Te hallas revisando los historiales médicos de los tripulantes de la nave una vez más y esperando el resultado de varias pruebas rutinarias repetidas hasta la saciedad, después de repetir los análisis tantas veces, casi puedes predecir las fluctuaciones que mostrarán los resultados.
Llevas tres días en la nave, aburrida, sin mucho más que hacer, deseando que ocurra algo interesante, pues en una misión rutinaria, salvo raras excepciones, no ocurre nada. Cuidado con lo que deseas........
Escuchas un estruendo proveniente de la sección de ingeniería y la nave comienza a moverse y todo empieza a temblar, varias probetas y pipetas caen al suelo, rompiéndose en mil pedazos mientras te preguntas que es lo que ocurre....
ACCION!!! :D
Prácticamente llevaba un buen rato allí sentada, delante de un microscopio y un ordenador, como si esperaba que aquello se fuera a convertir en algo más entretenido de repente, sólo que en el fondo sabía que no iba a ser así.
Cuando me dijeron eso de que podría ir a una misión esperaba otra cosa, pero después de todo ese tiempo ahí, mi trabajo hubiera sido igual si me hubiera metido en el camarote y sólo saliera para comer, pues estaría igual de aburrida.
Estaba terminando de pasar los resultados de las mismas pruebas de siempre al ordenador cuando todo a mi alrededor comenzó a temblar, haciendo que de la impresión y el susto me tuviera que poner de pie y me quedara manteniendo el equilibrio como si aquello fuera un terremoto o algo parecido.
- Sylvia estás en una nave espacial.. No puede ser un terremoto!
Antes de hacer nada más, eché mano a las cosas que podían caerse de seguir temblando todo y las guardé en su sitio sujetándolas lo mejor que pude, pues el material era muy caro y reponerlo en mitad del espacio más que imposible. Cogí el botiquín que llevaba a las misiones y me lo eché al hombro, para después salir corriendo hacia el puente de mando y saber qué era lo que estaba pasando y si alguien se había hecho daño.
- Una cosa es querer que pase algo y otra muy diferente querer quedarme sin nave.. sin oxígeno...sin vida..
Sales al pasillo a toda prisa, corriendo hacia el puente. Por el camino, te detienes varias veces para atender varios heridos, por suerte leves, lo más que ves es un tobillo amoratado por un golpe de un panel suelto.
Te enteras por un miembro del equipo científico que es probable que la nave esté siendo succionada por el agujero negro y que el Dr. Steiner se halla en el laboratorio intentando encontrar una forma de evadir la fuerza tractora del agujero negro, por ahora sin éxito.
La tripulación corre hacia sus puestos y debería ser difícil moverse por los pasillos sin chocar con nadie, pero la tripulación de la Traveller es de primera y todos saben exactamente cómo moverse para no estorbarse.
Estás ya cerca del puente y otra sacudida de la nave te hace perder el equilibrio y caer al suelo.....
Suena un comunicado del capitán por los altavoces de la nave:
Señores, los motores están fallando y la situación es peligrosa. Les quiero a todos en su puesto de inmediato y con la máxima atención.
Señor Steiner, intente ayudar a Tom, para everiguar que ocurre. Tenemos poco tiempo. Dese prisa.
Mi puesto no era precisamente el puente de mando, sino la enfermería, así que me di cuenta que tendría que deshacer todo lo andado y volver a ella lo antes posible, o al menos, eso decían las órdenes así que maldiciendo en bajo por haber acabado con los huesos en el suelo, me volví a poner en pie aprobechando uno de esos momentos en los que no temblaba nada y luego, me di media vuelta para volver de nuevo a la enfermería.. caminando por el lado de la derecha y dejando el pasillo lo más libre posible para posibles emergencias que pudieras surgir, como me habían enseñado a hacer.
- ¿ Un agujero negro? - No me hice esa pregunta hasta unos instantes después y luego, ya tuve que hablar en alto aunque no hubiera nadie para escucharme. - ¿ Cómo que un agujero negro? Mierda!
Me quedé parada unos segundos, sabiendo que casi me estaban diciendo que aquello era el final, pero suspiré y pensé en que quizás pudieran sacarnos de ahí.
- Esto es como operar, nada está perdido hasta que el corazón no deja de latir y el cerebro se queda sin oxígeno..
Era pensar eso o ponerme a gritar como una nena y si algo te enseña la medicina es a mantener la calma y estar tranquilo incluso aunque veas las vísceras de un paciente llenando la camilla de tu enfermería.
- A la enfermería.. muévete.. !! - mis piernas tardaron en ejecutar la orden debido al shock inicial, pero luego, quizás manteniéndome más calmada que andas, más fría, me dirigí hasta ella.
Deshaces el camino andado y vuelves a la enfermería, tus compañeros están preparando todo y asegurando estanterías y bandejas para mantener el equipo esterilizado en caso de ser necesario.
Se nota la tensión en el ambiente, nadie habla pero todo el mundo está pensando lo mismo, sus caras no pueden disimular el miedo que sienten, pero todos parecen mantener la calma, demostrando, una vez más, ser una tripulación de primera.
Otra sacudida en la nave y comenzais a escuchar un leve zumbido, que parece provenir de la sala de máquinas......
Al menos habían venido a echarme una mano con el instrumetal de la enfermería, porque una cosa era que no fuéramos a salir de aquello, cosa que haría que todo el material de la enfermería ya no sirviera de nada y otra muy distinta, que consiguieran controlar aquella nave, salvarnos y que no pudiéramos tener ni una maldita tirita.
Tampoco me iba a poner en el caso más drástico, aunque no era como para menos después de lo que había escuchado, pero si aquellos debían de ser los últimos minutos de mi vida, los pasaría velando por aquel lugar y por aquella gente.
Dejé el botiquín en el suelo y comencé a dejar las cosas guardadas, sobretodo aquel instrumental imprescindible y aunque me di un buen par de golpes por aquella segunda sacudida, no me di por vencida, pues podía ser cualquier cosa, pero terca lo era como una mula.
- Tened cuidado con esa estantería. Intentad sujetar aquella caja o sino se perdera mucho instrumental..
Sí, empezaba a preocuparme más lo que pudiéramos perder que mi propia vida, pues cuando estabas en el espacio te hacías a la idea de que debías confiar en gente más preparada en otros campos para que velara por tu seguridad.
Algo está pasando, alguien intenta hacer algo para evitar el desastre, no sabrías explicar cómo ni porqué pero sabes que alguien intenta solucionar el problema. Puede que sea el volver a centrarte en tu trabajo, el dejar de pensar en lo que ocurre y centrarte en lo que mejor se te da.....
La nave sigue temblando, cada vez más, pero parece que aguantará......Sea como fuere, notas como empieza a maniobrar........
Pasamos a Perdidos en el espacio.
No postees más en esta escena hasta nueva orden :D