Observo con atención como nos rodean, miro el sentido de sus movimientos, el ritmo y espero hasta que uno de ellos se aproxima mucho a mi posición, es entonces cuando de un rápido golpe sesgo el aire con mi martillo esperando encontrar el cuerpo de alguno de mis enemigos.
Motivo: Martillazo
Tirada: 1d100
Resultado: 57(+169)=226
Dalbur observaba la manada de huargos desde lo alto. Era como una ola negra y hedionda, pero que se iba a chocar contra una roca. Ignoró a los enemigos próximos, y apuntó con la ballesta al uruk que dirigía desde la retaguardia. Y disparó.
Tal vez si acabamos con el jefe, el resto de estas cobardes criaturas se acobardan.
Motivo: Disparo.Uruk (con Inspiracion)
Tirada: 1d100
Resultado: 33(+179)=212
Motivo: Disparo.Uruk.critico
Tirada: 1d100
Resultado: 70
entiendo que desde la posición elevada tengo línea de visión hasta el uruk.
Una duda, ¿se puede atacar y nos puede atacar el huargo?
De momento no podéis atacar cuerpo a cuerpo a los huargos, pero a los jinetes sí.
Thudim lanza sendos martillazos sobre el pobre orco que trata de golpear a los enanos. Sin ni siquiera mirar el resultado de sus ataques alza la vista, -Parece que hay demasiados, y así no vamos a acabar nunca, ¿alguna idea compañeros?
Motivo: Ataque 1 orco 7
Tirada: 1d100
Resultado: 44(+174)=218
Motivo: Ataque 2 orco 7
Tirada: 1d100
Resultado: 19(+174)=193
Motivo: Crítico 1 orco 7
Tirada: 1d100
Resultado: 64
Motivo: Crítico 2 orco 7
Tirada: 1d100
Resultado: 42
El disparo de Dalbur es certero y le hace tirar la cimitarra al suelo, tras un grito, al líder Uruk, quedando el brazo colgando inservible, sólo empuña ahora el escudo y frena su avance en seco.
Por su parte Gorkatdhum le rompe las costillas al jinete orco que tiene al lado, este se le ve dolorido pero aún con ganas de luchar.
Gramj Haia dispara su arco corto al jinete orco que viene hacia ellos de cerca (12) que cae al suelo tras darle la flecha en el costado, vive para seguir luchando pero sangra mucho.
Thudim mata de dos golpes al jinete orco que estaba más cerca, uno menos.
El jinete21 ataca a Dalbur pero la mayor parte del daño le protege la armadura; sin embargo el otro jinete13 que se abalanza sobre vuestro compañero empala con la cimitarra de un golpe certero a vuestro compañero en el corazón que cae sin vida en el acto.
El jinete14 ataca a Thudim pero la armadura absorbe el daño.
El jinete2 ataca a Gramj dándole en la espinilla, poca cosa para nuestro compañero enano que está curtido en batallas.
A Gorkatdhum le atacan dos jinetes pero el bárbaro parece intuir por donde le van a atacar y los esquiva con suma facilidad.
Motivo: Daño E de Gorkatdhum
Tirada: 1d100
Resultado: 21
Motivo: Ataque a Dalbur 1
Tirada: 1d100
Resultado: 20(+70)=90
Motivo: Ataque a Dalbur 2
Tirada: 1d100
Resultado: 69(+70)=139
Motivo: Crítico D a Dalbur
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Motivo: Ataque a Thudim
Tirada: 1d100
Resultado: 20(+70)=90
Motivo: Ataque a Gramj
Tirada: 1d100
Resultado: 84(+32)=116
Motivo: Crit B a Gramj
Tirada: 1d100
Resultado: 41
Motivo: Ataque 1 a Gorkatdhum
Tirada: 1d100
Resultado: 74(-57)=17
Motivo: Ataque 2 a Gorkatdhum
Tirada: 1d100
Resultado: 34(-57)=-23
Dalbur -28 pv te empala el corazón, muerto. Te ha pillado sin escudo.
Thudim -4 pv. (Entiendo que tienes TA 20 y no tienes ningún bonus a la BD).
Gramj -11 pv, -1 pv/as no tienes ahora mismo el escudo que es con lo que luchas y te proteges cuerpo a cuerpo ya que estás con el arco.
Vuestro turno
¿No puedo usar "Desvío" (Bladeturn, nivel 9 de Defensas Mágicas) para desviar el ataque? Es un hechizo instantáneo, y su uso exige que yo vea que me van a atacar
Claro que puedes. Eso sí la próxima deberías decirlo antes no?
Dalbur sonrió satisfecho al ver cómo su proyectil impactó en el brazo del uruk. Pero entonces llegaron dos orcos con intención de atacarle. Rápidamente, el paladín de Mahal pronunció una plegaria y se encomendó a la protección del Hacedor.
-Mahal, no me abandones y permite que siga en este cometido sagrado...
Motivo: Bladeturn(niv14)
Tirada: 1d100
Resultado: 35(+19)=54
Dalbur lanza el conjuro de desviar ataque (nivel 14), desvía dos ataques (parece más lógico ya que ve que le van a atacar dos). Resta 50 a cada ataque.
El conjuro de Dalbur, hace que el sabio enano paladín no caiga esta vez.
Dalbur -5 pv entre los dos ataques.
El combate había llegado sobre ellos, así que los proyectiles y el combate a distancia había tenido su fin. Una fase del combate terminaba y empezaba la siguiente. Le escocía la espinilla, y eso le hacía pensar que el escudo era su mejor opción. Dejó el arco tirado de cualquier manera y se armó para el siguiente tercio de combate. - Hermanos, ojos que dejo el arcó aquí tirado. No era el momento de ponerse a guardar "cositas".
Si más adelante huían, igual podría recuperarlo y lanzar algún proyectil más ... para intentar ... liquidar más bichos.
Motivo: escudado si puedo atacar
Tirada: 1d100
Resultado: 95
Motivo: y por si hubiera crítico
Tirada: 1d100
Resultado: 55
Parece que nos tienen rodeados pienso, pero este pensamiento lejos de llenarme de temor o de desesperación, me inunda de alegría, no hay nada mejor para un enano bárbaro que estar en inferioridad numérica, eso hace más legendaria la batalla, si algún enemigo sobrevive hablará con temor al resto de los suyos de la gran batalla que se produjo alrededor de esta gran roca, donde muchos de los suyos murieron destrozados por cuatro héroes enanos. Mientras pienso en ello, comienzo a reír a carcajadas mientras asesto un golpe cuando pasa el enemigo más cercano.
- " Jajajajaja, y ¿ vosotros piojosos verdes creéis que nos tenéis rodeados ? ¿ no será que os tenemos donde queremos ? Jajajaja " -
Motivo: Martillazo
Tirada: 1d100
Resultado: 44(+169)=213
Motivo: crítico aplastamiento
Tirada: 1d100
Resultado: 13
Dalbur dejó caer la ballesta y sacó su martillo. Acto seguido golpeó al primer orco que se acercaba. Ya estaban sobre ellos y no había tiempo para más disparos.
-¡No os separéis!, instó a sus compañeros. Tenían que evitar dar la espalda a los orcos que pronto les iban a rodear.
Motivo: ataque.Martillo(con-20, paro con 60))
Tirada: 1d100
Resultado: 88(+126)=214
Motivo: ataque.Martillo(con-20, paro con 60).critico)
Tirada: 1d100
Resultado: 1
El disparo salió en el turno anterior (Dalbur actúa al final de turno). Este turno me atacan, lanza el hechizo de Desviar (es instantáneo, creo que era 0% de acción). Luego dejo caer la ballesta (0%) y saco martillo (20% si recuerdo bien). Por lo tanto puedo atacar con -20. Me guardo 60 para parar.
Vaya crítico más malo.
Thudim se concentra, ve a cámara lenta como un certero golpe que iba dirigido a la cabeza de su compañero se desvía en el último momento. Y en ese momento cuando los orcos le golpean descarga un golpe a cada uno de los orcos. -Juntaros mas, espalda con espalda. Grita Thudim a sus compañeros.
Motivo: Ataque orco izquierda
Tirada: 1d100
Resultado: 85(+144)=229
Motivo: Ataque orco derecha
Tirada: 1d100
Resultado: 12(+144)=156
Motivo: Crítico orco izquierda aplastamiento
Tirada: 1d100
Resultado: 91
Motivo: Crítico orco izquierda desequilibrio
Tirada: 1d100
Resultado: 91
Motivo: Crítico orco derecha aplastamiento
Tirada: 1d100
Resultado: 22
Motivo: Crítico orco derecha desequilibrio
Tirada: 1d100
Resultado: 15
Apresurada: ataque y reacción 80% (2 ataques (mano derecha y mano izquierda) con -20 (%), +10(ataque completo), -20(2 objetivos distintos) +0(apresurada (ventaja)) y +30(hechizo) Total: 0) . Total: 144
Normal: Nada
Deliberada: Activar velocidad adrenal 20%.
Supongo que el de la izquierda según miras la pantalla es el jinete 21 o 13 que atacó a Dalbur y el de la derecha es el 14 que me atacó a mi.
Mi TA es 20 y mi BD es 20 (10 de la armadura y 10 del casco +10 Mágico). Ademas doy menos bonos si me golpean por el flanco o retaguardia.
Dalbur ataca al jinete21 dándole un fuerte golpe pero sin llegar a sacarlo fuera de combate, se ve que estos orcos son duros.
Gorkatdhum ataca al jinete8 dejándolo aturdido.
Gramj Haia ataca al jinete2 hundiéndole la rodilla izquierda con el escudo y dejándolo conmocionado.
Thudim ataca al jinete13 al que mata de un solo golpe en el cuello, después ataca al jinete14 al que deja fuera de combate de momento.
El jinete18 ataca a Thudim haciéndole un rasguño.
Se incorpora al combate un nuevo jinete22 que sustituye al anterior13 atacando a Dalbur pero falla. El jinete21 no se da por vencido y vuelve a atacar a Dalbur haciéndole una herida muy superficial.
Motivo: ataque 18
Tirada: 1d100
Resultado: 17(+50)=67
Motivo: ataque 22
Tirada: 1d100
Resultado: 21(+20)=41
Motivo: ataque 21
Tirada: 1d100
Resultado: 60(+20)=80
Jinete 21: -25 pv
Jinete 8: -28 pv, 1 as/at
Jinete 2: -18 pv, 1 as/at
Jinete 14: -27 pv, 1 as/at
Thudim -3 pv
Dalbur -4 pv
Vuestro turno
Ya que le había sacudido a uno, repetiría la maniobra con el mismo. -"Hay que terminar el trabajo que se empieza" O por lo menos eso decía mi abuelo, pero mi padre lo amplió diciendo: -"Y hay que hacerlo bien", ... Por supuesto, he tenido que hacer un aporte propio a la tradición familiar:-"O repetirlo hasta que se haga bien".
Lo comentó entre dientes, mientras sacudía al bicho, con intención de ... hacer que regresasen sus tripas sin alma, al "agujero" de donde había salido.
Motivo: ata
Tirada: 1d100
Resultado: 44
Motivo: ata posible crit
Tirada: 1d100
Resultado: 56
Concentrado en que termine de dar la vuelta el aturdido jinete orco " dola, katola, … ", espero paciente, ajeno al resto de lobos hasta que llega a mi lado de nuevo. Es entonces cuando con un sesgo de mi martillo, intento estrellarlo contra el jinete.
Motivo: Martillo a jinete aturdido
Tirada: 1d100
Resultado: 35(+169)=204
Motivo: crítico
Tirada: 1d100
Resultado: 89
-¡Lejos! ¡Lejos de aquí!, les ordenó Dalbur a los orcos más próximos1. Su voz potente y autoritaria. -La muerte os espera. ¡Huid!.
Luego buscó a otro enemigo para atestarle un tremendo golpe con su arma, aunque no logró penetrar la armadura como le hubiera gustado.
Motivo: Command(II)
Tirada: 1d100
Resultado: 23
Motivo: Ataque(paro60)
Tirada: 1d100
Resultado: 83(+146)=229
Motivo: Ataque(paro60).critico
Tirada: 1d100
Resultado: 3
1 En Roll20 no ve los números de los orcos. Si es factible, ataco al orco 21, y el hechizo lo lanzo a otros dos que hay por mi lado de la roca. Es el hechizo de Command II de nivel 13 (Sendas de la Inspiración), y también es instantáneo.
Thudim empieza a descargar golpes a diestro y siniestro, los orcos caen bajo sus martillos, sin embargo el viejo cuerpo de Thudim empieza a resentirse. -Dalbur, Gorkatdhum proteger nuestras .... ahhhhh.
Motivo: Ataque 1, mano derecha vs orco 22
Tirada: 1d100
Resultado: 53(+164)=217
Motivo: Crítico aplastamiento
Tirada: 1d100
Resultado: 51
Motivo: Crítico desequilibrio -2 niveles
Tirada: 1d100
Resultado: 79
Motivo: Ataque 1, mano izquierda vs orco 18
Tirada: 1d100
Resultado: 77(+164)=241
Motivo: Crítico apastamiento
Tirada: 1d100
Resultado: 94
Motivo: Crítico desequilibrio -2 niveles
Tirada: 1d100
Resultado: 76
Motivo: Ataque 2, mano derecha vs orco 22
Tirada: 1d100
Resultado: 63(+164)=227
Motivo: Crítico aplastamiento
Tirada: 1d100
Resultado: 1
Motivo: Crítico desequilibrio -2 niveles
Tirada: 1d100
Resultado: 74
Motivo: Ataque 2, mano izquierda vs orco 18
Tirada: 1d100
Resultado: 4(+164)=168
Motivo: Pífia del Ataque 2, mano izquierda vs orco 18
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Motivo: Daño pifia 1d5
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Entiendo que tengo al alcance al 14 (posiblemente aturdido), al 18 (me ha atacado) y al 22 (que atacó a Dalbur y sustituyó al 13 que me maté yo).
En base a eso, me la voy a jugar y esperar que el 14 siga aturdido y golpear a los otros 2, supongo que mi mano derecha ataca al mas a la izquierda (estoy mirando hacía abajo) e imagino que es el 22 que atacó a Dalbur, y mi mano izquierda ataca al 18, como tengo velocidad adrenal y atacaré 2 veces si en la primera tanda de golpes mato a uno de ellos el otro golpe o golpes irían contra el 14 (a no ser que tenga otros al alcance).
Dicho esto el turno es:
Apresurada: ataque y reacción 100% (2 ataques (mano derecha y mano izquierda) +10(ataque completo), -20(2 objetivos distintos) +0(apresurada (ventaja)) y +30(hechizo) Total: 0) . Total: 164
Normal: ataque y reacción 100% (2 ataques (mano derecha y mano izquierda) +10(ataque completo), -20(2 objetivos distintos) +0(apresurada (ventaja)) y +30(hechizo) Total: 0) . Total: 164
Deliberada: Nada
Recibo 2 pv de la pifia (si lo he mirado bien)