueño le hubieran causadouna gran molestia. En la misma habitación un hombre delgado que luce las cicatrices de varias quemaduras horribles en la cara, está sentado en una silla con los pies en una palangana, con lo que parece agua caliente, de la que sube una nube de vapor. Tras él hay dos fornidos semiorcos con sus armas cruzadas sobre sus amplios pechos y observando constantemente toda la habitación, sin perder ningún detalle, en busca de cualquier peligro.
-Exploradores, permítanme presentarles al Granmaestre Torch- murmura Dreng con voz soñolienta- Él es...un..."amigo" de la Sociedad de Exploradores y le debemos un favor tras sus trabajos en Sedeq, y parece que...ha venido a...cobrárselo.
- Me duelen esas insinuaciones, mi señor- dice el delgado hombre del rostro quemado mientras Dreng se queda riendo en silencio para si mismo - Vengo por un interés común. Mirad, mi buen amigo, y socio ocasional en alguno de mis negocios, Nuar Spiritskin, ha desaparecido. Debéis conocerle como el príncipe minotauro de Absalom, el líder de la embajada tauren, algo así como un famoso dignatario extranjero, cutas decisiones afectan a todos los minotauros estén donde estén.- Hace una pausa:
-Una colección de papeles que llegaron a mis manos recientemente, hablaban de un gran laberinto bajo esta ciudad, obviamente mi primera reacción fue discutir el tema con Nuar. El parecía tan intrigado como yo y después le pedí ayuda, y salió hacia el laberinto, eso fue hace dos días, mucho más tiempo del necesario para que un minotauro solucione un laberinto, y me estoy preocupando por mi bovino socio.- Hace un largo silencio.
-Está claro que este no es un asunto para la guardia. Pobre Nuar, se escandalizaría si supiera que no puede resolver un simple laberinto. Puedo daros su localización, se llama la Maraña del Delirio. Si prometéis traer de vuelta a Nuar sin que nadie lo sepa a su casa, estoy incluso dispuesto a dejar que vuestra organización guarde el artefacto que creo que está en el centro del laberinto. Una antigua clepsidra élfica, mis notas no son muy específicas sobre lo que hace. Sólo asegúrense de la seguridad del príncipe, es primordial.
Dreng mira incrédulo y solemnemente asiente con la cabeza: - Nuar es un aliado MUY útil para nuestra Sociedad y un laberinto bajo Absalom es muy interesante para dejarlo pasar. Tenéis una hora para preparaos y partir. Sed cuidadosos, no se sabe lo que podéis encontrar ahí abajo. Si tenéis alguna pregunta, aquí el Granmaestre estará encantado de responder- vuelve a sonreir en silencio mientras señala con su mano derecha a Torch.
Hago una profunda reverencia: saludos gran maestre mi nombre es Arwë. Me gustaría saber si nos acompañará a la entrada del laberinto o si debemos buscarlo.
Compraré un vial vacío, raciones de viaje para tres días no creo necesitar más , pero no obstante si se me ocurre algo más antes de que pase la hora lo apunto por aquí.
Siguiendo el ejemplo de Arwë, saludo cortésmente al gran maestre.
- Yo soy Ran'hel, servidor de Sarenrae. Díganos, tiene conocimiento de alguna otra actividad en el laberinto aparte de la entrada del príncipe minotauro. Quizá fuera escondite de algún grupo de indeseables y nos enfrentamos a una misión de rescate en vez de una sencilla búsqueda de alguien perdido...
Yo me apunto a lo de las raciones de viaje para tres días, y además estaría bien tener antorchas y cuerda...
Sheen asintió con la cabeza ante las últimas palabras del capitán Dreng. Luego observó con detenimiento a los que serían sus compañeros. Parecían bien equipados y duros combatientes. Tenía ganas de una buena aventura de la cual escribir una magnífica crónica para la Sociedad de Exploradores.
Cuando vayan a comprar las raciones iré con ellos y compraré también para 3 días.
El Granmaestre mira atentamente a aquellos que hacen preguntan y se toma unos instantes para reflexionar sobre la respuesta que dar:
- Explorador Arwë, irán sólos hasta el laberinto, está bajo el distrito de la Hiedra, allí en unas cuevas naturales, a las que podrán acceder a través del sistema de cloacas de Absolom en aquella zona. Mis notas no dan un lugar concreto, es algo muy confuso todo lo que dice una mente perturbada, pero tras muchos estudios y documentación exhaustiva he sacado en claro que es allí donde se encuentra.
Luego se gira a Ran'hel, suspira, medita y dice:
-Son muy pocos los ciudadanos que se aventuran por debajo del nivel de las calles y mucho menos más allá de las cloacas. Ni siquiera yo conocía la existencia de cavernas naturales bajo la ciudad, parece que ya no puedo confiar ciegamente en mi mente. Pero aún así creo que según mis notas es como si la Maraña se ocultara a sí misma de alguna manera e inconscientemente alejara a la gente de ella.
Pienso en la nueva información durante un rato antes de preguntar: - Debemos entonces llevar algún artefacto o hacer algún ritual para que la Maraña se muestre a nosotros y podamos acceder a ella, o simplemente con saber de su existencia es suficiente? Le comentó algo al respecto el príncipe Nuar?
- Mi nombre es Khrudrokk Stoneheart - se presenta a sus nuevos compañeros - En cuánto consigamos comida para el viaje podríamos partir.
- Me gustaría saber algo más sobre la antigua clepsidra élfica de la que nos hablan. ¿Podría ver sus notas o escuchar algo más acerca del artefacto?
Tirada oculta
Motivo: Knowledge (Religion)
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Me sumo a las raciones, por otra parte tengo el cantrip Light memorizado.
Tirada de Knowledge Religion sobre la "antigua clepsidra élfica".
El granmaestre vuelve a girarse hacia Ran'hel y piensa en la pregunta que le ha hecho:
- En principio no, y el príncipe no mencionó nada sobre tener que hacer nada en especial excepto buscarla allí donde se encuentra.
Luego se gira hacia Khrudrokk y frunce el ceño en cuanto menciona "sus" notas:
- Las notas se refieren a ese reloj de arena como El reloj de Izryen, un artefacto olvidado y abandonado por los elfos cuando huyeron de Golarion la primera vez. Se lo menciona en muchos tratados astrológicos élficos, y parece ser algún complicado tipo de reloj.
En cuanto a mis notas, No pueden verlas, lo siento.
- Ya veo, gracias por la información... En cuánto mis compañeros lo dispongan iremos a comprar raciones de viaje y partiremos.
Me despido con respetuosidad del gran maestre y del capitán, acompaño a mis nuevos compañeros a realizar las compras pertinentes. Para después dirigirnos al distrito de la hiedra y meternos por las cloacas para buscar las cuevas naturales.
Si pudiera ser algo sería o arcana o history pero con religion no sabes nada.
Sheen se despide con otra inclinación de cabeza, y acompaña a sus compañeros.
¿Cuánto costarán las raciones? ¿Nos lo descontamos del dinero?
Nada podéis coger material perible sin gasto alguno, regalo se la Sociedad de Exploradores.
Explorar unas cueva naturales bajo esta monstruosidad de piedra y madera, un cambio agradable.
No abro la boca mientras mis nuevos compañeros hacen sus preguntas a los dos interlocutores. Las palabras no son lo mío. Me limito a presentarme.
- Gartuk, de Andoran, a vuestro servicio.
Obtenida la información que el resto de miembros solicitan, les sigo al exterior.
Yo también me apunto a las raciones.
Si nadie quiere hacer nada más pasamos a la siguiente escena: "Lejos debajo de Absalom"
Saludo al Granmaestre y al capitán y salgo con el resto de mis nuevos compañeros hacia el distrito de la hiedra.