Tienes 100 puntos. Si gastas más Habilidades (aprendidas) que en Características (naturales), tu PJ tiene más entrenamiento que talento innato y viceversa.
1º Esgrima
Tu PJ tuvo que asistir alguna escuela de esgrima. Entre 25 y 35 puntos en función de dónde estudiaste y qué estilo aprendiste
2º Características:
Un número entre 1 y 5 (aunque podría ser incluso 0 ó 6)
- Músculo: Fuerza y resistencia
- Maña: Agilidad y destreza
- Ingenio: Lo rápido que puedes pensar en una situación concreta
- Brío: Fuerza de voluntad
- Donaire: Ese "algo especial" que separa a tu Heroe del resto de la Chusma
Comienzan en nivel 1 y cuestan 8 puntos aumentar una característica de nivel. El máximo inicial es 3.
Habilidades
Representan el entrenamiento que ha recibido tu PJ. Cuando un Heroe adquiere una habilidad elige un amplio rango de talentos. Estas "habilidades menores" son las capacidades. Las habilidades no tienen niveles, las capacidades sí.
Aprender una habilidad cuesta 2 puntos. Al hacerlo compras todas sus capacidades básicas con nivel 1
Aumentar una capacidad básica, 1 punto. Aumentar una capacidad avanzada, 3 puntos.
Las capacidades no pueden empezar con un nivel superior a 3
(Si puedo evitarlo no usaremos ni Hechicería, ni Ventajas, ni Trasfondos ni Arcanos)
Habilidades civiles:
Artista - Capacidades básicas: cantar, compositor, dibujar, escribir, esculpir, músico
Cazador - Capacidades básicas: desollar, pescar, rastrear, señales del camino, sigilo, supervivencia, trampas. Capacidades avanzadas: adiestramiento de animales, emboscada.
Cortesano - C Basicas: bailar, etiqueta, moda, oratoria. C avanzadas: diplomacia, juegos, labia, leer labios, maquinar, política, rumores, seducción, sinceridad
Criminal - C Básicas: juegos de azar, seguir, sigilo. C avanzadas: abrir cerraduras, agenciar, charlatán, emboscada, hacer trampas, prestidigitación, robar bolsillos
Doctor - C Básicas: diagnosis, primeros auxilios. C Avanzadas: cirugía, charlatán, dentista, examinar, veterinaria.
Erudito - C Básicas: Documentación, filosofía, historia, matemáticas. C Avanzadas: astronomía, filosofía natural, leyes, ocultismo, teología
Espía - C Básicas: seguir, sigilo. C Avanzadas: criptografía, chantaje, disfráz, falsificación, interrogar, leer labios, lenguaje de gestos, ocultar, sinceridad, venenos
Intérprete - C Básicas: actuar, bailar, cantar, oratoria. C Avanzadas: adiestramiento de animales, circo, disfraz, narración, observación, prestidigitación.
Marino - C Básicas: aparejos, equilibrio, nudos, trepar. C Avanzadas: cartografía, clima, conocimiento del mar, nadar, navegación, pilotar, saltar
Mercader - C Básicas: alfarero, barbero, calígrafo, carnicero, cerámica, cerería, costurero, cocinero, curtidor, embalsamador, escriba, flechero, herrero, hilandero, jardinero, masajista, mayordomo, molinero, orfebre, papelero, posadero, sastre, tejedor, soplador, tintorero, tonelero, velería, vinatero. C. Avanzadas: camarero, contabilidad, regateo, tasación
Perillán - C Básicas: conocimiento de las calles, sociabilidad. C Avanzadas: agenciar, bajos fondos, comprar.
Sirviente - C Básicas: discreción, etiqueta, labores manuales, moda. C Avanzadas: ayuda de cámara, carruaje, contabilidad, regatear, rumores, senescal
Habilidades marciales
Armas de Asta - C Básicas: ataque, parada. C Avanzadas: prepara arma
Armas de Fuego - C Básicas: ataque. C Avanzadas: recargar
Armas Pesadas - C Básicas: ataque, parada. C Avanzadas: ninguna
Arquero - C Básicas: ataque, flechero. C Avanzadas: disparar a caballo, disparo rápido, disparo especial
Atleta - C Básicas: esprintar, juego de piernas, lanzar, trepar. C Avanzadas: balancearse, caídas, carrera de fondo, levantar, nadar, preparación, rodar, saltar
Ballesta - C Básicas: ataque, flechero. C Avanzadas: recargar
Comandante - C Básicas: estrategia, táctica. C Avanzadas: arengar, artillería, artillería naval, cartografía, diplomacia, emboscada, liderazgo, logística
Cuchillo - C Básicas: ataque, parada. C Avanzadas: lanzar
Esgrima - C Básicas: ataque, parada. C Avanzadas: ninguna
Jinete - C Básicas: equitación. C Avanzadas: adiestramiento de animales, maniobras montadas, montar
Lucha - C Básicas: agarrar. C Avanzadas: abrazo de oso, cabezazo, liberarse, luxación.
Panzerhand - C Básicas: ataque, parada. C Avanzadas: gancho
Pelea sucia - C Básicas: ataque. C Avanzadas: ataque (armas improvisadas), golpe a la garganta, lanzar (armas improvisadas), parada (armas improvisadas), patada, sacar los ojos
Pugilismo - C Básicas: ataque. C Avanzadas: gancho, golpe al oído
Rodela - C Básicas: parada. C Avanzadas: ataque
Rango / comisión
Como soldado recibes un salario mensual de acuerdo a tu rango. Puedes comprar tu rango con puntos y, en función del que elijas estará tu salario:
Cabo - 2 puntos - 8 gremiales/mes
Sargento - 4 puntos - 20 gremiales/mes
Teniente - 6 puntos - 50 gremiales/mes
Capitán - 8 puntos - 75 gremiales/mes