Te encuentras en tus aposentos de la Gran Logia de Absolom revisando escrituras sagradas y haciendo plegarias a Torag cuando alguien interrumpe tu concentración con unos golpecitos en la puerta:
- Hermano, le traigo una bebida caliente para que sus estudios sean más provechosos, ¿si me permite?
Era extraño que alguien lo interrumpiese mientras Torag descansaba en sus aposentos, sin embargo el enano abre la puerta con total confianza.
- Buenos días camarada, le agradezco el gesto. ¿Hay algo más que pueda hacer por vos?
Por favor una descripción del personaje que me encuentro.
Es un hombre de mediana edad, con una túnica de valor elevado, buenas ropas y lleva en las manos una bandeja con una tetera humeante y una taza, te acerca la bandeja para que la agarres tú.
Es al anochecer.
- Muchísimas gracias. - Sin dar muchos rodeos tomo la bebida caliente y vuelvo a entrar a mi habitación si esta persona no necesita más nada. Tras cerrar la puerta y verificar escuchando los pasos del tipo que se aleja intento detectar magia en la bebida. - No me mantuve vivo tantos años por nada. - Tras verificar el estado de la bebida la tomo pasivamente mientras termino de leer y revisar mis papeles, luego de realizar mis plegarias de rutina antes de dormir, si nada más me compete me dispongo a dormir y descansar.
Si ya conozco al bueno hombre no hago lo de detectar magia.
No conoces al hombre de nada pero notas algo bajo la bandeja cuando te la entrega, parece un papel doblado.
Al notar algo raro en la bandeja el enano piensa - Jejeje, yo sabía que algo raro había con todo esto, ahora con cuidado... a ver... - El enano se dispone a desdoblar el papel para poder ver el contenido en caso de ser una nota o carta para él.
Estimado buscador del conocimiento,
Si realmente estás destinado a cruzar tu camino con el reloj de Izryen, ten la amabilidad de hacerte con un puñado de su arena. Sin dañarlo si es posible. Las leyendas dicen que la arena que por ella discurre procede de los desiertos de Osirion. Si eso puede ser provado, el monarca de Osirion, el príncipe Zafiro Khemet III podría pedir con autoridad que la clepsidra sea devuelta a su nación, y eso debemos impedirlo si esto no es cierto.
Los rumores sobre el laberinto donde se esconde el reloj de Izryen son muy intrigantes, ¡un complejo laberíntico bajo los cimientos de Absalom!. En teoria sus muros actuan como un enorme círculo mágico, aunque no podemos saber con que fin. Si te adentras en la Maraña del Delirio, haz un mapa de ella lo más fiable posible. Hacer un mapa completo es imposible en estos momentos por falta de tiempo, pero cualquier información será bienvenida.
Capitán Ambrus Valsin, humilde servidor de la Sociedad y el Decemvirato.
... bajo Absalom... ¿Quién pudiese imaginar que bajo semejante metrópolis se encontraría un laberinto? ... - ¿Pero por dónde podría empezar? - La biblioteca de la logia era el mejor lugar para comenzar a buscar información. Hacía allí se dirige Khrudrokk, buscando información sobre el extraño laberinto.
Creo que algo me suena a Undermountain.
Tras leer la carta pasados unos pocos minutos escuchas unos pasos apresurados por el pasillo, parece unos pasos pesados, de alguien con armadura y parecen más de uno.
Ya sea para bien o para mal la cosa se pondría interesante. El enano no tarda en tomar su escudo y prepara r su hacha. Se para imponente en la puerta a esperar a los visitantes.
Estoy en el móvil por eso el mensaje medio pobre.
Escuchas una llamada a la puerta con fuerza:
- ¿Khrudrokk Stoneheart? El capitán Drandle Dreng solicita su presencia en su despacho de inmediato.
- Enseguida salgo. - A ver que pasa. -Khrudrokk se coloca el hacha en la cintura, la mochila en la espalda y está listo para salir. Al salir da un saludo inclinando levemente la cabeza a quién lo llama y lo acompaña.
Ves a la guardia de la Gran Logia de Absolom:
- Acompañenos, no hay tiempo que perder, parece un asunto de vital importancia. Por aquí- Te señala el camino a seguir.
Tras detectar magia sobre la guardia Khrudrokk accede a seguirlos y ver qué está pasando.
En cuanto empiezas a invocar el poder se ponen en guardia y dicen:
- ¡No haga ninguna tontería si no quiere pasar la noche en los calabozos de la Gran Logia y perder sus honores como Explorador de la Sociedad!
- Jejeje. Tranquilos, tranquilos, no pasa nada. - El enano hace una reverencia inclinando la cabeza y acompaña al grupo hasta dónde lo lleven.
Eres acompañado hasta un despacho en las dependencias de los Capitanes en La gran logia, y te abren la puerta para que pases.
- El Explorador Stoneheart, capitán Dreng.
Con un gesto de cabeza Khrudrokk saluda a quién se encuentre en la sala - Buen día. ¿Acaso hay alguna misión en la que pueda ayudar?
El capitán y varias personas en su interior esperan, en cuanto se oye tu voz el capitán dice:
- Pase explorador, esperaremos a estar todos y les explicaré que nos trae a estas horas a mi despacho. Tome asiento.
Ahora pasaremos a la escena del despacho de Drandle Dreng.
Dejo esta escena abierta por si quieres comentarme algo de la misión durante la partida.