Esta sala mide 20x26 metros y tiene una altura de 15 metros. Dentro de la habitación hay una gran mesa cubierta con un fieltro, una pequeña mesa redonde y una rueda octogonal colgada de la pared.
La rueda está en el muro opuesto a la entrada, justo delante de la puerta, a cinco metros del suelo. Los lados de la rueda están numerados del 1 al 8. Los números brillan con los colores del arco iris y cambian constantemente. La rueda está hecha de una sustancia ósea de color blanco, desconocida para vosotros, y tiene dos metros de diámetro.
La mesa es de mármol, de 1x4 metros, y está cubierta con un fieltro grueso y suave de color azul marino. En él, hay una fila de ocho casillas perfiladas en blanco y numeradas del 1 al 8. La mesa pequeña también es de mármol y tiene 1 metro de diámetro. Amontonados en esta mesa redonda hay pedazos de oro, plata y rubí de brillantes colores.
A pesar de haber entrado por la misma puerta que la otra vez aparecéis en esta extraña sala.
-Bien, me parece que solo el azar y los dioses nos llevaran a nuestro destino. Me preocupa ahora que no nos oye Gramj Haia, no se si ha sido hechizado o ha bebido de la fuente pero su comportamiento no es muy normal. ¿que opináis? En cuanto a lo que tenemos delante me parece que es una extraña casa de apuestas y juegos, pero además de apostar no se me ocurre que mas hacer.
- " Tienes razón con lo de Gramj, cuando lo vuelva a ver pienso cogerlo del cuello y sacarlo arrastras de la fuente " - gruñendo por el recuerdo de Gramj atontado en la fuente, observo la curiosa rueda y la mesa - " Por lo que veo, tenemos que colocar algo valioso en una de las casillas de la mesa, veamos que sucede si cojo esta esmeralda y la pongo en el número 7 " -
La rueda empieza a girar y para en el 5. El rubí desaparece. Gorkatdhum es consciente de que algo malo le ha ocurrido.
Motivo: Rubí
Tirada: 1d8
Resultado: 5
No hay esmeralda. Sólo oro, plata o rubí. Doy por hecho que pones rubí.
Gorkatdhum ponte un negativo permanente de -1 en el modificador de presencia.
Thudim se mesa la barba mientras piensa. -No se cual es el premio pero las posibilidades están en nuestra contra, creo que deberíamos seguir investigando otras salas, ¿nos volvemos?
-Este lugar es extraño y confuso, y nos lleva por caprichos del azar, dijo Dalbur. -Y sospecho también que tanto la fuente como esta mesa son trampas, o al menos nada bueno nos hacen. Propongo no separarnos, pues podría ser que al cruzar cualquiera de las puertas el destino no sea fijo. Así que no debemos separarnos. Más allá de eso, solo se me ocurre seguir probando puertas.
Miró un momento las joyas, pensativo. -No sé qué propósito tienen las joyas, pero no las tocaría al menos de momento. Vamos a explorar más salas.
-Bien, pues volvamos a cruzar la puerta y esperemos que volvamos a ir al centro. Insto a mis compañeros a cruzar la puerta.
Me quiero asegurar que Gorkatdhûm cruza delante mío. No sea que le haya cogido cariño a la ruleta, igual que Gramj a la fuente.
Miro con atención la ruleta, mientras no se me va de la cabeza el volver a intentarlo, el sonido de la piedra al correr por los números y el giro veloz del mecanismo me atrae, pero la inercia de no estar quieto hace que siga a mis hermanos - " Ya voy coño, que prisa siempre, que he dicho que voy, si es que... " - aunque mis pasos van a la puerta, mis ojos no dejan de mirar la ya lejana ruleta.
La puerta de entrada se abre sin problemas y volvéis a la sala de la fuente esmeralda.