Terry entra casi jadeante en el aseo de mujeres y se dirige rápidamente hacia el azulejo que no parecía encajar por su tono en la pared.
Dakota entra después de Terry y el último en llegar es Travis que llega dolorido a causa de la herida de su pierna.
Cuando entras al aseo ves que está totalmente alicatado con unos azulejos de color blanco brillo. En el puedes ver un plato de ducha con su correspondiente alcachofa en la pared de enfrente de la puerta. A la derecha encuentras un pequeño lavabo sobre el cual encuentras el típico armario de aseo, donde se guardan desde las maquinillas de afeitar hasta los potingues que usan las mujeres para estar guapas. Pero en este caso, el armario está vacío. Lo único que ves dentro de él es suciedad, insectos muertos y moho.
En la pared opuesta al lavabo hay una vieja taza de wáter con la cisterna colgada a dos metros de altura y una pequeña cadenilla que sobresale de ella, lógicamente para tirar de la cadena cuando uno ha hecho sus necesidades.
Cuando entras al aseo ves que está totalmente alicatado con unos azulejos de color blanco brillo. En el puedes ver un plato de ducha con su correspondiente alcachofa en la pared de enfrente de la puerta. A la derecha encuentras un pequeño lavabo sobre el cual encuentras el típico armario de aseo, donde se guardan desde las maquinillas de afeitar hasta los potingues que usan las mujeres para estar guapas. Pero en este caso, el armario está vacío. Lo único que ves dentro de él es suciedad, insectos muertos y moho.
En la pared opuesta al lavabo hay una vieja taza de wáter con la cisterna colgada a dos metros de altura y una pequeña cadenilla que sobresale de ella, lógicamente para tirar de la cadena cuando uno ha hecho sus necesidades.
Dakota entró detrás de Terry en aquel aseo en el que aún no había estado, fijándose en todo lo que la rodeaba por si hubiera algo que se le pudiera haber pasado a sus amigos. Bueno... Lo de amigos era algo que tenía bastante dudoso al ver el comportamiento de Travis hacia ella.
Abrió el armario que había encima del lavabo pero, algo que no la sorprendió, estaba vacío. Mientras Terry se afanaba en mover el azulejo, Dakota se dirigió hacia el váter, más concretamente hacia la cisterna que colgaba sobre él. Era de las antiguas, una fina cadena de la que había que tirar para liberar el agua.
-Podríamos coger esa cadena... Quizás nos sea de utilidad para intentar sacar la llave de la pecera, ¿no os parece?
Escuchaba a Dakota decir algo sobre una cadena, hago un gesto de asentimiento con la cabeza, mientras intentaba sacar el azulejo de la pared, ayudándome del martillo y del escarpe, metiendo este último entre las juntas de los demás azulejos y con mucho cuidado golpearlo con el martillo para ver si lo quitaba.
Meticulosamente manipulas el martillo y el escarpe sobre el azulejo. Tras unos segundos este cede y tras el encuentras una pequeña llave con un llavero que dice..."Caja fuerte"
Aunque a Travis le judía dar la razón a Dakota la verdad es que parecía una buena idea la de utilizar la cadena para intentar sacar la llave de la pecera pero evidentemente no iba a sacar a relucir sus pensamientos. Así que mirando a Dakota con desdén le dice… cógela si quieres, aunque dudo que sirva de mucho.
Dicho eso se centra en su otro amigo… Como va eso Terry?
Después de unos segundo intentando mover el azulejo, escuché un ruido seco y conseguí sacarlo. Ante mi aparecía una llave. La cojo y leo lo que pon en el llavero.
- Caja fuerte. No digo nada más e intento poner en orden mis pensamientos.
Estaba más que claro que su amistad con Travis estaba completamente rota, su desprecio cada vez que se tenía que dirigir a ella era más que evidente, pero la prioridad de Dakota en aquellos momentos era salir de allí y, a poder ser, con vida, y por ese motivo haría cualquier cosa para conseguirlo.
Se acercó a la cisterna y, subiéndose en el váter, intentó desengancharla, desviando sólo la mirada cuando oyó a Terry hablar y le vio con una llave en la mano.
-Entonces habrá que intentar abrir la caja fuerte ¿no? Quizás allí encontremos lo que estamos buscando.
Aunque Dakota ya no tenía claro ni lo que buscaban ni donde se encontraba cada una de las cosas en aquella casa. Siguió forcejeando con la cadena.
¿La consigo o tengo que hacer tirada?
Tras unos instantes de forcejeo con la cadena del vater, Dakota finalmente consgue hacerse con su preciado trofeo.
Los tres jovenes, sobre todo Terry, intentan recordar si en algun momento han visto una caja fuerte o intentan averiguar cual seria el lugar mas idoneo para esconderla. Pero lamentablemente nadie recuerda haber visto ninguna caja fuerte aunque alguno de ellos han estado de ella mas cerca de lo que se imaginarian.
Te añado a tu equipo la cadena de vater que has conseguido.
Añado a tu equipo la llave de la caja fuerte.
Alguno de vosotros recuerda haber visto alguna caja fuerte?... pregunta Travis a sus dos compañeros mientras se dirige hacia la puerta esperando una respuesta por parte de estos.
Pensad, cuál sería el lugar más idóneo para esconder una caja fuerte en una mansión como esta?... pregunta tanto a Dakota como a Travis mientras se queda parado en la puerta del aseo esperando a que sus compañeros sigan sus pasos.
Después de varios esfuerzos Dakota consiguió soltar la cadena guardándosela en el bolsillo. Quizás sólo fuera un trasto inútil pero de todas formas, después de todo lo que habían pasado, nunca se sabía y esa simple cadena podía llegar a transformarse en su salvación.
-Puede que se encuentre en el salón... Detrás de alguno de aquellos horribles cuadros. ¿No suele ser eso lo típico?
La verdad es que, por más que pensaba en ello, no se daba cuenta de haber visto ninguna caja fuerte, aunque después de haber recorrido toda la casa y del cansancio que acumulaba, su mente ya no podía distinguir unas cosas de otras.
No tenía ni idea de dónde se podría localizar la caja fuerte, no recordaba haberla visto, pero lo mejor sería pensar un poco y ver dónde era lo lógico que estuviera.
- A priori lo más normal es que se encuentre en las estaciones privadas, es decir en alguna habitación, aunque también puede estar cerca del acuario y tener relación con eso ¿no?
Travis se queda pensativo durante unos segundos tras los cuales les pregunta a sus compañeros… ¿En qué estancias de esta mierda de mansión habéis estado vosotros. Yo he estado en la cocina y en los dos sótanos?… perdiendo unos segundos la vista en la pared que tiene enfrente continua diciendo… y no creo que esos sitios sean un lugar idóneo para esconder una caja fuerte.
-Sigo opinando que quizás en el salón, detrás de alguno de aquellos cuadros, se pueda encontrar la caja fuerte. O en la sala de juegos detrás de la diana. No lo sé... En la biblioteca no creo, me parece recordar que sólo había estanterías.
Dakota miró a sus amigos, fuera donde fuera que estuviera la caja fuerte allí parados no la encontrarían, tendrían que decidirse por ir a mirar a algún lugar.
-Yo voy a mirar tras los cuadros del salón y si ahí no está detrás de la diana en la sala de juegos. Y si tampoco la encontramos entonces... miramos en las habitaciones. A no ser que queráis separaros de nuevo.
Travis mira fijamente a Dakota mientras esta expone sus ideas y sin apenas pestañear dice en un tono serio... yo buscare tras los cuadros del salon, buscad vosotros en la sala de juegos tras la diana. A ver si tenemos suerte y podemos salir de aqui cuanto antes.
Dicho esto, Travis sale del aseo de mujeres cojeando visiblemente mientras se dirige a la planta inferior en direccion al Salon Principal.
Salgo del Aseo de mujeres.
Continua en la escena "Desenlace Final".