La historia de Fondo
Hace mas de cien años, clanes enanos y gnomos llegaron a un acuerdo conocido como el Pacto de Phandelver, gracias al cual compartirían una valiosa mina en una maravillosa caverna conocida como la Cueva del Oleaje. Ademas de su valor mineral albergaba grandes poderes mágicos. Los lanzadores de conjuros humanos se aliaron con los enanos y gnomos para canalizar y concentrar la energía en el interior de una gran forja llamada la Forja de los Conjuros, donde podían crearse objetos mágicos. Los tiempos fueron buenos y la cercanía de la ciudad humana llamada Phandalin próspero también. Pero entonces les golpeo la desgracia cuando los orcos llegaron a través del norte y convirtieron en yermo las tierras que se cruzaban en su camino.
Una poderosa fuerza de orcos apoyados por malvados magos mercenarios atacaron la Cueva del Oleaje para hacerse con sus riquezas y tesoros mágicos. Los magos humanos lucharon junto a sus aliados enanos y gnomos para defender la Forja de los Conjuros, y la consiguiente batalla mágica destrozó la mayor parte de la caverna. Pocos sobrevivieron en el interior de la gruta por los temblores y derrumbes, y la ubicación de la Cueva del Oleaje se perdió.
INICIO
Sois todos ustedes amigos de Gundren, un enano tipico, malhumorado, que ama la cerveza, las gemas y trabajar bajo tierra. Un dia sin previo aviso os mando una carta para que quedarais con el en una taberna del Lirio Marchito en Neverwinter. Ustedes teneis mucha confianza con Gundre, asi que solo podia significar que os necesitaba y que necesitaba gente de confianza.
Al llegar a la taberna, observais que Gundren esta muy animado, pero tambien que oculta información debido a que teme de que esten espiandoles, pero aun asi decide ir hacia Phandalin lo más rápido posible junto a un caballero altivo Sildar Hallwinter, un caballero de los grifos de agua profundas, ya jubilado, mientras que ustedes os encargais de traer suministros necesarios para un trabajo muy provechoso.
Camino
Cuando vais en direccion a Phandalin, podeis ver como parece que han asaltado a Gundren y Silas, y gracias a un goblin localizais la cuenva donde lo estan reteniendo.
Entrais y acabais con su lider Klarg, un Osgo muy bruto que se referia a el en tercera 3º como el futuro rey de la zona, y a su lobo Destripardor. Mientrais revisabais la cuenva encontrasteis un asentamiento goblin, pero con la sorpresa de que cuando parecía que podiais ganar facil, las tornas se cambiaron, cuando Yemmik, el lider de los goblins, os amenazo con arrojar a Sildar, muy herido y casi muerto por un terraplen acabando con su vida. A pesar de la amenza os lanzasteis a la lucha y de forma sorprendenteis conseguisteis salvar a Sildar, pero Yemmik, consiguio escapar riendose mientras que estabais entretenidos en combate.
Durante este sitio, descubristeis quien era los que estaban detras de Gundren y porque.
- Gundren con sus hermanos habian encontrado la entrada a la cueva del oleaje, donde la mina de Phanderver
- Klarg era el lider de la banda de Goblins, y le habian ordenado interceptar a Gundren. Sildar habia escuchado a los goblin que la araña negra habia ordenado que le llevaran al enano. Pero Sildar no sabe quien es esa araña negra.
- El goblin que capturasteis os conto que Klarg recibio un mensajero goblin enviado por el rey Grol hace unos dias. Le dijo que la araña negra estaba pagando a los Bocapeñascos para atrapar al enano Gundren y se lo enviaran con cualquier cosa que levara encima ante el rey Grol
Sildar os cuenta porque acompaña a Gundren, esta interesado en activar la mina para recuperar la riqueza y la prosperidad en la zona, y de camino encontrar a un contacto, un mago humano llamado Iarnos Albrek. El cual fue enviado hace 2 meses para poder orden. Despues que la Alianza de los Señores no recibieran noticias Iarnos, Sildar decidio investigar.
Phandalin
Conseguis llegar con el cargamento hasta Phandalin, el cual parece que es el punto desde donde teniais que contactar con Gundren.
Al llegar recibis una serie de información, con preguntas y con sucesos.
- Os alojais en la Posada, Stonehill, con Tobled como anfitrion, que vive con su hijo y su mujer ( que comenta que no se meta en lio hablando de la marca si no quiere que le pase como al ebanista
- La hermana Garaele, es la clerigo de la capilla de la Fortuna, y que hablo con Izmael, sobre la busqueda de un libro, apra lo cual tenia que convencer a una banshi para que les ayudara.
- Elmar Barthen es el dueño del suministros Barthen donde estaban destinadas las mercancias, y Linene Viento Gris, os proporciona armas que no vende a los malenantes de la ciduad y os da una recompensa por encontrar sus suministros robados del Ambula Escudo de Leon.
- La ciudad esta amenazada por una banda de maleantes que se hacen llamar "La MArca ROJA"
- Nadie sabe nada de Gundren ni de sus hermanos
- En ebanista y su familia desaparecieron hace una Semana
- Harbin Wester el burgomaestre os indica que esa marca son solo unos alborotadores que no son peligrosos, y tiene un misiones para el grupo, acabar con orcos al este, publicado en un documento en la puerta del consistorio.
Durante vuestra estancia en la ciudad, decidis acercaron al Gigante Durmiente, lugar donde parece que los miembros de la Marca Roja beben en la ciudad. Terminais en un conflicto y descubris que su guarida esta bajo la mansion de los Tresendar.
Sildar piensa que esos mal nacidos pueden saber algo de su contacto Ianor, os contrata para que localiceis informacion o su cadaver, si lo han matado.
No se si se me olvida algo
Mansion Tresendar
Encontrais la entrada en la destrozada mansion en la cocina. Entrais y atrapais a un bandido de lo que le sacais informacion.
- El lider de la Marca Roja es Vara de Cristal, un humano mago.
- Que habian sido contratado por un tal Araña NEgra para espantar a los aventureros e intimidar a los lugareños
- Que hay un mostruos de un ojo que defiende la mazmorra
- Hay cautivos aquí al norte, junto a la cripta
Acabais con los enemigos y los esqueletos, hasta llegar a las celdas, donde encontrais a la mujer del ebanista con sus hijos, muy asustados, que liberais y os pide que encontreis a su marido que se lo llevaron hace 2 dias
Avanzais encontrando puertas secretas y os enfrentais a una horrible criatura de un enorme ojo que intenta destruir mentalmente a Clerigo y sabia cosa de vosotros, os conocia?
Tras buscar en una sala , conseguis con vuestro disfraz de Marca ROja, sorprender a 3 Osgos, acabando con su lider que presentaba un parche de oro enjoyado y a 4 bandidos que jugaban a las cartas.
Llegais a un laboratorio alquímico donde parece que un mago o alquimista estaba intentando hacer pocion de invisibilidad, y una rata que al matarla desaparece en una nube. Tras eso entrais en su cuarto, donde encontrais un documento muy revelador, junto a una trampa de chispas para el mago.