Una vez más, estás ensimismado en tu trabajo, estudiando diversas muestras obtenidas de las inmediaciones del agujero negro. Llevas tres días sin casi dormir, pues la emoción por aquello que podrías descubrir estudiando un agujero negro es superior a ti y a cualquier sentimiento de cansancio, nada te mueve más que descubrir algo que pueda potenciar el avance tecnológico de la humanidad.
Un estruendo te saca de tu ensimismamiento y notas como la nave, a la vez que todo tu departamento, comienza a moverse. Varios informes caen al suelo, desparramándose y desordenándose. Maldices tu suerte mientras intentas averiguar que es lo que ocurre, pero sabes que no es nada bueno........
ACCION!!! :D
Rob Steiner
15/12/2010, 17:12
Rob Steiner
Después de obtener una cantidad ingente de datos de un fenómeno astrofísico tan singular como un agujero negro, mi equipo y yo nos hallábamos trabajando frenéticamente bordeando la extenuación. Poder procesar y comprender toda la información relativa a ese evento podría ser importantísimo, ya que conseguirlo, significaría encontrarnos enormemente más cerca de conocer como funcionan las "costuras" del espacio-tiempo que conforman nuestro universo. Por supuesto, liderar el equipo responsable de tan signifativo descubrimiento, debería ser uno de los sueños de cualquier físico que se precie, y yo, como es lógico, estaba entusiasmado con esa idea.
Así, maravillados con nuestro trabajo y sin poder pensar en otra cosa, nos vimos sorprendidos por una señal de alarma que procedía de nuestra consola de control. En ella, habíamos marcado una línea horizonte que creíamos de seguridad y que, si llegásemos a rebasar en algún momento, nos daría un pequeño margen para retroceder fuera de la zona que llamábamos "de incertidumbre", para intentar separarnos lo suficiente de la inimaginable fuerza de atracción del agujero negro. Tanto los cálculos realizados por la flota como los nuestros, parecían aseverar que estábamos en lo cierto, pero cuando menos lo esperábamos, empezamos a darnos cuenta de que nuestra situación era mucho más insostenible de lo que en un principio pensamos... aquel estruendo, fue nuestra primera pista.
Tras unos segundos de nerviosismo generalizado durante los cuales me quedé estupefacto, abandoné mi asiento de un salto y corrí hacia la consola. Justo en frente de ella, di la voz de alarma a mis colegas allí presentes diciendo:
-Tenemos una "situación"!! ocupad vuestros puestos y empezad a comprobar los datos del horizonte de sucesos! -dije en un tono preocupado pero autoritario. Ante la pasividad e incapacidad de algunos de mis colegas allí presentes, insistí en un tono mucho más contundente:
-¿A qué estais esperando?!... AHORA!!!. No es momento de agilipollarse demonios!! -Tras dar el toque de atención, no tuve el tiempo ni los datos suficientes de generar un informe para el capitán, pero sí de enviar de un grito a uno de mis colaboradores para informar de que estábamos sufriendo una de esas indeseables e inesperadas "situaciones", y de que estábamos trabajando para entender cuáles eran nuestras posibles líneas de acción y si era posible sortear la zona de peligro.
Segundos más tarde, comprendí para mi desesperación que había comenzado un proceso lento pero irreversible. Sabiéndolo, me aferré a la más leve posibilidad de estar equivocado, y esperé que todo el mundo hiciera su trabajo lo mejor posible. De todas maneras, hacer cundir el pánico en la nave no iba a ayudar a nadie. Podrían surgir reproches de quién había sido responsable de encontrarnos tan cerca del fenómeno, y provocar reacciones irracionales que ninguno de nosotros deseábamos.
Yo por mi parte, sabía que al menos había contribuído al suceso y me sentía responsable, pero no más que cualquiera de nosotros. Había pasado lo que había pasado, por procurar la información que queríamos, tanto a bordo de la nave, como en nuestro mundo. Simplemente, me quedé en silencio analizando los datos de los nuevos cálculos que me iban llegando, pero siendo consciente de que casi con toda seguridad, aquel sería nuestro fin...
Estudias la situación desesperado y buscas una forma alternativa para salir del agujero negro. Has estudiado el comportamiento de varios, aunque nunca tan cerca como has podido ver el Vacío Seltsiano.
Haces un repaso mental de todo lo que habéis aprendido en estos últimos 3 días, algo tiene que servirte y SI! se te ocurre una idea. Si la nave penetra en el campo gravitacional del agujero y gira dentro de él para abandonarlo, la atracción de su fuerza de gravedad podría ayudaros a reducir la velocidad y salir del agujero.
Es una apuesta arriesgada, la más arriesgada que jamás se te habría planteado, pero en este momento sabes que, por escasas que sean las posibilidades, es la única posibilidad que tenéis de salir del agujero....
Suena un comunicado del capitán por los altavoces de la nave:
Señores, los motores están fallando y la situación es peligrosa. Les quiero a todos en su puesto de inmediato y con la máxima atención.
Señor Steiner, intente ayudar a Tom, para everiguar que ocurre. Tenemos poco tiempo. Dese prisa.
Después de unos instantes, la culpa y autocompasión que sentía se desvanecieron mientras una revelación tuvo lugar en mi mente. La desesperación impulsada por el más primario instinto de supervivencia, hizo que reaccionase de un modo algo inesperado para mi, ya que me creía del todo perdido y sin esperanzas.
Entre todos aquellos datos que tenía ante mis ojos y los que había estudiado en los últimos días, por fin había vislumbrado una solución con probabilidades reales de éxito: Hacer girar la posición de nuestra nave dentro del horizonte de sucesos, donde la gravedad del agujero es más intensa, y así frenar el avance hacia el núcleo, lo que podría proporcionarnos una posibilidad de abandonar su campo gravitatotio.
En ese momento, un comunicado del capitán se escuchó por los altavoces de toda la nave:
"Señores, los motores están fallando y la situación es peligrosa. Les quiero a todos en su puesto de inmediato y con la máxima atención.
Señor Steiner, intente ayudar a Tom, para everiguar que ocurre. Tenemos poco tiempo. Dese prisa".
Nada más ocurrírseme, sabía que me costaría convencer al capitán, pero esperaba que Tom y la desesperación ante la falta de alternativas le ayudase a decidirse si ninguna demora. Sin perder un segundo, corrí como nunca lo había hecho hasta la sala de máquinas y el compartimento de ingeniería (por ese orden), debía encontrar e informar a Tom y poner la idea en práctica cuanto antes....
Sales corriendo de la sala sin decir nada para sorpresa de tus compañeros, que siguen cotejando datos y buscando una solución al problema.
En los pasillos de la nave toda la tripulación corre y se dirije a su puesto, sin embargo, no tropiezas con nadie, lo cual demuestra el nivel de experiencia que existe en la nave.
Otra sacudida te hace perder el equilibrio y notas como los motores siguen aumentando su potencia......
En cuanto recibí una nueva sacudida de la nave, perdí el equilibrio y posé una rodilla en cubierta mientras que con una mano me sujetaba a un asidero sujeto al mamparo de los pasillos. Pretendía informar en persona a Tom del plan a seguir para poder comentarlo de una manera más cómoda y directa, pero la cosa se estaba poniendo fea y no podía arriesgarme a perder más tiempo intentando llegar hasta él. Inmediatamente después de caer, cogí impulso, y ayudándome con el asidero y la pierna de apoyo, me incorporé para girar y volver a entrar en el laboratorio. A gritos mientras entraba les decía a mis colegas:
-Dejad lo que esteis haciendo!! tengo una idea que quiero que escucheis. Atentos, luego os daré instrucciones. -Cogí apresurado el intercomunicador interno de la nave, activé la escucha en la sala de máquinas, ingeniería y puente y dije mientras me volvía de cara a mis colegas del laboratorio:
-Tom!!! aquí Steiner, escucha por favor, creo haber dado con una posibilidad real de salir de la zona de sucesos... es muy arriesgada, pero estoy seguro de que en este punto es nuestra única baza con un mínimo de probabilidades. -Cogí aliento y continué -debemos poner los motores a máxima potencia en dirección al núcleo del agujero, y una vez alcancemos un nivel de atracción crítico que estoy calculando, dentro de su campo gravitatorio -dije mientras hacía una señal a mis compañeros para que se pusieran a ello -la propia gravedad del fenómeno nos ayudará a abandonar las líneas de atracción más cercanas al núcleo y modificar nuestra trayectoria para intentar abandonar su radio de acción. Se que suena a locura, pero te aseguro que es lo único que podemos hacer si de verdad queremos tener una oportunidad. Por favor, confirma que me estás escuchando... en este instante abandono el micrófono del intercomunicador, mantendré los altavoces en activo mientras realizo los cálculos con el equipo...
Acto seguido, como había dicho, di una serie de instrucciones a mis compañeros de laboratorio, y yo mismo, me metí de lleno en la tarea de introducir con extraordinaria rapidez gran cantidad de datos y comandos en un potente ordenador de a bordo para generar simulaciones. Mientras tanto, estaba deseando escuchar que Tom había recibido mi mensaje...
Recibes respuesta de Tom:
Ok Rob!...espero que funcione y consigamos esa velocidad de escape. Voy a redireccionar las toberas. Agarrate porque allá vamos.
Durante esos momentos de intensísima actividad, me encontraba a tope de adrenalina y muy concentrado en mis tareas de simulación. Cuando por fin di con una combinación aceptable, di una fuerte palmada y exclamé:
-SI!!! eso es! -me levanté súbitamente de mi asiento y corrí hacia la consola de comunicaciones. Nuevamente, al ver que los motores estaban dispuestos, me dirigí a Tom para darle la información:
-Tom!... creo que hemos dado con los datos necesarios. En este instante están siendo transferidos a tu consola. Crucemos los dedos y adelante... por cierto chico, si no salimos de ésta... ha sido un verdadero placer servir contigo... con todos vosotros... buena suerte! -dije también para el personal que me acompañaba mirándoles. Ante la enorme tensión que todos estábamos soportando y la solemnidad de mi último comentario, mis compañeros de laboratorio se quedaron mirándome, preocupados, pero muy muy despiertos y expectantes... estábamos a punto de conocer si el destino nos daría otra oportunidad o nos dejaba en la estacada...
Notas como la nave empieza a manibrar acorde las instrucciones que has dado, no sabrías como explicarlo, pero esa es tu maniobra, esa es tu idea.....Ahora solo queda saber si funcionará.......
Pasamos a Perdidos en el espacio.
No postees más en esta escena hasta nueva orden :D